miércoles, 10 de abril de 2013

Deseos imposibles 10

Hoy vengo a hablaros de un tema que me QUEMA. Los tomos descatalogados. En especial, de los tomos descatalogados ingleses. Porque si son de mangas publicados en España siempre hay recursos, siempre puedes patearte mil tiendas o buscarlos de segunda mano y, además, son mucho menos los tomos descatalogados en España que los de USA.


Pero las editoriales estadounidenses tienen la mala costumbre de no reeditar los tomos cuando se agotan por lo que resulta imposible conseguir mangas que se publicaran hace varios años. Y a veces ni siquiera hay que remontarse al paso del tiempo, hay tomos que desaparecen de la faz de la tierra como por arte de magia y solo los vuelves a ver en eBay o en amazon a unos 100$ el tomo si tienes suerte.

Al final, con este tipo de mangas te acaba saliendo más barato comprarte el manga completo de segunda mano pero a veces ya tenías algunos tomos de antes o no encuentras a nadie que los venda o quién sí lo hace no quiere hacer envíos a España.

Y luego, después de años tras la antigua edición de Sailormoon, unos meses después de conseguir el último tomo que me faltaba, anuncian una nueva edición, bonita y con una traducción decente. En fin. Comprar manga a veces me resulta de lo más desesperante.

7 comentarios:

  1. Me he librado con Red River, lo he sufrido con Twin Spica y por eso he quitado de mi wishlist From far away XD

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, yo no se q manía tienen los americanos de no reeditar. La única forma en q lo hacen es si hay una recogida de firmas y ven q mucha gente está interesada. Eso es lo q ha pasado con Embracing Love.
    De todas formas también es una manera de obligar a la gente a lanzarse si quieren los tomos y hacerse las colecciones al día, x lo q las editoriales ven el dinero bastante antes q en otros paises, no? No sé, soy de letras xo me suena bien este razonamiento xD!

    ResponderEliminar
  3. Después la piratería es mala, pero al final es la única manera de disfrutar de algunas historias =/

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, a mi me pasó con Fushigi yugi.. empecé tarde a hacérmela, y cuando iba por el tomo 4 /18 sacan la super edición con páginas a color y bastante más rentable... Obviamente logré vender esos tomos, pero en fin... menos mal.

    Un abrazo y tranquila, siempre habrá alguna oferta de algún manga descatalogado para ti^^

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón y además en el caso del manga las descatalogaciones duelen más, al ser colecciones donde un sólo tomo puede echar todo al traste.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble lo rápido que descatalogan los americanos, de verdad, yo flipo cuando algo que ha salido hace poquísimo tiempo, ya no se encuentra...

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que no tienes razón. Lo que pasa con los tomos americanos es lo mismo que pasa con los españoles, aunque aquí no se trata de patear tiendas sino de rastrear internet y tener MUCHA paciencia.

    ResponderEliminar