lunes, 1 de abril de 2013

Amor a segunda vista

Soy terriblemente consciente de que llevo una racha en la que parece que solo sepa reseñar tomos únicos pero de verdad que tengo pensado solventar eso en breve.

Hoy os vengo a hablar de Amor a segunda vista, tomo único de Ako Shimaki que hacía tiempo que me llamaba la atención por su preciosa portada pero que compré con cierto recelo teniendo en cuenta lo poco que me gustaron Chica Secreta y Chico secreto, futuro efímero (ambas obras de esta misma manga-ka). Sin más dilación, paso a hablar de las cuatro historias que conforman este tomo:

Amor a segunda vista es la historia que da nombre al tomo y cuenta la historia de Chie, encargada oficial de encontrarle novio a su amiga Mika. Todo empezó cuando ambas no iban más que a primaria y todos sus compañeros utilizaban a Chie para intentar concertar una cita con la preciosa Mika. De esta manera, Chie se ha ido acomplejando con el tiempo y está acostumbrada a que siempre que se le acerca un chico sea para hablarle de Mika. Horikawa es el primero que parece preocuparse un poco por ella pero al final parece que también está interesado en Mika...

Como alimañas ahí
Demasiado corta y predecible. Desde el principio resulta evidente que Horikawa está interesado en Chie y no en Mika y el rodeo que da me parece absurdo. Y todo esto sin contar la situación base... qué clase de chica dejaría que una amiga decidiera por ella con qué chico debe salir y, aun peor, que clase de chica se rebajaría a ese nivel. Es absurdo.

La segunda historia es Un instante de Luna, en el que se nos presenta a Mizuho, la cual está enamorada de Shuu, la pareja de su hermana mayor Megumi, al cual cita utilizando el móvil de Megumi para poder darle un beso a oscuras. Ironías del destino, en el mismo momento que Mizuho le está robando un beso a Shuu, Megumi es atropellada y muere. Mizuho se culpa por lo ocurrido pero no puede dejar de querer a Shuu a pesar de todo. Para liarlo todo un poco más, aparecerá Shirai, un chico muy interesado en Mizuho y dispuesto a cualquier cosa con tal de salir con ella.

Lo bien que dibuja esta mujer y lo poco que me gustan sus historias o.ò
Esta historia es tan condenadamente cínica que casi me dan ganas de tirar el tomo a la basura mientras la leía. Si estuvierais enamorados de alguien y esta persona muriera, ¿seríais capaces de enamoraros de su hermana pequeña? ¿No resulta hasta aberrante? A parte de poco creíble y conveniente para que la protagonista se salga con la suya... Y Shirai es un acosador que me ha caído hasta peor que Mizuho. Un horror todo.

Le sigue Línea contigua de novios, en la que le arreglan un matrimonio concertado a Aya cuando aun está en el instituto por lo que decide no presentarse a la entrevista con su prometido. Sin embargo, él la acaba encontrando escondida entre los arbustos y como ella no ha visto ninguna foto de su prometido, es incapaz de reconocerle y, ni corta ni perezosa, decide ir a la casa de un perfecto desconocido.

Un poco sí
Nada, demasiadas casualidades. Y un poco lioso con la carta del final. Y otro acosador. No sé qué problema tiene Ako Shimaki que parece que solo es capaz de imaginar relaciones de lo más enfermizas.

La última historia de este tomo apenas abarca 15 páginas y se centra en Manami y Satoru, considerados de lo más "feos" en los cánones de su mundo, por lo que deciden escapar a un mundo paralelo en que sí sean considerados guapos. Y de hecho, lo consiguen aunque... no tuvieron en cuenta las dimensiones.

What the hell...?
El súmmum de la absurdidad. La guinda en el pastel y un cierre horroroso para un tomo terrible. Supongo que pretende ser original y resultar divertido pero conmigo, ni una cosa ni otra. Parece ser que aun no ha llegado el día en que Ako Shimaki y yo podamos reconciliarnos. Su única obra que me gustó fue Mi guardián secreto y está por ver si con Pin to Kona consigue sorprenderme.

10 comentarios:

  1. Me llamaba mucho ya que la autora me encanta pero después de tu opinión tengo claro que no lo compraré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de esta autora y el caso es que quiero darle una oportunidad, este tomo tengo mis dudas asi que igual empiezo por Mi guardin secreto que dices que te gustó. Aunque la que mas me interesa de esta autora es Pin to Koma...que aun falta para que la publiquen en España XD

    ResponderEliminar
  3. Q horror de tomo, sólo con leer tu reseña hasta a mí me han entrado ganas de pegarle fuego xDD!
    La verdad es q soy muy poco fan de este tipo de historias, la de Un Instante de Luna es para soltarles un sopapo a ambos dos... Mira q los japos son rebuscados a veces.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, es cierto que dibuja fenomenal, pero sus historias cojean bastante... Yo dudo que me enamorara de su hermano, y mucho menos si me recuerda a él.

    En fin, supongo que habrá alguien a quien le guste este tomo, me lo descargaré, pero para nada estará en mi estantería.

    Un abrazo y buena reseña^^

    A mi no me importa que reseñes tomos únicos^^

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. Has probado con Me gustas demasiado? Es la primera obra larga de la Shimaki y me sorprendió mucho, de las primeras historias shojo que leí, que no acaba como te esperas (eso si, el dibujo es HORRIBLE).

    Yo creo que esta autora gusta o no gusta, y bueno, supongo que sus historias cortas tiene de mejores y peores, y las de este tomo pues no son nada del otro mundo (aunque a mi me gusten xD)

    ResponderEliminar
  6. A mí este tomo tampoco me gustó. Me pareció absurdo de principio a fin. El otro día releí Chica secreta y...

    Estoy con Miya, Me gustas demasiado es bastante impredecible y no está mal, con un dibujo feote.

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor la autora creó historias absurdas a propósito. ¿Quién sabe?

    ResponderEliminar
  8. hola me gusta como reseñas me puedes ayudar estoy buscando como loca un manga me ayudarias si supieras como se llama trata mas o menos de una chica que nunca a tenido novio y siempre manda mensajes aun chico que es su amigo por mensajes pero no lo conose en la vida real y que su amiga de la chica quiere que tenga novio la quiere ayudar a conseguir novio como lo hizo ella pero solo con sigue las timarla. gracias y perdón por la falta de ortografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento no poder ayudarte pero no me suena el argumento que cuentas... quizá tendrías más suerte si preguntaras en un foro o algún lugar del estilo dónde más gente pueda leerte o.ò

      Eliminar