sábado, 23 de junio de 2012

Mis "estanterías" II

Esta vez vengo con la parte poco glamourosa de mi mangateca, también conocida como las cajas. Creo que ya lo comenté en la otra entrada pero tengo una caja debajo de la cama, tres en el sótano, un par debajo del cassette (quizá tendría más sentido decir que las utilizo de mesa para poner el cassette encima la verdad xD), un par más debajo del escritorio (que esas son las que tienen cosas random más tomos de Conan en los huecos que quedaban) y próximamente habrá otra más debajo de la cama (aun estoy meditando qué pongo en ella). Y bueno, a parte también vienen fotos de los de los armarios.

Empecemos con el armario, que fue lo primero que poblé. Debo decir que se trata de una localización complicada a la que no puedo acceder fácilmente porque delante tengo tantas cosas que para poder abrirlo me paso mis buenos 10 o 15 minutos apartándolo todo (más 10 o 15 para recolocarlo después de cerrarlo).


Aquí hay "fondo" cuádruple: como podéis ver, en primera fila está 20th y 21st Century Boys, detrás va Nana, detrás Aqua, AriaTutor Hitman Reborn! y detrás Alice 19th, Ayashi no Ceres, Hero Tales... A la izquierda está El juguete de los niños, ¡Toto! The wonderful adventure, Bateadores, tomos únicos variados, Azuki... Y como también podéis ver muy bien, casi todo lo que acabo de decir está muy muy muy poco accesible aun y consiguiendo abrir el armario. En total tengo 216 tomos, es de los sitios en los que más hay la verdad, el día que me mude va a ser más divertido... Y, de hecho, más arriba tengo varios libros, Scott Pilgrim y, como no, más tomos de Conan (8 esta vez).


Como que me desesperaba que estuviera todo tan difícil de encontrar rápido escogí algunos mangas de los que aun no he leído y más me han recomendado y los puse en el armario de la ropa para poderlos coger con facilidad cuando me apetezca ponerme con su lectura. Por eso, en un huequecito del otro armario tengo Nodame Cantabile, Hatsukoi Limited, RG Veda y Global Garden. En total, otros 42 tomos.


Empezando con las cajas, la primera fue la de debajo de la cama, pesa tanto que apenas consigo sacarla así que apenas la toco. Prácticamente todos los mangas que tengo en cajas son los que ya he leído, por aquello de que ya que los tengo que esconder, que al menos no tenga que ir a buscarlos de forma inminente... Por eso, en esta primer caja tengo The Gentleman Alliance, Fruits Basket, Karekano, Baby my love, Secretos del corazón, Imadoki... que en total suman 101 tomos (reitero que pesa MUCHO y que cuesta mucho moverla).


Además, tengo un par de cajas más pequeñas haciendo de mesa para el cassette. En la más antigua (la de debajo) tengo Please save my earth, MÄR y algunos tomos de Ivrea rellenando huecos (Love Blog, Instituto Bijinzaka y algún tomo único). En la de arriba pretendía meter Inu-yasha pero me topé con que no cabían todos los tomos ^^u Así que solo hay del #14 al #56. Entre las dos cajas 89 tomos más.

En realidad tengo otras dos cajas más que en su momento tuve medio vacías con mierdas varias y que acabé aprovechando para meter los tomos de Conan que no me cabían en ningún otro sitio pero ya me cansé de hacer fotos así que lo dejo a vuestra imaginación.


Pasando al sótano. La caja más grande tiene 103 tomos (rivaliza con la de debajo de la cama, nos costó mucho bajarla por las escaleras la verdad o.ò) y en su interior hay mucho CLAMP (xxxHolic, TRC, CLAMP Club de detectives, El ladrón de las mil caras, Patrulla especial Duklyon, Me gusta porque me gusta y varios tomos únicos como El chico que me gusta, Chunyan o Miyuki-chan in wonderland), Marmalade Boy, Cynical Orange, Sad Love Story, Uwasa no Midori-kun y algunos tomos antiguos de Wataru Yoshizumi.


Hay una segunda caja que aunque es relativamente grande solo tiene 35 tomos porque la aproveché para poner algunos libros del cole y de cuando era pequeña (que no sabía que hacer con ellos y por eso los exilié). Aquí tenemos Culebrón Romanticón, Dream Kiss, Midnight Secretary, Otomen, Instituto Ouran Host Club (de los pocos mangas que a pesar de no haber leído todavía he tenido que bajar... T_T) y algunas cosas más de Wataru (Cherish y Porque me gustas).


Y la última caja que es más pequeña pero bien aprovechada: 54 tomos. Kamikaze, Kurosagi, Love Hina, los primeros 10 tomos de precio razonable de Love Com, Rozen Maiden...


Y ahora que ya os he enseñado todas las cajas habidas y por haber solo me falta el suelo!! Que siempre voy diciendo por ahí que tengo tomos tirados por el suelo de mi habitación y la gente me dice que estoy loca y que como puedo. En realidad solo tengo un par de mini torres de babel con un poco de todo en uno de los rincones de la habitación. Próximamente no se podrá caminar. Y son 31 tomos los que andan por aquí (es una cifra que fluctúa a menudo): los tres tomos de Slam Dunk que compré hace poco, algunos tomos de Crimson Hero que aun no he tenido tiempo ni espacio para guardarlos, el primer tomo de March Story y The Earl and the Fairy, algunos tomos únicos, Nausicaä del valle del viento está en la bolsa azul...


PD: ahora que me acuerdo, al volver a regirarlo todo para poder hacer las fotos he trasteado más minuciosamente en las cajas del sótano y he encontrado Me gusta porque me gusta y Sad love Story que son los 8 tomos que presuntamente estaban en paradero desconocido así que una preocupación menos =) eso sí, el que sigo sin encontrar es el tomo 1 de la edición vieja y en grapas de Somos Chicos de Menta en el que tengo la firma de Wataru Yoshizumi... Pienso en ello y me dan ganas de llorar u.u

3 comentarios:

  1. Solo puedo decir "pufff..." en serio, no sé como puedes vivir rodeada de tanto tomo... me agobiado solo de ver las fotos...

    Y ya me creo que las cajas pesan... si el dia que tuve que cargar con 30 tomos en un Salón del Comic pensaba que no llegaría vivia, imaginate mover una caja con más de 100... me duele el cuerpo solo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Miya, menudo agobio >___< Eso y qué pena de tomos en cajas, pobrecillos ;___; En fin, cuando no hay sitio hay que buscarlo, pero en serio, yo ahorraría un poco para estanterías o algo >___<

    ResponderEliminar
  3. Solo una pequeña aclaración, en vez de llamarse "Mis estanterías" debería haberse llamado "Mis cajas" XDDDD

    ResponderEliminar