viernes, 22 de junio de 2012

Person of Interest (Vigilados)

Con mi retraso habitual, por fin he acabado de ver la primera temporada de Person of Interest (afortunadamente la segunda temporada ya está confirmada <3) y para empezar debo decir que me ha encantado y que la recomiendo mucho muchísimo.

John Reese es un ex agente de la CIA que presuntamente está muerto y que se dedica a deambular por NY sin objetivo definido. Harold Finch, un brillante y rico informático que también está muerto para el mundo le propone un trabajo la mar de curioso. Él mismo construyó una "máquina" años atrás que detectara cualquier tipo de acto violento de manera que pudiera prevenir ataques terroristas similares al del 11-S. Sin embargo, la máquina lo detecta todo por mucho que lo filtre y Finch insiste en salvar las vidas de todas esas personas que la máquina detecta como en situación de peligro. Sin embargo, la máquina solo da números de la seguridad social sin ninguna clase de información adjunta, ni siquiera hay manera de saber si la persona es la víctima o el agresor.

Reese es un renegado que carga con muchas muertes a sus espaldas y al que no le queda ningún sitio al que volver ni nadie a quien querer por lo que acepta el "trabajo" rápidamente. Sus años como soldado y espía lo han preparado para multitud de situaciones y al principio resolverá cualquier situación saliendo airoso pero no tardará en llamar la atención de varios policías, en especial de la detective Carter que le pisará los talones insistentemente.


Reconozco que al margen de la novedad del primer capítulo, la serie se me hizo pensada enseguida. Nuevo capítulo, nuevo caso, nueva historia, nueva victoria. Pero a partir de cierto punto se empieza a saber mucho más de la vida de Reese y como acabó siendo un vagabundo en NY o por qué Finch creo la máquina y después fingió su muerte e incluso se profundizará bastante en las vidas de Fusco y Carter, los dos policías más implicados con la extraña pareja que forman Reese y Flinch.


El hecho de que nunca sepan si la persona a la que están siguiendo es la víctima o el agresor hace que la historia gane puntos porque son especialistas en hacerte creer lo que no es. Y conforme la temporada avanza se van dando casos cada vez más complicados y los personajes se van implicando más.


Las habilidades y capacidades ofensivas de Reese pueden impresionar en más de una ocasión, es muy del estilo super soldado que puede con todo y con todos. Es un experto en armas pero también en combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, Finch es tremendamente inteligente, domina cualquier tipo de aparato electrónico, es muy rápido y siempre tiene un plan o una estrategia para conseguir su objetivo. Se le da muy bien mezclarse entre la gente y hacerse pasar por quien sea para obtener información. Es una persona muy íntegra y, en general, me parece mucho más pro que Reese.


Además, los antagonistas están muy bien conseguidos y hay toda una red de delincuentes, asesinos y policías corruptos contra los que tendrán que lidiar Finch y Reese.


Si el argumento de partida es original y curioso y la temporada mantiene el tipo durante los primeros capítulos, los últimos 7 episodios son sublimes y van in crescendo hasta un final que te deja con la boca abierta y tirándote de los pelos en espera de que se estrene la segunda temporada. Muy recomendable y con muchos giros sorprendentes que se agradecen.

1 comentario:

  1. Aquí otra fan de Person of interest... le cuesta un poco arrancar en mi opinión pero luego te van soltando cositas, como el malo y el pasado de Reese, y te vas enganchando, La escena del bebé en el camión frigorifico me hace pensar que es el malvado por excelencia en este tipo de series....

    Deseando ver la segunda a ver como sigue evolucionando.

    ResponderEliminar