sábado, 31 de diciembre de 2011

Últimas adquisiciones del año

Y es que aunque pretendía no comprar nada o casi nada en diciembre, una escapadita a Barcelona el pasado jueves me impidió cumplir con mis planes:


Y es que como podéis ver encontré Nausicaä completa y no me pude resistir. Los 6 tomos me costaron 43,26€ y os aseguro que me dolió bastante pagarlo pero merece la pena <3 Además, los tomos son ENORMES <3 Tengo muchas ganas de hincarle el diente pero quizá espero a tener la película más olvidada... No sé, ayer empecé a leerlo y me sorprendió que hubiera tantas diferencias desde el principio. En cualquier caso estoy muy contenta con esta compra =)


Otra compra muy reseñable son los dos últimos tomos de Inu-yasha. Se me hace muy raro acabar un manga que hacía tantísimos años que empecé. Y acabarlo de leer... bueno, ya irán saliendo reseñas de los últimos tomos.


Además además, os enseño parte de mis regalos navideños (en lo que a manga se refiere). Con estos dos tomos relleno los gaps que tenía en el cofre de Soul Eater a falta de completarlo del todo con los tomos #9 y #10. Quizá cuando acabe la recién iniciada relectura-lectura de Fullmetal Alchemist, me pongo con Soul Eater.


Y por último, aunque os parezca mentira, POR FIN tengo en mis manos el tomo #2 de Ataraxia. Que tengo su lectura a medias pero próximamente lo reseñaré. Lo poquito que he leído es... OMG. Que por cierto, solo con ver la imagen de debajo de la sobrecubierta casi me caigo de la silla. Tengo que rebuscar en mis estanterías y quitarle la sobrecubierta al #1 que creo que no lo hice en su momento y quizá haya una ilustración bonita también o.ó

En fin, al final he vuelto a derrochar bastante pero tengo la intención de dejar de hacerlo este 2012... y creo que eso ya es un gran propósito de año nuevo

jueves, 29 de diciembre de 2011

SupeinGO! (II)

Aquí estoy otra vez para seguir hablando del supein sin orden ni concierto. Empezaré por los descubrimientos del segundo tomo:


La Ciudad de Skizocrilian Studio. No sé como estas chicas pueden dibujar tan maravillosamente bien <3 En realidad, debo corregir algo que dije en la otra entrada. Compré SupeinGO! Por a) Punofel b) Asalto al Expreso hacia ciudad Esmeralda y c) la aportación de las autoras de Pechanko! Son 10 míseras páginas pero es que dibujan y guionizan tan bien… Ojalá vuelvan a aparecer en futuros tomos >_< Cuando vi lo de “capítulo 1: 0.1”, pensé que debería tener continuación pero después de leer el comentario de Dorianne ya veo que no >_< De todas formas espero que vuelvan a dibujar alguna historia cortita en futuros tomos porque me encantan <3

¿Por qué será que esa chica me recuerda a cierta berenjena?

¡P. M Kraist! por DAC. Sé que DAC es bastante famoso, yo lo conozco de haber leído algunas de sus tiras cómicas en MisionTokyo pero la verdad es que nunca me había preocupado nunca mucho por este autor. Su historia sobre el anime es graciosa pero es que la del salón del manga… es como si mis pensamientos, mis propias sensaciones, se hubieran plasmado en el papel por sí solas. La crítica al salón del manga es tan cierta… me he echado unas risas, la verdad. Así que otro gran descubrimiento gracias al SupeinGO! ^^

Es curioso como algo tan corto como Afterdeath de Juan Arrabal me ha llamado tanto la atención, supongo que es el cinismo. Bueno, me ha gustado mucho más que historias mucho más largas de este fanzine la verdad. Así que 4 paginitas sorpresa que no me esperaba.


Pasando al tercer tomo está Double Trouble, de Rubén Solas y Adrián Balaguer que me ha gustado mucho mucho. Y así es como he descubierto a Studio Wargh (chafardeando por el blog deSupeinGO!). Es una historia muy original con un dibujo muy personal y un gran protagonista. Me fascinan las historias que me enganchan en tan pocas páginas.


El gran descubrimiento del tercer tomo es El Pacto Oscuro de Lolita Aldea y Miguel Gómez Cabrero (que por algo se lleva la portada). Ha sido una grata sorpresa porque no sé por qué pensé que sería yaoi (precisamente por la portada y por ese tanto por ciento tan alto de yaoistas que hay siempre en la zona fanzine de los salones) y no lo es =D Y el dibujo es precioso <3 Y salen ángeles y demonios! No puede haber temática que me resulte más interesante ahora mismo ^^ Creo que es una muy buena historia y se merece esa portada a todo color.


Igual que Afterdeath en el #2, esta vez estaba Página en blanco de Pedro Kat, que me ha hecho mucha gracia. ¡Esa grapadora chivata! ¡Y el cúter asesino! GRANDE

Sí, lo del fondo son piezas de tetris

Y en esta ocasión tengo sentimientos encontrados con Coin-op Love de Carlotus y David Catalina, está bien y es entretenido pero es demasiado surrealista para mi gusto. Es que no hay por donde coger la historia. Así que tiene un algo especial pero no consigue gustarme lo suficiente.

Los que hayan leído el fanzine sabrán que me he dejado varias historias autoconclusivas sin mencionar (sobre todo del primer tomo). Bueno, son las que no me han gustado por uno u otro motivo. No quiero arriesgarme a decir que no me gustan por el dibujo o algo por el estilo no vaya a ser que me linchen que ya veo como funciona la cosa cuando te quejas de algo autóctono. Pero vaya, es mi opinión, no digo que sea “malo”, digo que a mí “no me gusta”.

Por último, me he dejado la mejor historia para el final. Lo que más más me gusta de SupeinGO! no es otra cosa que Asalto al Expreso hacia Ciudad Esmeralda. Sé que es un título demasiado largo y así quizá no llame tanto la atención. La verdad es que no sé qué me ha dado con Kuroudi pero me encanta tanto su estilo de dibujo, que encuentro muy personal, característico y bonito como su manera de narrar las cosas. Además, no dibuja chicas pechugonas lo cual le hace sumar enteros.  Y no sé… creo que sabe captar muy bien las emociones en las expresiones de sus personajes. Y tiene un dibujo muy limpio. Y no abusa de tramas. Y crea personajes cool. Y, buh, porque sigue sin llegarme Ataraxia #2? T_T

Quería comentar cosas como que me sorprende que el fanzine cada vez sea más delgadito (ha pasado de 180 páginas en el primero a 128 en el tercero >_<) pero también aclaró eso Dorianne en la otra entrada así que no me quejo porque sé que todos los autores hacen esto por amor al arte. Además, hay que decir que la calidad de la edición es mucho mejor en el último tomo. Porque en el primero había cosas un pelín pixeladas o que apenas se leían pero el tercero es más limpito y mono.

Lo que sí que voy a hacer es exigir pedir que la portada del #4 de SupeinGO! vaya para Asalto al Expreso hacia Ciudad Esmeralda porque es mi historia favorita, porque de las que más me gustan es la única que no tiene portada y porque ya se acaba en ese tomo!!! >_<


Acabar diciendo que todos los descubrimientos hechos con este fanzine valen de sobra los 15 euros que pagué por los tres tomos (gastos de envío incluidos).

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Últimas lecturas


Sigo con mi maratón de Inu-yasha (esta vez sí) y alcanzo por fin el punto en el que me quedé viendo el anime cuando lo echaban por el K3 hace unos años (sé que tiempo después consiguieron emitir más capítulos pero para cuando me enteré ya iba tarde y lo dejé pasar).

Estos tomos me han dejado muy sorprendida. No sé si porque es la primera vez que leo Inu-yasha sin saber qué va a pasar o si realmente han sido unos capítulos muy espectaculares. Y digo capítulos porque ese esplendor ha durado más bien poco. No me gusta nada el rumbo que está tomando ahora mismo. Desde cierto punto álgido del tomo 38 decae bastante en los dos siguientes.

Y, qué demonios, voy a soltar spoilers a mansalva como siempre pero es que esta vez son más heavys que de costumbre así que aviso antes de soltarlo todo.

Kohaku recupera la memoria y aun así sigue matando a gente y monstruos para que Naraku no se dé cuenta… (dios mío, que mal me lo ha hecho pasar el pobre). Kagura decide proteger a Kohaku (aun no me lo creo) y muere. Pero es que, omfg, Naraku es tan hijo de puta, a la vez que la hace libre, la envenena para que muera en pocas horas. La cara de tristeza de Kagura antes de morir… nunca pensé que Rumiko Takahashi pudiera plasmar una emoción así. Prepara una escena preciosa en que Sesshômaru intenta salvar a Kagura con la Tenseiga (demostrando que realmente es más bueno que el pan y que es el mejor personaje ever) y no puede pero ella sonríe al verlo… Ha sido la escena más emotiva que he podido leer en 40 tomos y dudo mucho que en lo que me queda por leer haya nada que pueda superarlo… Es que como no van a hacerse odiosos Inu-yasha, Kagome, Kikyo, Sango y Miroku siempre dando vueltas a lo mismo? De verdad, es que los secundarios se los comen, con patatas. Kagura es un GRAN personaje, se merece un homenaje o algo. Fue la más lista, la que no quería limitarse a estar bajo las órdenes de Naraku, la que pensaba por sí misma, la que tan solo ansiaba la libertad…


Y han sido unos tomos moviditos porque no solo muere Kagura, también lo hace el cabrón de Hakudôshi. Y claro, tantos esbirros muertos no hacían balance así que aparece un tal Byakuya que da muy mal rollo (para variar). Lo que no me esperaba es que Hakudôshi traicionara a Naraku, no sé, se parecía tanto al propio Naraku que no me había parado a pensar que justo por eso no podía estar de acuerdo con que fueran dos. Pero no tiene sentido, la otra mitad de Hakudôshi es el corazón de Naraku que se ha revestido con la armadura de Môryômaru que pasó a ser Goryômaru que volvió a ser Môryômaru pero que en realidad son todos uno… pero al ser ellos mismos el corazón de Naraku no pueden destruirle! Y tampoco sé qué ambicionan exactamente… no sé, es todo muy raro, cada vez más. Yo creo que el único alter ego de Naraku de fiar es Kanna xD

Y lo que más me repatea es el tema de las armas y tal. Menuda pérdida de capítulos entre que Kôga consigue las goraishi, Inu-yasha y compañía descubren la existencia de las Dakki y se enfrentan a una y la Tessaiga digievoluciona ooootra vez. Entre eso y los capítulos de relleno que se basan en a) las travesuras de Shippô, b) los líos de faldas de Miroku, c) Kikyo apareciendo y desapareciendo cuando le viene en gana y sembrando la discordia y d) Kagome volviendo a su mundo cada x tiempo para hacer de transición entre arcos argumentales y pretendiendo aportar humor supongo.

Lo único que me gusta es el rumbo general que toma la serie. Porque  hasta ahora se suponía que su idea era recuperar la esfera y matar a Naraku pero se dedicaban a ir combatiendo con lo que se iban encontrando tuviera que ver o no con el tema. Ahora hay varios frentes abiertos y coherentes: el bebé/corazón/Môryômaru quiere hacerse más poderoso a base de absorber demonios y conseguir fragmentos de la esfera para poder vencer a Naraku, Kikyo, Midoriko y Kohaku piensan reconstruir la esfera para purificarla junto con Naraku, el propio Naraku espera que sus diversos enemigos con objetivos distintos se encuentren y se maten unos a otros, él siempre espera a que se lo sirvan todo en bandeja, por supuesto y, por último, el grupito de Inu-yasha (donde se incluyen Kôga y Sesshômaru a su manera) que tienen como único objetivo hacerse más fuertes para poder derrotar a Naraku sin tener en cuenta ni la esfera ni el corazón ni leches. Cada vez me da más miedo el desenlace de este manga la verdad >_<

martes, 27 de diciembre de 2011

Bianca

Hace como un mes que tendría que haber hecho esta entrada, pero bueno, la Navidad me refresca la memoria. Sé que no vais a leer la historia pero la cuestión es que hace un tiempo, participé en un concurso en el que había que escribir un relato sobre Venecia para ganar el libro Isla de Nam, de Pilar Alberdi. Sólo participamos 4 personas y no gané pero según Wendy, la propietaria del blog organizador del concurso, todos los relatos estaban tan bien que decidió hacernos un pequeño regalo a todas, así que aquí os dejo la foto con mi regalito y el relato en cuestión:


No es un tipo de libro que me atraiga pero bueno, parece que ha encontrado una buena propietaria al toparse con mi madre =)

Las lágrimas empezaron a agolparse en los ojos marrones de una joven hermosa de cabellos oscuros como el carbón. Con su sencillo y raído vestido se había sentado en la pequeña escalera que comunicaba el portal con el canal dejando que las ondulaciones del agua bañaran la punta de su falda. Y así, sin consuelo alguno se limitaba a llorar en silencio por su amargo destino. No es que esperara otra cosa, desde que llevó la desgracia a su familia por nacer mujer había quedado decidido que su único objetivo sería encontrar un marido rico y generoso que pudiera mantenerla y que no requiriera una dote. Pero ahora que el compromiso estaba fijado y la fecha de la boda era tan inesperadamente cercana, la palabra matrimonio la había golpeado con mucha más fuerza de la que había imaginado.

El comerciante Gaetano Plumari había cosechado grandes éxitos en Sicilia y, con ocasión del carnaval, había decidido visitar Venezia. A pesar de que viajó en calidad de turista sin ningún objetivo concreto, cuando vio a Bianca bailando apasionadamente en Piazza San Marcos no dudó en pedir su mano a sus padres. Estos, más que encantados, empezaron los trámites sin pensárselo dos veces y, obviamente, sin preguntar siquiera a su desdichada hija.

Pero Bianca estaba cada vez más asustada, ni en la peor de sus pesadillas se le había imaginado un futuro esposo con esa mirada tan lasciva y un pasado tan lleno de rumores sobre sus turbios negocios con la mafia siciliana. Además de la diferencia de edad (Bianca apenas había cumplido los 16 años mientras que Gaetano debía rondar los 40), el misterioso hombre era viudo pero apenas se sabía nada de su anterior mujer y las causas de su muerte no eran bien conocidas por nadie.

Bianca esperaba un señor viejo, gordo, canoso y maloliente que quisiera darse un último capricho. De esa manera, al menos el sufrimiento hubiera tenido un tiempo límite. Y eso era lo que ella había concebido como la peor opción. Conocía prácticamente a todos los ciudadanos de Venezia y nunca se imaginó que pudiera ir a caer a las manos de un extranjero. No solo vería morir su libertad sino que debería despedirse de su amada ciudad.

No podía evitar maldecirse por haber asistido al baile. Quizá el temible señor Plumari se prendó de ella a primera vista pero ella, a pesar de todas las advertencias, de todas las normas, de todas las prohibiciones, no había podido evitar enamorarse de Cesare… Y por eso asistió al baile, y por eso se arregló tanto, y por eso su danza era tan apasionada, ¡era todo para él!

- ¿Bianca? – una voz familiar interrumpió sus cavilaciones. – Vas a echar a perder el vestido si lo dejas en remojo en estas aguas putrefactas. – Era Cesare, con su sonrisa radiante de siempre.

- Como si me importara…

- Vamos, no seas así. Tu madre te reñirá y, ¿qué pensaría ese tal Gaetano Plumari si te viera tan descuidada? – bromeó él.

- ¡Estúpido! Ojalá me viera y anulara el compromiso. No, ni siquiera puedo esperar eso porque entonces mis padres acabarían en la ruina… - ¿Por qué Cesare era incapaz de darse cuenta del amor que sentía por él? Bueno, quizá era mejor así… la despedida sería menos dolorosa.

- Bianca… Disculpa. La verdad es que yo te… - Una barca de carga hizo sonar su bocina para que Cesare apartara su góndola y dejara de obstruir el estrecho canal.

- ¡Oh, vamos! ¡Pero si tienes espacio de sobra para pasar! – gritó exasperada la chica.- ¿Qué decías Cesare?

- Nada, nada importante. Será mejor que me aparte.

Bianca le miró decepcionada y se metió dentro de casa. Ni siquiera se había dado cuenta de sus lágrimas… Ojalá pudiera declararse. Ojalá fuera correspondida. Ojalá pudieran estar juntos. Pero esos eran demasiados deseos para alguien de su categoría.

Mientras ella cavilaba, Cesare no paraba de maldecirse a sí mismo por su cobardía. Había decidido fingir delante de ella para que no notara nada pero al verla llorar… le había costado muchísimo más que de costumbre reprimirse. Sentía las espinas hundiéndose en su corazón y cuando le sonreía y bromeaba falsamente con ella, notaba como se adentraban cada vez más. Había perdido la cuenta de las veces que había soñado con tenerla entre sus brazos, con poder rozar sus labios, con poder poseerla… Pero Bianca siempre lo había tratado del mismo modo, para ella él era como un hermano mayor y eso nunca cambiaría. No podía decirle la verdad porque eso solo le haría daño y quizá la haría más desdichada… Pero, si tenía que casarse con un hombre al que no amaba, ¿por qué tenía que ser ese maldito desconocido y no él? La sola idea de unas manos que no fueran las suyas mancillando su pureza le desgarraba el alma. La trataría mil veces mejor, la haría mucho más feliz. Pero no era más que un pobre desgraciado sin dinero que no tenía nada que ofrecer a sus padres.

Llego el día de la despedida, se había acordado que la boda tendría lugar en Sicilia. Bianca se disponía a abandonar la ciudad que la había visto nacer y ni siquiera podía albergar la esperanza de volver. En su desesperación, decidió escribir una carta, inundó el tosco papel con la verdad, tal y como nunca había podido expresarla. Pensó que sus palabras no hacían justicia a sus sentimientos pero necesitaba un acto de sinceridad antes de su prematura condena. Así, cuando ya se encontraba en la embarcación, tiró la carta hacia las manos de Cesare, le lanzó un discreto y tímido beso y dejó que sus últimas lágrimas fueran para él.

Cuando Cesare comprendió la verdad enloqueció. Pero Bianca ya no estaba. Su ausencia pesaba mucho, muchísimo, era insoportable. Se emborrachó hasta que era incapaz de poner un pie delante del otro. Se dejó seducir por una de las prostitutas que frecuentaban el Ponte delle Tette y se desahogó con ella sin parar de pensar en su amada Bianca. Con el corazón totalmente ennegrecido por la ira, deambuló por las callejuelas de Venezia hasta que se encontró con un par de hombres con muy mal aspecto, casi tanto como él. Quizá estuvieran borrachos. Motivados por alguna clase de instinto primitivo se enzarzaron en una pelea, Cesare necesitaba destrozar algo pero apenas podía mantenerse en pie. Uno de ellos sacó una navaja y antes de que pudiera darse cuenta, el sufrimiento de Cesare acabó para siempre.

Un mes más tarde, Bianca recibió una carta de su madre explicándole todos los cotilleos habituales de la ciudad. Por supuesto, no podía obviar algo tan morboso como la muerte de un joven gondolero… Creía que el nombre era Cesare.

Y así fue como Bianca decidió ser egoísta por una vez y se tiró por la ventana de su lujosa habitación para encontrarse por fin con su amado.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Nausicaä del valle del viento

Todos aquel que se considere otaku conoce el Studio Ghibli. Hay mucha gente que a pesar de no saber siquiera lo que es el manganime, ha visto o ha oído hablar de El viaje de Chihiro. Incluso hace poco emitieron en los cines Arrietty y el mundo de los diminutos. Pero este estudio se fundó hace bastante tiempo, en 1985. Lo curioso es que la primera película de este estudio es Nausicaä del valle del viento (1984) que a pesar de ser anterior a la fundación oficial de Studio Ghibli computa como su primera película.

Nausicaä del valle del viento es una película de animación japonesa basada en el manga homónimo del propio Hayao Miyazaki, que fue el encargado de dirigirla y guionizarla.


En Nausicaä se nos presenta un mundo post-apocalíptico en que el mar tóxico amenaza con cubrir toda la Tierra y acabar con los pocos pueblos humanos que han conseguido sobrevivir. En la valle del viento, hay una pequeña comunidad que ha conseguido sobrevivir en ese mundo devastado por el veneno.

Pero un buen día una nave gigantesca proveniente de un reino lejano se estrella cerca de la valle del viento… y eso desencadenará una cruda guerra entre las diferentes poblaciones humanas y los insectos residentes en el bosque tóxico… y Nausicaä, la princesa del valle del viento jugará un papel esencial en esa guerra.

Creo que son muchos los que creen que esta es la mejor creación del Studio Ghibli. Yo no me atreveré a decir algo tan contundente porque soy una gran fan de El castillo ambulante y creo que son temáticas tan distintas que es muy difícil compararlas como para poder decir cuál es mejor.


Pero Nausicaä es una película impresionante… y me arrepiento mucho de no haberla visto hasta ahora. Realmente no tenía ni la más menor idea de qué iba, si hubiera tenido alguna noción del argumento quizás me hubiera animado antes. La idea de un mundo totalmente contaminado en vías de extinción siempre me llama la atención.

Nausicaä es una gran protagonista, muy misteriosa y bondadosa, fuerte y valiente hasta encajar milimétricamente en ciertos clichés pero aun así sigue siendo fabulosa. Dejando de lado el final, que es muy Disney por decirlo de alguna manera, el desarrollo de la película es impresionante.


El bosque, las plantas, las esporas, los insectos, en especial los Ohms (qué gracia me hacía el nombre de los bichos estos xD), las naves, las ropas, está todo muy bien caracterizado. La animación es muy buena (en mi opinión), sobre todo para ser una película de 1984.

Indagando un poquitín por San Google, he descubierto que Nausicaä es un personaje secundario de la Odisea que encandiló a Miyazaki y de donde nació esta nueva Nausicaä.

Veo que no soy la única a la que el final le ha chocado un poco. Supongo que cuando un desarrollo es sublime esperas que el final también lo sea. Pero, como en muchos otros casos, la película se realizó antes de que acabara el manga por lo que parece que difieren bastante.

Ese manga fue editado por Planeta en 2001 (sigh, yo descubrí el manga un par de años más tarde >_<),  recopilado en 6 tomos de 178 páginas cada uno a 1.200 pesetas cada uno. Ahora mismo estoy un poco loca por conseguirlos pero es relativamente imposible, es una de esas reliquias descatalogadas que puedes encontrar de tanto en tanto a precios desorbitados por eBay o similares. Pero bueno, yo ya estoy acostumbrada a alargar mi wish-list.

Y dicho esto… por si no lo he dejado claro… Le recomiendo a todo el mundo (le guste el manga o no) que vea esta película.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Concurso Navideño

No, yo no hago ninguno que no tengo ninguna editorial que me ampare ni dinero para realizarlo peeero Naeshai, del blog Árboles de Tinta organiza un concurso navideño en el que podéis ganar Donde los árboles cantan o El bosque de los corazones dormidos. Como siempre, voy muy in extremis y el concurso acaba hoy mismo así que daos prisa si queréis participar >_<


Y si no os interesa, deseadme suerte!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Últimas lecturas


Reretomo la relectura de Inu-yasha. Me he decidido a acabar de leer este manga al fin estas navidades, a ver si lo consigo que si no me veo con los tomos muertos de asco de aquí a verano...

Con esta tanda sobrepaso el ecuador de este largo largo shônen. Gran parte de estos 8 tomos han sido el enfrentamiento con el grupo de los siete (momentazo cuando Jakotsu le da el fragmento de la esfera a Bankotsu y éste casi se pone a llorar xD). De esta saga me gustó especialmente la paradoja de que Naraku se ocultara en el interior del lugar más puro que pudo encontrar... el monte Hakurei. Está claro que algo se tenía que inventar Rumiko para volver a dejar a Inu-yasha en inferioridad de condiciones. Y es que Naraku digievoluciona más veces que Freezer, y cada vez está más feo, omfg. Y eso sin contar a Hakudôshi... que no veas lo cruel, vil, mezquino y, hablando en plata, hijo de puta que es o.ó

Finalmente Miroku reconoce que está enamorado de Sango pero lo estropea todo cuando un par de tomos después, al soltarle el discursito de "¿quieres tener un hijo mío?" es incapaz de prometer que no será un maldito infiel... De verdad, a veces me quejo de que Kagome esté tan enamorada de Inu-yasha pero lo de Sango... carece de sentido.

Me encanta la manera que tiene la autora de ir pasando de arco argumental como quien no quiere la cosa. Ahora empiezo a dudar de que sea capaz de llevar los más de 20 tomos que me faltan por leer de manera que no sea recargado en exceso... Porque ya lo estoy viendo, Kohaku apareciendo de tanto en tanto, alguien raptando a Rin, Kikyo...

Seriously, Kikyo es odiosa y cansina a más no poder pero es que Kagome se lo busca ella solita... ¿De verdad alguien pretende hacerme creer que Kagome es tan virtuosa como la pintan? Es que una persona así no existe! Debería alegrarse de que Kikyo estuviera muerta y punto en vez de ponerse a resucitarla... Es que lo de Kagome no es normal, no desfallece nunca!!! 

Bueno, ahora mismo se encuentran en la frontera entre este mundo y el más allá... a ver cómo salen de esta. Me da rabia que Naraku siempre les ponga trampas para conseguir lo que quiere y que ellos siempre caigan en ellas... Es que son tontos, todos, al final el único que tiene un poco de sentido común es Myôga (el demonio pulga)

jueves, 22 de diciembre de 2011

SupeinGO! (I)


Ahora que por fin he acabado los exámenes vuelvo a la carga con el blog =) Como la entrada me estaba quedando muy larga y aun no había hablado ni mucho menos de todas las historias he decidido partir la reseña de SupeinGO! en dos entradas así que de ahí el (I) del título ;)

No os voy a engañar, decidí comprar SupeinGO! única y exclusivamente porque quería leer Punofel de XianNu Studio y Asalto al Expreso hacia Ciudad Esmeralda de Kuroudi .


Pero ahora que he leído los tres tomos debo reconocer que hay varios autores que me han sorprendido. Por ejemplo, Kaoru Okino con su The Lord of the Ruin y es que, aunque tanto Joker como Hell’s Heaven me gustaron mucho a priori no me llamaba la atención leer una parodia. ¿Os ha pasado alguna vez que os hayáis reído en voz alta al leer/ver algo? ¿De eso que si alguien te ve se piensa que no estás bien de la cabeza? Eso me ha pasado a mí con TLOTRuin. Y tengo que felicitar a la autora porque, personalmente, creo que es MUY difícil condensar los tochos de ESDLA en 20 míseras páginas cada uno y que aun así se entienda. Lo único malo a resaltar es… que se ha acabado! T_T


Otra sorpresa fue La abadía de Oresys de Enkaru. No he leído Trisquel porque no me llamaba NADA la atención. Ni el estilo de dibujo ni la trama me atraían lo más mínimo. Pero después de ver un poquito del estilo de Enkaru… me ha entrado la curiosidad. Lo que no entiendo es porque no se continua en los tomos #2 y #3 =(

De hecho, eso se va a convertir en una queja generalizada mía de SupeinGO! en general. No me esperaba que hubiera tantas historias que no se continúan… Y me queda la curiosidad de saber el motivo de ese parón. Me imagino que no es algo relacionado con la calidad de la obra porque si no la tuviera no se habría llegado a publicar ni un capítulo. ¿Quizá la falta de tiempo de sus respectivos autores…?


Siguiendo con los descubrimientos, está Noria Skybar, de Henar Torinos y David Rodríguez. No he leído Mala estrella, le eché una ojeada a la preview y no me convenció, ese estilo de dibujo no me pega con una historia sangrienta. En cambio, me encaja mucho mejor en este fanzine (manda huevos lo sé ^^u). Y me gusta el desarrollo pero, ¿se supone que lo del supein #2 es el final? Porque en el #3 no aparece y tampoco pone “continuará…”. Así que aquí está mi número 2 de ¿por qué no continúa?


Hay una historia que se ha mantenido durante los tres tomos que me provoca sentimientos encontrados: Gummy y Kai de Carmen y Víctor. Me gustó especialmente el primer capítulo pero luego degenera mucho… y pierde el hilo. Aunque claro, quizá esa es la idea de los autores ^^u Creo que lo que empezó siendo como algo curioso/gracioso acaba siendo un sinsentido gore y no me atrae mucho. Además, no es que las historias se sigan mucho…


Uno de esos primeros capítulos que se han convertido súbitamente en historias autonconclusivas es Muses de Sebas Riera y KawaiiDream. Este me ha parecido super original al ser la misma historia narrada desde dos puntos de vista con dos estilos de dibujo totalmente distintos. Es como ver el mundo desde los ojos de un chico y desde los de una chica xD Hay que decir que en el capítulo en sí apenas pasa algo pero es difícil de juzgar al quedar tan inconcluso o.ó


Uno de mis desengaños lo tengo con El huevo roto de FranciscoJiménez. Es una historia que no me gusta. No es que sea mala pero no me atrae ni el dibujo ni el argumento y los personajes no me transmiten nada, los veo tan odiosamente planos… Parece que no tengan emociones, no sé. Reconozco sin embargo que del capítulo 1 al 3 mejora bastante aunque sin ser suficiente para mí y hubiera preferido que otras historias que se quedaron abandonadas con un solo capítulo hubieran continuado en vez de esta…


Y creo que ahora debería hablar de las historias que me incitaron a comprar SupeinGO! En esta primera entrada voy a hablar de Punofel. Porque Bakemono me ENCANTA, es mi gaijin favorito, soy totalmente FAN y mataría por leer algo más de las autoras (tengo que hacer cierta compra a bookdep) así que iba con las expectativas muy altas y… no sé, es gracioso, no lo voy a negar pero no es nada excepcional. Supongo que ambas autoras están demasiado ocupadas como para poder dedicarle más tiempo, y en tan pocas páginas no se pueden hacer milagros. Solo espero que en el #4 haya algo más que unas tiras cómicas y siga mejorando porque del #1 al #2 había bastante evolución (desde mi ignorante punto de vista).

Sobre el resto de historias… más y mejor en la segunda parte de la entrada

viernes, 16 de diciembre de 2011

Compras/lecturas de estas semanas (escasas)

Estaba esperando a que me llegara el tomo #2 de Ataraxia para hacer una entrada conjunta de las compras de estas últimas dos o tres semanas pero en vista de que parece que NUNCA me va a llegar (me lo enviaron el 6 de diciembre... o.ó) voy a hacer la entrada hoy mismo que por fin me he podido comprar Blue Exorcist #3 X3


Kimi ni Todoke #11, otro que tardó una eternidad en llegar... qué mala suerte tengo últimamente con las pocas novedades que intento llevar al día ^^u La verdad es que me ventilé el tomo en nada. Creo recordar que tenía cosas que hacer y que aun así no pude ponerme con ellas hasta que terminé de devorarlo. Es de esas veces que me gusta tanto lo que estoy leyendo que soy incapaz de parar para buscar las palabras que no entiendo y me fío de mi sentido común para identificar significados más o menos verosímiles dentro de un contexto. Y a pesar de todo... este tomo sigue siendo una monería como los demás pero... me ha dado la sensación de que no pasa NADA. Que no es que Llegando a Ti sea un manga precisamente rápido o activo pero, no sé, quizá es producto de la espera. O quizá es que después de que pase algo importante los capítulos de después suelen sufrir algo de bajón... Pero la cuestión es que me ha decepcionado un poco. Eso sí, el capítulo en que se resume el manga entero en un capítulo pero desde el punto de vista de Kazehaya es muy bonito <3

Creo que desde que descubrí Soul Eater por scans hace bastantes años no encontraba ningún shônen que me enganchara tanto desde el principio. No sé qué tiene de especial. Quizá que los personajes son muy humanos. En el sentido de que no son todos unos putos pros de mierda sino que son adolescentes y como tales, dicen tonterías y... no sé, actúan un poco como lo que son, inexpertos. Por otro lado, soy totalmente fan de Kuro <3 <3 <3 Era lo que le faltaba a este manga, una mascota gatuna. Casi compensa el hecho de que Shiemi resulte ser una tetuda y que aparezca la tal Shura que como se despiste se le salen del mini bikini que lleva. Eeeen fin. Kazue Kato... me has decepcionado. Fanservice a parte, me ha gustado mucho el tomo y ese final odioso que deja con ganas de más... como si lo necesitara para querer comprar el #4!!


Y, por otro lado, hace ya casi una semana me llegó este paquetito con los tres tomos que hay hasta ahora del fanzine SupeinGO! Ya he leído el #1 y parte del #2 y del #3 y tengo pensado dedicarle una entrada entera así que no me explayaré ahora. Sólo decir que el #1 me sorprendió muy gratamente y superó las bajas expectativas que tenía pero que el #2 y el #3 (a priori) decaen un poco con respecto al primero... Pero bueno, lo dicho, ya lo comentaré más en detalle próximamente.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Personajes fetiche: Kotoko


Ya lo comenté cuando hice mi primera entrada de dibujos antiguos... y aquí la tenéis, la genuina Kotoko. Mi personaje favorito de Chobits (reafirmándome en lo de que me atraen especialmente los secundarios). He sido prácticamente incapaz de encontrar una imagen dónde saliera ella SOLA así que cómo veis casi todas son imágenes recortadas donde suele faltar Ciruela/Sumomo. Que sí, que Ciruela será todo lo mona que queráis pero a mí se me hacía MUY cargante.


En cambio Kotoko es tan ideal <3 Para los que no hayáis leído Chobits, os revelo (sin que ello sea spoiler) que se trata de un ordenador portátil. En Chobits prácticamente todas las bellezas que aparecen son ordenadores antropomórficos pero Ciruela y Kotoko tienen el añadido de ser "mini". Y Kotoko debe ser el personaje más tsundere ever. De hecho, no, los personajes tsundere parecen unos bordes pero tienen su corazoncito. Kotoko creo que es borde y seca siempre xD Por eso es tan maravillosa.


De hecho, es de esos personajes que entran en el perfil para que me haya planteado hacer cosplay de ellos pero... nah, soy una rajada para estas cosas. Llevo unos 5 años diciendo que al siguiente me disfrazaré para el salón pero al final nunca lo hago.

Ha pasado una semana

Así que como auguré os traigo máaaas concursos, esta vez, para conseguir R y Julie.


En Libros Por Leer, Josu tiene un Concurso Internacional en el que podéis participar hasta el 20 de diciembre.
 

Y, en Lectura Directa, Tinuwel ha organizado un concurso para celebrar sus más de 100 seguidores en el que aspiráis a ganar R y Julie o Numbers, como prefiráis. Acaba el 17 de diciembre.

Btw, de los concursos en los que vengo participando hasta ahora, dos han desaparecido. Una de las bloggers directamente ha eliminado el blog y la otra lleva más de un mes sin dar señales de vida en su blog... Surreal ^^u

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Homicidios (primera temporada)

Hoy mismo he acabado de ver el último capítulo de la primera temporada de esta gran serie así que me veo con la obligación de hablar un poquito de ella y vendérosla bien. Aviso desde ya que no haré spoilers del final en esta entrada pero sí revelaré cosas que pasan en los primeros capítulos para que os podáis hacer una idea de la trama y de los personajes en general.


Homicidios es la versión española de El mentalista. En los últimos tiempos (hablo de varios años) se han puesto muy de moda series sobre asesinatos y otros crímenes como CSI (Las Vegas, Miami y New York), Sin rastro, Caso Abierto, etc. Pero más recientemente se han puesto más de moda si cabe las series de esa misma temática con el añadido de que la jefa es mujer y/o hay cierto experto que NO es policía pero que participa de la investigación como el ya citado Mentalista, Castle o Miénteme (que es la que más se sale del patrón pero coincide más o menos).

Homicidios sigue ese mismo patrón. Y como se ha convertido en algo bastante recurrente defiendo que no es plagio. O al menos no más que el resto... Solo quiero decir que puede recordar en varios puntos a El mentalista pero conforme avanzan los capítulos, ambas series se van distanciando mucho.

Y dicho esto, paso a hablaros un poquito de la trama. Tomás Sóller es un psicólogo retirado que da clases en la universidad. Uno de sus alumnos asesina a sangre fría a uno de sus compañeros y a su entrenador de fútbol. Esto abre una investigación de la brigada especial de homicidios liderada por Eva Hernández, ex-novia de Sóller. Esta coincidencia hace que Sóller acabe consiguiendo colaborar con la brigada y así pasa a formar parte del equipo.

Durante los sucesivos capítulos se descubrirá que existe un patrón en varios asesinatos perpetrados por gente inestable psicológicamente que después de matar a sus seres queridos/amigos/conocidos se suicidaba. Uno de estos asesinatos lo llevó a cabo un antiguo paciente de Sóller que, después de haberlo tratado, decidió que ya estaba curado y podía llevar una vida normal. Gracias al caso que inaugura la serie descubrirán que hay un asesino en serie que se dedica a incitar a personas con principios de psicopatía a realizar crímenes; una vez lo consigue, los mata él mismo haciendo que parezca un suicidio. Es este caso el que forma el hilo conductor de la serie.

El alumno en cuestión

El equipo de la brigada está formado por Alonso Izquierdo, Pablo Montero y la novata María Losada. En la serie aparecen muchos personajes como Susanna (la forense), el comisario, otros inspectores del cuerpo policial que pertenecen a distintos sectores, periodistas, familiares de los protagonistas y Helena. Esta chica es una camarera que está relacionada con uno de los primeros casos que aparecen en la serie y que acabará siendo muy importante en el desarrollo de la serie.

Un punto muy a favor de Homicidios es que en TODOS los capítulos hablan del caso principal (el del asesino en serie) a la par que resuelven los casos más "normales" por llamarlos de alguna manera. También me gusta la manera de llevar los casos, me parece realista, soy capaz de imaginarme a la policía trabajando así de verdad. Y los asesinatos también son bastante coherentes.


Obviamente, y como no podía ser de otra manera en una serie española, los amoríos son parte importante de la trama pero creo que están bien desarrollados todos y que no cargan en exceso.

Creo que es una serie muy original teniendo en cuenta la base sobre la que se erige y que tiene muchos detalles muy buenos. De verdad, os la recomiendo mucho a poco que os atraiga el tema. La primera temporada está formada por 13 capítulos de unos 70 u 80 minutos de duración (son larguitos). Si hay algo que tenga que criticar de esta serie es que vaya a haber segunda temporada. Me gustaría que por una vez alguien fuera capaz de crear una serie con un final definidio, decidido e invariable para que no estuvieran sujetos a la audiencia... pero supongo que no se puede luchar contra eso.

Y, como siempre, me encanta el reciclaje masivo de autores españoles. Ya no solo por casos tan sonados como el de Vicky Luengo que pasa a ser la estudiante problemática de la Pecera de Eva a una policía muy madura y capaz o el de Esmeralda Moya que abandona a la pija repelente de Los protegidos para convertirse en una rebelde sin causa muy liberal sino por todos los secundarios que son asesinados/sospechosos de asesinato/culpables que aparecen en cada capítulo. Supongo que no es nada del otro mundo y que debe de pasar en todas partes pero justo ahora que empiezo a ver más series empiezo a conocer a más actores y actrices y me hace gracia verlos cambiar de papel de forma tan radical.

Helena sirviendo cañas

martes, 13 de diciembre de 2011

Cuatro años

Me imagino lo mucho que os debe interesar mi vida personal y sé que después del noveno aniversario de Deirdre esto quizá parezca poco pero para mí es demasiado importante como para no ponerlo.

Hoy hace 4 años que empecé a salir con @Revan_91. Y no me alargaré con cursilerías, al contrario, quiero que veáis todas las cositas que me regaló para daros envidia ;)

Primero os presento la parte materialista/consumista: el artbook de CLAMP South Side (que hacía como mil años que me quería comprar pero siempre me daba pereza por el precio) y tres tomitos de Inu-yasha, del #52 al #54, con lo que me quedo a las puertas de acabar este manga al fin. 


Y mi tercer regalo estaba dentro de esta cajita tan mona:


Con papel de seda lila...


Y dentro varias cosas pequeñitas envueltas en papel de seda rojo


¿Adivináis ya qué es?


¡Sí! Un bombón =) Muchos bombones en realidad. Bombones caseros y rellenos de trufa, hechos con mucho amor.


Si es que me ha salido un novio cocinero <3 Doy fe de que están riquísimos, no los pienso compartir con nadie y me gustan mucho más que los de pastelería.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Deviantart: Velica

Os enseño algo que me ha animado bastante los días de estudio y que descubrí gracias a @Revan_91 (sin él saberlo). Os presento el deviantart de Velica, dedicado a múltiples bromas científicas y demás.
Me pareció curioso que hubiera tantos detalles de bacterias y virus (aunque los haya discriminado en esta entrada) y, indagando un poquitín en su perfil, he descubierto que estudia (o ha estudiado) microbiología lo cual explica muchas cosas. Por la parte que me toca, me he reído mucho, y os dejo algunos de los que más gracia me han hecho:

Recordando antropología y evolución
 
Este me hace pensar en fisiología vegetal

Pura biología

Bioestadística, justo lo que estoy estudiando ahora

Biología celular y molecular

Este es muy random, me recordó filosofía en bachillerato
Me ha hecho especial gracia el de la apoptosis (muerte celular programada) porque recuerdo que desde el primer momento en que nos mencionaron este proceso muchos de nosotros pensamos en el harakiri e hicimos la broma de rigor.

Hay muchos más en su deviant y no todos son sobre biología, de verdad, me encanta <3