martes, 29 de septiembre de 2015

Empieza la cuenta atrás...

Mi falta de tiempo últimamente es exasperante pero no quería dejar pasar este mes sin recordaros que justo hoy falta un mes para que dé comienzo la XXI edición del Salón del Manga de Barcelona. Desde mi última entrada sobre el tema, se han ido revelando nuevos detalles sobre el mismo, a destacar:


Nuevos autores invitados

No contentos con traer a Inio Asano, desde Norma Editorial han invitado también al mangaka Tetsuya Tashiro, autor de su nueva, y esperada por muchos, licencia Akagame ga Kill! Y, hablando de Asano, Norma sigue dándole vidilla a los últimos días de espera para el salón anunciando la inesperada licencia de ¡Dead Dead Demos Dededede Destruction! Y digo inesperada no tanto porque no viese plausible la llegada de este manga a nuestro mercado sino porque no lo esperaba tan pronto.

Por otro lado, aprovechando el tirón de la séptima entrega cinematográfica de la saga Star Wars, a punto de estrenarse, nos honrará con su presencia Tsuneo Sanda, famoso ilustrador de carteles, pósters y hasta adaptaciones al manga de la franquicia. De hecho, con ocasión de su visita, una de las exposiciones del salón girará en torno a la Guerra de las Galaxias y reunirá tanto ilustraciones como merchandising variado de la saga comercializado exclusivamente en el mercado nipón, bajo el nombre de Star Wars Japan.

Parte de ese merchandising 100% japonés
Concursos

Por otro lado, han empezado ya dos votaciones populares clásicas del evento: el concurso manga de Norma Editorial y los premios del salón organizados por Ficomic.

Norma sigue la tónica de las últimas ediciones subiendo las primeras ocho páginas de los veinte finalistas en su plataforma de cómic digital CIMOC. Tenéis tiempo hasta el 18 de octubre para participar en la votación popular y, finalmente, un jurado compuesto por miembros de Norma escogerá al ganador en función de lo que mejor encaje con su línea editorial. En otras ediciones ha habido un paso previo en que se han mostrado un número reducido de finalistas más votados de forma popular pero no me queda claro si este año se hará o no.

De la misma forma, Ficomic organiza como todos los años otra votación popular para premiar a los mejores títulos tanto de manga como de anime publicados/emitidos durante el último año en España (desde el 1 de septiembre del 2014 hasta el 31 de agosto de 2015) así como a fanzines y al mejor "autor vivo de manga de cualquier género y época". En este caso, la votación estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.

Imagen tomada de la página web oficial de Ficomic
A estas alturas es de esperar que no quede mucho más por ser revelado y que las distintas editoriales se guarden las licencias que les queden para anunciarlas durante la celebración del salón.

1 comentario: