martes, 7 de octubre de 2014

Porra de licencias

Falta menos de un mes para el Salón del Manga y ya todos sabemos que alguna que otra licencia caerá en las presentaciones de novedades. Ya sabéis que no me gusta leer por scans y que por eso no suelo estar muy puesta en lo que está de moda en Japón (o en la red) pero aun así quiero arriesgarme con un listado de licencias futuribles (la mayoría de ellas centradas en mis gustos personales, por supuesto).

ECC


Ya que se les ve tan obsesionados con licenciar mangas que tienen todos los números de ser suicidios editoriales, voy a darle un voto al equivalente shôjo de Crows (por época y longitud): Red River de Chie Shinohara. Que, por supuesto, no me lo creo ni yo pero como, de momento, ECC está siendo tan imprevisible... nunca se sabe.

Ivrea

No me puedo creer que las portadas hagan conjunto

Mis apuestas para Ivrea son una mezcla entre shonen enfermizo, Watamote de Nico Tanigawa, y shôjo/josei ligeramente subidito de tono de autoras que parecen haber cosechado buenas ventas por estos lares (o eso me gusta pensar de forma quizá demasiado ingenua): Anata ni Hana Sasagemashou de Tomu Ohmi (autora de Midnight Secretary), completa con cuatro tomos casaría bien con el catálogo de la editorial; Sukitte ii na yo o Say I love you de Kanae Hazuki (autora de Me arrodillo ante ti) que, además, ya lo tengo en italiano y, si no lo licencian en este salón, me lo compraré en inglés por lo que es la licencia ideal atendiendo a mi gafismo acostumbrado; y Suki desu Suzuki-kun!! de Go Ikeyamada (autora de Uwasa no Midori-kun!! y de Novio Fetiche). Además, le doy mi voto de confianza (como siempre) a Double Arts, ya que Nisekoi parece que vende tan bien. Por último, la licencia shôjo a la que más ganas le tengo ahora mismo (sin haber leído nada de la misma) es Ao Haru Ride, de Io Sakisaka, porque me conquistó con Strobe Edge. Un último título que me pega con Ivrea es Sankarea, de Mitsuru Hattori.

Milky Way Ediciones


A pesar de las tan recientes licencias de Hideout, Los Dioses Mienten y Suiiki, no descarto algún otro anuncio de cara al evento manga más importante de España. Ya que, de momento, apuestan sobre seguro con obras muy cortas, creo que Yumeka Sumomo/Mizu Sahara puede ser una buena opción con su cantidad infinita de tomos únicos.

Norma


Norma no para de licenciar superventas así que me espero algún título que sea muy popular en Japón (¿Ajin, de Gamon Sakurai?) pero, como no se me ocurre (casi) ninguno, me voy a centrar en sus licencias más alternativas de los últimos tiempos. En realidad, sé que no van a licenciar Oyasumi Punpun porque lo sensato es esperar primero a tener cifras de ventas de Solanin pero... soñar es gratis. Arslan Senki o La leyenda de Arslan es más una apuesta segura teniendo en cuenta que Norma Editorial ha venido licenciando TODO lo que ha pasado por los lápices de Hiromu Arakawa.

EDITO:
A poco más de dos semanas del salón, actualizo de nuevo esta entrada para añadir una de las licencias que me parece más lógica para Norma... Hablo de Soul Eater Not!, cuya historia se desarrolla de forma más o  menos paralela a la de Soul Eater. Teniendo en cuenta que a) el vigésimo quinto y último tomo de este manga saldrá a la venta para el salón y que b) apenas hace unos días se anunció la finalización de Soul Eater Not! en cinco tomos, creo que resulta una licencia jugosa y apetitosa.


Panini


En vista del retraso de su única novedad del 2014 tengo serias dudas de que anuncien nada... Nunca ha habido por donde pillar a esta editorial y su recorrido en lo que concierne al manga es más bien errático así que ni siquiera me atrevo a inventarme una licencia para ellos. Si sacan el primer tomo de Assassination Classroom para este salón, ya será todo un progreso.

Planeta


Lógicamente, si queda algo por publicar (o por inventar) de Dragon Ball, se trata de una licencia asegurada. Por lo demás, nunca olvido las múltiples ocasiones en que Planeta ha asegurado que tenía shôjos en la cartera por lo que le doy mi voto a Marmalade Boy Little ya que debe de ser de las pocas obras del género que tenga alguna remota posibilidad de vender decentemente en España (y recordemos que se trata de lo que considera decente un monstruo editorial como es Planeta). Por poder, Sakura Hime Kaden es una posibilidad pero, si la traen, se la pueden comer con patatas.

Tomodomo


Ya sé que apenas acaban de empezar y que ya licenciaron muchos títulos de golpe pero, aún así, les doy mi voto de confianza y creo que es una editorial con mucho potencial que podría traer cosas realmente interesantes. Como Golondrina, de Est Em. U otra obras de la autora, que no las he leído pero dicen por ahí que están muy bien.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿coincidís en alguna? ¿pensáis que estoy loca? ¿hay algún título del que estéis convencidos que se anunciará en el próximo salón del manga?


Aquí están vuestras sugerencias: Tokyo Ghoul de Sui Ishida, Akame ga Kill! de Takahiro, Onepunch Man de ONE y Yusuke Murata, The World God Only Knows de Tamiki Wakaki, Love Stage! de Kodomo Keibitai y añado Ao Haru Ride porque así la imagen me quedaba mejor cuadrada. Así en general ¡parecen algo más probables que mis propuestas!

8 comentarios:

  1. Tokyo Ghoul caerá no sé si por parte de Norma o Ivrea, pero cae.

    ResponderEliminar
  2. Home, Assassination en principi està anunciada per a aquest mes, per al Saló, i ja fa mesos que van dir que tot plegat se n'anava cap al Saló. És d'esperar que surti.

    Marmalade Boy Little estaria molt bé, i certament és l'únic títol shôjo que té possibilitats per part de Planeta, però no l'esperem gaire aviat.

    Jo crec que si encertes alguna cosa serà d'Ivrea, però és només una sensació.

    I a mi tampoc no m'agrada llegir en scans! Odio els spoilers de Naruto que fa tothom! xD

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ni idea, pero he de decir que me encanta la portada de Tomodomo. Habrá que plag… inspirarse :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no me hago muchas ilusiones, visto lo visto.

    ResponderEliminar
  5. La que adivinas seguro es la Licencia random de dragon ball, yo añadiría además una reedición de algo en formato pijo y muy caro, tirar balones fuera para cuando les pregunten por las paradas y decir que hokuto no ken, dragon Quest imposible y que de momento nada de shojo #planeta

    Ivrea creo que este año ya si licenciará the world god only knows

    Norma apuesto por one punch man(que seguro que no pero XDDD) , aparte de la obvia de arakawa XD

    Y ecc no sabría decir... Pero algo inesperado seguro XD

    Al final será como casi siempre, salir de las conferencias diciendo 'pues vale :('

    ResponderEliminar
  6. Dado el éxito que ha conseguido Strobe Edge (en cuanto a las ventas normales de shojo, que ya sabemos que nunca son suficientes...), creo que la más clara es Ao Haru Ride (soñar es gratis) y quizás la de Sukitte ii na yo, dado que está dando buenos resultados en otros países (o eso dicen).

    En cuanto a lo nuevo de Arakawa, estoy contigo, licencia segura.

    Finalmente, alguien por allá arriba ha comentado "Tokyo Ghoul" y también lo veo muy factible por parte o bien de Norma (hicieron lo mismo con SnK vieron que tuvo éxito el anime y lo sacaron en papel) o bien de Ivrea, porque esta serie es el típico shonen que suelen traer (Mirai Nikki, Deadman Wonderland, etc).

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que alguna editorial se animará con Akame ga Kill! y Tokyo Goul (licencias que no me interesan).
    Pienso/creo/espero/rezo que Norma, después de que Ivrea se haya animado con Junjou, nos traiga Love Stage! Con el anime se ha hecho relativamente conocido.

    También me gustaría que trajesen Oyasumi Punpun, he leído cosas muy buenas. De Est Em algo he leído pero no me gustó tanto como pensé. Alomejor no acerté con la obra, no sé.

    Ojalá MW lea esta entrada y se anime con tu propuesta... xD!

    ResponderEliminar
  8. He perdido tanto la ilusión por las licencias que ya nada espero, y es que hace tanto que no me dan una alegría... La única sería Ao Haru Ride, pero estando abierta... Y Red River, claro, pero antes veré ranas con pelo XD

    Ays, los buenos tiempos de la porra shojera de PSS *se va a llorar a un rincón*

    ResponderEliminar