martes, 14 de enero de 2014

Reto 2014... LEER

Por si no os habíais dado cuenta, me da bastante igual que sea Navidad, Semana Santa, San Valentín o lo que sea, no altero el ritmo del blog por esas cosas ni os voy a desear feliz año nuevo ni voy a hacer propósitos para 2014 (que, total, no voy a cumplir de todas formas) ni me voy a apuntar a retos locos de leer 50 libros (o 100, ¿de dónde sacáis el tiempo?) al año. No. Pero estaba hoy meditando qué tomo leer (tengo Tegami Bachi #12 esperándome desde hace días y muchas ganas de hincarle el diente) cuando he tomado una determinación: este año quiero empezar a leer todos esos mangas que compro por inercia sin haber ni hojeado el tomo #1. Porque luego me pasa como con Mirai Nikki y como que no es plan. Por eso he confeccionado una lista de mangas de los que tengo bastante más que el primer tomo:


- El secreto de Ai, el shôjo escasea claramente en la lista debido a dos motivos principalmente. El primero, que como no se publica una mierda de este género es un poco difícil que se me acumulen tomos por leer; y el segundo, que como es mi género predilecto, siempre priorizo su lectura a la de otros cómics así que es doblemente difícil tener un título por casa que ni siquiera haya empezado (tema a parte son las colecciones que compro del tirón estilo Paradise Kiss o Historia de un vecindario, cuya no-lectura sé que es motivo de herejía pero eso debería dejarlo para otro reto o no sé). En realidad, el motivo de que no haya comenzado aún con El secreto de Ai es que Ivrea la tuvo parada durante muchos meses y prefería esperarme para no quedarme con la intriga luego. Ahora que la ha retomado, va siendo hora de leer los 4 tomos que tengo por casa.
- Nisekoi, como ya os he comentado en varias ocasiones me gusta mucho Double Arts por lo que tengo todas mis esperanzas en la obra más reciente del autor que, además, me recuerda ligeramente a Love Hina (uno de esos mangas a los que siempre tendré un cariño especial por el ineludible factor nostalgia). De Nisekoi tengo en casa los 3 primeros tomos, encontrados de oferta en el salón del manga y el mercat de Sant Antoni.
- Claymore que, como ya comenté, me compré cegada por los packs a precio reducido que lanzó EDT cuando se le acabó el contrato con Shueisha. Por lo tanto, tengo nada más y nada menos que 21 tomos de este manga en mi haber ocupándome todo un estante y esperando a que dé mi veredicto.
- Aristocracia Campesina, movida por el completismo y teniendo en cuenta que estoy encantada con Silver Spoon, me tiré a la piscina con este manga autobiográfico de Hiromu Arakawa y habrá que ver si es de mi estilo o no. En cualquier caso, solo tengo 2 tomos y, de hecho, no ha salido nada más en Japón así que tampoco es un desembolso muy grande que digamos.
- Las vacaciones de Jesús y Buda, manga al que le tengo mucho miedo porque he oído críticas de todo tipo y muchas comentan que o bien el humor no acaba de calar o que solo hace gracia al principio y después ya cansa. Compré los 2 primeros tomos de segunda mano y los 3 siguientes en la happy hour de Norma. Antes de seguir comprando debería cerciorarme de que la historia me gusta...
- Pandora Hearts, manga que compré dejándome llevar por las buenas críticas y porque todo el mundo hablaba de ella, sobre todo cuando anunciaron su licencia/salieron los primeros tomos. Tengo 7 tomos en mi haber y me daba un poco de pereza leerla porque casi todo el mundo coincide en que es una historia bastante liosa en la que es fácil perderse si no se leen los tomos muy seguidos.
- Billy Bat, aunque parezca mentira, de todas las obras maestras de Naoki Urasawa tan solo he leído 20th Century Boys así que ya iba siendo hora de ponerme con otra... y movida por mi masoquismo, he ido a escoger la única que está abierta (ignorando Master Keaton). De Billy Bat también tengo 7 tomos a la espera.
- Deadman Wonderland, en realidad, con este ya es un poco tarde porque tengo los 13 tomos de los que consta el manga pero, al menos, si me lo leo y no me gusta, aún estoy a tiempo de encontrarle un vendedor porque ha salido hace nada.
- Vagabond, atraída por la fama de este manga y por la reedición de Ivrea, no me pude resistir a probar suerte con este cómic que narra la vida del famoso Musashi Miyamoto. De momento solo tengo los 2 primeros tomos.
- Natsume's Book of Friends, y este es el único manga de los que me hago en inglés que aún no he comenzado a leer (March Story casi se cuela aquí pero sí empecé a leer el primer tomo así que lo excluyo del listado aunque tengo intención de leerlo este año también). Otro manga que compré por las buenas críticas... o más bien por la insistencia conjunta de Javi y Nagore que, unidos, son invencibles. Tengo 5 tomos (uno de ellos repetido y a la venta, nunca está de más recordarlo).

En total son 10 títulos (cifra genuinamente redonda), que suman 70 tomos, los que me propongo leer a lo largo de este año. Espero no haber errado con sus respectivas compras. Además, debería ir leyendo cosas como Naruto, Shaman King o Detective Conan (casi 200 tomos por leer en casa) para demostrarme a mí misma que me queda algo de juicio y que no compro por el puro placer de gastar.

4 comentarios:

  1. Pues yo te recomiendo empezar con Claymore, que te va a gustar mucho, sobre todo a partir del tomo 4.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he propuesto leer mangas atrasados este año, porque lo vas dejando y al final tienes una pila enorme (como creo que te pasa a ti XD).
    ¡¡Mucha suerte con las lecturas!! Disfrutalas.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  3. Yo también me propuesto a leer mangas atrasados, tengo unos cuantos mirandome desde la estanteria diciendo ¿cuándo puñetas vas a leernos?xD

    Pandora Hearts me gusta mucho, la verdada que es un poquillo liosa, pero mola!!jajaja Vagabond, es genial!! Y el dibujo una pasada.^^

    ResponderEliminar
  4. Sólo por informarte, hay quienes se han planteado de reto leer esa misma (o más) cantidad de LIBROS XDDDDD

    Es un buen propósito, ánimo! ^__^

    ResponderEliminar