martes, 19 de febrero de 2013

Más lecturas shojeras

De verdad que sufro mucho con los retrasos de Ivrea, para una editorial que aun se atreve con el shôjo y ahora lo tiene que aplazar todo...


Empiezo con un final: Hoy Comienza Nuestro Amor #15. Y me ha ENCANTADO. Es alucinante lo poco poquísimo que me gustaba este shôjo al principio y lo que me ha acabado enamorando la historia. Y es que en este shôjo sí que hay una evolución coherente de los personajes que mantienen su personalidad pero a la vez maduran, bueno, Tsubaki madura. Kyouta aprende a convivir con el género femenino. Y este último tomo tiene lo que a todos los fans del shôjo nos gusta: un pequeño epílogo para dejarnos con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque me parece muy nazi que Kyouta se burle de que a Tsubaki ya no le va el anillo (en plan "goooooorda") cuando han pasado AÑOS y la super solución de la escena sea que está embarazada, es que es en plan: ¿la única explicación para haber engordado es quedarte embarazada? ¿es esa la mejor manera de darle la buena noticia a tu marido? Pero en fin, ya sabéis que soy muy quisquillosa.

Strobe Edge alcanza el ecuador y, con él, un punto muy crítico en la historia en el que al fin pasa lo que todos sabíamos que ocurriría tarde o temprano: Ren y Mayuca deciden romper. Es un tomo muy intenso y me sabe fatal por todos los personajes, aunque el que más me ha tocado la fibra esta vez ha sido Ando... y el capítulo especial es como otra puñalada más. NO PUEDO ESPERAR AL SIGUIENTE. De verdad que no, Strobe Edge se está convirtiendo en uno de mis shôjos favoritos. De hecho, estoy llegando a un extremismo que ya no es solo que quiera más Strobe Edge sino que quiero más Io Sakisaka en general.

Y para acabar, otra pequeña dosis de Pequeñas Mentiras Piadosas. Y digo pequeña porque los tomos de este manga no me duran ni media hora y me dejan una sensación muy desagradable de no haber avanzado apenas nada en la historia. Es el tipo de manga que hace sufrir mucho si se lee con una periodicidad muy dilatada... así que quizá intentaré no leer los tomos nada más comprarlos sino esperarme a juntas unos cuantos para leerlos del tirón y no sufrir tanto. En este tomo vemos como, aparentemente, nadie sabe tocar ningún instrumento de forma decente y luego que importa es una apariencia adecuada y, en el caso de Riko, una buena voz. De todas formas me parece curioso que la voz de Riko sea apta y les valga la pena explotarla pero no les parezca rentable que sus "músicos" aprendan a tocar cuando se supone que ya tienen una base... Además, comienza un flashback muy interesante 

5 comentarios:

  1. El final de Hoy comienza nuestro amor es genial y el epilogo es la guinda del pastel, grandisimo shojo.

    ResponderEliminar
  2. Yo, tambien necesito mas Strobe Edge y mas Io Sakisaka, a ver si les vende bien y se deciden por traer mas obras de ella.

    ResponderEliminar
  3. Coincidimo en la opinión de KyoKoi, pero no le di más importancia a eso del anillo, me hizo hasta gracia xD lo que si me chirrió es que supieran que sería niña estando de 2 meses? No se supone que no se sabe a partir del 4º? En fin, eso es lo unico que no me cuadró.

    Y me pasa igual con PMP pero es que cuando veo el tomo en la estantería no puedo evitar cogerlo y leerlo >.<

    ResponderEliminar
  4. A mi tmb me encantó el final de Hoy Comienza Nuestro Amor!! Ains que bonito! Será un manga que sin duda guardaré con mucho cariño y lo releeré más de una vez.

    Strobe Edge me tiene enamorada perdía... aunque aún tng que hacerme con el 5º tomo jejeje

    Pequeñas Mentiras Piadosas no lo sigo... ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No suelo comprar shojo porque siempre acaba por decepcionarme pero confieso que Hoy comienza nuestro amor me pica bastante la curiosidad y le tengo ganas desde hace tiempo. Me gusta que los personajes maduren y que la historia no se vaya por las ramas ^.^ A ver si me decido de una vez y empiezo a comprarme los tomos.

    Strobe Edge lo leí hace tiempo por scans. Al principio me gustó pero fui perdiendo el interés gradualmente y vi que la historia se alargaba de una manera que no hacía falta (al menos esa es la impresión que me dio). Una pena porque el dibujo es precioso.

    Pequeñas mentiras piadosas también me llama bastante la atención pero ya le echaré un vistazo más adelante que ya tengo unas cuantas series empezadas y otras tantas que me interesan más :D

    ResponderEliminar