sábado, 9 de febrero de 2013

La era de Barbablanca


Era cuestión de tiempo llegar hasta aquí. Esta saga es emotiva, impactante, reveladora, impresionante y, sobre todo, épica. Lo mires por donde lo mires. Y llegados a este punto es difícil hacer una reseña sin hacer spoilers... y los spoilers de estos 4 tomos son gigantescos así que por favor, no leáis la entrada si tenéis pensado leer One Piece algún día o la tenéis a medias y aun no habéis llegado a este punto de la historia. Yo me llevé un spoiler muy desafortunado sobre esta saga hace más de dos años y me jodió muchísimo. Avisados estáis.


Luffy ha conseguido escapar de Impel Down en su carrera contrarreloj por salvar a su hermano Ace. Pero no ha escapado solo, le acompañan dos antiguos miembros de los Siete Grandes Piratas, dos grandes personalidades del ejército revolucionario, muchos presos fugados y algunos idiotas que nunca se sabe cuándo podrán ayudar. Mientras navegan hacia Marineford, allí empieza a librarse una batalla campal entre la banda pirata de Barbablanca y todos sus aliados y la marina. Portgas D. Ace observa desde el cadalso la lucha que decidirá cuál es su destino... y el de tantos otros.

Grande Oda y grande Doflamingo
Ojeando de nuevo los tomos 57 a 59 me doy cuenta de que realmente se libra una guerra en Marineford. Son tres tomos de batalla intensiva en dónde no para de haber embestidas entre los dos bandos y donde no paran de avanzar y recular en un intento por llegar hasta donde está Ace. Oda se dedica a abrir de golpe la puerta a cientos de nuevos personajes tanto de un bando como de otro para darnos una prueba de lo que le espera a Luffy en el Nuevo Mundo. Hay muchas páginas dobles, con grandes escenas, mucha sangre y muchas pérdidas.


Las supernovas observan de lejos, la marina manipula la información, traiciones, revelaciones, muertes, decisiones, apariciones estelares... pero sobre todo, lágrimas. Porque estoy segura de que son muchos los fans de One Piece que lloraron cuando llegaron a este punto del manga y es que no es para menos.


Y ahí reside la maestría de Oda, en ser capaz de emocionarte de esa manera y en maltratar así tu pobre corazón. Porque no todos los autores son capaces de lograr esa conexión con el lector y es imposible llegar al tomo #60 de One Piece sin querer un poco a sus personajes.


Y por si no estuviéramos ya lo bastante hechos polvo toca flashback lacrimógeno y al final descubrimos cómo se conocieron Ace y Luffy (que por cierto, Ace era un poco bastante hijo de puta, just saying) y, no solo eso, sino que también conocemos a Sabo... Y nada, que cuando acabas el tomo #60 estás para el arrastre pero ahí están los compañeros de la banda pirata del sombrero de paja para hacerse notar y darlo todo por su capitán =)

Esta gran primera mitad de One Piece acaba con un pacto, con una promesa, 3D2Y, el final de una era y el principio de otra... ¿quién será el rey de los piratas?


Pero yo aun me estoy dando cabezazos contra la pared pensando que Ace solo duró 3 años como pirata y que Barbanegra es el sustituto de Barbablanca. Ah, y exijo una side-story sobre la banda pirata de Ace D= quiero saber cuándo se hizo el tatuaje y por qué T_T

2 comentarios:

  1. Me falta leerme en manga el 58 y 59, así que no puedo comprarlos con el anime.
    El spoiler que te hiciste fue gordo XD Yo antes de empezar con OP me metí en Youtube y puse One Piece y me salió "muerte de A**" XDD no sabía ni quien era! pero SPOILERS AL CANTO!!

    En la Guerra te das cuenta de que la Marina es manipuladora, y que no hace a sabiendas, que no te puedes fiar de ella, y es que nunca hay buenos y malos simplemente.
    Pero supongo que como los protas son piratas tenían que poner de malo al Gobierno XD otro cliché.

    Pero salen personajes nuevos, descubres cosas sobre otros tantos, algunos pasados, incluso cae alguna información reveladora e.e

    Exacto "flashback lacrimógeno" XDDD y Ace era un pequeño cabrón, pero se le quiere, además, sabes porque es así, y es que su vida no ha sido fácil..
    Los mugiwara estarán siempre unidos :')


    Hay varias teorías respecto al tatuaje de Ace, peor tranquila, seguro que saldrá algo de eso oda simplemente lo deja para otro momento ;)
    Yo creo que Sado no esta muerto, porque Oda es un cabrón XD

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es la hostia sin duda!! La mejor de todas, por cierto Naro es Sabo no Sado, pobrico si se llamara asi, habria muchas coñas en occidente.
    PD: +1 a la side story de Ace!!

    ResponderEliminar