miércoles, 13 de febrero de 2013

Castle (season 4)

Sorprendentemente después de más de año y medio de andadura del blog nunca antes había hablado de Castle. Como me pasó con la reseña de la cuarta temporada de El mentalista, no encontraréis en el blog opiniones de la primera a la tercera temporadas de Castle pero podéis imaginar que si estoy reseñando la cuarta es que las otras tres me han gustado mucho.


Pues bien, la tercera temporada acaba con Beckett entre la vida y la muerte después de que le dispararan en el pecho mientras realizaba su discurso en el funeral del capitán Roy Montgomery. Y no solo eso sino que, justo después del disparo, Castle pierde los nervios y le confiesa su amor a Beckett. Pero los guionistas no piensan satisfacer a los espectadores así que inician la nueva temporada con un señor salto temporal y muchos cabos sueltos por atar...


Desde mi humilde punto de vista, esta es la mejor temporada de Castle hasta la fecha. Por mucho que no nos proporcionen ninguna nueva información y que, de algún modo, se vuelva hacia atrás en la relación de Castle y Beckett, lo cierto es que hay cosas para las que ya no hay marcha atrás.

El vestido es una maldita preciosidad
¿Y por qué me ha gustado tanto esta temporada? ¡Superhéroes, fantasmas, cuentos de hadas y zombies! En Castle los casos siempre son de lo más descabellados y, si no lo son, Richard se encarga de inventarse alguna teoría disparatada para hacer reír (internamente) a Beckett y siempre van saliendo capítulos hilarantes pero en esta temporada se han superado aprovechando el tirón de todo lo que está de moda ahora mismo.

En EEUU están muy locos, así en general xD
Y no solo eso sino que también nos conceden varios capítulos en los que los protagonistas se ven altamente implicados en el caso: el 4x10 cuffed (esposados) y el 4x07 cops and robbers (policías y ladrones), muy buenos ambos y que te mantienen en tensión hasta el último momento.

No nos olvidemos de las subtramas de Alexis
que sigue teniendo su merecida importancia
En esta temporada todos los capítulos son muy especiales y es que no puedo dejar de mencionar el 4x14 en que Castle recrea en su mente una vieja historia de los años 40 volcando toda su imaginación... y con unos protagonistas que conocemos muy bien.


Una temporada que vale mucho la pena de una serie que debería ser un imprescindible a poco que os llame el género... casi todos los capítulos mantienen el nivel y te dejan, primero, con la boca abierta y, al final, con una sonrisa en los labios.


PD: ESE FINAL.

3 comentarios:

  1. A mi también me encanta esta serie, me lo paso pipa viéndola.

    ResponderEliminar
  2. El final de la cuarta fue bastante épico, y la temporada en general muy entretenida. Lástima que en la quinta decae.

    ResponderEliminar
  3. Ya suele pasar que cuando juntan a los protas, se pierde parte de la gracia.

    A mi creo que me gustó más la tercera... en la cuarta hay capítulos muy buenos pero en general es bastante "oscura", por todos los secretos que no se cuentan y tal.

    Eso sí, el 4x14 es genialoso. Podrían hacer un capítulo así en plan especial cada temporada...

    ResponderEliminar