domingo, 16 de septiembre de 2012

Últimas lecturas


Después de muchos meses de espera y como ya me pasó con Gate7 por fin he podido leer Silver Spoon #2 (y el #3 para el salón <3) y me ha gustado más que el primero si cabe. No entiendo a toda esa gente que huye de esta manga como de la peste y afirma que no comprende cómo algo así puede vender o gustar. A mí me maravilla lo real que es el personaje de Hachiken, o a lo mejor es solo que se parece a mí en varias cosas y por eso ya me gusta... Pero bueno, creo que sentirse perdido y sin saber que hacer durante la adolescencia es lo más normal del mundo al igual que también lo es encariñarse de animalitos en lugar de querer matarlos y cortarlos a rodajitas (mis prácticas en el laboratorio y las de Hachiken son demasiado similares a veces). Ahora estoy entusiasmada con lo que pasará más adelante y con seguir conociendo mejor a todos los alumnos de Yezo.

Mi otra novedad de Norma del mes ha sido Black Butler #7 y debo decir que este tomo me ha gustado íntegramente. Sigo pensando que la autora no se esmera nada en dibujar a los personajes secundarios y que, claramente, no sabe dibujar a personajes viejos o feos de forma que queden realistas y al nivel del resto de su dibujo pero bueno, todos los de la troupe del circo tienen unos diseños de lo más variados y bonitos. Soy muy fan de lo malo que es Sebastian en general y de lo que está aprendiendo Ciel (como lo de sonreír solo para manipular a la gente xD). No me esperaba lo del asma aunque quien sabe, quizá lo dijeron en un tomo anterior y ya no lo recordaba. Ojalá haya más flashbacks que me gustaría ver algo más de Vincent Phantomhive >_< De todo este tomo me quedo con Ningún desconocido puede entrar

Volviéndome a las redistribuciones de rigor, esta vez ha caído el séptimo tomo ya de La ventana de Orfeo. Y parece ser que Riyoko Ikeda sigue con muchas ganas de torturarnos con la culebronesca vida de Isaac en Viena (matadme por favor). De verdad que cuánto más leo de Isaac peor me cae y más pena me da Catalina. Lo que me he quedado tan trastornada por que se casara con Roberta que ya ni me acuerdo de cómo empezaba el tomo. Pero de verdad, desde el momento "he tirado los libros viejos porque quedaban feos en la estantería" solo he podido pensar Kill Roberta. [SPOILER] Así que ni me ha dado pena que se muriera, aunque lo del niño me parece muy fuerte (Isaac padre?! WTF?). No me puedo creer que Julius haya vuelto!!!!! Aunque me ha hecho pensar en Oscar de La Rosa de Versalles o.o [/SPOILER]


Y aquí está mi ración de Zetman. En estos dos tomos continua la lucha que ya se inició en el tomo #8 y... bueno, como siempre, no pasa gran cosa. Mi odiado Kôga vuelve a tener protagonismo y ahora va de superhéroe guay por la vida aunque tiene... 17 años? más? menos? Era el hermano mayor de Konoha no? y, en fin, no tiene ninguna clase de poder especial... a parte de la locura-prepotencia-delirios de grandeza, claro. Lo que no me esperaba esa confrontación Jin x Kôga y que este último se enterara de todo el asunto del Zet. Aunque puestos a no esperar cosas, lo de Tanaka y Jin en la cama es lo último ultimísimo que me hubiera esperado y más aun después de lo ocurrido... en fin, con lo mona que es Konoha y se queda con la cabra loca esa u.u Al margen del tema amoríos que me atrae irremediablemente, Haitani mueve los hilos como le da la real gana y demuestra ser mucho más inteligente y retorcido de lo que parecía a priori. Debo decir que el dibujo es ESPECTACULAR y que Masakazu Katsura lo dibujo todo todito bien: da igual que sean jovencitas tetonas medio en bolas, monstruos horrendos, maquinaria complicada, viejecitos o chicos de muy buen ver. Es un regalo a la vista. Y hacia el final del #10 comienza un periodo de transición entre conspiraciones y luchas para readaptar los personajes a como están las cosas pero supongo que no durará demasiado.

Y para acabar, que no falte un tomo #1. Comienzo con Mi vida con Zenjirô Yamamoto y la verdad es que no me lo esperaba para nada así. Hotate es una niña aparentemente huérfana (la tengo que añadir en mi entrada de tópicos) que se va a vivir con el supuestamente desconocido Zenjirô Yamamoto y que posee la habilidad tanto de ver fantasmas como de saber lo que piensan los demás (aunque la descripción es tan vaga que no queda claro si es en plan telepatía o más rollo empatía, de sensar solo emociones o... no sé). Al mudarse, cambia de colegio y tiene ciertos problemas para integrarse entre los niños de la clase debido a su don. Por el momento, el manga consiste en capítulos autoconclusivos sobre fantasmas que han quedado retenidos en la tierra pero que Hotate ayudar a "liberar" gracias a su inocencia infinita. Es un manga sencillito pero la mar de mono y se lee rápido. De todas formas, con este primer tomo me ha quedado una sensación muy desagradable de que ser una niña con poderes extrasensoriales es lo más normal del mundo y las reacciones de los compañeros, la profesora, las madres de los alumnos y demás son, en general, muy extrañas.

2 comentarios:

  1. Pues yo solo he leído una opinión negativa de Silver Spoon y fue en el foro de PSS, pero en la blogosfera todo son flores! Por eso me habeis picado tantísimo y os odio.

    ResponderEliminar
  2. Si, las reacciones de Mi vida con Zenkiro Yamamoto son poco creibles.
    La serie es simpâtica y el dibujo una maravilla. A mi me gustô.

    ResponderEliminar