martes, 4 de septiembre de 2012

Últimas lecturas


Para no faltar a la costumbre, empiezo nuevo manga, en este caso, Lazos Prohibidos. Me habían avisado sobre este shôjo. Sabía que iba de un incesto, y entre mellizos nada menos. Sabía que no tenía nada que ver con Secretos del Corazón, sabía que era anterior y que el dibujo era peor. Y aun así, a pesar de ir preparada, estos dos primeros tomos me han dejado un poco en stand by. Puedo entender que Yori se enamore de su hermana (aunque todas las amigas que tengo con hermanos aseguran que nunca en su vida han sentido, sienten ni sentirán la más mínima remota atracción por ellos), hasta puedo entender que se enamore de Iku a pesar de lo estúpida que parece. Pero que su genuina solución sea forzarla ni lo entiendo ni me parece bien. Pero lo que me repatea es que ella acceda. Vamos a ver, ella nunca en su vida se lo había planteado, es como el típico shôjo en que el amigo de la infancia de la protagonista lleva años enamorado de ella y acaba comiéndose los mocos. Porque la chica tiene voz y voto y que tu hermano te diga que te quiere no hace que mágicamente tú te enamores también de él y quieras acostarte con él en un puto love hotel. No, así no se hacen las cosas Kotomi, así no. Y eso sin contar que el protagonista es un poco bastante malvado y utiliza a la amiga de su hermana como le viene en gana... A ver qué me deparan los próximos tomos o.ò

Por otro lado, me llegó al fin el quinto tomo de Dawn of the Arcana que, como siempre, me ha encantado y lo he devorado demasiado deprisa. En este tomo conocemos mejor al hermano mayor de Caesar, Cain (menudo nombrecito eh? Sin spoilers ni nada) gracias al poder de Nakaba y descubrimos que lo de los Arcana está bastante más extendido de lo que pensábamos. Además, resulta que los Ajin pueden ser mucho más "puros" que un chico guapo con orejitas monas y cola. Y por lo demás, es un tomo algo ajetreado y la relación CaesarxNakaba (que es lo que las shojeras empedernidas buscamos) no avanza nada D= Lemiria empieza a caerme mejor.


Sigo racionándome Tokio Style porque sé que me voy a tener que comer los mocos cuando llegue al cuarto así que me lo tomo con calma (menudo ojo tuvieron en EDT con esta mujer eh...? Ahora ya no veremos nada más suyo en España ever). En este tomo hay un claro punto de inflexión en la vida de Matsukata que repercutirá inevitablemente en su trabajo aunque lo maneja mejor de lo que yo lo haría. Nuestra Hiroko sigue demostrando que es una mujer de armas tomar siempre dispuesta a pelear por cualquier cosa. Y también se profundiza otro poco en los personajes secundarios de la redacción, en este caso: Nishida, KajiTanaka y Sugawara (mi favorito <3 <3 <3).

Y ahora he metido bastante el turbo con Zetman porque engancha de mala manera y a pesar de que parezcan tomos gordos y grandes se leen más rápido que otros mucho más pequeños como, precisamente, Tokio Style. Si el sexto tomo resultaba caótico por los adelantos en el tiempo. El séptimo retorna dos años atrás para que podamos comprender qué pasó con Jin (y si tenían pensado hacerlo así no veía la necesidad de hacer "2 años después" y "2 años antes" con tan poca diferencia... para eso podía haber seguido la línea temporal sin más pero claro, entonces los finales de tomo no serían tan de comerse las uñas supongo). No esperaba que Katsura nos permitiera conocer al fin la verdadera historia y propósitos del abuelo de Konoha y Kôga, la verdad es que me lo imaginaba como un villano y no esperaba que no fuera más que un anciano arrepentido de sus errores pasados. En estos dos tomos, se empieza a arrojar algo de luz sobre la historia del Zet aunque sigue habiendo muchos interrogantes abiertos. Además, aparece un nuevo personaje, una chica misteriosa y bastante loca que tiene toda la intención de quedarse en casa de Jin... quiera él o no. Y también aparece un nuevo antagonista, Haitani (con propósitos muy poco claros) y un par de semi-esbirros suyos que empiezan una batalla que se prolongará durante los próximos tomos... (que ya los he leído pero pasan a la próxima entrada). Al margen del salto de 2 años el tiempo vuelve a estancarse y apenas pasa un día ^^u Empiezo a temer que de aquí al tomo #17 no haya pasado ni un mes y esté todo igual de estancado o.ò

5 comentarios:

  1. A mi me la han recomendado bastante Lazos prohibidos (secretos del corazón me encanto!), pero por lo que dices no me va a gustar nada... Por lo que cuentas la prota es de las que se dejan llevar, no?¿
    Un manga menos para la estantería.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lazos es una gran obra, es mucho más psicológica que Secretos pero el tema no es del gusto de todos y puede cegarnos a la hora de valorar el trabajo, lo cual es una verdadera pena. La relación Yori/Iku es muy muy angst, y no es que la prota se deje llevar pq sí, sino por la misma situación. Pq se ve arrastrada por la pasión y la locura de Yori, pq siempre han estado juntos y puede que ella lo vea como una evolución lógica. Puede que todos tus amigos con hermanos no se hayan sentido atraídos por los suyos pero todos sabemos que alguna vez ha pasado y es una trama como cualquier otra. Mucho más tabú que otras muchas pero llevada magistralmente por la autora.

    ResponderEliminar
  3. Con los 3 primeros tomos de Lazos me quedé bastante indignada por lo que comentas, pero a partir del 4º (creo que era este xD) la historia da un cambio radical, y mejora muchísimo, hasta el punto que ADORÉ a Yori, y mira que al principio estaba como tu, que no me entraba en la cabeza todo el tema este de su hermana, pero ya verás, te queda mucha historia aún ♥

    ResponderEliminar
  4. Sobre tus primeras lecturas, he de decir que últimamente por aburrimiento me he leído (y me he reído con ellos) unos cuantos hentai, y te prometo que la mitad de ellos tenían absolutamente el mismo argumento. Yo ahí lo dejo XD

    Yyyy estaba pensando en comentar más pero a medida que leía me he dado cuenta de que no puedo comentar nada de nada porque el resto tampoco los conozco :_D

    ResponderEliminar
  5. Lazos es que es una historia complicada, pero estoy mucho con Deirdre... de hecho, creo que le sacaré el látigo para que haga ella la reseña, no veo a nadie más que sea capaz XD

    ResponderEliminar