lunes, 10 de septiembre de 2012

The genderbending of Haruhi Suzumiya

Cuando estuve buscando imágenes para la entrada de La desaparición de Haruhi Suzumiya me encontré con varias imágenes en que aparecían Haruhi, Mikuru, Kyon, Yuki y Koizumi con el sexo cambiado. Ya había visto algunas antes pero entonces me dio por buscar un poco más y me encontré con el mundo inmenso que creó el fandom de Haruhi entorno a los personajes con el sexo invertido. No se limita a los fanarts (que hay un montón), encontré un vídeo que replicaba escenas del anime pero con las nuevas versiones de los personajes y hasta un manga!


De verdad que me maravilla hasta dónde son capaces de llegar los fans muchas veces pero lo del "genderbending" de Haruhi Suzumiya ya me pareció excesivo.

Aunque Yuki mola más en versión chica todo sea dicho de paso
Así, Kyon pasa a ser Kyonko, Haruhi es Haruki, Mikuru es Mitsuru, Yuki es Yukihiro e Itsuki es Itsuko. Aunque creo que los únicos nombres "oficiales" son Kyonko y Haruki y que los de los demás ya son más variables y a veces incluso los dejan sin cambios, como Yuki, que es uno de esos nombres que en realidad valen tanto para chico como para chica.


Lo que más me ha impresionado ha sido el manga, eso sí. Solo he encontrado un par de capítulos pero a saber la de versiones que deben circular por la red y más si contamos las originales japonesas. Aquí tenéis los peinados de Haruki intentando imitar los que se hacía Haruhi pero claro, con el pelo corto a lo chico es más difícil xD


¿Qué os parece? ¿Ya lo conocíais de antes? La verdad es que he encontrado muchas más imágenes pero tampoco es cuestión de saturar que luego el blog no carga bien o.ò Lo que más me ha llamado la atención son los fanarts KyonkoxItsuko (ahora que lo pienso creo que también existen bastantes de KyonxItsuki así que no sé de qué me extraño a estas alturas). También juegan con mezclar los personajes originales con los de sexo al revés y hacer fanarts con todos en versión chica o todos en versión chico y cosas así. Lo dicho, la gente tiene una imaginación y un amor al arte que nunca dejarán de sorprenderme.

Hacen buena pareja y todo

5 comentarios:

  1. Desgraciadamente todavía no he leido nada de este manga, pero creo que los fanart no estan nada mal (lo digo porque si lo comparamos con naruto y compañia en bikini...)

    Espero que algún día pueda leermelo todo, que se va acumulando XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece excesivo, el genderbending en animes famosos es muy habitual. Sera que me he acostumbrado a el ^^U

    Tengo que decir que me gusta mas Yukihiro que Yuki *rie*

    ResponderEliminar
  3. Juas, pues no tenía ni idea, pero me encantaría ver esta versión, es como más ¿shojo harem no? XDDD *___*

    ResponderEliminar
  4. El fandom es poderoso y su imaginación no tiene límites xdDDD

    ResponderEliminar
  5. Dios, pq me gusta la pareja de Haruhi chico y Kyon chica y a la inversa no? (a mi es que me encantó el perosnaje de Kyon y no puedo con Haruhi)

    ResponderEliminar