domingo, 5 de agosto de 2012

[Tópicos manga] Los tuertos

Es una extraña costumbre. Incluso más que la de cortarse el pelo por motivos peculiares. En este caso, los tuertos abundan mucho más en el shônen porque, lógicamente, hay más acción (y más situaciones susceptibles de perder un ojo en ellas). Aunque está claro que existen las maestras de los tuertos y que fueron ellas las que me dieron la idea para hacer mi siguiente entrada de tópicos manga: CLAMP. Así que divido a los tuertos en solo dos categorías esta vez: los que provienen de mangas de CLAMP y todos los demás.


Como que los personajes pueden perder sus respectivos ojos a lo largo del manga al que pertenecen, esta entrada puede contener varios spoilers... aunque no voy a recrearme en la manera en que los perdieron ni nada y hay algunos personajes que nada más aparecer ya iban con parche pero avisados estáis. Y el que avisa no es traidor.

1.-CLAMP

Empezamos con Tokyo Babylon, que es donde sospecho que comenzó su obsesión. Primero fue Seishiro, al que le siguió Subaru ya en X. Y rememorando los baños sangrientes de X me han entrado ganas de releer tanto Tokyo Babylon como ésta última... ojalá hicieran una edición bonita (de X, ya sé que han hecho una de TB pero la verdad es que yo estoy conforme con la mía de Planeta... y no tengo ganas de tenerla repetida si es casi igual a la antigua la verdad) y de paso las CLAMP se animaran y la acabaran de una vez... o.ó que ya toca


Aunque cuando cogieron un verdadero gusto por dejar medio ciegos a sus protagonistas fue con la combinación xxxHolic/TRC que trajeron a Xiao Lang, Watanuki y Fye.

2.- No-CLAMP

Aquí ya se presentan múltiples personajes casi siempre masculinos (las chicas tuertas no son cools?) y casi siempre pertenecientes a shônens (¿a los chicos les gusta ver a chicos tuertos? xD).


Dentro de esta categoría tenemos a Lavi (D.Gray-Man), Ciel (Black Butler), King Bradley (Fullmetal Alchemist), Belkis (Bakemono), Trece (O.U.T.), Yil (Daemonium), Heimdall (El Misterioso Loki), Nnoitra (Bleach), Sho (Black Bird), Marie (Soul Eater), etc.

Especial: los que no son técnicamente tuertos pero sí esconden uno de los dos ojos por motivos varios

Al final he decidido añadir esta categoría porque también es algo muy habitual... y al fin y al cabo suelen ser personajes que a pesar de conservar ambos ojos solo ven con uno de los dos y el otro queda relegado a funciones misteriosas como tener un sharingan constantemente activado o alojar un ámbar...


En estos casos ambiguos tenemos a Lag (Tegami Bachi), Kakashi (Naruto), Kirakishou (Rozen Maiden), Cross Marian (D.Gray-Man)...

Y, en realidad, se podría decir que los ojos en sí son un elemento muy importante a la hora de diseñar un personaje ya que también abundan aquellos que siempre los tienen cerrados (a lo zorro) o que los llevan tapados de forma continua por el pelo o cualquier otra cosa (aunque ven igual).

PD: supongo que alguno se habrá dado cuenta del ritmo repentinamente lento de entradas en el blog. No me he muerto ni me he ido de vacaciones, he empezado prácticas. Así que mucho me temo que voy a dejar el blog así, semi abandonado. Peeero en principio nada de hiatus en el horizonte. Quizá cuando me adapte al nuevo ritmo me sé compaginar mejor y recupero un poco el ritmo de nuevo, de momento ni siquiera tengo algo que reseñar porque no tengo tiempo ni de leer ni de ver series ^^u

10 comentarios:

  1. Una cosa: Bradley no es técnicamente tuerto, ese ojo es funcional

    ResponderEliminar
  2. En el apartado de "tuertos no CLAMP" te has olvidado al más grande, a Harlock! Y hay una serie de las nuevass de IVREA que en la portada de uno de los tomos tb aparece una tuerta, pero no consigo recordar cuál es...

    Los tuertos tienen un aire especial: a las chicas las hace parecer más débiles, a los chicos les hace parecer más dispuestos a la guerra. Es curioso.

    Hala, otro comentario desde Twitter! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Te digo otro, porque pensaba que no tendría ninguna historia en la que saliera uno pero fíjate que sí: en un momento dado en Saint Seiya, Hyoga de Cisne también se queda tuerto.
    Ahora no me vienen más, si es que hay más ^^U
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada! ^^
    Justo los mangas de las Clamp que has nombrado no los he leído (quizás porque son los más antiguos). Pero bueno, me ha gustado ver toda la relación de personajes. Es curiosa.
    Personalmente, se me ocurre uno más de los "Especiales": Lucia del manga Venus Versus Virus de Atsushi Suzumi. No sé si la conocerás.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. WEnass!!! curiosa entrada, me ha gustado mucho!! ^^

    Se me ocurre otro personaje... Akito/Agito de Air Gear!

    Un saludo y sigue así con el blog. me encanta :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tmb pensé que devoción tienen las CLAMP con los tuertos... en Kobato sale un personaje tuerto tmb! xD

    La verdad es que los personajes así tienen un aire más cool.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el detalle de los tuertos.. *-* Da un toque misterioso y, como dice Miya: cool xD

    ResponderEliminar
  8. Tenemos una española!!!
    Mala Estrella de Henar Torinos, publicada por Ediciones Babylon
    Dios ha muerto!! :) :)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que son fetiches extraños, sino no me lo explico o.ó

    ResponderEliminar
  10. Os falta el nuevo tuerto Clamp Masamune Date de Gate 7 (y me suenan más tuertos pero ahora no caigo)

    ResponderEliminar