jueves, 29 de marzo de 2012

Vampire Kisses: Graveyard Games

Ayer decidí desconectar un poco del mundo leyendo al fin el tomo único que dibujaron las Xian Nu acerca de la saga Vampire Kisses, libros escritos por Ellen Schreiber. Y la verdad es que fue una total y absoluta decepción.

He leído los tres primeros libros de la saga (los que se han publicado hasta la fecha en España) y me gustan mucho, son bastante simples pero me gusta mucho la protagonista Raven y la estética gótica que describe así que pensaba comprar el resto de libros en inglés en vista de que no parecen haber vendido muy bien aquí.

Tengo aquel primer tomo ilegal que publicó la extinta Medea que pertenece a la primera adaptación de los libros al cómic. Y pensaba comprarme el resto en inglés pero al ver que las Xian Nu eran las encargadas de dibujar este cuarto tomo me animé a comprarlo antes que los demás.

Te puedes pasar horas buscando detalles en esta ilustración
La historia que se narra en este tomo es simplemente absurda. A Claude se le cruzan los cables y decide quedarse en Dullsville pero a sus compinches, sobre todo a Tripp, no les parece bien. Además, se va a realizar una representación de teatro de la cenicienta y TODO EL MUNDO se presenta a las audiciones. Claude acaba de príncipe y Chastity (una pija estúpida) de Cenicienta. Raven será la encargada de diseñar todo el vestuario única y exclusivamente porque fue vestida gótica al rodaje y al director le llamó la atención (lo más normal del mundo). A Alexander le toca pintar los fondos (porque Raven le obliga a hacerlo pensando que así estarán más tiempo juntos).

Y así es como Raven, que no recuerdo cuántos años tenía pero debe rondar los 16-17 (las protagonistas de libros juveniles JAMÁS pueden ser mayores de edad) acaba siendo la encargada de diseñar alrededor de una veintena de vestidos (porque vestir gótica implica saber de patronaje) y de coserlos (porque vestir gótica también implica saber coser) todo en unas pocas semanas. Además, todo el mundo la trata como a una esclava... Y así es como Raven se acaba convirtiendo en una cenicienta de verdad, en fin.

Al final acaba diseñando unos vestidos preciosos y los hace y todos quedan super bien a los respectivos actores y no solo eso sino que por diversas cosas (vampiritos malos por aquí vampiritos malos por allá) acaba teniendo que protagonizar ella toda la obra a pesar de no haber ensayado NADA y, obviamente, lo hace super bien. Porque Raven sabe actuar, sabe cantar, sabe bailar, sabe coser, sabe diseñar y es super genial y perfecta en todo.

Es decir, por la parte argumental de verdad que este tomo no se merece ni un uno. Y en cuanto al dibujo... a ver, me encanta el estilo de las Xian Nu y es cierto que este tomo tiene algunas escenas preciosas que son para caerse de culo PERO el dibujo es muy irregular. Hay muchísimas escenas en las que se recurre a chibis o a personajes peor dibujados por ser escenas cómicas.

¿Dónde está ese dibujo precioso y detallado que hizo que me enamorara de Bakemano? D=
Además está el estilismo. Si por una parte estoy encantada con todos los modelitos góticos que va luciendo Raven en todas las páginas, recuerdo que una de las cosas que me gustaba de los libros es que cuando se dedicaba a describir su vestimenta hablaba de cosas que realmente pueden adquirirse en las tiendas y la ropa que lleva Raven en este tomo me da la impresión de ser un poco irreal en ese sentido.

¡Es Mayu!
A pesar de lo decepcionante que ha sido este tomo no voy a venderlo porque lo considero un artículo de coleccionismo para alguien que, como yo, es fan tanto de Vampire Kisses como de las Xian Nu y a la que le encanta la estética gótica pero no se lo recomiendo a nadie a no ser que tenga unos gustos tan particulares y similares a los míos.

<3
Solo quiero añadir que me he enamorado de Alexander y de sus caras siniestras, a parte de cierto tobillo de esqueleto anoréxico me ha gustado mucho su diseño gráfico y su personalidad.

SRSLY, y ya no es solo ese tobillo imposible sino lo abajo que tiene las rodillas...
Si es alguna clase de perspectiva rara de verdad que yo no lo veo...

3 comentarios:

  1. El primer tomo de Medea se lo vendí a Deirdre XD La historia no me mató y la protagonista me repateaba, así que tampoco me interesé por los libros. Pensaba comprar el tomo por las Xian Nu, pero en vista de que es tan malo... pasando >___<

    ResponderEliminar
  2. Tengo el tomo de Medea, me lo regalaron en una compra que hice, pero como la continuación se encuentra en inglés, me da que se va a quedar colgado (o lo regalaré en alguna compra igual que hizo la chica xD)

    Me ha matado la ilustración del tobillo xDDDDDD no sé, es un fallo que hasta la gente no entendida en dibujo se da cuenta >_< pero en fin, me sigue gustando mucho su estilo, lástima de que no recomiendes el tomo en si.

    ResponderEliminar
  3. Me bajé el primer tomo cuando me leí los dos primeros de Bakemono, el dibujo me encanta ^^
    Pero no se porqué no seguí leyendo, la historia en si no es original, pero tiene sus puntos :3

    ResponderEliminar