sábado, 17 de marzo de 2012

Inma R.

Once Upon a Time... Una versión siniestra de La caperucita roja
Creo que nunca lo he comentado por aquí pero soy una fan declarada de Inma Ruiz. Adoro ese estilo tan bonito y personal que tiene de dibujar. Me gusta mucho su manera de guionizar, tengo los 6 tomitos de 3x1 y el tomo único de O.U.T. luciendo en la estantería y firmaditos =) Desde que leí O.U.T. que rezo a varios dioses para que saque algún manga nuevo... Le pregunté a Annabel Espada en un salón del manga si estaban interesados en sacar algo más de ella en Norma, pregunté vía twitter a ver si querían incluirla en la línea Gaijin... Y cuál es mi sorpresa y felicidad cuando leo el siguiente tweet de ella:

*felicidad suprema*

De tanto en tanto entro en su deviant o en su web para ver los nuevos dibujos que va haciendo y siempre quedo maravillada. Tiene fanarts Rizza x Roy y Lan Fan x Ling Yao (para suplir la falta de romanticismo de FMA), muchísimos de Luna Lovegood (mi personaje favorito de toda la saga de Harry Potter) y dibujos a tutiplén de CLAMP, en especial de Fye <3 (y muchos KuroFye también T_T --> eso ya no me gusta nada pero bueno, lo tolero xD).


Y además, pone a la venta los doujinshis que va haciendo (es muy triste pero lo descubrí ayer... menuda fan estoy hecha). Ahora mismo tiene a la venta uno de Kobato., si hubiera leído este manga me tiraría de cabeza a por él >o<

Solo por hartarse a hacer dibujos de Fye ya se ganó mi amor eterno
Desde aquí solo quería publicitarla un poco por si sois unos herejes y no la conocéis o si habíais olvidado su estupenda labor como dibujante de manga patrio por el tiempo que ha pasado desde su última obra. De todas formas, durante este tiempo ha participado como dibujante en varios libros como "Japonés en Viñetas" y varios manuales para aprender a dibujar manga de Kamikaze Factory como "Shoujo Manga Paso a Paso".

Me decidí a comprar Japonés en Viñetas cuando vi la nueva portada
PD: si alguien considera que esto es "hacer la pelota"... nada más lejos de la realidad. He leído/visto/oído comentarios de que si hablas bien de algún autor nacional ya le estás lamiendo el culo... En fin, qué queréis que os diga, yo hace mucho que me enamoré del estilo de Inma R y me gustaría que los demás pudieran disfrutar de sus obras como lo hago yo.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si servirá de algo a quien aún no haya leído 3x1, pero por lo visto Medea está a puntito de cerrar para siempre y tienen ofertas bastante interesantes en su página web!

    A mí también me encanta el estilo de Inma, y tengo muchas ganas de que dé a conocer más detalles de su nueva historia <3

    ResponderEliminar
  3. A ver si ahora no vas a poder hablar de los artistas que te gusten, quién piense que es hacer la pelota tiene telita ._.

    Inma R. es una de las mejores, por no decir la mejor, dibujante española de estilo manga que existe. Sus trazos son exquisitos y sus colores ni te cuento. Encima sabe hacer buenos guiones!

    ResponderEliminar
  4. Pues si esto es hacer la pelota, lo mío con las Chan Nú o Dori ya es.... XDDDD

    Ay, qué ganas de tener algo nuevo de Inma >3< Los doujins me están tentando =D~~~

    ResponderEliminar
  5. Precisamente, esta misma semana me he pillado 'O.U.T' y por muy buenas opiniones que hubiera por la red, no me esperaba que fuera tan buena obra.

    Yo empecé con las obras de Inma R. hace poco más de un año, cuando me compré el primer tomo de '3x1'. Qué decir de que a pesar que ahí el dibujo le flojea, ya se puede percibir en él el talento de su autora. Luego pude conseguir los tomos #4 y #6 de oferta y ahí siguen, muertos de asco en mi estantería, a la espera de que me compre los demás.

    Lo cierto es que me parece muy buena, pero hay dos cosas que me fastidian:
    1) Que haga sus obras en sentido de lectura japonesa. Sí, estoy más que acostumbrada a leer manga. Simplemente es una manía mía de no entender la necesidad de estructurar las obras de ese modo siendo de aquí.
    2) Onomatopeias en japonés. Esta me mata. Mientras que algunos mangas los fastidian a base de rotulaciones encima de las onos para traducirlas, ella las pone en japonés... Así, seguro que las entendemos.

    Hace tiempo ya que vi el 'Autumn Tale' y hay que reconocer que la portada es preciosa, pero no tengo pensado hacerme con él teniendo como tengo a las CLAMP atragantadas. Sin embargo, si fuera un fanzine sobre 'RG Veda', 'Tokyo Babylon' o alguna de estas, probablemente me sentiría bastante tentada.

    Me alegra saber que está trabajando en algo nuevo, pero a la vez me sabe mal que vaya a autopublicarse debido a los gastos de envío que ello implica pagar.

    ResponderEliminar
  6. Yo el tema de dibujar en sentido oriental no lo veo mal. Al fin y al cabo, alguien dibuja en estilo manga porque es lo que acostumbra a leer, y si esa persona está habituada a leer en sentido de lectura oriental, le saldrá de forma natural dibujar en ese sentido.

    A mí me pasa, y cuando debo dibujar algo en sentido occidental, tengo que "forzarme" a hacerlo de esa forma, porque no me sale de forma natural xD

    Básicamente es como ver una serie de TV con audio en inglés porque se está habituado a oir las voces en inglés. Puede verse con audio en español, pero chocaría!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Kuroudi, por la explicación. Siempre viene bien la que alguien de dentro del sistema te dé su opinión. =D

    Lo cierto es que yo no he dibujado mucho cómic, pero cuando lo he hecho ha sido a lo cutre (sin currarme mucho los dibujos, que no quería tirarme una eternidad y no pretendía enseñarlo a nadie) y en sentido occidental y en ningún momento se me ha hecho raro a pesar de que prácticamente sólo leo manga en cuanto a cómic se refiere. Por supuesto, mis historietas no buscan pretensión artística alguna, sólo entretenerme un rato, y no cuentan con la elaboración de una obra profesional ni de lejos. Con ello quiero decir que me cuesta empatizar en este sentido, pero tu explicación me ha ayudado a abrirme un poco ^^

    Por otro lado, puntualizo que a pesar de que me molesta, lo tolero y es evidente que no voy a perderme las obras de Inma por semejante manía mía.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tampoco tienes por qué desmerecer tu propio trabajo! De hecho, cualquier visión de este asunto es válida, y que a mí me ocurra lo mismo que a Inma en ese sentido solo quiere decir que comprendo por qué lo hace, no quiere decir que tenga que ser la norma general de todos los dibujantes de estilo manga ni mucho menos ^3^

    ResponderEliminar
  9. Si te gusta la autora y su estilo me parece genial que hables bien de ella, eso no te hace ser una pelota, tienes tu blog para hablar de lo que a ti te gusta.
    No he leido nada de la autora pero a todo el mundo le oigo decir que O.U.T. es una maravilla asi que quizas me haga con el algún día. Me gusta como dibuja la autora.

    ResponderEliminar
  10. Te odio por tener O.U.T y 3x1 firmados... yo llegué tarde a la sesión de fimras de O.U.T T___T
    Yo tmb soy muy fan de ella desde que leí O.U.T, aunque ya me fijé mucho antes en su forma de ilustrar pq me recordaba al estilo de xxxHolic.
    Me encanta los fanarts de Luna! En serio, hay uno que me tiene totalmente enamorada en su galeria de DA! Y me alegro mucho de ese tweet que te cnt, me moría de ganas de leer una nueva historia de esta chica ♥

    ResponderEliminar