lunes, 12 de marzo de 2012

Japan Weekend BCN 2012

Conclusión: NO vayáis. Yo no voy a volver.

Evento manga. Como era muy pequeño se mudaron a la Farga. Y llego, entro, y cuál es mi sorpresa al descubrir que hay una valla que impide el acceso a medio recinto de manera que, en la práctica, el evento se ha quedado igual de pequeño que otros años.

Evento manga. Pero solo había uno o dos puestos que vendieran manga. Para mear y no echar gota. Todo merchandising. Y tres escenarios. Y ni siquiera estaban habilitadas las salas de conferencias. Muy triste todo.

Al final se limitó a ser una recopilación de stands de fanzines y de gente que hace cosas artesanales como pendientes, anillos, estuches y esas cosas.

Muy decepcionante. Si no fuera porque había quedado a las 17.30 para comprar un tomo me hubiera ido de allí en una hora. Nada que ver, nada que hacer. Suerte de la charla sobre las raíces del shôjo de Deirdre que si no...

Os pongo unas fotitos con mis compras, que no fueron demasiadas...

>//<

Y además, casi todo son cosas que compré de segunda mano y que ya tenía apalabradas... Mis pequeños descubrimientos del Japan fueron la figurita de Yuki (mi único capricho y porque costaba 3 euritos), el artbook de Wish en japonés (lo compré porque también estaba a 3 euros, awesome) y el calendario de CLAMP <3 (que era un regalo atrasado de mi madre por reyes). Ah, y además me compré el fanzine de Studio Wargh! Que le prometí a @menhdel que se lo compraría. Le he echado una ojeda así por encima y, en honor a la verdad, diré que no me apasiona demasiado y que creo que debería haberme comprado el tercer número en vez del cuarto que iba más con mis gustos pero por algún motivo estúpido me compré este, en fin. Por tres euritos que vale no le hago ascos.


En cuanto a las compras de segunda mano, todas esas pelis se las compré a Nagore por 10€ y los guantes y el tomo de PxP a Lapry por 6€.

Y, para todos aquellos que siempre me criticáis por consumista, ahí va una lista de todas las cosas que vi que quise comprar pero que no compré porque refrené mis ansias consumistas con el objetivo de ahorrar y seguir cabiendo en mi habitación:

  • Peluches (múltiples) de Skelanimals a 15€ c/u, me dio especial pena no comprar el elefantito pero pensé que... no sé, ya tengo muchos peluches? Siempre encontraré Skelanimals en este tipo de eventos? Ya me lo compraré...? Esperaré a que me lo regalen...? En fin, milagrosamente me refrené (un día de estos tengo que hacer una entrada con todos mis peluches)
  • Un artbook precioso de autores españoles (creo que se llama Kuro-e) que no compré porque me pareció caro (15€) aunque luego Duranial me dijo que antes costaba 30€... Quizá me lo replanteo en un futuro lejano cuando mi economía esté algo mejor
  • Una camiseta gotiquillla con orejas y cola de gato preciosa pero que costaba la nada despreciable cifra de 35€ (y ya gasté mucho en ropa rara en Londres...)
  • Tomos varios a 3 y 5€ en el stand de Ivrea: Lazos Prohibidos (porque faltaban dos tomos que hubiera tenido que pagar a precio real y porque he comprado mucho en bookdep en los últimos tiempos), Kekkaishi (porque aun me queda algo de cordura y no es plan de empezar un manga que lleva siglos parado y que tiene 35 tomos) y un tomo único de Ako Shimaki (por tacaña I guess)
  • Collares, pulseras, pendientes, anillos y chorraditas varias de esas que a mí me encantan pero que suelen tener una relación calidad-precio un tanto injusta (había una pulsera de pinchos lila!!!!! ¿por qué no la compré dios mío? y pendientes de gatitos come-orejas y anillos con tabletas de chocolate...)
Y después de leer todo esto y haber marcado el número de algún manicomio cercano para que me encierren podréis comprobar que por más que me digáis que soy una consumista compro muy muy poco si lo comparamos con todas las cosas de las que me enamoro a diario. Soy una capitalista empedernida y moriré ahogada en deudas.

Conclusión: no vayáis al Japan.

4 comentarios:

  1. Todo el mundo quedó con Lapry XD

    ResponderEliminar
  2. Ajajajaja ya ves! Todos vimos a Lapry el sábado. La próxima vez, vente a comer con nosotros Kuroi, te comes el bocata allí! >.<

    ResponderEliminar
  3. Según leía tu descripción sentía que estaba leyendo lo que fui la Chibi Japan Weekend del mes pasado en Madrid... Puestos que vendieran tomos... creo que 2, todo era merchandising, stands de fanzines y venta de cosas artesanales. Y un solo escenario jajaja. En fin, quédate con lo bueno (lo que hayas comprado) y ya está ;)

    PD: hoy he terminado PxP y me ha gustado mucho, ya me contarás que te parece

    ResponderEliminar
  4. Te tendrías que haber venido al chino a comer! Creo que fue el mejor rato que pasé el sábado junto a la charla xD

    Yo tmb acabé muy decepcionada con este evento, y eso que el año pasado me lo pasé muy bien (supongo que al no haber estado detrás de un stand e ir como mera clienta no es lo mismo)
    Terminé MUY AGOBIADA... en serio calian 3 putos escenarios? Y que es eso de JAPAN? Tendría que llamarse Asian Weekend, pq había más k-pop que cosas relacionadas con Japón... en fin -___-

    Sobre tu ansia consmuista... me has sorprendido, pero veo que te hemos juzgado mal xD (ahora vuelves con uan macro compra tuya y se terminó tener piedad de ti y no llamarte compradora compulsiva xD)

    A mi me jodió mucho los tomos de Ivrea a 7€... hubiera hecho una macro compra si hubieran estado a 5€ o 3€, pero joder, a 7€ paso, lo siento -__- pero en serio, que decepción, donde coño está el manga en este tipo de eventos? No me extraña que no venda si no lo promocionan!!

    ResponderEliminar