martes, 27 de marzo de 2012

¿Anime...?

Aunque siempre me he autoproclamado como detractora del anime en general (porque las adaptaciones suelen ser terribles, el dibujo feo, permitió la existencia del relleno y, lo peor de todo, los finales alternativos y prematuros absurdos como el de Furuba) debo reconocer que esa fue mi primera aproximación al mundillo.


Gracias al 3XL (canal autonómico catalán) pude ver Sakura, la caçadora de cartes (Card Captor Sakura), Sailormoon, Love Hina, La llei de Ueki (La ley de Ueki), Escola de bruixes (Maho Tsukai Tai!), Cinturó Negre, One Piece, Bola de Drac (Dragon Ball), Fruits Basket, Comic Party, Blau (Azul, Ai Yori Aoshi), Detectiu Conan (Detective Conan, aunque de este en concreto solo he visto capítulos sueltos), Inu-yasha, Azuki, Utena, La màgica Doremi, Fûshigi Yûgi: el joc misteriós, Jeanne la lladre kamikaze (Kamikaze Kaito Jeanne), Els dotze regnes (Los doce reinos), Kimagure Orange Road, Loki el detectiu misteriós, Maison Ikkoku y, más recientemente, Nana.

Ahora que me pongo a hacer la lista la verdad es que he visto muchos animes... aunque casi todos se concentren en la época anterior a que empezara a comprar manga.

La cuestión, motivo y objetivo de esta entrada es que @DarKraD_10 se ha pasado media tarde quejándose de los animes de esta temporada y la verdad es que tengo una amiga que no para de insistirme para que vea Guilty Crown y @Sakura_5 para que vea NO.6... Así que hoy vengo a pediros recomendación, sé que es de locos pero, de todos los animes que hayáis visto, decidme cuáles os han gustado más.


Solo deciros que prefiero los animes originales, es decir, los que no adaptan mangas porque no suelen gustarme demasiado. Si me proponéis muchos títulos, haré una encuesta con las sugerencias y el que gane, empezaré a verlo.

Gracias de antemano y no me seáis vagos que seguro que algo tenéis que decir

10 comentarios:

  1. Comento solo para decir que me pasa lo mismo con los anime, así que no te puedo ayudar :)

    ResponderEliminar
  2. Como no quieres cosas basadas en mangas, te dejo una listita de animes originales que valen la pena :3

    -Dennou Coil (Quizás el mejor anime que vi. Buenísimo, imprescindible sean cuales sean tus gustos, de verdad.)
    -Ano Natsu de Matteru
    -Higashi no Eden
    -Mawaru Penguindrum

    Y quizás ahí se quedaran los que considero mejores de los originales. Basados en manga y que realmente valen la pena:

    -Hourou Musuko
    -Chihayafuru
    -Ookiku Furikabutte
    -Bokurano
    -Arakawa Under the Bridge

    Y ya, obviamente hay más que me gustaron, pero ahí dejo unos cuantos que son muy buenos a mi gusto :3

    ResponderEliminar
  3. FURI KURI, si no lo has visto y quieres que te explote un rato la cabeza, es demasiado genial. Gainax es demasiado genial, joder.

    ResponderEliminar
  4. Yo el anime que te recomiendo encarecidamente que veas es el de Saikano, es el que mas me ha gustado de los animes (y eso que yo también soy muy reacia a los animes)

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve una época en la que veía muchísimo anime, ahora ya no veo apenas nada. Animes originales que me hayan marcado, te recomendaría Baccano, Durarara (que son del mismo creador y son GENIALES, especialmente Baccano) y Puella Magi Madoka Magica (en este es mejor no dejarse llevar por los primeros capítulos, luego se vuelve sencillamente increíble, y la animación es una pasada).

    ResponderEliminar
  6. Buf!! A mi es que normalmente me gusta mas el manga... pero si pienso un poco el que más me ha gustado ha sido Sailormoon pero simplemente por el hecho de que el dibujo me parece mucho más bonito en el anime que en el manga...

    ResponderEliminar
  7. Numero 6 es una basura absolura, no te la aconsejo.
    Guilty Crown la empecé hace poco, entretiene, y la animación eso sí es bestial, pero de momento no me aportada.
    Si quieres BUENOS ANIMES, apuntate estos:
    -Denno Coil
    -Baccano
    -hanasaku iroha
    -Hikaru no Go
    Te podría decir más, pero con esos tienes para largo^^

    ResponderEliminar
  8. Aqui van unas cuantas de mi cosecha XD

    The Super Dimension Fortress Macross ( y su pelicula Do you remember love)
    NO.6 (sigue pinchando para q la vea XD)
    Baccano!
    Durarara!
    Hikaru no Go
    Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai
    Hourou Musuko
    Okiku Furikabutte
    Gundam Seed (XDDDDD)
    Puella Magi Madoka Magica
    Another
    Fractale
    Daily Lives of High School Boys
    Y como ya he dicho muchas solo añado Uta no Prince-sama Maji Love 1000% XDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Pues actualmente, a mí tampoco me mola demasiado el anime, así que no te podré ayudar mucho. Ahora mismo, sólo me viene uno a la cabeza que quizás te guste: 'Cowboy Bebop'. Yo no lo he visto, pero los que sí lo han hecho sólo pueden decir maravillas de él y parece estar envejeciendo bastante bien. En este caso, al ser un anime original, pasa justo lo contrario: sus fans echan pestes del manga.

    ResponderEliminar
  10. Pff... yo últimamente tmb veo poco anime, pero por falta de tiempo más que por otra cosa.

    Al igual que tu, he visto muchos animes, sobretodo del extinto canal K3, así que mirando mi lista de reseñas en el blog, te recomiendo: Kimi ga Nosomu Eien. Es anime original, o almenos que yo sepa no tiene manga, y es muy corto con una historia enternecedora, creo que te puede gustar.
    Luego tmb está la de Romeo x Juliet, una mezcla de shônen con romanticismo y batallas epicas, creo que tmb va con tu estilo y te puede gustar.
    Luego tenemos Wolf's Rain, que creo que tiene manga, pero el anime es superior al igual que creo que pasa con Elfen Lied.

    Y por ultimo, aunque son adaptaciones de mangas, el de Death Note y Nana son sublimes, y el de Chobits tmb me encanta, aunque tiene relleno, es como digo yo: "relleno del bueno" <- entretenido (lo mismo con el anime de Kobato, que me recuerda mucho a CCS)

    No sé, te recomendado los que creo que pueden gustarte más conociendo un poco tus gustos, aunque dudo que todos los que te hayamos dicho te convenzcan.

    ResponderEliminar