jueves, 9 de febrero de 2012

Dibujos viejunos (Fruits Basket)

Vuelvo a la carga con mi ración mensual de dibujos. Echando un ojo a los que aun me quedaban por subir me di cuenta que más que por fechas podría agruparlos por mangas/mangakas así que esta vez viene una entrada dedicada única y exclusivamente a Fruits Basket. Cuando empecé a leerlo me empeciné con dibujar a todos los personajes (no lo conseguí por supuesto) aunque, basándome en lo que estoy subiendo, quizá no quise dibujar a todos los personajes si no más bien a todas las chicas... En mi línea

Hana (27/01/2007)
De hecho, es un poco como si siguiera con el orden cronológico porque todos los dibujos los hice en un periodo de 2 meses a principios del 2007. Estaba acabando la ESO.

Uo (28/01/2007)
Buscando las fechas de publicación de cada tomo (recuerdo que Furuba la fui comprando religiosamente tomo a tomo, por entonces el número de series abierta no pasaba de un dígito y me lo podía permitir) veo que los dibujos los hice entre la publicación de los tomos #14 y #15, vamos, que no tenía ni idea de lo que se me venía encima.

Rin (03/02/2007)
Rin era de mis favoritas. Y este es el dibujo que más me gusta de todos los que hice de furuba <3 Lástima lo de su pelo...

Kagura (09/02/2007)
Justo hace 5 años de este, parece mentira como pasa el tiempo. Ahora me arrepiento un poquito de dejar de dibujar al empezar el bachillerato. A pesar de las imperfecciones que sé que tienen, me encanta mirarlos. Será que soy una condenada narcisista.

Tooru & CIA (16/02/2011)
Esta es de las contadas ocasiones que me atreví a hacer más de un personaje en un mismo dibujo. Fue agotador. Dibujar una sola persona es relativamente fácil en comparación. Ya no es solo que tengas que mantener la proporción individual si no que tienes que conseguir que todo lo que dibujas "encaje". Empecé dibujando de derecha a izquierda, es fácil adivinarlo si comparáis lo mona que está Kisa y lo deforme que está Tooru (aunque el tigre me quedó bastante mono no?).

Kyo (13/03/2007)
Finalmente, parece que conseguí atreverme con un chico xD (supongo que me quedé sin chicas a las que dibujar). Me hace mucha gracia lo friki que podía llegar a ser adornando un poco algunos nombres, como las florecitas sustituyendo a los puntos de las íes en el nombre de Hana o esas orejitas de gato en el de Kyo.

PD: ahora me han entrado ganas de leer Fruits Basket... tengo que encontrar los tomos allá donde estén.

6 comentarios:

  1. Que chulos, como se nota que sabes dibujar ^^ Que pena que no estén entintados para poder apreciar mejor los detalles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos *^* Es monísimo el último de Kyo.

    ResponderEliminar
  3. loa dibujos de tooru, hiro y kisa y el de kagura me han gustado mucho, se te da bien el dibujo desde luego.

    ResponderEliminar
  4. A mí, el que me gusta más es el de Uo.

    Con lo de dibujar sólo chicas, también me pasa. Luego, cuando quiero dibujar chicos es un drama y tengo que esforzarme una barbaridad para que no me salgan andróginos o, directamente, chicas con cuerpo de chico.

    También entiendo el drama que supone dibujar a dos o más personajes interactuando. Y si es algo que implique contacto físico, ya ni te cuento.

    Los dibujos que copio (de hecho, los dibujos que hago en general) suelos hacerlos directamente a boli. Vale que es más difícil de corregir, pero me es más cómodo. Cuando quiero hacer algo chulo, entonces ya tengo que pasar obligatoriamente por el lápiz.

    ¿Por qué dejaste de dibujar? Yo, aunque no me pase el día dibujando ni mucho menos, de vez en cuando noto la necesidad imperiosa de dibujar algo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también fue comprando los tomos de Fruits Basket según iban saliendo, aunque si hubiera sabido que iba a ser tan larga a lo mejor no la hubiera empezado ;)

    Me gustan mucho tus dibujos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi tmb me pasaba! Dibujaba más chicas que chicos, pq los tios me quedaban amorfos y parecian tias xDDDD

    Y es normal lo de que te guste mirar los dibujos, a mi tmb me ocurre con los míos... no serán los mejores del mundo, pero el simple hecho de ver que le edicaste un tiempo para que te quedaran lo mejor posible, ya hace que les cojas cariño y los adores ♥

    ResponderEliminar