Falta menos de un mes para el Salón del Manga y ya todos sabemos que alguna que otra licencia caerá en las presentaciones de novedades. Ya sabéis que no me gusta leer por scans y que por eso no suelo estar muy puesta en lo que está de moda en Japón (o en la red) pero aun así quiero arriesgarme con un listado de licencias futuribles (la mayoría de ellas centradas en mis gustos personales, por supuesto).
ECC
Ya que se les ve tan obsesionados con licenciar mangas que tienen todos los números de ser suicidios editoriales, voy a darle un voto al equivalente shôjo de Crows (por época y longitud): Red River de Chie Shinohara. Que, por supuesto, no me lo creo ni yo pero como, de momento, ECC está siendo tan imprevisible... nunca se sabe.
Ivrea
No me puedo creer que las portadas hagan conjunto
Mis apuestas para Ivrea son una mezcla entre shonen enfermizo,
Watamote de
Nico Tanigawa, y
shôjo/josei ligeramente subidito de tono de autoras que parecen haber cosechado buenas ventas por estos lares (o eso me gusta pensar de forma quizá demasiado ingenua):
Anata ni Hana Sasagemashou de
Tomu Ohmi (autora de
Midnight Secretary), completa con cuatro tomos casaría bien con el catálogo de la editorial;
Sukitte ii na yo o
Say I love you de
Kanae Hazuki (autora de
Me arrodillo ante ti) que, además,
ya lo tengo en italiano y, si no lo licencian en este salón, me lo compraré en inglés por lo que es la licencia ideal atendiendo a mi gafismo acostumbrado; y
Suki desu Suzuki-kun!! de
Go Ikeyamada (autora de
Uwasa no Midori-kun!! y de
Novio Fetiche). Además, le doy mi voto de confianza (
como siempre) a
Double Arts, ya que
Nisekoi parece que vende tan bien. Por último, la licencia shôjo a la que más ganas le tengo ahora mismo (sin haber leído nada de la misma) es
Ao Haru Ride, de
Io Sakisaka, porque me conquistó con
Strobe Edge. Un último título que me pega con Ivrea es
Sankarea, de
Mitsuru Hattori.
Milky Way Ediciones
A pesar de las tan recientes licencias de Hideout, Los Dioses Mienten y Suiiki, no descarto algún otro anuncio de cara al evento manga más importante de España. Ya que, de momento, apuestan sobre seguro con obras muy cortas, creo que Yumeka Sumomo/Mizu Sahara puede ser una buena opción con su cantidad infinita de tomos únicos.
Norma
Norma no para de licenciar superventas así que me espero algún título que sea muy popular en Japón (¿
Ajin, de
Gamon Sakurai?) pero, como no se me ocurre (casi) ninguno, me voy a centrar en sus licencias más alternativas de los últimos tiempos. En realidad, sé que no van a licenciar
Oyasumi Punpun porque lo sensato es esperar primero a tener cifras de ventas de
Solanin pero... soñar es gratis.
Arslan Senki o
La leyenda de Arslan es más una apuesta segura teniendo en cuenta que Norma Editorial ha venido licenciando TODO lo que ha pasado por los lápices de
Hiromu Arakawa.
EDITO:
A poco más de dos semanas del salón, actualizo de nuevo esta entrada para añadir una de las licencias que me parece más lógica para Norma... Hablo de
Soul Eater Not!, cuya historia se desarrolla de forma más o menos paralela a la de
Soul Eater. Teniendo en cuenta que a) el vigésimo quinto y último tomo de este manga saldrá a la venta para el salón y que b)
apenas hace unos días se anunció la finalización de Soul Eater Not! en cinco tomos, creo que resulta una licencia jugosa y apetitosa.
Panini
En vista del retraso de su única novedad del 2014 tengo serias dudas de que anuncien nada... Nunca ha habido por donde pillar a esta editorial y su recorrido en lo que concierne al manga es más bien errático así que ni siquiera me atrevo a inventarme una licencia para ellos. Si sacan el primer tomo de Assassination Classroom para este salón, ya será todo un progreso.
Planeta
Lógicamente, si queda algo por publicar (o por inventar) de Dragon Ball, se trata de una licencia asegurada. Por lo demás, nunca olvido las múltiples ocasiones en que Planeta ha asegurado que tenía shôjos en la cartera por lo que le doy mi voto a Marmalade Boy Little ya que debe de ser de las pocas obras del género que tenga alguna remota posibilidad de vender decentemente en España (y recordemos que se trata de lo que considera decente un monstruo editorial como es Planeta). Por poder, Sakura Hime Kaden es una posibilidad pero, si la traen, se la pueden comer con patatas.
Tomodomo
Ya sé que apenas acaban de empezar y que ya licenciaron muchos títulos de golpe pero, aún así, les doy mi voto de confianza y creo que es una editorial con mucho potencial que podría traer cosas realmente interesantes. Como Golondrina, de Est Em. U otra obras de la autora, que no las he leído pero dicen por ahí que están muy bien.
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿coincidís en alguna? ¿pensáis que estoy loca? ¿hay algún título del que estéis convencidos que se anunciará en el próximo salón del manga?
Aquí están vuestras sugerencias:
Tokyo Ghoul de Sui Ishida,
Akame ga Kill! de Takahiro,
Onepunch Man de ONE y Yusuke Murata,
The World God Only Knows de Tamiki Wakaki,
Love Stage! de Kodomo Keibitai
y añado Ao Haru Ride porque así la imagen me quedaba mejor cuadrada. Así en general ¡parecen algo más probables que mis propuestas!