lunes, 8 de septiembre de 2014

Últimas lecturas


Después de muchos meses he podido leer dos tomos de Pequeñas Mentiras Piadosas del tirón y aún soy incapaz de decir qué opinión me merece este shôjo. Me gustan las reacciones de los personajes (las de Riko sobre todo) pero hay algo en la linealidad del argumento que no me convence, es demasiado caótico. Además, se comportan todos como niños pequeños, que es algo que sería normal en los miembros de MUSH & CO pero los demás... Las peleas de machitos entre Shinya y Aki por su envidia mutua son desesperantes. Y ya no digamos Mari en su papel de harpía... Lo mejor de estos dos tomos es el puñetazo reflejo de Aki y esa injusticia en que Riko haya conseguido llegar al estrellado sin ser nada del otro jueves.


Akuma to Love Song sigue cuesta abajo y sin frenos. Eros es insoportable, Yusuke es un pagafantas, Maria es tonta, Meguro todavía más y Nakamura no sé qué demonios pinta en el grupo. La única que se salva es Tomoyo. Y los derroteros que pilla al final... odio tanto drama, no me gusta nada por donde va la historia.


Y en Ataque a los Titanes #9 vuelven a dar rodeos sin aclarar nada. De hecho, apenas salen Eren o Levi con lo que no se avanza nada en la trama principal (ni en ninguna otra). Sabemos un poco más de Sasha y, curiosamente, otros reclutas de la promoción 104 parecen tener un papel crucial en el devenir de los acontecimientos (muy conveniente). En general, es un tomo con mucha paja pero al menos el tomo #10 promete ser entretenido.


March Story #2 me ha decepcionado un poco. Nueva sucesión de historias cortas, unas más cómicas y dulces, otras más desgarradoras y trágicas (niñas a las que les arrancan los ojos y los brazos, encantador). Se introduce un nuevo personaje que no me ha gustado nada, Belma. Y se intuye tanto lo que va a pasar hacia el final de la historia... Me esperaba otra cosa.

Missions of Love #5 me ha decidido a poner a la venta este manga (¡parece que últimamente ya no me guste nada de manga!). Tenía mis reservas con la relación entre Yukina y Shigure pero las intrusiones de Mami son intolerables. Aunque lo peor de todo es que no es más que el quinto tomo de una serie abierta que lleva ya quince, es decir, piensan estirar el chicle lo indecible y de la peor manera (metiendo más y más personajes molestos para formar horrendos polígonos amorosos sin solución).

2 comentarios:

  1. A mí "Pequeñas mentiras piadosas" la verdad es que me gustó mucho lo poco que leí. Tenemos sólo tres tomos o así, pero lo encuentro un shojo muy fresco por el hecho de que no he leído ningún otro que se le parezca, así que espero poder continuarlo pronto :)

    ResponderEliminar