sábado, 24 de mayo de 2014

Crónica salonera (IV) - Domingo 18

Y, una semana después, acabo con las crónicas de mis cuatro largos y densos días de salón. En realidad, mi visita del domingo fue, con diferencia, la más breve y es que me planté en el salón a las 18h para salir a su cierre, a las 20h. ¿Qué creéis que me llevó hasta Barcelona tras tres días de lo más agotadores para un último vistazo de dos escasas horas? El ahorro, por supuesto. Y es que como ya es tradición, no podía perderme las ofertas de última hora en el stand de Norma Editorial y mucho menos ahora que también compro cómic europeo y americano (que es más caro). Pero no adelantemos acontecimientos.

Llegando a las 18h y junto con Fran y Orochi, decidimos darnos una vuelta por el salón antes de su cierre definitivo y volví a ver la exposición de viñetas autobiográficas que, como os decía hace unos días, fue mi favorita del evento.


Además, fui por enésima vez (ahora sí) al stand del club de cómic de Valencia, a despedirme de Xulia y Luis y justo pillé a la primera con la maleta a cuestas a punto de marcharse. Xulia fue tan fantástica y esplendorosa que me regaló un cómic gigante a color con el que ganó el primer premio del segundo certamen Benito Losada. Es mi innecesaria comisión por hacerles publicidad gratuita y llevarles compradores hasta el stand. Pero me hizo muchísima ilusión y lo guardaré con amor.


Aprovechando que estaba en la zona fanzinera, me hice con dos números atrasados del arròsnegre que tenían por 15 euritos (teniendo en cuenta que el primero está descatalogado y que el quinto y más reciente se agotó durante el salón...).


Podríamos haber continuado con el paseo pero a esas alturas de la semana, ya no nos quedaba nada por ver y yo estaba nerviosa por coger sitio en Norma así que nos situamos en nuestras posiciones a eso de las 19h. La verdad es que ya he estado en unas cuantas happy hours y no recuerdo dos iguales. Esta fue relativamente relajada con relativamente poca gente pero, a la vez, los compradores tacaños eran más energúmenos que de costumbre. Prácticamente todo el mundo se cogió los tomos que quiso y los mantuvo bien agarrados desde la segunda fila. Así que básicamente no me sirvió de gran cosa ir tan pronto porque no se respetó el orden de llegada.


Tan exagerado fue que para cuando se dio la señal medio stand había sido desmantelado y poca cosa había que coger. A pesar del morro de algunos yo me hice (con la inestimable ayuda de Fran) con todo lo que quería: un par de tomos de Blacksad en bastante buen estado, ¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra? y todo lo de Susanna Martin, Alícia en el món real, Sansamba y Sonrisas de Bombay. Los seis tomos por 48,50€ de los 97 que marcan el PVP.

La de hoy ha sido una crónica bien corta pero ya veis que no había mucho que contar. Espero haberos amenizado algún que otro rato con mis crónicas, las hago todas del tirón por petición popular pero si os aburre que las publique tan seguidas y preferís que las intercale con reseñas u otro tipo de entradas, me lo podéis sugerir en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Me parece una gran falta de caballerosidad lo de que la gente no se esperase a su turno para lo de Norma Editorial. En fin...

    Y estupendas las crónicas, por mi genial que las coloques de seguido, para entender las referencias y tal.

    ResponderEliminar
  2. por lo que pude ojear mientras esperábamos, sonrisas de bombay y alícia tienen muy buena pinta!

    espero con ganas la reseña cuando los leas (toma presión XD)


    crónicas seguidas del tirón +1

    ResponderEliminar