martes, 25 de diciembre de 2012

Sábado 27: deambulando bajo la nieve

Para no eternizar mucho esto esta vez os relato un día entero en una sola entrada en vez de partirlo en dos que a este paso acabaré con las crónicas de Praga en verano o.ò

El sábado habíamos decidido días atrás ir a ver el castillo de Praga y con esa idea nos despertamos pero... digamos que no esperábamos que hiciera tanto frío ni mucho menos que nevara (fue la primera nevada en Praga desde el invierno pasado).


A pesar de todo fuimos de todas formas hacia allí, no sin antes pasar por Letná, ya que Borja quería enseñarme el metrónomo gigante y yo quería ir dando un paseo por el Jardín Real hasta el castillo. Para seguir con mi mala suerte, el metrónomo no funcionaba y, al final, hacía tantísimo frío y nevaba tanto que decidimos volver a bajar y llegar al castillo en tranvía (así que me quedé sin ver el jardín o.ò).

Interior de la catedral de San Vito
Después de unos cuantos transbordos llegamos al complejo de edificios que es Pražský hrad. Nuevamente teníamos intención de comprar entradas y verlo todo por dentro pero la cola quilométrica para comprarlas, los precios, que había una parte del castillo que estaba cerrada por restauración y que estaba prohibido hacer fotos, al final decidimos no entrar xD (si es que al final va a ser verdad que los catalanes somos unos tacaños).


De todas formas lo vimos todo por fuera, paseamos por los patios, entramos al vestíbulo de la Catedral de San Vito y vimos uno de los cambios de guardia así que el viaje no fue en vano.

Al final, decidimos volvernos para el centro y como que no sabíamos muy bien que hacer al final retomamos el itinerario del jueves a las orillas del Moldava, que nos dejamos la otra orilla por ver.


En realidad, el principal objetivo del paseo era ver el edificio danzante, que es una preciosidad. Supongo que viendo la foto no cuesta mucho adivinar por qué le pusieron ese nombre. Por la zona había otros edificios bonitos que nuestra guía comentaba que debíamos admirar pero con la nieve, el frío y la luz gris quizá perdieron algo de su encanto (y el que teóricamente era más el bonito, según la guía, estaba en reformas y tenía un andamio gigantesco que tapaba toda la fachada, como no).

Tengo que volver a Praga en verano y subirme a uno de
esos cursi-cisnes que parecen sacados de un shôjo
Ya de paso remontamos el río desde allí hasta el puente de Carlos (otra vez) y decidimos espontáneamente subir a la torre desde donde pudimos contemplar unas preciosas vistas de Praga mucho más nevada de lo que imaginábamos.

Vistas nevadas desde la torre =)
Cruzamos el puente de un lado a otro porque quería comprar más colgantes bonitos (como el de la libélula) pero con el tiempo que hacía no había ningún valiente que hubiera mantenido su puesto así que volvimos a cruzar el puente de vuelta. Nada más adentrarnos en las calles comerciales que dirigen hacia Staroměstská, nos encontramos lo de aquí abajo de casualidad, sentí una especie de déjàvu con Venecia y sus exposiciones raras de la Biennale <3


Para acabar el día decidimos tomar rumbo hacia Můstek - Plaza de Wenceslao y dimos un paseo por la zona. Entramos en otra librería e hice otra foto de LA estantería de los cómics además de otras tonterías varias como un letrero que ponía "libros en español" o un cartel publicitario de Cincuenta Sombras de Grey de los mil que hay en Praga (me llamó la atención ver tanta publicidad allí también).


Scott Pilgrim rulz!
Soy consciente de que la foto se ve como el culo
Con la luz que había no se podía hacer más ^^u
Y ya por último volvimos a Lucerna (dónde fuimos al concierto de Serj Tankian el primer día del viaje) a hacernos fotos con la famosa estatua de San Wenceslao a caballo, ¿le notáis algo extraño? =P


La verdad es que el sábado fue un día bastante difuso pero ahora que hago recuento vimos más cosas de lo que pensaba y, por supuesto, nadie me quita la visión en vivo y en directo de Praga nevada por primera vez esta temporada =)

2 comentarios:

  1. Ay, pobre, menuda suerte tienes en los viajes... Ya sabes, a Praga en veranito >__<

    Por cierto, el edificio danzante es de Frank Gerhry, el arquitecto de el Guggenheim de Bilbao ;) Me ha sorprendido que te haya gustado, me alegro XD

    Ah! Y Sí, 50 sombras está en todos lados... deberíamos leerlo para reírnos un rato XD

    ResponderEliminar
  2. El edificio danzante es un preciosidad, a mi me encanta ver edificios de este estilo arquitectónico, pero no me gusta que abusen tanto, lo bueno se estos es que son poco comunes, si de repente empezamos a hacerlos todos iguales no tendrán gracia... Y la estatua igual XD yo creo que la pegaron al techo para que los niños pequeños no se subieran en ella y la destrozaran XD

    Lol yo de pequeña iba a un parque todos los veranos y me montaba en un cisne-barca con mi madre XD
    En Praga hará mucho frío, pero creo que solo con el paisaje que se queda, merece la pena.

    ResponderEliminar