lunes, 26 de noviembre de 2012

Últimas lecturas


Lo único bueno de haber tardado tanto en poder leer el tomo #13 de Bakuman es que ya ha salido a la venta el #14. No dejo de admirar a Ohba y Obata por ser capaces de crear una historia tan entretenida e interesante cuando "solo" habla de mangakas y sus intentos por ser los mejores. En este tomo el protagonista absoluto ha sido el Super Leaders' Love Festa. La verdad es que no me hubiera imaginado que trataran precisamente este tema en Bakuman. por aquello de que no le acaba de pegar a la Jump pero Ohba lo ha llevado con mucha naturalidad sin que parezca raro que todo acabe así. Pero lo mejor del todo son, sin duda, las desventuras de Hiramaru batallando con Yoshida por el amor de Aoki (aunque yo la prefería con Fukuda, qué se le va a hacer... u.u). Eso sí, intriga infinita al final del tomo con el autor desconocido (presumiblemente el que sale en la portada del tomo #14) y su survival raro. Que por cierto, al hablar de ǝnígmǝ al final decidí intentar leerlo por scans pero no conseguí pasar del primer capítulo, qué terrible xD.

Por otro lado, empiezo al fin la lectura de Hot Gimmick y ahora entiendo todos los comentarios al respecto. Y es que este shôjo tiene una protagonista de esas tontas tontas que solo puedes encontrar en este género. Y, por supuesto, está rodeada de chicos que, indefectiblemente, se enamoran de ella sin motivo y que, encima, son a cada cual peor y el único que vale un poco la pena es el que sabes que no se va a comer ni un rosco. Eso sí, al margen de la estupidez de Hatsumi, no sé qué me ha sorprendido más, si la inteligencia emocional cero de Tachibana o la bipolaridad de Azusa.

A estas alturas todos los tópicos están más que explotados pero es que en este caso, por querer llamar la atención del lector e intentar manipular sus sentimientos hacia un personaje concreto, la autora acaba siendo incongruente. No se puede pretender que un personaje que comienza siendo un hijo de puta chantajista pervertido que acosa e intenta abusar de Hatsumi cuando ella no quiere nada con él tenga que acabar enamorándote. No se puede. Y lo peor es que esto es muy frecuente... y hay que saber llevarlo muy bien para que quede coherente (y casi nadie lo consigue).

5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu opinión de Hot Gimmick, pero me enganchó que te cagas esta serie y fui incapaz de vendermela pq me bebía los tomos, y no me suele pasar en muchas series eso... eso si, odio a todos sus personajes principales... todos, no se libra ninguno de los 4 xD pero me encantaba la hermana y el otro chico >_< que monos <3

    Ya a salido el 14 de Bakuman, ayer en el Mercat estaba.

    ResponderEliminar
  2. Bakuman es genial, no hay lugar para el aburrimiento, el campeonato de historias romanticas ha molado mucho y lo de HIramaru-Aoki molo cantidad. Es verdad que pegaba mas con Fukuda.
    Hot Gimmick aun la tengo que temrinar (me quede en el septimo tomo) pero si es verdad que la prota era tonta y los chicos salvo Ryoki que me fue cayendo mejor los otros no me gustaban nada. Los mejores la hermana y el amigo de la prota.

    ResponderEliminar
  3. Si te tomas Hot Gimmick como un culebrón, es muy entretenido. A mí me gustó xD

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí Hot Gimmick este verano y uuuuuff que asquito de manga, eso sí, no dejaba los tomos XDD
    Mi opinión es muy contrariada, cada capítulo los personajes me caían peor, y la historia de llevar el manga también, pero no sé porque a cada tomo quería mas (ni yo me entiendo e.e)

    ResponderEliminar
  5. Bueno ibas sobre aviso con el tema Hot Gimmick, pese a lo que dices la serie en general no tiene ningún tipo de desperdicio y ver la evolución del personaje por excelencia que es el rico cabrón, no tiene desperdicio.

    Cuando la termines, recuerdame que te deje la novela xD

    ResponderEliminar