domingo, 9 de noviembre de 2014

Crónica salonera (III) - Sábado 1

Como siempre, el sábado fue el día más intenso, el más largo, el que pasé más horas en el salón, en el que había programadas más sesiones de firmas, en el que se agotaron las entradas y, lo más importante, ¡el día de las presentaciones de novedades de las grandes editoriales! Yo no dejo de esperar que tanto Milky Way (que no tuvo presencia en el salón, los eché en falta) como Tomodomo presenten sus novedades el sábado por la tarde también...


Aunque el salón abría a las 9, por cuestiones de horarios, transporte público y muy pocas ganas de madrugar en sábado me planté allí a eso de las 11 de la mañana y lo primero que vi fue... la espantosamente larga cola para la firma de las Xian Nu. Ya me imaginaba que habría bastante gente pero es que la cola casi se salía del recinto del palacio 2 (para hacer justicia, el stand de Fandogamia estaba en un extremo del  mismo pero... aun así, qué locura).

Como Nagore ya estaba allí (y accedió a guardarme el sitio), me fui corriendo al stand de Norma (OTRA VEZ) a ver si me daba tiempo a conseguir firma de las chicas de Yudoku (ya que su sesión de firmas terminaba a las 11.30) y me llevé la primera grata sorpresa del día: ¡Manu! Si no recuerdo mal, prácticamente acababa de llegar a Barcelona y estaba en su primera cola de firmas, para los Skizocrilian, así que pudimos charlar un ratito ^^ Tengo la sospecha de que el sábado escogió firmar justo a mediodía y a última hora para dejarse mañana y tarde libres para poder hacer sus propias colas... Yo hubiese hecho lo mismo, por supuesto.

Aran y Gina fueron la mar de agradables. Sí, me dijeron que habían leído mi blog y eso reventó suficiente mi ego como para que me cayeran bien solo por eso. Gina me dibujó al fantástico Shun que veis en la foto ^^ Tras comprobar que, en mi ausencia, Nagore no había avanzado un ápice en la cola para Xian Nu, la relevé mientras iba al stand de los chicos de El Vosque. Aproveché mi soledad para intentar leer Yudoku (que lo tenía a medias) pero las múltiples y escandalosas conversaciones ajenas me impidieron concentrarme.


Por suerte, al poco llegó Fran y, finalmente, Nagore de nuevo. Momento en que volví a irme (no me sé estar quieta) al stand de Boken Circle a saludar (y reclamar firmas) a mis gallegos favoritos: Xulia y Luis. Desgraciadamente, para cuando llegué Xulia ya se iba y me tuve que conformar con que Luis me hiciera un dibujo deforme y tan tan tan lento que para cuando acabó ya era mi turno en la cola de las Xian NuNo me gusta tener que aclarar esto pero, por si acaso, os confieso que encuentro el ejercicio del sarcasmo muy enriquecedor.

Todos pensáis que soy una pesada,
pero Luis es el único que me lo dice
Ahora sí, dejé muy incautamente mi tomo de Corazón de Melón en manos de Felwyn y Puka que parecen haber decidido que si la editorial francesa no les deja dibujar guarrerías, a partir de ahora las escribirán:


Y, después de no se sabe cuántos años... ¡He logrado que Menhdel me firme un SupeinGo! Me da tanta pena que el cuarto y último tomo nunca llegará a salir... ¡yo necesito saber cómo acaba Expreso hacia Ciudad EsmeraldaNota: me acabo de dar cuenta AHORA de las referencias a El maravilloso mago de Oz, con unos tres años de retraso, os doy permiso para que me peguéis. 


Y, de rebote, andaba por allí Carlotus y Menhdel le obligó a firmarme el Supein también, que conste que esta vez la negrera no fui yo. El pobre acabó firmándome en cuclillas porque en el stand de Fandogamia no cabía ni un alfiler. ¡Un placer!


A estas alturas era ya la una y media del mediodía (la pobre Puka llevaba dibujando sin parar más de dos horas y la cola seguía perdiéndose de vista en la lejanía) así que renuncié a la charla/encuentro con los fans de Takehiko Inoue y me fui para Mision Tokyo porque habíamos quedado todos (todos = Fran, Miya, María, Nat, Anna, ToshiRaúlNagore, Hide, Deirdre, Raúl y más gente a la que creo que no me llegaron ni a presentar) para ir a comer.


De camino, hice una parada en Nowevolution para dejarle el Imaginoterapia a Manu (que me contó que Misha se había vuelto a dejar las pegatinas prometidas en casa) y devolver después de... años, un segundo segundo tomo de Ataraxia que tenía por accidente. Y el editor fue TAN majo que, como agradecimiento (ya ves tú, como si hubiese hecho una gran cosa), me dejó que cogiera el tomo que quisiera gratis así que, sin dudarlo, me llevé mi primer tomo de Tragedy


Algo antes de las cuatro estábamos de vuelta en el recinto preparados para aguantar las tres horas de presentaciones de novedades sin pausa que sumaban Norma, Planeta e Ivrea de 17h a 20h aunque, como ya sabéis, soy culo de mal asiento. De 16h a 17h presentaba Cine Asia, que no me interesaba, así que me fui a la zona fanzines en busca de Isaky (estuve rondando el stand de Cyclic Redundancy en su busca durante los cuatro días de salón), la encontré y logré que me firmara el Black Seal #2 ♥ (aunque recuperarlo fue más complicado de lo que imaginaba). Acto seguido fui a saludar a las chicas de Tomodomo (como todos los días también) y a exigirle a Hanaoka una tercera firma, esta vez con un fanart de su propia creación (como guionista) y, de rebote, Nev me hizo un dibujo precioso también pero no os lo enseño porque me estoy dejando las firmas del Lis en Fleur #4 para la última crónica.

Gatomon es mi digimon favorito ♥
Finalmente retorné a la sala de actos a escuchar durante casi media hora como Annabel Espada y Óscar Valiente recitaban lo esplendorosos que son todos los tomos que han salido a la venta de la mano de Norma Editorial durante el último mes. Una vez cumplida la tradición, anunciaron las licencias de rigor que seguro que ya todos sabéis. Personalmente, compraré Soul Eater Not! y quizá le dé una oportunidad a Plum (gatitos >>>).


Pasamos a los de Planeta que parecen haber decidido que si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo no iba a ser menos. En este caso debo reconocer que por muy en desacuerdo que esté con su forma de llevar la línea manga de la editorial y, muy especialmente, la del shôjo, fui una de las personas que aplaudió emocionada cuando supe de las nuevas licencias de Wataru Yoshizumi. No sé hasta qué punto es buena idea aferrarse al pasado con obras más o menos mediocres si la supuesta intención es resucitar el género pero supongo que mejor eso que nada. Por lo demás, me alegra que recuperen varios de los manga que EDT dejó colgados (aunque no puedan ser todos). Estoy entusiasmada con Prophecy aunque en función del precio quizá me compré la edición en inglés.


A media presentación (y una vez las licencias ya habían sido todas anunciadas) me largué volando a ver a Xulia para que me firmara, ahora sí, el Sacoponcho.


Volví a punto para la presentación de Ivrea en la que, todo sea dicho de paso, no aguanté ni cinco minutos una vez supe que no tenían intención de anunciar ni una novedad (que no me parece mal porque es cierto que han ido anunciando títulos a lo largo de todo el año). De hecho, me fue bastante bien porque pude ir a buscar mi Lis en Fleur, mi Black Seal y mi Imaginoterapia e irme volando a la parada del bus para volver a casa a una hora decente.

Gasto total del día: 3,20€ (de la hamburguesa de mediodía)
Firmas conseguidas: once

Por último, os recomiendo que visitéis el canal de youtube Los Mangas De Mi Vida ya que Luka grabó y subió vídeos de las presentaciones editoriales y del encuentro con los fans tanto de Kengo Hanazawa como de Takehiko Inoue (vídeos en los que, por cierto, se puede apreciar a la perfección la acústica de mierda de la sala de actos de este año).

2 comentarios:

  1. Estás hecha una cazadedicatorias de primerísimo nivel :)

    ResponderEliminar
  2. Dioses, me encanta leer tus crónicas pero me dejan con una sensación de la paliza física que debes haber sufrido tú dando tantas vueltas por todos lados xD ¡Si escribieras una novela, transmitirías muy bien la sensación de agobio y cansancio! xD

    Mis horarios... Bueno, no los escogí yo en un principio, pero sí que me vinieron genial para poder ir a la caza de firmas xD (las de Skizo fueron mis segundas; justo antes pude cazar las firmas de Yudoku ♥). Y las colas de las Channú, madre del cordero, eran la muerte. Intenté acercarme un par de veces a saludar y a que me echaran una firmita, pero no tuve cojoncios de acercarme siquiera al stand!

    Ay, Expreso... Tengo que coger ganas para hacer el último capítulo y colgarlo por los internetes de una puñetera vez xD

    ResponderEliminar