domingo, 9 de febrero de 2014

El shôjo en España no ha muerto (aún)

En vista de la poca repercusión mediática que parecen haber tenido las nuevas licencias de Ivrea les dedico un rinconcito en el blog.


Kannou Kyoushi, de Ryu Yûhi. No me suena la autora pero este tomo único parece el clásico smut con la típica relación prohibida alumna/profesor. Nada destacable.

Bara to Jûdan, de Kayoru. Otro tomo único, esta vez de vampiros. Ivrea sabe qué vende y qué no y hay que aprovechar el filón de lo sobrenatural.


Y ahora empieza lo bueno... Hana wa Knife o Mi ni Matou (algo así como La flor lleva un cuchillo con ella) de Hina Sakurada (autora de otro tomo único ya publicado en España: Mátame bajo el árbol del cerezo). Promete ser un tomo dramático que se aleje de los típicos shôjos de instituto (tanto los castos y puros como los que tienen smut a raudales). Compra asegurada.

Y, dejándome lo mejor para el final... ¡Junketsu Lovers de Satoru Takemiya! ¿Recordáis cuando se me cruzaron los cables hace un par de años y me leí todo lo que encontré por scans de este autor? Pues mis plegarias han sido escuchadas con la licencia de este shôjo de 2 tomos publicado en 2012. De esta forma, no solo podré ampliar mi pequeña sección de la estantería dedicada a este mangaka sino que, además, podré leer uno de sus mangas más recientes que, de hecho, ni siquiera había comenzado cuando descubrí a Satoru Takemiya y me di tal atracón de tomos únicos.

Es una pena que el mercado del shôjo en España se haya visto reducido a que sus fans nos emocionemos con el anuncio de un puñado de tomos únicos un par de veces al año pero supongo que, mientras esta base aguante, siempre habrá posibilidad de que las licencias golosas resurjan de sus cenizas.

8 comentarios:

  1. Estuve en el anuncio de las licencias y el de Hina Sakurada me llamó la atención. Seguro que cae, porque con lo poco que licencian hay que darle una oportunidad!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El de Hina Sakurada cae fijo, pero al de Junketsu Lovers no le había prestado atención, si dices que el autor está chachi le daré una oportunidad a ver, es una serie cortita.

    1 saludín!

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea de este modo me alegro que el genero del shojo siga vivo. Salvo el tomo único de Ryu Yuhi el resto me interesa bastante. Especialmente Bara to Juudan por ser de Kayoru, cuyo tomo único ¿Pero como pude amarte? me sorprendió bastante y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Has sido nominada a un premio en nuestro blog, pásate a verlo^^

    ResponderEliminar
  5. Yo supongo que me haré con todos, incluso con los más típicos... todo sea por apoya al género. Quién sabe, lo mismo sorprenden ^^U

    De todos modos, es muy triste que se licencien unos meros tomos únicos (y una miniserie de 2 tomos) y tengamos que dar palmas por el estado del género. Pero es así, aún tenemos que dar las gracias de que no nos abandonen.

    ResponderEliminar
  6. El tomo de Sakurada Hina cae seguro. Los otros no me dicen mucha cosa, pero haré como siempre, guiarme por las reseñas que vaya leyendo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis blogs de anime y por mi parte te pediría que afilies a mi web de peliculas y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes por correo a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^^
    Emilia

    ResponderEliminar
  8. Hola,he creado una petición en Change.org para que ivrea licencie Hirunaka no Ryuusei,si hay fans de este manga interesados en que se publique en países hispanohablantes por favor que firmen aquí https://www.change.org/p/editorial-ivrea-licencien-el-manga-hirunaka-no-ryuusei-en-espa%C3%B1a

    ResponderEliminar