martes, 26 de marzo de 2013

Gran Hotel

Gran Hotel es la típica serie que nunca habría visto si no fuera porque mis padres lo ven prácticamente todo y yo de rebote. Recuerdo que cuando la empezaron a emitir para mí era como una especie de sustituto de El internado, no porque la temática se pareciera en lo más mínimo sino porque El internado es una de las pocas series españolas que vi y seguí totalmente enganchada desde el primer hasta el último episodio y a pesar de lo que acabó degenerando no puede dejar de gustarme (no como otras, ejemLosProtegidosejem).


Hago esta entrada ahora porque justo ha acabado la emisión de la segunda temporada (para cuando publique esta entrada ya habrá salido en antena el primer capítulo de la tercera y quizá el segundo porque las han empalmado pero bueno) y me ha encantado.

Queridos seriéfilos enganchados a How I met your mother, The Big Bang TheoryDoctor Who, Game of Thrones, Breaking Bad, etcétera infinito, reconozco que hay series españolas terriblemente terribles (como El Barco) ¡pero también las hay buenas! Y Gran Hotel vale la pena y se aleja totalmente de las series destinadas más bien a adolescentes hormonadas que quieren ver a Mario Casas sin camiseta.

Gran Hotel tiene un argumento retorcido y culebrónico con múltiples subtramas de relleno (algunas no tanto) para alargar las temporadas pero aun así los capítulos son de lo más entretenidos y siempre dejan con ganas de más.


La acción comienza en 1905, en el Gran Hotel de Cantaloa donde Julio Olmedo también conocido como Julio Espinosa y Julio Molins busca a su hermana Cristina para descubrir, nada más llegar, que fue asesinada. Dispuesto a capturar a su asesino Julio se irá adentrando en la trama de secretos y mentiras que se esconden tras las paredes del Gran Hotel...

Me encanta como en esta serie unas cosas van derivando a otras, primero fue el asesinato de Cristina Olmedo pero luego empezaron a salir muchas cosas a la luz como el doble embarazo de Belén y Sofía, la relación entre Alicia y Julio, el asesino del cuchillo de oro o la famosa carta roja que tanto empeño tienen todos por conseguir...


Y de ahí a la segunda temporada (puede contener spoilers de la primera así que lo tapo) la cosa aun se lía más y más con la boda de Alicia y Diego, el descubrimiento de que a Don Carlos lo asesinaron y que también intentaron lo propio con Andrés... Nuevos personajes, nuevas tramas y nuevos misterios.

De esta serie me gusta como no todo es tan predecible como podría, como se dejan cabos sueltos de tanto en tanto para recuperarlos media temporada después cuando casi te habías olvidado de ellos y el elenco de actores que tiene que se amolda tan bien a sus papeles y te permite meterte en sus personajes a la perfección (y odiarlos intensamente).


Personalmente me sobran bastante las tramas cómicas que siempre protagoniza Javier (aunque los elementos cómicos parecen un indispensable de cualquier tipo de serie para quitar algo de dramatismo de tanto en tanto...) y si un fallo le encuentro a Gran Hotel es que, a menudo, suceden cosas de lo más trágicas y no me parece que los personajes estén muy afectados o preocupados por lo sucedido (o se olvidan muy rápido). Ah, y Alicia está a punto de morir demasiado a menudo, he perdido la cuenta de las veces que la han encañonado, amenazado, chantajeado...

Por otro lado, me fascina lo perversa que resulta siempre Doña Teresa y la evolución de la relación entre Julio y Alicia, donde ambos son conscientes de su posición pero aun así no pueden evitar quererse aunque sea en la distancia, es tan bonito... Y el final de la segunda es tan... OMFG, my feelings.


¿Y vosotros? ¿La habéis visto? Y si no, ¿os he convencido para darle una oportunidad?

4 comentarios:

  1. Leyendo la entrada creo que me he spoileado... pero me ha llamado la atención y he decidido confiar y dar un salto de fe (con homicidios fue muy bien), así que ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! A mí también me encanta esta serie y estoy enganchadísima! >___< Pocas, pero es cierto que hay pequeñas obras de arte españolas en cuanto a series se refiere ^^

    ResponderEliminar
  3. Mis padres están enganchadísimos, y yo estaba enganchada a "el secreto de puente viejo", pero después de ver lo que hicieron con ella me daba cosas ver Gran Hotel... Aún así , mis padres la tiene entera hasta la fecha en el pc, algún día les echaré un ojo.

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  4. No me he leído la entrada por si hay spoilers xD! Pero tengo el primer capi de la serie descargado y con ganicas de verlo, todo el mundo la pone por las nubes (y a mí, Jon... <3).

    ResponderEliminar