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domingo, 31 de julio de 2011

Planetes


Esta va a ser una reseña dual de Planetes, tanto del manga como del anime. Hace unos años me tragaba todo el anime que echaban por el K3 (canal autonómico catalán) y así fue como descubrí este breve anime futurista sobre el desarrollo espacial.

Hace poco, lo retomé para verlo con mi novio pensando que era un tipo de anime distinto, más serio quizá, o profundo o realista… de calidad.

Debo reconocer que de este revisionado he sacado muchas cosas negativas, ver tantos capítulos seguidos me ha hecho darme cuenta de la cantidad de situaciones y comentarios estúpidos de los que rebosan especialmente los primeros capítulos.

También hace poco, conseguí el manga de segunda mano (en cuanto lo vi en un mercadillo me lancé a por él sin pensar ^^u) pero cuando me llegó el paquete y hojeé los tomos descubrí horrorizada que el estilo de dibujo no tenía nada que ver y que, a priori, parecía no asemejarse nada a las tramas del anime.
SPOILER Hay que decir que justo me dio por hojear el tercer tomo y se me fue a abrir el tomo por la página en que Sally se desnuda para “animar” a Hachimaki y eso no me dio muy buenas vibraciones ^^u FIN SPOILER

Pero la ocasión de volver a ver el anime era ideal para atreverme con el manga así que me puse manos a la obra y descubrí encantada que me gustaba más! Ambos se parecen en las tramas de los capítulos que, normalmente, son calcadas pero al manga le faltan todas esas situaciones y personajes cómicos que tanto he odiado del anime. No entiendo en que pensaban cuando realizaron la versión animada pero tiene demasiadas escenas estúpidas y personajes insustanciales (como los jefes…).
¡Páginas a color al poder!

A estas alturas supongo que estaría bien que os aclarara un poco cual es el argumento de Planetes: nos situamos en el año 2075, Hachirôta Hoshino (apodado Hachimaki), Yuri Mihairokov y Fee Carmichael son los tripulantes de la DS-12, una nave de recuperación de deshechos. Debido al desarrollo espacial se han ido acumulando muchos residuos orbitando alrededor de la Tierra, un simple tornillo flotando en el espacio puede moverse a una velocidad de 8km/s, si chocara con cualquier cosa la destrozaría. Esto supone un grave peligro para las naves de pasajeros que van hacia la Luna así que los recuperadores de deshechos se dedican a buscarlos y recogerlos para hacer del espacio un lugar más seguro.

A pesar de que se trata de un manga de ciencia ficción no cae en tecnicismos ni le da importancia a cuestiones más científicas (bueno, sí hay tecnicismos pero de fondo y no son lo más importante). Lo importante en Planetes son las personas y sus divagaciones filosóficas sobre la Tierra y el espacio. Discusiones sobre el amor, la amistad, la ambición, la pobreza, las desigualdades, la soledad y la muerte son las que protagonizan este seinen. Los personajes son personas normales y corrientes que trabajan, como todos los demás. Pero trabajar en un lugar tan inhóspito como es el espacio implica estar dispuesto a morir cada día: radiación, llamaradas solares, espaciofobia, grupos terroristas. El hombre no está hecho para vivir en el espacio es una frase recurrente, la muerte siempre está presente.

En Planetes se tratan muchísimos temas aprovechando la perspectiva que puedan tener los protagonistas sobre sus propias vidas y su trabajo. Hachimaki solo es capaz de pensar en sí mismo y busca un reto, algo que lo haga destacar sobre los demás. En contraposición, Tanabe (que aparece en el tomo 2) se llena la boca hablando del amor y de la solidaridad humana buscando siempre optimismo y bondad allí por donde pasa. Estos dos personajes tan opuestos darán lugar a muchas conversaciones y monólogos filosóficos que dan que pensar.

El anime viene a ser eso mismo pero con más humor. En especial los primeros capítulos pueden pecar incluso de absurdos. La sección de deshechos es una broma con un par de inútiles al cargo, también aparecen amigos tanto de Tanabe como Hachi para forzar líos amorosos. Hacia la mitad de la serie, empieza a ser más fidedigno al manga y se nota en que las situaciones absurdas van desapareciendo paulatinamente.

A pesar de criticar tantísimo el anime debo decir que no todos los personajes extra son horribles, algunos como Claire y Gigalt dan mucho juego y hay algunas tramas exclusivas del anime muy interesantes como la del hombre de El Tanika o el mayor desarrollo de los exámenes para formar parte de la tripulación a Júpiter. Es un anime que van in crescendo hasta llegar a los 4 o 5 últimos capítulos que son sublimes y que tratan una trama nueva (no aparece en el manga, coge algunas escenas pero las liga de una forma tan distinta que parecen historias distintas).
SPOILER El momento en el que Tanabe va a quedarse sin oxígeno y está a punto de robarle el aire a Claire es mítico (en el manga le pasaba lo mismo a Hachi pero no iban tan lejos), y como ella se derrumba… es un buen final y una manera de ver que ella es demasiado idealista. Lo mejor, para mí, es la frase de Nono: “¿Países? Ah! Claro! Lo he leído en los libros de texto, la Tierra está dividida en países verdad? Como soy selenita y en la Luna no hay países…” FIN SPOILER
De todas formas, prefiero el final del manga que el del anime. Teniendo en cuenta que hacia el final el anime es bastante heavy creo que tiene un punto final demasiado light pero en fin, es tolerable.

Una cosa que me llamó mucho la atención desde que vi el primer capítulo de Planetes y que he seguido pensando todos estos años es que cada personaje es de una nacionalidad distinta. Aparecen japoneses, estadounidenses, rusos… Y todos se entienden sin problemas. Obviamente, se comunican en inglés y me hace mucha gracia porque parece que es algo que todos llevan al orden del día y en un capítulo del manga se ve como, al bajar Yuri y Hachi a la Tierra y pasar unos días en casa del segundo, entre ellos se comunican en inglés pero con su madre en japonés. Tanabe y Hachi son ambos japoneses pero hablan entre ellos en inglés. No sé, es curioso (o quizá una tontería mía…)

Planetes es un manga muy especial que recomiendo a todos. Si veis el anime y no os gusta pensad que el manga es igual pero sin tantas coñas y si el anime os gusta tiraos de cabeza a por el manga.
Aunque a veces no lo parezca, os dejo con el prota

jueves, 28 de julio de 2011

Deviantart: trenchmaker

Sé que mucha gente del mundillo conoce la existencia de Deviantart así que no me voy a parar a explicar qué es... Visitadla y lo entenderéis
Hoy vengo a hacer una entrada cortita para variar un poco (increible lo sé). Os presento a trenchmarker y a algunos de sus chubbanimals:









Sólo robaré un par de palabras a cierta bloggera: Epic Cute <3

miércoles, 27 de julio de 2011

Compras, regalos y buena suerte

Compra de segunda mano a Hachi, hace muchísimo tiempo que quería comprar Aprender a Querer porque Kare First Love me gustó mucho y este shôjo tiene pinta de ir por el mismo camino. Ahora es el peor momento para enfrascarse con un manga así que, por lo que sé, sale muy de tan en tan y, además, ha sufrido cierta subida de precio... 9,50€ me parece una salvajada, es casi peor que Love Com, digo "casi" porque almenos, los tomos de Aprender a Querer tienen mejor calidad... Buh, no tengo prisa por leer este manga, tengo infinitos tomos en casa sin leer y estos no van a ser prioridad. Sólo los he comprado porque nunca había visto ninguna oferta de mercadillo de este manga y mi vena consumista no se pudo resistir ^^u
Esta compra me ha ido genial, he conseguido los tres tomos por 10,50€ cuando en tienda me hubiesen costado 22,50€, algo más del 50% de descuento. De D.Gray-Man tengo tomos salteados pero poco a poco estoy consiguiendo tapar agujeros xD Hace unos 3 años me leí hasta el tomo 17-18 porque me los dejaba un amigo y como me gustó mucho (¿soy una hereje por ello?) decidí empezar a comprar el manga pero claro, a mi ritmo. Cuando consiga hasta el #21 sin ninguna interrupción me los leeré del tirón a ver si entiendo algo que parece ser que se vuelve algo surrealista.
Lo de xxxHolic fue una rampa de "Omg, NECESITO saber cómo continúa aunque después me quede con las ganas". Ninguna oferta ni nada por el estilo, lo compré en el Abacus con su 5% de descuento con carnet de socio y ya. Me lo ventilé nada más llegar a casa y me encantó, para spoilers sobre el tomo os podéis dirigir al foro de PSS =P Ah... soy fan fan fan de Watanuki, de verdad, lo adoro <3

Y KKJ Kanzenban ha sido un poco igual, estoy intentando acabar series paulatinamente y cuando he visto el tomo... nada, he pensado que ya tocaba acabar mi MANGA PREDILECTO DE TODOS LOS TIEMPOS =). Lo genial del caso es que este tomo cuesta 10,95€ mientras que del 1 al 5 costaban 9,95€ (Planeta decidió que si habías comprado los 5 primeros querrías acabar el manga sí o sí y no te importaría pagar un euro más aunque el tomo fuera exactamente igual de gordo... *love*) PERO estaba mal etiquetado. Aunque yo sabía que este tomo era más caro en ese momento no lo he pensado y claro, iba con un billete de 10 preparado y al decirme la chica el precio me he quedado en stand-by y al cabo de unos 10 segundos le he dicho que el tomo estaba mal etiquetado (en plan "no, no soy gilipollas, llevaba 10€ en la mano porque en la etiqueta pone que cuesta 9,45) y muy amablemente, me ha dicho que me cobraría lo que ponía en la etiqueta (felicidad). Y claro, teóricamente, el tomo costaba 9,95€, precio de socio 9,45€ y la maravillosa dependienta ha marcado que el tomo costaba 9,45€, con el descuento de socio: 8,98€. Resumiendo, que por una consecución de errores he comprado un tomo de casi 11€ por 9€. Y mira que es una tontería pero me he quedado más contenta...
Jajajaja, me enrollo hasta con las entradas de compras, soy lo peor. Acabo la entrada con estos dos tomitos únicos Tempestad color cereza y El sacrificio del ángel, regalos ambos de Deirdre que con mucho amor, repartió tomos que tenía repetidos gratis y yo me hice con estos dos ^o^
El primero nunca me ha llamado nada la atención pero lo he hojeado y parece ser mucho mejor de lo que esperaba. En cambio, del segundo me moría de ganas y me lo leí ayer mismo pero no me ha acabado de convencer.
Ya haré reseñitas cuando tenga ganas X3

viernes, 22 de julio de 2011

Sábado 9: Iglesias en San Marcos (y San Polo)


Sé que echábais de menos las entradas de Venecia... pero tranquilos que aun quedan unas pocas (risa maligna)

No sé si recordáis que estamos a la salida del Palazzo Ducale… Que por cierto, la otra entrada es que ya era larguísima y no quería seguir con anotaciones eternas pero:

1.- Como ya comenté, compramos entradas anticipadas para los itinerarios secretos por internet. Hay que hacerlo almenos una semana antes porque las visitas son limitadas y con un número reducido de personas por turno así que se agotan relativamente rápido. Los itinerarios secretos no son caros teniendo en cuenta que la entra al Palazzo Ducale va incluida y de que esta por separado tampoco dista tanto del precio del pack completo.

2.- Por si no lo dedujisteis de tanta palabrería, el Palazzo Ducale era un edificio muy importante para la República y cumplía con muchas funciones, no era solo la residencia del Duque (máxima autoridad de Venecia) como indica su nombre sino también la sede del gobierno, el senado y el concilio, además de contener los juzgados, la sala de interrogatorios, las oficinas de los funcionarios y el acceso a las prisiones.

Todo doradito
Volviendo a lo que nos ocupa, al salir del palazzo, observamos la cola quilométrica y a pleno sol para entrar en la Basílica de San Marcos… Y nos fuimos directos a una callecita cercana donde hay una consigna para mochilas. Te dejan dejar tus cosas allí durante una hora gratis y puedes entrar en la basílica sin tener que esperar NADA! Os podéis imaginar la cara de la gente de la cola viendo como nos colábamos por todo el morro, se pensarían que éramos VIP o algo al enseñar la tarjetita de la consigna… xDD Como me alegro de la bendita información de los foros de viajes dios mío. Que por cierto, nada más entrar el segurata me dijo que me tenía que tapar y me  mandó a un puesto donde vendían pañuelos: unos más cortos para taparse los hombros y otros más grandes para tapar las piernas por 1€ cada uno creo. Pero sin problema porque yo llevaba ambas cosas por mi cuenta así que eso que me ahorré, además, mis pañuelos eran lilas y mucho más monos que los que tenían allí ^o^. Qué divertido era ver a todas las guiris intentando colocarse el pañuelo enorme ese a modo de falda…


Indumentaria a parte, teníamos una hora para ver la basílica (es gratuita pero para ver el tesoro, la pala de oro y el museo, hay que pagar sus respectivas entradas). La basílica es simplemente impresionante. Está literalmente forrada de mosaicos de oro de arriba abajo. Es un regalo para la vista, me pregunto cuántos años tardaron en hacer un prodigio como ese y cuantas horas se tardarían en ir mosaico por mosaico identificando a todos los santos que hay por doquier. Obviamente, no se podía hacer fotos y, obviamente también, las hicimos igualmente. La vuelta a la basílica se da muy rápido pero es que te podrías quedar mirando el techo sin más horas y horas. No fuimos a ver ni el tesoro ni la pala de oro (la próxima vez quizá…) pero el museo no nos lo podíamos perder porque están los caballos originales que estuvieron en la fachada (que robó Napoleón y que finalmente retornaron a Italia) y el acceso al balcón de la basílica con vistas a toda la piazza. Con la entrada también nos cabreamos un poco (soy muy dada a ofuscarme) porque en la información que teníamos ponía que la entrada era de 3€ y la reducida de 1,50€, mientras que ahora costaba 4€ y no había entrada reducida… Ladrones…

No sabéis el mérito que tuve al subir las escaleras (daban miedo) hasta el museo con el pañuelo enrollado a modo pareo sin caer rodando, qué horror, cómo se nota que nunca llevo faldas largas. Lo curioso de los caballos originales es que los rallaron EXPRESAMENTE para que no brillaran tanto! Y no me lo invento, lo ponía en un cartelito que había enfrente de las estatuas. Raro eh? Que por cierto, los originales están dentro del museo y los que realmente se exhiben en la fachada son copias, así no se estropean los de verdad que son muy muy antiguos, en el mismo cartel que explicaba que estaban rallados a posta ponía que databan del siglo II O.ó

Uno de los motivos por los que queríamos subir al museo es para hacer fotos y vídeos con total libertad del interior de la basílica porque desde allí se ve genial (como estar en un palco en un teatro). Además, como he comentado hace nada, pudimos salir al balcón y hacer máaas fotos de la piazza. Creo que estuvimos casi más rato en el museo que en la basílica en sí ^^u
Estas columnas también tienen historia... pero no os la cuento

Y al pasar la hora, salimos para recuperar nuestra mochila de la consigna. Eran las 12.30 y al final desistimos de la idea de ir a la Torre dell’Orologio porque vimos en un cartelito que solo se podía entrar previa reserva… (espero que la próxima vez no tengamos tantos problemas con la web ¬¬). Antes de seguir le hicimos un par de fotos al relieve de la mujer con el mortero, no tiene pérdida (extracto de nuestra guía de nuevo):

El 15 de junio de 1310, deseando derrocar al dogo (duque) Pietro Gradenigo, la familia Tiepolo, junto con los Querini y otras familias patricias, lideró un complot dirigido por un tal Bajamonte Tiepolo. El complot salió mal. Las milicias del Dogo, alertadas por sus informadores, cortaron el paso de los insurgentes y empezaron a luchar en la plaza de San Marcos. Los insurgentesse batieron en retirada saliendo de la plaza por la calle Mercerie, en dirección al Rialto.

Sin embargo, justo al principio de la calle, una anciana llamada Giustinia divisó a los fugitivos y tiró, desde su balcón, un gran mortero que cayó sobreel abanderado de Bajamonte Tiepolo, matándolo en el acto. (Algunas fuentes dicen que se le cayó el mortero accidentalmente…)

La anciana no olvidó pedir una recompensa por su contribución: deseaba exhibir en su balcón cada 15 de junio, y en otros días festivos, el estandarte de San Marcos, y que el alquiler de su casa no aumentase ni para ella ni para sus hijas. El Dogo, generoso, no sólo aceptó sino que amplió este privilegio a todos aquellos que en el futuro recordaran a la anciana.

Después de esto pusimos rumbo a San Polo de nuevo que el día anterior queríamos haber ido a una iglesia más pero la pillamos cerrada porque el horario que teníamos no cuadraba con el real >_<

Os estoy hablando de la Chiesa di San Pantalon a la que quería ir única y exclusivamente para ver el techo. Se dice que es la pintura al óleo más grande del mundo, su autor, Gian Antonio Fumiani, trabajó en ella desde 1680 hasta 1704 (24 años pintando el mismo cuadro). Se dice que murió al caerse del andamio cuando por fin estaba terminando el cuadro. Yo quedé encantada de haber podido a ir a esta iglesia a pesar del rodeo y almenos pudimos hacer fotos de escaqueo al techo <3

Al salir, fuimos a nuestra cuenta pendiente, la iglesia de San Polo (intentamos ir el día anterior pero nos cerraron en los morros). No había nada del otro mundo… Así que no me molesto en poner fotos, bueno, amortizamos la Chorus Pass xD

Y, como ya habíamos visto lo que había que ver, buscamos un sitio para comer (que acabó siendo el mismo donde me comí la pizza al día anterior) y me compré una especie de hamburguesa con carne rebozada que tenía muy buena pinta y que resultó estar asquerosa. Después de eso nos fuimos otra vez al sestiere de San Marcos (en vaporetto por supuesto) a seguir viendo iglesias.

De nuevo en este barrio, empezamos por la Chiesa di Santa Maria del Giglio. Lo más relevante de esta iglesia es que había un Rubens en su interior (novedad después de tantos Tintorettos y Veroneses y demás…) y ya, porque llegados a este punto, una iglesia tenía que ser MUY bonita por dentro para que nos llamara realmente la atención. En cambio, la fachada era muy curiosa porque no era religiosa =O
Izquierda: fachada; Derecha: La Virgen con Jesús y San Juan Bautista niños (de Rubens)

Después nos dirigimos hacia el campo Santo Stefano pero de camino, nos encontramos con una iglesia más, la Chiesa di San Maurizio, que por algún motivo, estaba llena de instrumentos en vitrinas. Me hizo pensar un poco en San Stae (aquella con lámparas y cosas de la biennale). Había algunos instrumentos raros la verdad pero no hicimos demasiadas fotos.

Y, antes de llegar a Campo Santo Stefano, aun encontramos algo más raro, vimos que se habían acumulado algunos guiris en una desviación de la “calle principal” y encontramos una especie de exposición de dibujos raros (no tan psicodélicos como los del primer día… o quizá sí…). Os dejo algunas fotos:


No deja de ser divertido que todos los día nos encontramos alguna cosa rara (o más de una) callejeando por Venecia. Para mí, fue lo mejor del viaje, porque no te lo esperabas y me gustan este tipo de cosas.

Y FINALMENTE llegamos a Campo Stefano, donde está la Chiesa di Santo Stefano, especialmente interesante por el techo (no porque tenga una macropintura como en San Pantalon sino porque era arquitectónicamente bonito). Fotos de escaqueo como siempre… y un stop de iglesias por favor, que saturan un poco cuando llevas tantas seguidas. Al salir, fuimos a Campo Sant’Angelo para ver como de torcido estaba el campanario de Santo Stefano y hacer alguna foto.

Y ya, después de esto, anduvimos un rato buscando el Palazzo Contarini del Bovolo que estaba escondido y rodeado de una valla rodeada de turistas pero pudimos admirarlo igual =)

Después de esto seguimos por el sestiere de San Marcos hasta la Chiesa di San Moisè que, personalmente, no me gustó; pero no porque fuera fea sino porque no tenía nada de especial y a esas alturas ya… muy bonita tenía que ser para que me llamara la atención (perdón por repetirme tanto).



Llegados a este punto, estábamos muy cerquita de piazza san Marcos y fuimos de nuevo para allá aunque decidimos no subir al campanile porque costaba 8 señores euros y las vistas no eran muy allá teniendo en cuenta que pillamos la piazza llena de andamios ^^u

A mí se me ocurrió ir al puente que está detrás del puente de los suspiros pensando que estaría menos lleno que el de delante y así podríamos hacer fotos con comodidad pero no caí en la cuenta de que el andamio azul ese horrible estaba puesto de manera que se podía ver por delante pero tapaba toda la parte posterior… Menuda decepción, a ver si cuando volvamos han quitado los andamios T^T Después de esto decidimos volver al hotel a descansar un ratito que ya tocaba. Lo que queda de día, porque sí, volvimos a salir a media tarde y nos dio tiempo de ver máaaaas cosas todavía, el sábado fue muy muy productivo, eso, lo que queda de día lo dejo para otra entrada ^^

jueves, 21 de julio de 2011

Google Doodle: Mendel

Sé que no todo el mundo utiliza Google como buscador pero los que lo hacemos somos mayoría así que... ¿alguien reparó en la imagen de ayer?
Gregor Mendel fue el padre de la genética, creo no hace falta estudiar ciencias para saberlo porque juraría que la primera vez que me explicaron esto fue en la ESO.

Esta es una entrada un poco chorra, lo sé, pero es que me hizo tanta gracia ver las dos generaciones de la descendencia... Os dáis cuenta de que la g y la y van por green y yellow y de que se observan las dos primeras leyes de Mendel? Tanto la uniformidad de la descendencia (con las dos vainas verdes que forman la primera O) como la segregación de los alelos verde y amarillo (con las tres vainas verdes y la última amarilla).

Me encantan las imágenes de Google Doodle, y esta me hizo especial gracia, ¿hay alguna que os haya llamado especialmente la atención?

miércoles, 20 de julio de 2011

Midnight Secretary


Estoy pensando y creo que este ha sido mi primer josei… En realidad, acabé Culebrón Romanticón (escribir ese título me da vergüenza ajena omg) antes pero es que empecé la lectura de MS hace más de un año… En fin, comprar (sólo) de segunda mano provoca que puedan pasar años entre tomo y tomo y al final, acabé por releer el manga entero. ¿Adivináis cuando empecé dicha relectura? ¡Sí! En época de exámenes =D (fue algo antes de crear el blog)

Aunque al final preferí Hana to Akuma y aparqué la lectura de MS (que por otro lado se me hacía pesada al, sorprendentemente, recordarlo todo bastante bien hasta donde leí) o sea que la acabé hace bien poquito.

Sin más dilación, empiezo la reseña, voy a aprovechar algunos extractos de la que tenía en construcción para PSS y ya en septiembre, si el blog resucita un poco, la finiquito más acorde con las normas.

Me encanta esta imagen, es super dulce <3


Argumento:

Kaya Satozuka es una más que aceptable secretaria que ha trabajado muy duro para llegar a donde está ahora. Debido a su aspecto infantil y los prejuicios que éste genera entre los que la rodean, especialmente entre sus compañeros de trabajo, decide adoptar un look algo anticuado. Se pone gafas aunque no las necesite solo para aparentar ser más madura y se hace un moño exageradamente apretado para que la melena no refuerce su cara infantiloide.

Pero ese fachada que quiere mostrar resulta ser un impedimento si quiere trabajar con Kyouhei Touma, un importante director de la empresa Touma, donde tanto ella como su madre (viuda) trabajan.

Nada más verla llegar, el director Touma se niega en redondo a trabajar con una mujer “tan poco atractiva”. Pero Satozuka tiene muy claro que es perfectamente capaz de realizar el trabajo y le propone al director darle un breve plazo de tiempo para demostrarle que, independientemente de su aspecto, es la secretaria más eficiente que podría tener.

Kaya demuestra sobradamente sus cualidades y el director no tiene otro remedio que cumplir su promesa y aceptarla como secretaria personal. Al poco tiempo, Kaya oye ruidos extraños en la oficina de noche y va a husmear; desde luego, lo último que se esperaba encontrar era a su jefe chupándole la sangre a una mujer mientras se acostaba con ella.

Reseña:

Cachondeo de la autora
Sí, es un josei de vampiros. Y sí, son vampiros a los que no les afecta el ajo y que salen en los espejos pero almenos no brillan cuando les da el sol. De hecho, no les puede dar el sol porque les debilita mucho. Tomu Ohmi da su propia versión de los vampiros, en este caso, son un clan muy reducido a la par que influyente en el mundo de los negocios. Se alimentan de sangre humana pero no matan a sus víctimas, el sabor de la sangre se endulza (o se hace más sabroso o… en fin, está más rico) si se bebe mientras se hace el amor (de algún sitio tenía que salir el pretexto para que hubiera smut). Por otro lado, un nuevo vampiro solo puede nacer de la unión de un vampiro con una humana (o una vampiresa con un humano vaya), las probabilidades de embarazo son pocas y el bebé puede nacer tanto humano como vampiro, es menos probable que sea vampiro y si lo es, el clan lo “adopta” y se lo quita al padre/madre humano. Los vampiros NUNCA tienen relaciones estables con humanos, solo los utilizan para alimentarse y perpetuarse, nada más. Tampoco pueden tener una presa única porque la periodicidad con la que necesitan alimentarse acabaría con la vida de la persona.

Una de las tareas de Kaya como secretaria de un vampiro (sí, bueno, cuando Kyouhei descubre que lo han descubierto (parece un trabalenguas) chantajea a Kaya con echar a su madre a la calle (recordad, trabaja en la misma empresa) si se va de la lengua) es organizarle la agenda. Esto consiste en concertar citas con las diferentes amantes del director con una periodicidad saludable para ellas (no repetir mujer en un mes creo recordar) y elegir y comprar regalos personalizados para cada una de ellas. Esta parte en concreto de su trabajo me parece totalmente DENIGRANTE, sobre todo desde que se da cuenta de que está enamorada de él pero más aun cuando se supone que están ¿saliendo juntos?

¿Quién no querría un jefe así?
Esto me lleva a plantearme el machismo de este manga, ya lo comenté en otra entrada. Es complicado… el problema de las cuestiones machistas es que hay tanta discriminación positiva hacia las mujeres a raíz de la crítica tan dura que se ha hecho al machismo por parte de las feministas que a veces ya no sé si algo es machista o si estoy exagerando. Kyouhei es un perfecto hijo de puta y trata a Kaya como si fuera un objeto pero bueno, es que él trata a cualquier ser humano así, sea hombre o mujer, sea útil o no… Es un personaje exageradamente orgulloso, es que de verdad, Kyouhei moriría por su orgullo de vampiro.

Por otro lado, Kaya se rebaja de mala manera desde un principio prestándose a cualquier necesidad de su jefe aunque esto implique acostarse con él pero desde su punto de vista es simple dedicación al trabajo (está loca) y si alguien es machista aquí es ella y no él. Al fin y al cabo, Kaya se ofreció ella solita y Kyouhei no le iba a decir que no xD

En fin, dejo el debate abierto antes de contradecirme a mí misma (que lo hago a menudo y queda muy poco serio).

Lo que realmente ODIO de este manga son los principios de capítulo… cuántas veces habré leído el “Oh, soy Kaya Satozuka y soy la secretaria de un vampiro que blablabla me he enamorado de él blablabla trabajo en secreto para él blablabla…”. Es desesperante, es que es tan repetitivo, tan innecesario, tan aburrido, tan insustancial… Imaginaos si te lees los 7 tomos del tirón, para suicidarse.

¡Transformación!
El dibujo… es raro. A mí me gusta pero sobretodo para las chicas, los hombres son todos una especie de tanques con estilos y colores de pelo distintos que intentan ser atractivos. Kaya da muchísimo más juego, para empezar que me gusta más su diseño pero también que se puede ver la transformación de secretaria a “mujer” y se nota que es la misma persona. Está guapísima cuando se suelta el pelo… Y una cosa de su look que me hizo mucha gracia cuando me di cuenta es que el moño fluctúa! Se pasa medio manga con él pero nunca es exactamente igual, le va dando como su toque personal para no ir siempre con el mismo peinado clónico, la autora ha cuidado ese tipo de detalles.


Qué humillación... (de verdad que me parto con algunas situaciones)
Hasta las reseñas me quedan largas… o.ó Bueno, para no escribir la biblia en verso como hago siempre y perder así las pocas oportunidades que quedan de que os animéis a leer esta entrada, acabo diciendo que me ha gustado mucho, que creo que la historia es original, está bien llevada, el final es precipitado y se podría haber explayado muchísimo más pero siempre es mejor que estropearlo todo por querer alargarlo demasiado. La evolución de Kyouhei es muy buena, la relación entre él y Kaya está muy bien llevada y la personalidad de ambos es genial porque no es nada tópica. Kaya es una adicta al trabajo y realmente, es su prioridad número uno sobre cualquier cosa, la que sea. Y Kyouhei es un vampiro de pies a cabeza con comentarios crueles y demás que deberá lidiar con el problema de haberse enamorado de una humana, sus reacciones no tienen pérdida.
El trabajo es lo PRIMERO

Lo he escrito todo sin pensar demasiado pero bueno, si veo que me he dejado algo muy esencial ya editaré la entrada X3

lunes, 18 de julio de 2011

Sábado 9: Palazzo Ducale


Dejo programada esta entrada para el lunes y así os dejo descansar de Venecia durante el fin de semana (que benevolente soy...)

El sábado nos levantamos a las 6 (dolor). Yo acabé despertándome a eso de las 6.30 pero me dolió igual eh?

El plan era salir del hotel a las 7 y aprovechar para ir a Rialto a primerísima hora y poder hacer fotos libremente (recordad la marabunta del día anterior). Acabamos saliendo un poco más tarde de lo previsto pero antes de las 8 estábamos en Rialto de nuevo. Nuestra primera parada fue el Palazzo dei Camerlenghi, es un edificio que está AL LADO del puente de Rialto pero que el día anterior se nos olvidó por completo que estaba allí (como tantas otras cosas ^^u, si es que fuimos un pelín estresados). No hay nada muy destacable, íbamos fijándonos en los capiteles porque se supone que hay algunos curiosos pero no los encontramos >o<
Rialto sin gente

Así que nada, subimos de nuevo al puente de Rialto y nos pusimos a hacer fotos a granel. Después cogimos el vaporetto otra vez porque nuestro destino real esa mañana era San Marcos! De camino hicimos bastantes fotos a los palazzos que dan al Gran Canal. Lo cierto es que ya fuimos a Piazza San Marcos el primer día, al bajar de la góndola, antes de decidir volver al hotel, caminamos un poco por los alrededores y acabamos llegando casi sin querer a la piazza pero no estuvimos mucho rato porque hacía mal día y ya era casi de noche cuando llegamos.
Fotos desde el vaporetto, de izquiera a derecha: Ca'Pesaro, Santa Maria della Salute y el palazzo Barbarigo

A las 8.30 ya estábamos haciendo fotos al andamio de alrededor del puente de los suspiros (no vuelvo a poner foto que queda muy feo y ya tenéis una en otra entrada). Hipotetizamos sobre la posibilidad de que el andamio ya no hiciera falta (hace años que está!) y que lo dejaran allí para seguir cobrando por la publicidad. Bueno, sabíamos que en unas horas estaríamos paseando DENTRO del puente… X3

Il campanile y la basílica
Le dimos una señora vuelta a la piazza en busca del museo Correr porque se suponía que allí vendían las entradas para subir a la Torre dell’Orologio. En realidad, queríamos haberlas comprado anticipadas por internet pero por algún motivo inexplicable, no nos dejaba pagar con tarjeta (sabéis que existe la opción de que te envíen un sms al móvil con un código para confirmar que quieres pagar lo que sea? Pues el sms nunca llegó… y lo probamos más de una vez con números distintos T^T).

En fin, no encontramos el museo y decidimos dejarlo para después porque lo que sí que habíamos reservado eran los Itinerarios Secretos del Palazzo Ducale a las 9.55 y había que estar una hora antes allí para canjear la entrada. La cuestión es que esa hora que nos quedaba colgada estaba destinada a ver el Palazzo Ducale pero en una hora no se ve ni de coña. Te hacen un señor recorrido siguiendo puntos numerados (lástima que no cogimos audioguía) dando vueltas y más vueltas por el palazzo, que es enorme y tiene cientos de salas llenas de cuadros, muebles y cosas varias que ni se pueden tocar ni fotografiar like ever. Y como siempre, hicimos algunas fotos de escaqueo, aunque muchísimas menos que las de las iglesias porque había “guardias” en CADA sala de manera que pudieran ver perfectamente a todo el mundo o sea que era casi imposible hacer una foto sin que te vieran. Acabamos por hacer fotos solo en las salas en las que no había guardias (que eran las más feas) y en los puntos ciegos, menuda aventura.
Una de las pocas fotos hechas de escaqueo dentro del Palazzo Ducale, es una representación del juego que os comentaba en la última entrada

Al final, se nos hizo la hora de reunirnos en el patio para la visita guiada de los itinerarios secretos enseguida y madre mía la que tuvimos que liar para volver atrás, suerte que había un punto del recorrido que estaba al lado de un punto por el que habíamos subido y pasamos por encima de la cuerda que separaba ambas partes porque se nos llega a ocurrir seguir hacia adelante y no llegamos al patio ni en una hora.
Patio interior del Palazzo Ducale

Así pues, tocan los itinerarios secretos… Aquí fue la única vez que mi cámara sirvió de algo. Veréis, mi cámara no es ninguna maravilla y teniendo en cuenta que mi novio llevaba una reflex capaz de hacer fotos sin flash en sitios oscuros (como las iglesias) sin que las fotos salgan movidas y capaz de conservar los colores casi más bonitos de lo que son en realidad… De las 1318 fotos que hicimos, 1131 las hizo mi novio (o yo con su cámara, aunque pocas) y solo 187 con mi cámara. Lo único bueno de mi cámara es que no hace ruido, cero, de verdad, la réflex se escucha demasiado, y más con un número reducido de personas como el de la visita guiada.

Lo sé, se ve como el culo...
La visita era en inglés y me enteré bastante bien de todo (bendito acento italiano, nos llega a tocar un nativo y no me entero de una mierda). La visita empezaba con un punto por el que ya habíamos pasado, las escaleras, que son super majestuosas. Pero en lo que no nos fijamos fue en el suelo! Tiene efecto 3D, aluciné bastante la verdad (aunque a mí me cuesta mucho ver este tipo de cosas, tengo poca visión tridimensional). La guía nos comentó que los duques mandaron hacer esto para confundir a los visitantes. Venecia presumía de ser una ciudad independiente, majestuosa y voluptuosa y el palazzo entero es un ejemplo de ello. A partir de este momento, nos fijamos mucho en el suelo de todos los sitios a los que íbamos y el resto del sábado y el domingo, descubrimos muchos efectos parecidos por todos lados.

Después pasamos por delante de un buzón para denunciar injusticias, la guía comentó que ese en concreto era para denunciar x tipo de delito y todo el mundo se rió pero ni mi novio ni yo conseguimos entender cual era… No estábamos atentos >_< De lo que sí nos enteramos es de que la pena por meter una acusación falsa era la misma que hubiera recibido el acusado por dicho crimen, es decir, si querías vengarte de alguien y lo denunciabas por asesinato y te descubrían, eras condenado a pena de muerte. Como para poner acusaciones falsas o meterte con alguien con influencias… Miedito. También nos comentó que las dos aperturas que había a ambos lados del buzón central también lo eran pero parece ser que eran cabezas de leones (símbolo de la república) y cuando Venecia fue invadida por primera vez, se dedicaron a arrancarlos ^^u

Btw, he puesto el texto de la foto en el traductor de google y pone algo así como "denuncia secreta contra los que se ponen de acuerdo para ocultar la anualidad", hay que decir que el traductor de google no vale una mierda y que encima, esto es italiano antiguo... pero supongo que tenía algo que ver con no pagar los impuestos

Techo de una escalera, alucinante
Después de eso pasamos a unas habitaciones con el techo bajo y donde todo era de madera, sin ninguna decoración. La guía nos explicó que la suntuosidad de las salas del palazzo que se pueden visitar con la ruta “normal” estaba pensada para impresionar a los embajadores y visitantes, para imponer. En cambio, estas salas eran para los funcionarios, los pobres, ni siquiera podían tener velas porque al ser todo de madera, se podían incendiar todos los documentos oficiales (de hecho, nos explicó que el palazzo se incendió 5 veces) así que se las tenían que apañar con la luz solar… y las ventanas no es que fueran muy grandes. Además, tampoco podían tener chimenea así que en verano se morían de el calor (a nosotros nos pasó) y en invierno, de frío.

Después de eso subimos a una sala similar pero más grande que en sus días fue la “copistería”, es decir, donde se copiaban todos los documentos A MANO. Como el palazzo era propenso a incendiarse, hacían varias copias de todo para intentar que si solo se quemaba una parte del palazzo, hubiera una copia de todo en la otra punta y así salvar siempre una parte de la información. La guía nos informó que después del Vaticano (creo), en Venecia estaba la segunda colección de manuscritos más grande del mundo y que ocupa quilómetros (tampoco pillamos el número >_< pero los demás turistas se quedaron bastante a cuadros a juzgar por sus caras) de estanterías.

Después de esto vienen maravillosos relatos sobre los prisioneros, las torturas, los juicios, los interrogatorios y la famosa huida de Casanova.

El palazzo Ducale está conectado con las prisiones por muchos puntos y era allí mismo donde se les juzgaba. Reitero que es un palazzo enorme con las mil y una puertas y con sus pasadizos secretos… De hecho, todos esos funcionarios que trabajaban en las pequeñas salas de madera que visitamos antes, se encargaban de registrar todos los delitos y penas asignadas a los prisioneros.

Estuvimos en una sala curiosa donde, en un lado, había tres sillas (para los jueces) y, en el otro, una cuerda que iba desde el techo hasta casi el suelo. Sí, las cuerdas no tienen muy buena fama me temo: estábamos en la sala donde se hacían los interrogatorios. La idea era que te ataban las manos hacia la espalda y te colgaban de ellas con la cuerda (estando tú, más o menos bocabajo) de manera que los hombros se te iban hacia atrás y es que todo tu peso colgaba de las manos que tenías hacia la espalda. La idea era que si estabas mucho rato así se te podían dislocar los hombros (agradable verdad?). Lo mejor de todo es que en la misma sala había una especie de balconcito donde ponían a los prisioneros que tenían que ser interrogados después de manera que no veían nada (estaban a oscuras) pero oían los gritos del interrogado sabiendo que después les tocaría a ellos pasar por eso sin saber qué les iban a hacer o sea que actuaba a modo de tortura psicológica (muy apañados estos venecianos, tortura dos en uno). La guía nos recalcó que ese método solo se utilizaba con presos políticos de los que se quería obtener algún tipo de información y de que nunca eran ni muy jóvenes ni muy viejos porque la intención no era matar a ninguno aunque alguno se murió “sin querer”. También nos dijo que en el año en el que capturaron y apresaron a Casanova, esta técnica ya se había abolido. Arg, el tema de las torturas siempre me pone los pelos de punta, y eso que esta aun era light que cuando estuvimos en Bélgica nos explicaron cada una que… >_< solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
A la derecha se pueden ver los "balcones" que comentaba

En fin, después de esto pasamos a una de las celdas donde estuvo Casanova y aquí nos empezó a explicar todo lo que teóricamente hizo para escapar. Otra cosa que la guía nos recalcó como mil veces es que todo lo que se cuenta de Casanova lo escribió él mismo en su autobiografía así que no hay manera de constatar la veracidad de sus palabras, la guía también nos comentó que si leíamos alguna vez el libro ya veríamos como este señor tendía a exagerarlo todo ^^u Eso sí, el hecho de que Casanova estuvo arrestado en el Palazzo Ducale como preso político y que escapó está documentado en los archivos. Si te quieres creer o no la manera en que lo hizo ya es cosa tuya… La guía nos lo explicó todo con una guasa…

Prisiones
Primero, metieron a Casanova en una celda pequeña con el techo bajo (la vimos) pero como resulta que era un hombre muy alto (1,90m si lo entendí bien!) lo acabaron pasando a una celda más cómoda porque estaba fatal allí y ni siquiera podía estar erguido. En esta segunda celda, empezó a hacer un agujero en el suelo y, no os lo perdáis, el día que tenía pensado fugarse, su guardia fue a verlo y le dijo “Casanova, hoy es tu día de suerte, vamos a trasladarte a una celda más luminosa”. La cosa es que al trasladarlo, el guardia descubrió el agujero en el suelo así que, desde entonces, redobló la vigilancia del señor. Entonces, Casanova entró en contacto con un preso que tenía la celda contigua a la suya: un cura que había tenido tres hijos con tres mujeres distintas (uno espabilado). Le pasó dentro de una biblia lo que sea que utilizó para hacer el agujero (que no entendí que era) mediante el guardia y el cura hizo un túnel de su celda a la de Casanova además de hacer otro agujero, esta vez, en el techo. Es decir, Casanova pasó a la celda de su nuevo amigo y los dos escaparon por el techo. Después, hicieron otro agujero para bajar y acabaron en una de las múltiples salas lujosas del Palazzo pero cuando ya era demasiado tarde y habían cerrado todas las puertas así que pasaron la noche allí y a la mañana siguiente se hicieron pasar por trabajadores del palazzo y un guardia corrió a dejarles salir. Como guinda del pastel, Casanova añadió que al salir del Palazzo Ducale había una góndola esperándoles para escapar. Hasta me entraron ganas de leer el libro!

Después de esto pasamos a una sala que me dejó muy impresionada. Al continuar la visita del palazzo más tarde pasamos por una sala que era grandiosa, de verdad, no recuerdo cuantos metros dijo, pero era algo así como 15 metros de alto, 25 de ancho y 50 de largo (que a lo mejor me he pasado en alguna medida pero era enorme enorme enorme), el caso es que estoy hablando de una sala sin columnas y, arquitectónicamente, no es algo que se pueda aguantar, el techo (forrado de cuadros) se vendría abajo. Pues bien, en nuestro “itinerario secreto” había unas columnas de madera que sujetaban el techo desde arriba! No se podía caminar por encima, la guía nos dijo que si se nos cayera algo haría un agujero en uno de los múltiples, famosos, importantes y caros cuadros que teníamos a nuestros pies.
A la izquierda la macrosala y a la derecha la estructura que la sustenta (desde arriba)

Y aquí acabó nuestra visita, salimos por una puerta que… mirad la foto, si la puerta está cerrada parece un armario! =O Un extraño nunca adivinaría que hay todo un pasaje secreto detrás del supuesto armario.
De película

Después de la visita guiada, que duró algo menos de una hora y que recomiendo encarecidamente si vais, acabamos de ver el Palazzo Ducale (tuvimos que volver a pasar por la parte que ya habíamos visto pero nos dimos prisita). Lo que quedaba lo vimos bastante rápido porque ya eran las 11 y teníamos intención de ir a la Basílica de San Marcos a las 11.30 (nosotros y nuestra apretada agenda). Pasamos por muchas salas espectaculares aunque la que más, la que comentaba antes del techo sostenido por columnas desde arriba. Y llegamos a las prisiones y al destino más esperado, el ponte dei suspiri o puente de los suspiros, llamado así porque era por donde pasaban los prisioneros cuando iban a juzgarlos (recuerdo que el palazzo y las prisiones están conectados por varios puntos y que los juzgados estaban en el mismo palazzo). Tampoco había mucho que ver (el andamio!) pero bueno, hace gracia pasar por allí =)
Vistas desde el puente de los suspiros

Y con esto prácticamente acababa la visita, al salir aun quedaban unas 3 o 4 lujosas salas más del palazzo pero de todos los turistas que pasaban por allí no había casi ninguno que se parara a mirarlas, eran más de lo mismo y a esas alturas ya había ganas de salir (si hubiera cogido una audioguía me hubiera pasado un día entero en el palazzo escuchándola de principio a fin, la próxima vez…).

Como llevo una eternidad escribiendo, dejo esta entrada así aunque no es ni medio día pero es que intentar meter también la visita a la basílica creo que es de locos.