domingo, 23 de febrero de 2014

Últimas lecturas

Pues nada, en lugar de dosificar las entradas, publico dos o tres de golpe y dejo el blog en semi-hibernación hasta prefiero no pensar cuándo. Y vuelvo a la carga con entradas con seis lecturas porque actualizando el blog cada mil años me da tiempo de leer bastante entre entrada y entrada.



Después de tres años, aquí está el esperadísimo final de Bakuman. En realidad vosotros ya sabéis que lo leí por scans justo después de terminar el #19 porque necesitaba saber cómo acababa pero ahora que lo he releído en su versión española, toca comentarlo al fin. Casi todos los fans que conozco de Bakuman critican duramente la relación entre Azuki y Mashiro pero es que yo la veo tan tan tan bonita que me da igual si es o no realista. De hecho, si me preocupara excesivamente por el realismo de las relaciones sentimentales descritas en los manga creo que tendría que dejar de comprar shôjo... Y oye, que tienen 24 añitos, toda la vida por delante para disfrutar de su amor no como dramones de estos de novelas románticas en que nunca hay final feliz. El asunto del casting ha sido muy emocionante aunque me gusta que al final la importancia se la haya llevado Reversi como manga más que ninguna otra cosa. También me sorprendió (para bien) lo meticuloso que fue Mashiro hasta el final... y la verdad es que estoy super satisfecha porque una declaración por teléfono hubiese sido demasiada fría. He disfrutado de Bakuman de principio a final, parece mentira lo que han cambiado y madurado los protagonistas a lo largo de los años... no puedo esperar a la siguiente obra de este dúo creativo aunque dudo que consigan superarse.


Yo me pregunto exactamente lo mismo
Siguiendo con tomos muy esperados, he devorado Tegami Bachi #12 con algo de miedo por el posible cliffhanger al final del que, por supuesto, no me he librado. Y qué maldito sufrimiento de tomo. La trama se está poniendo cada vez más y más interesante con tomos que van superándose los unos a los otros de forma sucesiva. Lo cual es preocupante porque la edición de Planeta se ha acercado lo suficiente a la japonesa como para que la periodicidad vuelva a ser un tormento. No me atrevo a decir gran cosa del tomo en sí para no spoilear... pero me ha gustado mucho el personaje de Lily. Y también el rumbo que va tomando la historia, ese choque entre lo que las cosas parecen y lo que son realmente, las intrigas... Tegami Bachi es sin duda un shônen muy particular.

Dijo la niña de 13
Comprad Bride Stories. Es decir, acabo de leerme Bride Stories #2 y... no en serio, compradlo. La historia, el grafismo, el ritmo narrativo, los personajes, las referencias: no hay ni una sola cosa en este manga que pueda no gustarte porque todo está hecho con cariño y dedicación e investigación profunda en la materia y se nota muchísimo. En este segundo tomo aparece un nuevo personaje, Priya, otra joven en edad casadera que parece tener dificultades para encontrar marido debido a su mal genio.

Estaba a punto de volver a poner Amira desnuda
pero al final me he resistido (pero sí, sigue habiendo fanservice =D)
Pero la trama que se lleva el punto culminante del tomo y que rompe ese ritmo pausado de slice of life es la reaparición de la (antigua) familia de Amira, que dará un vuelco en las vidas de toda su familia (actual). Sobre esto cada vez me desconcierta más nuestra novia protagonista porque aunque, por un lado, parece tremendamente fuerte y autosuficiente, resulta de lo más sumisa y desprovista de voluntad. A veces parece más animal que persona.


Después de una eternidad similar, también devoré (últimamente cada vez que cojo un cómic parece que se pasen las páginas solas) Ataque a los Titanes #7 donde las cosas se ponen muy muy interesantes. De todas formas, y como supongo que era de esperar, Isayama no tiene ninguna intención de empezar a responder todas las preguntas que hay en el aire. Si acaso, añadir algunas más. Así se queda con todos los lectores que esperaban un avance significativo en la trama que se va a hacer de rogar. Este tomo quizá vuelve a estar en línea con los primeros, con mucha crueldad y violencia gratuitas. Eso sí, Mikasa me ha hecho reír mucho, su obsesión con Eren roza el acoso.

Epic scene is epic
Cambiando totalmente de término, ha caído también Kimi ni Todoke #18 que... sí, la historia es lenta con ganas, todos son lentos con ganas pero son tan tan tan monos que se lo perdono todo (en este tomo). En realidad es un poco terrorífico porque este tipo de shôjos suelen abarcar los 3 años de la "escuela secundaria" y aún están en segundo... y no sé si estoy dispuesta a acabar con 30 tomos de Llegando a Ti para que al final lo máximo que se vea sea un beso (porque con el ritmito que me llevan, creo que ni en cien tomos se acuestan estos dos). Ahora que por fin ha acabado este arco... parece que se avecina otro más serio y que se sale un poco de la trama romántica, a ver cómo se las arregla Karuho Shiina.

Hasta Sawako se lo dice
Y la guinda del pastel de esta sucesión de buenas lecturas ha sido La chica a la orilla del mar #1. Todo lo que sabía de este manga antes de comprarlo era que es de Inio Asano (sello de calidad garantizado) y que había mucho sexo (lo cual siempre es un aliciente) y bueno, este manga-ka me vuelve a maravillar. No es una historia (de momento) tan perfecta como Solanin pero tampoco creo que lo de ese manga sea superable. Sato está amargada porque Misaki la persuadió para que le hiciera una mamada y ahora la ignora así que decide desquitarse manteniendo relaciones sexuales con Isobe aprovechándose ella por su parte de que él está enamorado de Sato. Así es como se establece una relación fría e impersonal en que dos adolescentes se ven a menudo solo para follar pero los sentimientos no pueden encerrarse en una caja para luego tirar la llave y no mirar atrás. Sato e Isobe no se encuentran aislados del resto del mundo por lo que sus escaramuzas podrían tener grandes repercusiones en su entorno...

Al final, al margen de la trama o los personajes, lo que me atrapa en los mangas de Asano siempre son los diálogos. Es de los pocos muy pocos autores que consigue plasmar en sus viñetas lo que piensa la gente de verdad. En el manga se suelen hacer discursos estereotipados que queden bonitos o jerga de adolescentes en conversaciones que suenen estrafalarias y sin mucho sentido para reflejar la esencia de la edad del pavo. Pero siempre se quedan a medias. Las conversaciones de los personajes que crea Asano siempre me sorprenden pensando cosas como "esto lo he oído" o "esto lo he dicho yo misma". Incluso las reacciones y los actos: el egoísmo, los celos, el egocentrismo y el afán posesivo que tanto nos caracterizan. Ya solo me falta tirarme de los pelos a la espera de que salga el segundo y último tomo.

viernes, 21 de febrero de 2014

Peliculones navideños y demás

Matiz: hay que diferenciar los estrenos navideños de los peliculones navideños en que los primeros son aquellas películas que vas a ver al cine aprovechando que es navidad y los segundos son aquellas películas "viejas" que siempre emiten y de las que siempre acabas viendo dos o tres porque no tienes nada mejor que hacer con tu vida. Aclarado esto, vamos allá.


El primer bodrio en caer fue Historias de San Valentín. Uy, ¿escribí bodrio? Perdón por el spoiler. Historias de San Valentín es la clásica historia coral con más de veinte protagonistas, los cuales abarcan todas las edades, desde niños de primaria a jubilados, y todas las profesiones cliché, es decir, profesora, médico, soldado, actriz, periodista... Así, con muy pocos minutos de metraje por trama, el espectador queda maravillado cuando todas las historias se van entremezclando (¡sorpresa!). La película arroja las siguientes maravillosas, fantásticas y didácticas conclusiones: 1) si descubres que tu mujer te puso los cuernos, la mejor manera de proceder es perdonarla en (mucho) menos de 24 horas y hacer como si nada hubiera pasado, 2) si solo tienes 18 años, follar con tu novio está MAL, 3) si la persona a la que quieres no te corresponde, regalarle flores a alguien que te quiere pero a quien tú NO correspondes es una gran idea (nada puede salir mal) y, mi favorita, 4) un chico y una chica no pueden ser amigos JAMÁS, si hay buen rollo entre seres heterosexuales de sexos distintos, ahí hay tema SEGURO. Nada más que añadir. A todo esto, aún me estoy preguntando por qué dieron esta película en Navidad y no en, en fin, San Valentín. Pero ellos sabrán.


¡Siguiente! Ahora viene la esquelética y aún así preciosa Zoe Saldana a intentar emocionarnos con Colombiana. Es una película con mucha acción donde, para variar, la protagonista es una mujer y la verdad es que Zoe borda el papel. Al margen de eso... la trama es sencilla y el final es bastante predecible. No es ningún gran peliculón y es todo terriblemente conveniente pero se deja ver. Eso sí, la escenita de la foto me puso de los nervios y no me voy a poner a calcular la posibilidad de que te líes con una delincuente buscada por el gobierno y, casualmente, tengas un amigo con una amiga que trabaje en la policía y... es que "trama cogida con pinzas" es poco.


De las películas que he pillado por casualidad estas navidades, Sin límites es la única que quise ver en su momento en el cine porque el trailer pintaba interesante pero no encontré el momento/dinero/acompañante. En cualquier caso, al fin la he visto y... cómo decirlo, tengo un problema con la premisa. Toda la película se sustenta en unas pastillas que te permiten utilizar toda la capacidad de tu cerebro y me veo obligada a remitiros a una entrada de la wikipedia (vamos, que esto debería ser de dominio popular) en la que se habla del mito del 10% del cerebro. La existencia de unas pastillas que te permiten utilizar "toda tu capacidad cerebral" muere antes de nacer desde el momento en que ya aprovechamos nuestro cerebro al máximo. ¿Por qué no íbamos a hacerlo? La gente tiene la mala costumbre de pensar que si el cerebro funcionara "más" se traduciría en un aumento cognitivo cuando, en realidad, el sistema nervioso se encarga de mil cosas, entre ellas, el procesamiento de las emociones, el hambre, la sed, el instinto sexual y el movimiento. Al margen de que toda la película se basa en un sin-sentido, la historia está bastante bien, la trama es entretenida y tiene un ritmo trepidante. El problema es que hay varias escenas... raras, por decirlo de alguna manera, que no tienen sentido ni dentro del planteamiento de la historia (como verte a ti mismo como si tu cuerpo se hubiera desdoblado en dos (?), supongo que es una manera de que el espectador se haga a la idea de que el personaje puede ver más allá de lo normal pero... no acaba de funcionar). Hubo varias escenas de la peli en las que no podía dejar de pensar que si realmente el protagonista era TAN listo y TAN ágil mentalmente, debería haberse dado cuenta de ciertas cosas... También me maravilló la carencia de sentimientos del protagonista (no, ni siquiera me acuerdo de su nombre) en numerosas ocasiones. Menudo pieza. Al final se supone que tienes que alegrarte de que todo le vaya bien solo porque es el protagonista y yo solo podía pensar "¿y ya está? ¿y las consecuencias?". Muy decepcionante.


La última de las películas vistas de casualidad estas navidades ha sido Jumper (pero han dado muchas más, muchas, mis padres han visto como el doble que yo y mi TL... pues no sé, unas veinte por cabeza). Y menudo despropósito... Está claro que los peliculones no son lo mío. De hecho, ojalá hubiera visto Jumper la primera, seguro que entonces hubiese apreciado más el resto. Es tan tan tan mala. Tan tan tan incoherente. Tan tan tan absurda. Que no sé por dónde empezar. No recuerdo la última vez que vi tantas inconsistencias juntas (o sea sí, nada nunca superará a Man of Steel). La premisa de la historia es que un chico descubre a los 15 años que puede "saltar" de un lugar a otro (que se teletransporta vaya) y se fuga de casa. Se pasa los siguientes creo recordar que 8 años (¿o eran diez?) robando bancos (de una manera un poco... poco realista, y no lo digo por los saltos en el espacio (que para algo son la premisa de la historia) sino porque las cajas de seguridad suelen tener LLAVE o clave o lo que sea y da lo mismo acceder a ellas si NO LAS PUEDES ABRIR) hasta que se topa con una especie de templario loco dispuesto a matarlo porque "solo Dios debería poder estar en todos sitios a la vez" y no, no os estoy vacilando, dice eso textualmente. Y mata a la gente con una especie de cuchillo/navaja porque las armas de fuego están sobrevaloradas supongo.


Entonces... ah ya, teniendo en cuenta que puede teletransportarse a literalmente cualquier lugar del Planeta Tierra... sabiendo que su vida corre peligro... decide volver a su pueblo original. A darle una "visita" a su padre y hacer que se vuelva un poco más loco de lo que ya está y a buscar a LA chica. Todo esto, claro está, para que sea hiper fácil rastrearlo y poner en peligro a la persona que parece ser más importante para él (aunque ha estado 8 años manteniendo cero contacto con ella y liándose con la primera tía buena de cualquier rincón del mundo que se ha encontrado). De hecho y ahora que me acuerdo, en su pueblo natal todos se pensaban que estaba MUERTO. No bromeo. A todo esto, se pasea por las calles como si nada y cuando LA chica lo reconoce no se enfada con él, ni una torta, ni un insulto, ni un "oh dios mío, estás vivo", ni tampoco un "hijo de la gran puta, ¿se puede saber por qué has estado 8 putos años sin dar señales de vida?". No no, lo que pasa en realidad es que... nuestro querido protagonista se la lleva a Roma (en avión, para que los puedan rastrear y saber dónde están) porque era el sueño de toda la vida de LA chica. Lógicamente, eso es todo lo que hace falta para acostarse con un amigo de la infancia que creíste muerto durante 8 años y que, claramente, te está ocultando muchas cosas. Tras esto... se las apaña para acabar en la cárcel (me río yo sola) por querer forzar la entrada del Coliseo (porque LA chica lo quería ver y todos sabemos que el vandalismo es sexy y justificable cuando, recuerdo, te están buscando para matarte). No voy a seguir relatando el argumento porque no quiero haceros ningún spoiler y realmente lo que os he contado no es más que el principio de la película. Después de esto la cosa va a peor (sé que parece mentira pero sí, la película sorprende a sus espectadores degenerando a cada nuevo fotograma). Aparece otro "jumper", que parece ser el único personaje de la película con sentido común y que actúa como lo haría un ser humano normal pero el pobre... Ay, y el final. El final es para quemar el puto DVD (que, anyway, no sé si prende). Y nada, que no la veáis. No hay necesidad de ser tan cruel con vosotros mismos.


Y, por último, está Pacific Rim que, lógicamente, no han emitido en abierto sino que es de esas películas para las que solo sacas tiempo en las fiestas. Y creo que ha sido mi favorita a pesar de todas las reticencias que tenía antes de verla y lo que me quejé cuando vi el tráiler por primera (segunda, tercera y enésima) vez. En esta ocasión, Guillermo del Toro nos presenta una especie de Evangelion con... bueno no, ES Evangelion. Solo que en imagen real y sin chicas clónicas ni adolescentes perturbados. Ah, y con dos pilotos por mecha, en lugar de uno solo. Os cuento: mi indignación pre-visionado se debía a la imposibilidad de que dos personas actúen y piensen al unísono durante una pelea. Por muy gemelos que sean. No. Cuando vi la película y descubrí que no era todo tan surrealista como lo habían pintado en el trailer me alegré bastante. De hecho, hay muchas dosis de genialidad en el filme como la construcción de los jaegers, el muro que no sirve para nada, el mercado negro con cadáveres de kaiju, la utilidad de sus excrementos debido a su alto contenido en fósforo, los clones...


El problema es que hay muchas más inconsistencias que dosis de genialidad. Para ser breve y no eternizar más la entrada, me centro solo en dos o tres: 1) abuso del cliché de que los científicos estamos locos, somos unos asociales, o unos pedantes, etc etc etc que es que uno de los dos es un borde al que hacían bullying de pequeño y el otro es un friki de los kaijus que hasta se los tatúa; 2) ese puente neuronal que se establece entre pilotos y que, por cierto, no tiene ninguna explicación ni medio válida, se supone que solo puede formarse en personas que tengan una historia común por lo que siempre se trata de hermanos u otros familiares de primer grado, o así era hasta que emparejan a dos personas que se acaban de conocer y que, anda, sorpresa, se sincronizan... porque sí; 3) cuando tienes una base de operaciones donde reúnes toda la tecnología y todo el personal cualificado para crearla/repararla/usarla, no creo yo que lo más habitual sea hacer la primera prueba de contacto con un jaeger dentro y sin ninguna clase de medida de seguridad de forma que cualquier colgado se la pueda cargar entera desde dentro y adiós muy buenas; 4) los clones tienen el mismo material genético, cierto, pero adivinad qué, no solo son iguales "por dentro" sino también por fuera así que los kaijus tendrían que ser idénticos externamente. Y ya hacia el final la lían mucho haciendo cosas sin sentido para que la película pueda llegar al final que querían los guionistas pero eso ni lo considero como algo a comentar porque está claro que en este planeta no se puede dar un final digno a una película sin sacarse cosas de la manga, ser incoherente, o aferrarse a clichés como si no hubiera mañana. Bastante triste. Aún así la película es muy entretenida, visualmente es una pasada y se hace muy amena así que es probable que la vuelva a ver.

domingo, 9 de febrero de 2014

El shôjo en España no ha muerto (aún)

En vista de la poca repercusión mediática que parecen haber tenido las nuevas licencias de Ivrea les dedico un rinconcito en el blog.


Kannou Kyoushi, de Ryu Yûhi. No me suena la autora pero este tomo único parece el clásico smut con la típica relación prohibida alumna/profesor. Nada destacable.

Bara to Jûdan, de Kayoru. Otro tomo único, esta vez de vampiros. Ivrea sabe qué vende y qué no y hay que aprovechar el filón de lo sobrenatural.


Y ahora empieza lo bueno... Hana wa Knife o Mi ni Matou (algo así como La flor lleva un cuchillo con ella) de Hina Sakurada (autora de otro tomo único ya publicado en España: Mátame bajo el árbol del cerezo). Promete ser un tomo dramático que se aleje de los típicos shôjos de instituto (tanto los castos y puros como los que tienen smut a raudales). Compra asegurada.

Y, dejándome lo mejor para el final... ¡Junketsu Lovers de Satoru Takemiya! ¿Recordáis cuando se me cruzaron los cables hace un par de años y me leí todo lo que encontré por scans de este autor? Pues mis plegarias han sido escuchadas con la licencia de este shôjo de 2 tomos publicado en 2012. De esta forma, no solo podré ampliar mi pequeña sección de la estantería dedicada a este mangaka sino que, además, podré leer uno de sus mangas más recientes que, de hecho, ni siquiera había comenzado cuando descubrí a Satoru Takemiya y me di tal atracón de tomos únicos.

Es una pena que el mercado del shôjo en España se haya visto reducido a que sus fans nos emocionemos con el anuncio de un puñado de tomos únicos un par de veces al año pero supongo que, mientras esta base aguante, siempre habrá posibilidad de que las licencias golosas resurjan de sus cenizas.

sábado, 8 de febrero de 2014

Museo

¿Recordáis El artista y la musa? Pues al fin me ha llegado a casa mi ejemplar de Museo y me ha gustado tanto que quería compartirlo con vosotros cuánto antes.


Hoy voy a empezar la casa por el tejado hablándoos primero de todo de la edición porque, al fin y al cabo, es lo primero que he podido juzgar y la verdad es que es una pasada. Museo es un artículo de lujo con una gran calidad de impresión que pone en entredicho la de cómics de grandes editoriales. Si no fuera porque no tiene código de barras, cualquiera esperaría encontrárselo en su tienda habitual. Además, el cómic viene con un punto de libro (muy mono), que siempre es un aliciente y demuestra el cariño puesto en esta historia. Y no olvidemos que es a todo color para que cada autor pueda lucirse con su estilo propio.

Pero vamos a hablar del contenido y de sus múltiples autores porque son nada más y nada menos que catorce los autores que han colaborado estrechamente en la elaboración de Museo. Y digo "estrechamente" porque antes de leer el cómic andaba pensando en que me encontraría una sucesión de capítulos independientes pero las referencias de unos a otros demuestran que catorce guionistas y dibujantes se coordinaron entre ellos con tal de crear una única historia que fuera redonda en todos los sentidos.


El continuo flujo de musas durante las 88 páginas que dura Museo hace que el lector nunca se aburra y no pueda dejar de leer ya que si algo rebosa esta historia es originalidad a raudales. Varios autores han aprovechado personajes de sus propias obras en su aportación y me parece una estrategia fantástica tanto para darse a conocer como para manejar mejor sus tramas usando personajes con una personalidad definida.


Algo que me ha sorprendido gratamente es que todos los autores han sabido captar la esencia del artista y la musa y se nota que son lectores entusiasmados del webcómic original. No sé hasta qué punto gurrupurru ha podido o no influir en el desarrollo de alguna de las historias pero todos los autores han sabido reflejar esa mezcla entre malhumor, testarudez, brutalidad, arrojo, pureza y astucia que caracterizan a la musa (y que hacen que los lectores la queramos tanto).

No sabía bien cómo reseñar este cómic al no poder hacer un comentario general de todos los capítulos a la vez. Al final he decidido hacer un breve repaso de cada parte que sois libres de leer o no, creo que he conseguido no hacer ningún spoiler.

0 - Introducción


Como no podía ser de otra forma, la madre del artista enreda a la musa (esperando que fracase, se aleje del artista y se quede con la pelirroja, seguro) para ir al museo y pasar una serie de pruebas para ser reconocida oficialmente como una musa. Con solo dos páginas, gurrupurru nos presenta la premisa del cómic suavizando el paso a los nuevos estilos de dibujo que se presentan.

1 - Música


Puesto que hablamos de musas y de arte, es muy acertado que la primera prueba se relacione con la música. Se podría decir que la prueba es más bien facilita pero más les vale al artista y la musa ir cogiendo fuerzas para lo que se les avecina... Me encanta como Paw enrolla las canciones por las viñetas.

2 - Equilibrio


Frikitty y Zape nos presentan la primera (de muchas) prueba de ingenio a la que se ven sometidos nuestros protagonistas. Las apariciones estelares de Ímen(cofcofBlancacofcof)/Nemí casi se llevan todo el protagonismo pero gracias a ellas la musa se da cuenta de lo importante que es la complementariedad. 

3 - Perseverancia


Con tantas musas y tantas pruebas, creo que dedicar un capítulo al artista es una idea estupenda del dúo formado por Paih y HBatto que da aún más agilidad al cómic. Y es que, ya sabéis, aunque la musa siempre lleve la iniciativa, el artista también tiene algo que decir y algunas pruebas que superar (¡nada más faltaría!).

4 - Determinación


Este capítulo me ha gustado especialmente porque Lira me ha traído a la memoria pasajes completos del webcómic original y siempre resulta curioso poder leer plasmados en el papel algunos finales alternativos.

5 - Creatividad


Por supuesto, ¿qué otra cualidad indispensable debería poseer una musa? ¡Creatividad! Para llevar a su artista a hacer cosas nuevas e innovadoras. De nuevo, nos encontramos ante otra prueba de ingenio ideada por Ernesto. Es simple (como todos los capítulos) pero la resolución me ha encantado.

6 - Valor


Desde luego, ser musa es una ocupación muy dura... ¡cualquiera diría que lo único que hacía falta era ser bonita! Cameo especial a Xela, su adorable gatito lila y ¡el pulpito! Y todo con el adorable dibujo de Jonás. Más referencias al webcómic =)

7 - Subversión


Y este es el capítulo que se lleva la palma. Entre tanta belleza y elegancia, Dr. Fleibur nos recuerda que de la desgracia y la inmundicia también puede nacer la inspiración. De verdad, mención de honor solo por camear el Guernica de Picasso y Crono devorando a su hijo de Goya. Muy interesante.

8 - Libertad


Pol00 nos explica que es importante ser fiel a nuestros principios y tomar las decisiones en función de lo que queremos y no de lo que creemos conveniente. Aunque quizá Alba sea más liberal que libre...

9 - ¿¿??


Rata da la nota y nos lleva al espacio exterior con una musa que ni siquiera habla nuestro idioma y que no parece congeniar mucho con las demás (¿quizá con Sally?). Es la prueba más mística a la que deberán someterse musa y artista.

10 - Unión


Cuando parece que todo ha acabado siempre debe haber una última prueba... que quizá sea la más importante. El tema de las dualidades siempre me ha atraído así que creo que es un cliché muy bien recuperado por Cactus que casa bien con el final de esta historia.

Epílogo

Y para dejarnos con buen sabor de boca, el final viene de las manos de gurrupurru que, al fin y al cabo, es el autor de El artista y la musa y el único que podía dar inicio y final a Museo.

Como veis, se trata de 88 páginas muy bien aprovechadas y rebosantes de talento que me hicieron perder medio día entre su lectura y su reseña. Si se me echa el tiempo encima en las actividades del máster culparé a Museo sin dudar. Os animo a que perdáis vuestro tiempo comprándolo y leyéndolo :)

domingo, 2 de febrero de 2014

Primeras compras (y regalos) del año

Como ya sabéis por mis múltiples, continuadas y repetitivas quejas, el máster está absorbiendo casi todo mi tiempo y el blog se está resintiendo pero al menos he sacado un ratito para fotografiar las compras del mes =')


Empiezo el año de forma responsable poniéndome al día con algunos mangas e intentándolo con otros: Billy Bat #8 (no me he leído ni el primero aún pero lost to the river), Ataque a los titanes #7 (ya devorado, próximamente en "últimas lecturas"), Bride Stories #2 (por fin por fin por fin), Detective Conan #75, Pandora Hearts #5 y Aristocracia Campesina #2 (de todos estos tampoco he leído ni el primer tomo pero... bueno, de Detective Conan veía el anime hace años).


Después de esto, empezaron a llegar paquetes muy esperados a casa. Por un lado, uno de los que más ansiaba: La chica a la orilla del mar #1 con sus tres puntos de libro y el póster, cortesía de Milky Way. Por otro, un par de sobres de bookdep: Kimi ni Todoke #8 y Hana-Kimi 3-in-1 #7.


Otro señor paquete de 8kg llegó el mismo día... con 27 tomos de La espada del inmortal. No creo que os sorprenda porque os tengo acostumbrados a burradas mayores pero puedo prometer y prometo que ya no hago más compras masivas de segunda mano este año.


Y, al final, las que han sido las compras más gratificantes del mes. Por un lado, le compré de segunda mano a Semi_Lau tres joyitas de autoría española: Let's Pacheco (reseña aquí), El hogar de los juguetes rotos y ¡la primera entrega del Kuro-e! Ya pensaba que me había auto-condenado a no tener nunca este artbook porque estaba agotado pero la fortuna me sonrió. Además, me compré Sostres (reseña aquí) en el outlet de EDT. Y, además además, por fin tengo en mis manos el quinto volumen de Blacksad, Amarillo, mi regalo de reyes de parte de @Revan_91 que siempre sabe cómo dar en el clavo ♥ Y ya, para acabar, de todos los paquetes que he recibido este mes, sin duda el que más ilusión me ha hecho es el del primer volumen de Art 88/46, me alegro muchísimo de haber participado en el crowdfunding la verdad.


Y... ¡tengo dibujo con dedicatoria solo para mí!