Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuteness

No soy muy de subir vídeos por aquí. Pero hoy me han pasado este vídeo y... creo que el panda rojo o firefox es el único animal sobre la faz de la Tierra que puede ser comparado con los gatos. Es todo amor:


De hecho, tengo un peluche precioso de un panda rojo (comprado en Bélgica) e intento recopilar todas las fotos que me encuentro por la red...


En realidad, uno de los motivos por los que quiero ir a Japón es porque en los zoos de allí hay pandas rojos!!!!!!!!!!!!!!!! Los mataré a fotos cuando vaya.


Y aquí dejo mi homenaje personal a Ailurus fulgens

martes, 28 de febrero de 2012

Últimas compras

Por fin tengo en mi poder todos los tomos de La melodía de las estrellas de nuevo para poder hacer la foto. Y es que estos tomos que veis aquí los compré nada más y nada menos que el 10 de febrero (guardo los tickets).


La melodía de las estrellas #3, #4, #8 y #9 (puesta al día) y es que tenía un montón de números sueltos de haber ido buscando ofertas. Me los compré para poder leerlos todos de golpe ahora que salía el #11 y último peeeero, resulta que por el tema del cofre el tomo en cuestión se retrasa un mes más y ahora estoy por ponerme a lloriquear por los rincones y resistiendo la tentación de buscar el último tomo por scans para quitarme esta intriga que me corroe por dentro T_T

Historia de un vecindario #2 (acabo serie), que por el mismo motivo que antes acabé con los tomos 1, 3 y 4. No he leído nada aun, a ver cuando tenga tiempo, me la leo del tirón y hago reseña.

La Rosa de Versalles #4 y #5 (acabo serie), que el mero hecho de pensar en gastarme 12€ en un tomo me dolía demasiado... pero he decidido acabar con la agonía, ahora solo me falta leer mis tomos <3 Hace bastante tiempo me leí el primer tomo y tenía muy buena pinta pero como no tenía más tomos dejé la lectura aparcada.

Bola de Drac #13 y #14 (y debería estar el #15 pero lo devolví porque estaba un poco hecho mierda y paso de pagar casi 8 euros por un tomo teóricamente nuevo que está hecho polvo ¬¬). En fin, hace... demasiados años que no compraba ningún tomo. He decidido que en el 2013 tengo que acabar este manga. O me descatalogarán los tomos y @Revan_91 me dirá: "¡te lo dije!" y me cabrearé mucho.


Y luego está mi puesta al día Ivreana:

Dengeki Daisy 1-3 (empiezo serie), tengo el #2 a medias y aun estoy en trance. Decidí empezar Dengeki por las buenas críticas pero no tenía ni idea de qué iba y... OMG! Es todo muy surreal y raro y... no sé, inesperado. No me parece muy realista pero de momento quiero saber cómo continúa.

La ley de Ueki #15, como me encanta este shonen, y qué bien que ya solo falte un tomo para acabarla. Cuando salga el #16 me los leeré todos desde el principio X3

Hoy comienza nuestro amor #13, fue el primero que me leí. La historia entre Kyouta y Tsubaki empieza a aburrir mucho, situaciones más que típicas, dramatismo innecesario... mucho dramatismo innecesario en realidad. ¡Que se acabe ya!

Hatsukoi Limited #3 y #4 (acabo serie), y ahora ya me la puedo leer del tirón y si no me gusta al mercadillo sin remordimientos. Eso sí, los he ojeado por encima y el dibujo es preciosísimo.

DN Angel #14 y #15, con esta autora... yo compro y nunca leo. Hace años empecé con la lectura de DN Angel, la aparqué creo que en el tomo #7 y ahí sigue. Dentro de unos 100 o 200 años, cuando Sugisaki decida acabarla, haré como con Ueki y la leeré desde el principio.

Las conspiraciones de Haruhi Suzumiya. Última novela que ha salido aquí en España, he leído un poquitín pero aun sigo en el prólogo (es larguísimo por eso) y de momento parece mil veces mejor que las dos anteriores con paradojas temporales y esas cosas que no entiende ni Koizumi pero que molan. No sé si quiero leerla o no sabiendo que falta una eternidad (hasta Junio) para que salga la siguiente T_T

La próxima entrada de compras... irá dedicada íntegramente a bookdep (ya tengo un papelito en casa para que vaya a buscar algo... no me lo puedo creer, si es lo que me pienso, habrá llegado en menos de dos semanas, inaudito).

domingo, 26 de febrero de 2012

Vuelvo a la carga con los concursos

Estaba yo echándole un ojo al blogroll cuando me he encontrado con una entrada promocionando varios concursos en el blog de Capicúa. Quedé muy desengañada con estas cosas después de la maratón que me marqué antes de Navidad cuando, encima, habría tenido que estar estudiando y no perdiendo el tiempo en internet pero en fin. La cuestión es que de los concursos que he visto últimamente hay uno de la entrada que me ha llamado especialmente la atención por lo golosos que son los premios.

Os hablo de el concurso de inaugaración del blog El Carnaval de los Libros, acaba el próximo 28 de febrero. Podéis acceder clicando sobre el banner:


Estoy muy perezosa últimamente así que tranquilos, no creo que vuelva a inundar el blog de entradas sobre concursos como hice en diciembre...

viernes, 24 de febrero de 2012

Las inquietudes de Haruhi Suzumiya

Sé que os interesan una mierda las light novels en general pero es que necesito comentarlas "con alguien" así que lo dejo por aquí y no es tanto como si hablara sola sino como que lo dejo en el aire para que cualquier incauto que llegue aquí por accidente lo pueda leer...

Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que esta es la peor novela hasta la fecha de la saga. Ya he dicho muchas veces que no me gustan nada las historias autoconclusivas, prefiero las novelas con una historia larga dividida en capítulos. Pero es que esta vez… creo que no se salva ninguno.

Vuelvo a poner un esquemita temporal para que os ubiquéis en el espacio-tiempo:

1 (melancolía) < 3 (aburrimiento) < 5a (descontrol/verano) < 2 (suspiros) + 6b (peli) < 6a (Live alive) < 5b (descontrol/otoño) < 4 (desaparición) < 6c (Amante a primera vista) < 5c (descontrol/invierno) < 6d (¿Dónde se ha metido el gato?) < 6e (La melancolía de Mikuru Asahina)

Así que esta novela comienza con Live Alive, historia centrada en el festival cultural del instituto ya que aunque en otras novelas se habla de cómo lo prepararon en ningún momento se comentó que pasó durante ese día en sí. Así podemos ver la paradita de la clase de Mikuru (y a Kyon describiendo la perfección suprema de Asahina por enésima vez, es muy cansino) o el concierto en el que aparece Haruhi de extranjis. Lo único muy mínimamente interesante de este capítulo es que Haruhi casi parece que va cogiendo escrúpulos y humanidad pero vaya, el capítulo en sí sobra bastante…

Y supongo que ese es el origen de esta imagen y de las figuras monosas y caras...
Las aventuras de Mikuru Asahina Episodio 00 es la película que grabaron durante la segunda novela narrada desde el punto de vista de Kyon. Es un capítulo que no aporta NADA a la trama pero es cortito y me he reído mucho con los fallos de producción y tal xD Aunque ahora que lo pienso… hay una conversación encubierta entre Nagato y Koizumi muy curiosa pero de la que es muy difícil sacar algo en claro >_<


Amante a primera vista sobra totalmente… Almenos Nagato adquiere un mínimo de protagonismo pero es que… nada nada, sobra totalmente. Absurdo desde el principio hasta el final. Aunque ver a Haruhi con un ataque de celos-nerviosismo tiene su qué xD


¿Dónde se ha metido el gato? es la historia inmediatamente posterior a El síndrome de la montaña nevada y siendo así, no entiendo cómo pueden sudar tan olímpicamente de todo lo que pasó cuando se quedaron atrapados… El misterio, cutre hasta decir basta. Esta historia es casi tan banal como la anterior. No sé en qué estaba pensando Nagaru Tanigawa para pegar tal bajón…

Y La melancolía de Mikuru Asahina ya es la gota que colma el vaso. Lo reconozco: odio a Mikuru. Creo que es el personaje más inútil y molesto de todos. Subyugándose a la voluntad de Haruhi y de sí misma en el futuro, lloriqueando, disfrazándose, sirviendo té como si ese fuera su único objetivo en la vida. E ignorando los sentimientos de Kyon supongo. Arg, es que es como una cría de 3 años! No la soporto para nada y no entiendo esa fijación que siente Kyon por ella, supongo que me gustaría pensar que le gusta por algo más que por usar una 100 de sujetador pero es que Mikuru no tiene ningún otro atractivo. Y al fin y al cabo Kyon siempre habla de su belleza (exterior) y como mucho de lo “mona” que es por ser tan “infantil”. Así que está claro que no la quiere con locura por su inteligencia ni ninguna otra cualidad más profunda. En fin, que otra historia que me ha sobrado mucho. Además, debería releer la primera novela pero creo que lo que pasa últimamente con el desbarajuste pasado-presente-futuro se contradice con lo que explicaban al principio…


Es decir, si no recuerdo mal, Mikuru comentó que aunque ella vaya al pasado (plano temporal de Kyon) y cambie algo, el futuro que cambiará es el del plano temporal en el que ella se encuentra y, por lo tanto, su “verdadero mundo” no cambiará en absoluto. Así que todo el tema de atropellar o no al gafitas no acaba de tener mucho sentido a no ser que sienta una tremenda preocupación por el futuro del plano temporal de Kyon y compañía aunque eso a ella no le afecte en absoluto porque pertenece a otro… ¿Teorías?

jueves, 23 de febrero de 2012

Deseos imposibles 01

Le copio la sección a Nagore (cambiando el nombre para que el plagio no sea tan descarado). Debido a mi afán consumista hay muchas muchas cosas que me gustaría tener. No soy especialmente fan del merchandising (peluches y artbooks a parte, ehem, al menos no me gustan... mmm... los colgantitos?) pero las CLAMP me pierden. Gracias a Revan conseguí completar con sudor y esfuerzo (el suyo) todas las antologías CLAMP (sí, tomos sueltos después de que aparecieran como setas los packs completos por menos de 50€). Pero no tenía suficiente, también quería hacerme con las 40 figuras que han salido hasta la fecha de CLAMP in 3D LAND. Y de hecho poco a poco conseguí 9 pero supongo que veo tan imposible conseguirlas todas (precios astronómicos básicamente) y me frustra tanto ver lo incompleto de tener solo 9/40 que al final he decidido venderlas. O quizá es solo que necesito el dinero. Quién sabe. Un día de estos que tenga muchas ganas tengo que ponerme a hacer varias fotos y hacer una entrada en plan mercadillo a ver si hay suerte...

miércoles, 22 de febrero de 2012

R y Julie

Soy la persona más miedica sobre la faz de la tierra. Jamás he visto películas de miedo, acabé viendo Saw por una especie de trato. Me asusté hasta viendo El incidente. Y los zombies me dan total y absoluta grima por lo que nunca he tenido ninguna intención de ver The Walking Dead.

Pero entonces llegó Arsénico (como le gusta hacer a ella) a tirarlo todo por tierra. Se dedicó a perseguirme internáuticamente (me acabo de inventar esta palabra?) para que me comprara/leyera el libro y… lo encontré baratito en el mercat de Sant Antoni así que caí en la tentación (lo visteis hace unas cuantas entradas).

Es un libro que se lee rápido. No sé cómo se cataloga, no sé si es juvenil o algo más. No sé si hay alguien que se haya molestado en clasificarlo. Es demasiado raro como para encasillarlo. Pero supongo que una frase de Stephenie Meyer en la portada del libro dice mucho…

Bueno, entrando en materia, R es un zombie. “Vive” junto con muchos otros como él en un viejo aeropuerto abandonado. De tanto en tanto salen a cazar, vagan por la ciudad medio derruida en busca de algún pequeño grupo de incautos humanos. Lo que más le gusta es comer cerebros porque, al hacerlo, absorbe durante unos segundos recuerdos y vivencias de las personas a las que devora y eso es lo más cerca que consigue estar de la humanidad.

La verdad es que R tiene pensamientos relativamente complejos pero parece que es incapaz de pasar a palabras todo lo que se le pasa por la cabeza. No recuerda nada de su vida anterior, no sabe quién era, dónde vivía, cuantos años tenía cuando murió, cómo ocurrió todo, a qué se dedicaba… no recuerda nada de nada excepto que su nombre empezaba por “R”.

En una de sus partidas de caza, empieza a devorar a un chico joven u cuando mordisquea su cerebro le viene una oleada de recuerdos muy intensa, una oleada de sentimientos, de amor, de amor por Julie. Perry Kelvin estaba totalmente enamorado de Julie Grigio y solo podía pensar en protegerla. Y, sin meditar para nada antes de actuar, R ve a una chica rubia acorralada delante de otro zombie. Es Julie. No puede morir. Y así es que como un zombie acaba interponiéndose para salvar una deliciosa humana. La recubre con la sangre que rodea la habitación para que los demás crean que la ha convertido.

R arrastrará a una catatónica Julie hasta el aeropuerto donde vive. Y este es el punto de partido de la novela, esta relación tan especial será el detonante de muchas cosas…

Vamos a ver, no penséis en zombies. En la saga crepúsculos hay vampiros, vampiros que se alimentan de sangre animal y no humana, vampiros que brillan al sol, vampiros super fuertes y super veloces, vampiros que leen la mente, que preveen el futuro y que cambian el estado anímico de las personas a su alrededor. Vampiros. Versión totalmente libre de Stephenie Meyer.

Se supone que los zombies (no lo tengo del todo claro porque nunca he visto/leído nada relacionado con ellos) son monstruos sin ninguna clase de intelecto que se limitan a avanzar torpemente mientras se van descomponiendo promovidos tan solo por la carne humana. Y solo se les puede matar si se les despoja del cerebro.

De acuerdo. En R y Julie los zombies están muertos y se descomponen y se alimentan de carne humana. Pero parece que pueden pensar, que tienen comunidades, que tienen ritos primitivos, que son capaces de articular algunas palabras si se esfuerzan y que son capaces de adquirir recuerdos, pensamientos y sentimientos de las personas a las que matan si se comen su cerebro. A algunos les parecerá un despropósito, pero yo no lo veo tan mal. No hay porque pensar que es una aberración… es… otra versión libre de la historia. Yo lo encuentro hasta original.

Lo que más me ha maravillado y horrorizado a partes iguales de este libro es lo sádicas que son algunas escenas. Quiero decir, por idealista/cursi/surreal que sea, sigue siendo un libro de zombies. Y hay muertes, y sangre, y vísceras, y algunas cosas desagradables. No abundan pero… algunos fragmentos me pusieron un poco la piel de gallina. 
La conversión inminente del hombre parece haberlo insensibilizado. Una de las niñas le clava los dientes en el muslo, pero el hombre ni se inmuta; se limita a inclinarse y empieza a aporrearle la cabeza con los dos puños hasta que el cráneo de la niña se abolla y el cuello se parte de forma audible. La niña se aparta de él tambaleándose, con el ceño fruncido y la cabeza gravemente ladeada.


Una gran habitación totalmente despejada. Una hilera tras otra de mesas metálicas blancas bajo fluorescentes. Docenas de niños, todos menores de diez años, divididos por filas en grupos de trabajo: una fila repara generadores, otra trata gasolina, otra limpia rifles, otra afila cuchillos y otra cose heridas. Y en el borde, muy cerca de la ventana por la que estoy mirando, una fila disecciona cadáveres. Solo que, naturalmente, no son cadáveres. Cuando una niña de ocho años con coletas rubias separa la carne de la boca del sujeto y deja a la vista la sonrisa torcida que hay por debajo, los ojos de la criatura se abren de golpe y mira a su alrededor, forcejea brevemente contra sus ataduras, y acto seguido se relaja, con aspecto de cansancio y aburrimiento. Mira en dirección a la ventana y establecemos un breve contacto ocular, poco antes de que la niña le extirpe los ojos.
Además, está el tema humano. Me sorprendió la parte del estadio, la comunidad humana más grande de lo que una vez fueron los Estados Unidos, donde viven miles de personas. Esa parte es la más deprimente y decadente del libro. El hacinamiento, la falta de espacio, de esperanza, de vida. Los niños aprendiendo a sobrevivir en un mundo hostil desde pequeños, los adultos mirando al frente sin pensar en nada, la obsesión por construir un túnel, por hacer algo, por tener un propósito. La pérdida de la literatura, de la música, de la pintura, del arte en general porque no es nada más que algo totalmente superfluo en un mundo donde la vida está en riesgo cada día. El desánimo, la monotonía… Julie. Es una protagonista perfecta. ¿Qué está muy visto en los libros juveniles? Las chicas pavas, buenas, amables, enamoradizas, dulces… Julie es un alma libre con una secuencia de pensamientos algo curiosa y totalmente devastada por los acontecimientos que la rodean desde que era pequeña. Pero no va de niña frágil y atormentada. Es más… rebelde. Está disconforme con el mundo y lo demuestra a su manera, y sigue siendo una chica que le echa huevos a todo aunque esté llorando por dentro pero ella de verdad consigue luchar. Es muy especial, me gusta el diseño de su personaje.
¿Se puede culpar a los médicos de la Edad Media de sus métodos? ¿Las sangrías, las sanguijuelas, los agujeros practicados en el cráneo? Andaban a tientas, aferrándose a los misterios de un mundo sin ciencia, pero la peste se cernía sobre ellos; tenían que hacer algo. Cuando llegó nuestro turno, no fue distinto. Pese a toda nuestra tecnología y nuestro progresismo, nuestros bisturíes de láser y nuestros servicios sociales, no fue distinto. Estábamos igual de ciegos e igual de desesperados.
Quizá R no me diga tanto como Julie. O quizá sí. Aunque es difícil que tenga tanta profundidad. Para empezar porque no tiene un pasado y al principio es más como un observador. Un narrador de lo que pasa y de los recuerdos de Perry. Pero sus reflexiones sobre los zombies son un punto.
Por la noche veo a M en su casa en los servicios de señoras. Está sentado delante de un televisor enchufado a un alargador, mirando boquiabierto una película de porno blando que ha encontrado en el equipaje de un muerto. No sé por qué lo hace. El erotismo no tiene sentido para nosotros ahora. La sangre no corre por las venas, y no hay pasión. En el pasado he sorprendido a M con sus <<novias>>, y se limitan a quedarse desnudos mirándose; a veces se frotan los cuerpos, pero parecen cansados y desorientados. A lo mejor es una especie de agonía. Un eco lejano del gran impulso que inició guerras e inspiró sinfonías, que sacó la historia de la humanidad de las cuevas y la lanzó al espacio. M puede aferrarse al pasado, pero esos días ya han quedado atrás. El sexo, que antaño fuera una ley tan indiscutible como la de la gravedad, ha sido rebatido. La ecuación se ha borrado, y la pizarra se ha roto.
Me parece indignante como han adaptado el título original del libro. Es que ni se me había pasado por la cabeza que lo hubiesen modificado. Se supone que este libro se titula Warm Bodies, es decir, “Cuerpos cálidos”. Inventarse el título de la manera en que lo han hecho y encima recurrir a un tópico tan manido como son los nombres de los dos protagonistas… es que no se me ocurre ninguna palabra mejor para definirlo que indignante. La idea de cuerpos cálidos refleja muy bien algunos pensamientos de R… porque él está muerto pero al fin y al cabo sigue “vivo” de alguna manera, lo que lo diferencia de los “humanos vivos” es la calidez de su cuerpo. Es aberrante. Y eso por no mencionar la dichosa frase de “¿Qué ocurre cuando el amor atraviesa un corazón helado?”, que no podría ser ni más cutre ni más cursi.


Y, a modo anecdótico, comentar que están rodando una película que se estrenará en USA en algún momento (ehem, depende de la fuente dicen que en verano de 2012 o principios de 2013…). ¿Habéis visto las dos primeras temporadas de la serie británica Skins? ¿Os suena el nombre de Tony Stonem? Pues sí! Nicholas Hoult “dará vida” a R, el zombie protagonista de Warm Bodies. Miedo me da qué puedan hacer con la adaptación porque, para empezar en las pocas imágenes que han salido del rodaje, R va con un chándal rojo mientras que en libro iba con traje… y es algo que repiten demasiadas veces por lo irónico que resulta como para que sea lo primero que se saltan por la torera los guionistas. En fin, el tiempo dirá.


Y ya, como última curiosidad, me hizo mucha gracia que las divisiones entre capítulos (aunque no hay capítulos propiamente dichos) se hacen mediante imágenes de libro de anatomía: cráneos, cerebros, músculos, huesos, cortes histológicos… Me ha recordado cuando tuve que estudiarlo, y pensar que ya no me acuerdo de prácticamente nada… Aunque al menos lo reconocí todo más o menos bien.


Y mi conclusión final es (porque vivo tan feliz que dejé la reseña a medio hacer cuando tenía el libro a medias y la he subido sin apenas modificarla y se me ha olvidado, qué haría yo sin Bell) que el desarrollo del libro está muy bien y es de esos que tienes que devorar y no puedes parar hasta que lo acabas pero... me desinflé totalmente al final, no me gusta NADA cómo acaba, nada nada nada. Pero es que el resto me pareció tan innovador... que soy incapaz de desprenderme de él. Lo ojeas y hay muchas citas que me gustan, puedo obviar un final innecesario a cambio de eso.


La verdad es que lo recomiendo. Teniendo en cuenta todo lo que he dicho más arriba de la manera de concebir a los zombies y tal, si consideras que todo lo que he dicho del argumento en sí es una aberración, mejor que no lo leas, que me imagino amenazas de muerte a Isaac Marion...

lunes, 20 de febrero de 2012

Últimas compras

En realidad estaba esperando a hacer esta entrada a comprar lo que compré ayer, el problema es que deberían aparecer unos tomos que compré hará... una semana? dos? Pero entre esos tomos estaban los de La melodía de las estrellas y conforme los fui devorando se los fui prestando a una amiga y ahora no los tengo por casa u.u Así que nada, al final haré entrada "solo" de lo que compré ayer y de lo que casualmente ha llegado hoy para que no quede una entrada tan larga y ya haré otra cuando me devuelvan los de Hoshi wa Utau.


Para empezar, la segunda "mitad" de Nodame Cantabile que por fin le he acabado de comprar a Kitsune. A ver cuándo saco tiempo para empezar con este josei porque le tengo muchas ganas. Pienso ir descargándome/buscando en youtube las melodías que vayan apareciendo en cada tomo a modo de banda sonora (y para compensar mis nulos conocimientos sobre música).


Quedé con Kitsu en el mercat y, de paso, con Babiranma para venderle un artbook y he de decir que me alegro mucho de haber desvirtualizado a alguien más porque es muy simpática =)
De la vuelta que dimos por el mercat acabé con este tomo (59) de One Piece por 4,50€ (poco a poco acabaré por ponerla al día) y las postalitas monosas de Norma me las regaló Babiranma *o* (aunque se supone que quien suele hacer regalitos es el que vende y no el que compra o.ò)


Por último, os dejo con este manhwa, Kill me Kiss me, que encontré en el mercadillo de shoujospain, Bell me llamó la atención con una reseña que hizo hace tiempo (aunque la pone bastante a parir por cierto) y cuando vi que Isami la vendía... en fin, no me pude resistir (consumismo power!).

miércoles, 15 de febrero de 2012

Últimas lecturas

Para que podáis entender esto un poco mejor voy a remontarme a unos días antes del 25 de mayo de 2009, en PSS tuvimos la idea de hacer recomendaciones shôjo de cara al salón del cómic. Cada una de las chicas del staff escogió un shôjo y redactó un parrafito para motivar a la gente a comprar el manga en cuestión. Pero es que cuando hice esa recomendación, aunque Norma ya había anunciado la licencia aun no había salido ningún tomo así que me bajé los dos primeros por scans solo para poder hacer la mini-recomendación (que es bastante sosa y cutre por cierto, suerte que (creo que) ahora escribo mejor). Recuerdo que me gusto/fascinó tanto que no pude evitar leer hasta algo más allá del segundo tomo. Y en ese momento decidí que la seguiría al día y compraría religiosamente todos los tomos conforme fueran saliendo. Pero no lo hice, porque soy así de inconstante. Y hasta ahora no me he animado a comprarme los tomos que me faltaban para poder leer los que sí que tenía (todo tomos sueltos ^^u).


Hay que decir que eso significa que he estado casi 2 años “conociendo” a unos personajes a cada cual más raro que hacen cosas muy extrañas e incoherentes (sobre todo en los primeros tomos, que son los que leí) sin tener ni idea de cómo avanzaría la historia.

Natsuki Takaya es conocida por haber creado Fruits Basket y casi todo el mundo compara esta obra con La melodía de las estrellas. Es una pena hacer cosas así. La melodía de las estrellas es una obra sublime y preciosa pero no puedes juzgarla desde el primer tomo… Porque solo porque sea peor que Furuba no significa que no sea genial (y yo ni siquiera diría que es peor, son diferentes…).

Y además, me río a carcajadas en según que escenas

Lo que sí que me he divertido mucho haciendo (para contradecirme un poco y tal) ha sido buscando símiles de cada personaje. Y es que Saku es Tooru con el pelo corto, igual de buena, ingenua, inocente, desgraciada… aunque creo que Saku es más madura y más humana. Hijiri tiene el aspecto de Rin (o quizá es más como Machi…) y la personalidad de Ushio (The Gentleman Alliance). Yuri me recuerda a Hiro aunque no sabría decir a quién se parece… es el típico chico amable y repelente a partes iguales, y pequeñín, no sé. Chihiro creo que es el único que no se parece a ningún personaje de Furuba pero me recuerda horrores a Arima (Karekano). Kanade es Haru, pero con una personalidad aun peor si cabe.

Estoy totalmente encandilada con este manga, tiene coña porque conforme avanzo cada vez me doy más cuenta de lo culebrón que es todo, y de lo irreal, y de los personajes poco creíbles. Pero no puedo evitar que me encante. Es un tipo de shôjo tan diferente… se tratan tantos temas, el amor es tan secundario en algunos tomos y los sentimientos están tan bien retratados que no sé cómo puede ser posible que no haya vendido bien.


Me alegro mucho de que la autora no se espere hasta el último tomo para explicarte la infancia de Saku o el origen del trastorno bipolar de Chihiro y esas cosas. Ahora ya no quedan grandes incógnitas sobre el pasado de los personajes y puedo centrarme única y exclusivamente en imaginar algún posible final que satisfaga a todos (imposible).

Echaba de menos una lectura así. Os la recomiendo. Mucho.

sábado, 11 de febrero de 2012

El descontrol de Haruhi Suzumiya

Sé que se me acumulan las entradas sobre light novels pero es que no se puede decir que haya leído mucho manga últimamente... ni tampoco que haya hecho gran cosa, así que ahí va:

Como el orden cronológico de las novelas empieza a ser demasiado caótico voy a hacer una pequeña aclaración antes de comenzar:

1 (melancolía) < 3 (aburrimiento) < 5a (descontrol/verano) < 2 (suspiros) < 5b (descontrol/otoño) < 4 (desaparición) < 5c (descontrol/invierno)

La quinta novela de Haruhi Suzumiya se compone de tres historias cortas e independientes, una por estación del año de verano a invierno y que, como veis en ese simplificado cronograma, se van intercalando entre las anteriores novelas.

La primera historia, Un agosto interminable es bastante conocida por la manera en que se adaptó al anime. Yo no lo he visto pero una amiga sí y, por lo que sé, se tragó 8 capítulos en los que pasaba exactamente lo mismo una y otra y otra vez. Y es que, en esta primera historia o capítulo, los protagonistas entran en un bucle temporal que va del 17 de agosto al 31 de agosto de manera que no paran de recrear una y otra vez las dos últimas semanas de verano, muy probablemente porque Haruhi, de forma inconsciente, desea que el verano no se acabe. Por lo tanto, Kyon deberá encontrar la manera de acabar con el bucle y conseguir llegar al día 1 de septiembre. Esta historia me ha ayudado a comprender la cuarta novela [SPOILER] básicamente, Nagato llegaba a un punto que ya no podía más y acababa con todo, pero es que, ¿quién soportaría revivir las mismas dos semanas 15.498 veces y recordarlo todo? Me sorprende que fuera capaz de tomar una medida tan poco drástica y que no se cargara a Haruhi sin más (así, en plan Asakura).[/SPOILER]


Después venía El día de Sagitario, ubicada poco después de la semana cultural (segunda novela), es decir, el capítulo correspondiente a otoño. Los del círculo de informática quieren recuperar su ordenador (comprensible) y retan a la brigada SOS a jugar a un juego que ellos mismos diseñaron. Si pierden, tendrán que devolver el ordenador a los de informática, si ganan, el círculo de informática regalará nada más y nada menos que cuatro portátiles a los miembros de la brigada (hay que estar muy seguro de ti mismo…). Este capítulo me costó un poco al principio (sobre todo por esa mala costumbre de empezar la narración con el nudo, pasar al principio y luego al desenlace) pero a partir de cierto momento me encantó. ¿Por qué? ¡Por Yuki, es evidente! Este personaje cada vez me gusta más <3

Y para acabar, la historia más rara y con diferencia de toda la novela, El síndrome de la montaña nevada. De la misma manera que en verano sucedió El síndrome de la isla remota, ahora toca ir a esquiar y demás. Esta es la primera historia que se ubica temporalmente después del caso de La desaparición. La Brigada SOS va a una especie de mansión que tiene la familia de Tsuruya en la montaña a pasar las vacaciones de invierno pero cuando habían ido todos a esquiar, comienza una horrible tormenta de nieve y se quedan totalmente aislados… Es en esas condiciones cuando encuentran una casa abandonada que parece tener de todo pero es un tanto extraña… No sabría qué opinar de esta historia, en las novelas de Haruhi suelen ocurrir cosas bastante surrealistas e incoherentes (como lo del grillo gigante) pero es que en este caso, ni se llega a saber cómo acabaron donde acabaron ni me queda muy clara la manera en la que consiguen salir de ahí… es todo terriblemente confuso. Eso sí, fascinante la explicación sobre el teorema de poliedros de Euler. Y alucinando me hallo con Tsuruya o.ó

jueves, 9 de febrero de 2012

Dibujos viejunos (Fruits Basket)

Vuelvo a la carga con mi ración mensual de dibujos. Echando un ojo a los que aun me quedaban por subir me di cuenta que más que por fechas podría agruparlos por mangas/mangakas así que esta vez viene una entrada dedicada única y exclusivamente a Fruits Basket. Cuando empecé a leerlo me empeciné con dibujar a todos los personajes (no lo conseguí por supuesto) aunque, basándome en lo que estoy subiendo, quizá no quise dibujar a todos los personajes si no más bien a todas las chicas... En mi línea

Hana (27/01/2007)
De hecho, es un poco como si siguiera con el orden cronológico porque todos los dibujos los hice en un periodo de 2 meses a principios del 2007. Estaba acabando la ESO.

Uo (28/01/2007)
Buscando las fechas de publicación de cada tomo (recuerdo que Furuba la fui comprando religiosamente tomo a tomo, por entonces el número de series abierta no pasaba de un dígito y me lo podía permitir) veo que los dibujos los hice entre la publicación de los tomos #14 y #15, vamos, que no tenía ni idea de lo que se me venía encima.

Rin (03/02/2007)
Rin era de mis favoritas. Y este es el dibujo que más me gusta de todos los que hice de furuba <3 Lástima lo de su pelo...

Kagura (09/02/2007)
Justo hace 5 años de este, parece mentira como pasa el tiempo. Ahora me arrepiento un poquito de dejar de dibujar al empezar el bachillerato. A pesar de las imperfecciones que sé que tienen, me encanta mirarlos. Será que soy una condenada narcisista.

Tooru & CIA (16/02/2011)
Esta es de las contadas ocasiones que me atreví a hacer más de un personaje en un mismo dibujo. Fue agotador. Dibujar una sola persona es relativamente fácil en comparación. Ya no es solo que tengas que mantener la proporción individual si no que tienes que conseguir que todo lo que dibujas "encaje". Empecé dibujando de derecha a izquierda, es fácil adivinarlo si comparáis lo mona que está Kisa y lo deforme que está Tooru (aunque el tigre me quedó bastante mono no?).

Kyo (13/03/2007)
Finalmente, parece que conseguí atreverme con un chico xD (supongo que me quedé sin chicas a las que dibujar). Me hace mucha gracia lo friki que podía llegar a ser adornando un poco algunos nombres, como las florecitas sustituyendo a los puntos de las íes en el nombre de Hana o esas orejitas de gato en el de Kyo.

PD: ahora me han entrado ganas de leer Fruits Basket... tengo que encontrar los tomos allá donde estén.

martes, 7 de febrero de 2012

Know Faith

Algunos siglos después, retomo la lectura de las novelas de Trinity Blood. La verdad es que esta en concreto la dejé a medias hace meses cuando me faltaba poco para acabarla porque, bueno, a veces se hace tedioso el necesitar saber cómo continúa la historia pero a la vez tener que sufrir ese estilo narrativo tan confuso sumado a la certeza de que no podré leer dos de las novelas de R.A.M…

La reseña no contiene spoilers relevantes, como mucho puede habérseme escapado algo de las novelas anteriores aunque diría que no gran cosa. Y los spoilers relevantes los he avisado y puesto en modo invisible para vuestra seguridad.

La cuestión es que, como siempre, esta novela tiene cuatro capítulos, los tres primeros ligados entre ellos pero el último hace referencia a Hugue así que cuando llegué a esa parte lo aparqué (y por eso hace tanto de la reseña de Ruido Silencioso).

En esta novela se presentan tres nuevos personajes: Václav Havel (Know Faith), Antonio Borgia y la hermana Paula (Dama de la Muerte).

Esta tercera novela de R.A.M. comienza con Huida Nocturna donde Abel tiene que escoltar a Antonio Borgia (un noble de Hispania, sí! Este es el segundo españolito que sale en Trinity Blood xD y cómo no, es otro mujeriego, si es que…) en la ciudad de Colonia ya que posee valiosa información que quiere ser interceptada por los traidores del Nuevo Vaticano. De esta manera, la trama se continua por donde se quedó en el segundo libro, solo que esta vez parece que los Rosenkreuz no tienen tanto protagonismo. La verdad es que esta historia me ha sobrado mucho porque no pasa nada relevante y Antonio es totalmente odioso (bueno, y Abel también porque no está en modo serio o.ó).


Con este principio tan poco prometedor no cogí la novela con muchas ganas pero la historia se pone algo más interesante en Judas Priest, sí, es un título muy sospechoso y spoileador. En este caso, el papa Alessando XVIII junto con su hermana la cardenal Caterina Sforza y tres agentes de Ax (Krusnik, Gunslinger y el Profesor, btw me equivoqué, no eran tres nuevos personajes sino cuatro!) como escolta viajan a Praga y se ven sorprendidos por un ejército de zombis. Pero justo en ese momento aparece un cuarto agente de Ax, Know Faith que los salva de esa situación. Así deciden reorganizar la escolta y cambiar de planes ante la clara amenaza contra la seguridad del sumo pontífice. Este capítulo sirve un pelín para profundizar un poco en la relación entre Alessandro y Caterina y las inseguridades de ambos. [SPOILER] como reza el título, Know Faith resulta ser un traidor que se ha puesto en manos del Nuevo Vaticano y que acaba raptando al papa. Pero lo más interesante del capítulo y quizá de la novela es una conversación que tiene con Abel… en la que se burla de su poca capacidad de control y le dice que nunca conseguirá entender a los humanos… en serio, necesito saber de dónde ha salido Abel T_T [/SPOILER]

Necesito saber más cosas del pasado de todos ellos >_<
En Know Faith, Sunao Yoshida se explaya algo más ya que es el capítulo más largo de la novela (con diferencia). El papa ha sido raptado y se encuentra en Brno, una ciudad fronteriza que ha quedado muy empobrecida en los últimos años ya que el Vaticano nunca ha movido un dedo por ella. Así, se ha llenado de rebeldes y se convierte en la nueva sede del Nuevo Vaticano donde Alfonso d’Este tiene intención de coronarse como el nuevo papa y matar después a Alessandro. La agencia Ax piensa hacer todo lo necesario para salvar al papa mientras que la Inquisición únicamente está interesada en un peligroso misil que se aloja en la ciudad y con el que pretenden chantajear al Vaticano. Este conflicto de intereses entre los tres bandos dará lugar a muchos enfrentamientos y alguna que otra trágica muerte… Y así conocemos a la loca de Paula, que de verdad, no sé qué pinta en el Vaticano pero en fin, a cada cual peor… No es que este capítulo me entusiasmara especialmente la verdad u.u [SPOILER] pero la muerte de Václav me molestó mucho T_T Me alegro de decidir posponer R.O.M. y atacar las novelas de R.A.M. porque estoy bastante segura de que en algún momento habrían spoileado su muerte... Aish, creo que es el personaje más "bueno" que ha aparecido hasta ahora y, sin duda, el más mártir >_<  [/SPOILER]

Finalmente, la novela acaba con una pequeña continuación, Guns n’Swords, de la tormentosa historia de Hugue de Watteau que cada vez está más descarrilado. Tanto como para que Caterina envíe a Tres Iqus (¿su mejor agente?) a por él para que recapacite y vuelva a Roma… Hugue reniega de todo y de todos y no es fácil sobrevivir sin ningún aliado, eso sin contar lo que implica tener que enfrentarse a dos enemigos de dos bandos distintos a la vez. Esta vez la historia tiene lugar en Bruselas así que empiezo a hacer apuestas sobre la siguiente… Gante quizá? 

lunes, 6 de febrero de 2012

¡El blog de Pro Shoujo Spain vuelve con energías renovadas!

Después de algo más de medio año, vuelve por fin el blog de PSS para que podamos tener información actualizada de todas las noticias relacionadas con el shôjo y, por extensión, el josei: licencias, animes, finalizaciones, adaptaciones a imagen real, parones y, por supuesto, la alabada sección de wallpapers para poder deleitarse con las imágenes tan preciosas de todos los shôjos en curso en Japón de manera mensual.


Además, entrevistas con editoriales y autores españoles, concursos, reseñas, recomendaciones... todo gracias a un staff al que me alegro mucho de pertenecer =) Esperábamos con impaciencia el retorno... y aquí lo tenemos al fin.

domingo, 5 de febrero de 2012

Se aceptan apuestas

Paso de pregonar las nuevas licencias de Ivrea que creo que ya lo ha hecho todo el mundo y no es que sea muy difícil encontrar la información. Prefiero aventurar las siguientes. No puedo evitar proponer lo que me gustaría más que lo que espero pero... quizá la fortuna me sonríe y acierto alguna.


1) Sukitte ii na yo de Kanae Hazuki
Mei Tachibana ha pasado los 16 años de su vida sin tener nunca ni amigos ni novio. Un día, golpea accidentalmente al playboy del insti por un malentendido pero, curiosamente, el chico en cuestión parece interesarse por Mei. Intenta hacerse su amigo y la salva de un stalker robándole su primer beso...
Porque...
Sí, topicazo. Leyendo este manga no paraba de pensar en Llegando a Ti (por lo de ser una marginada) y a Hoy Comienza Nuestro Amor (por el tipo de chico que es Yamato). Hace un año que descubrí este manga y solo pude leer los tres primeros tomos pero me bastó para enamorarme. Me gusta mucho el dibujo (aunque es muy poco uniforme) y la personalidad de Mei. Mei es la protagonista perfecta que hace que este shôjo merezca la pena a pesar del aparentemente poco original argumento. Creo que es el equilibrio perfecto entre Sawako y Tsubaki. Y tengo la esperanza de que Ivrea lo licencie porque es muy popular, siempre está en el top ten de ventas en Japón y tiene algo de smut. Es ideal y no lo veo en ninguna otra editorial la verdad.


2) Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru de Kotomi Aoki
Aki Ogasawara es el compositor de un grupo de música muy popular llamado Crude Play. Descontento con su vida conoce a Riko, una chica de 16 años que toca en una banda con sus amigos y le propone salir juntos en un arrebato. Riko (joven e inocente) acepta sin pensárselo dos veces pero empieza a preocuparse por su nuevo novio que parece haber roto hace poco con una mujer a la que quería mucho...
Porque...
Bueno, todo el mundo sabe de sobras que Ivrea tiene esta licencia. Pero que por problemas con la editorial no ha podido publicarlo aun. Así que me gustaría que la semana que viene anunciaran algo como "a la venta en marzo" y le pusieran un título espantoso para cerciorarme de que podré tenerlo en mis manos pronto.


3) Pin to Kona de Ako Shimaki
Kyounosuke Kawamura es el seudónimo que usa Takeru Kawamura en sus actuaciones de Kabuki. Pertenece a una célebre familia de dicho arte y es muy famoso, aunque lo cierto es que, en realidad, no le pone ninguna motivación a sus interpretaciones. Sin embargo tiene una considerable legión de admiradoras fieles que alaban sus obras y llenan los teatros donde actúa, a pesar de que sea, cuanto menos, mediocre para cualquier ojo experto.
Un día, una mujer de la limpieza, que resulta ser una joven muy atractiva, Ayame Chiba, le pide entradas para poder ver una actuación… pero no suya. Ella, a pesar de pertenecer a una familia pobre, conoce todos los entresijos del verdadero Kabuki, el que no realiza Takeru. Tan impactado se queda porque no quiera verle a él en una obra, que no puede dejar de darle vueltas al asunto y pensar en ella. (Sinopsis e imagen sacadas de Aoi no Kimochi)
Porque...
Bueno, está claro que Ako Shimaki vende bien (si no, no lo habrían traído TODO de ella), además creo que hace poco comentaron que sí, que la iban a traer próximamente en uno de esos anuncios no oficiales del todo. La coña es que casi todo lo que he probado de esta autora no me ha gustado NADA pero insisto en encontrar algo que me guste y justo hace poco que Pin to Kona ganó el premio Shogakukan al mejor shôjo del año.


4) Suki desu Suzuki-kun de Go Ikeyamada
Hikaru Suzuki es un chico aficionado al baloncesto, Chihiro Ito es la mejor amiga de la infancia de Hikaru y está enamorada de él en secreto, Shinobu Suzuki es un chico bastante popular de una familia rica que aunque empieza odiando a Chihiro acaba enamorándose de ella, Sayaka Hoshino es una chica tímida y callada pero esconde un gran talento y Hikaru no puede evitar enamorarse de ella. Así se genera un complicado cuadrado amoroso...
Porque...
Sigo explotando las autoras insignia de la editorial. Esta es con la que menos esperanzas tengo porque hace poco comunicaron desde la editorial que no tenían en planes traerla pronto... La veo más en 2013, pero bueno, por pedir que no quede. No he ojeado una sola página de este manga. Sé que me gustará. Sigo incapaz de decidir si me gustó más Uwasa no Midori-kun o Novio Fetiche porque ambos son shôjos preciosos. No necesito saber nada más. Y me gustaría sorprenderme al abrir el primer tomo... Ojalá la traigan pronto >_<


5) Usotsuki Lily de Ayumi Komura
En Shinohara le pide para salir a Hinata Saotome y ella acepta enseguida porque En es todo un bombón. Lo que no sabía cuando aceptó es que En se dedica a ir vestido de chica todo el tiempo. Y es que desde pequeño tiene un trauma hacia los hombres en general y es incapaz de mirarse al espejo en su aspecto de "chico". Y así es como Hinata acaba saliendo con una chica más mona que ella...
Porque...
Este directamente ni siquiera espero que lo publiquen xD No tiene absolutamente nada que pueda hacer que lo publiquen pero es que leí el primer capítulo me encantó. El dibujo, de nuevo, es una preciosidad y la historia es muy divertida y curiosa. Lo de chicos que se hacen pasar por chicas y viceversa es harto habitual en el manga y en especial en el shôjo pero que un chico se vista de chica no por "hacerse pasar" sino simplemente porque le gusta más (un poco como Momiji en Fruits Basket) es curioso. Y si pongo algo que sé que no van a publicar y luego lo publican la felicidad será doble =)

Y vosotros, ¿por qué apostáis? Ya han comentado que ni Switch Girl! ni Kuragehime son opcionales (de momento)... Namida Usagi seguro que cae también pero a priori no me llama nada así que la excluyo cruelmente de mis apuestas.

viernes, 3 de febrero de 2012

El curioso caso de Mary Mallon

Hoy os traigo una pequeña curiosidad científica, lo he intentado resumir todo lo posible para no hacerlo muy pesado pero no sé si lo he conseguido ^^u

Mary Mallon (1869 – 1938) fue una mujer escocesa, de profesión cocinera, que se hizo famosa por todas las vidas que se llevó consigo. Y es que esta mujer se convirtió en una especie de arma bacteriológica viviente sin ser consciente de ello.

Mary Mallon era portadora crónica de Salmonella typhi, es decir, estaba infectada pero no presentaba la enfermedad. Salmonella typhi es una bacteria que provoca la fiebre tifoidea. La señorita Mallon fue contagiando sin saberlo a un alto porcentaje de los habitantes de las casas donde servía.

Se sabe que entre 1900 y 1907 trabajó en 7 casas distintas y que en todas ellas se produjeron brotes de fiebre tifoidea en las fechas en las que Mary Mallon trabajó allí.

En 1906, el propietario de una casa de verano en Long Island contrató a George Soper, un reputado epidemiólogo de Nueva York, para que encontrara la causa de los 6 casos de fiebre tifoidea que se dieron entre el total de 11 habitantes que se encontraban en la casa. Las investigaciones de Soper le llevaron directamente a Mary Mallon.

Soper contactó a Mallon para explicarle su situación y le pidió muestras de orina, sangre y heces para comprobar su hipótesis pero Mary se negó totalmente indignada, cuchillo en mano. Soper no se rindió y consiguió que el departamento de salud mandara a una fisióloga acompañada por varios policías para conseguir las muestras. Finalmente, tuvieron que llevarse a Mary a la fuerza y, como era de esperar, las pruebas demostraron fehacientemente la presencia de salmonella typhi en sus heces. Intentaron proponerle la extirpación de la vejiga urinaria pero Mary se negó.

Os presento a Salmonella typhi
Finalmente, no les quedó más remedio que ponerla en cuarentena pero Mary no paró de hablar con periodistas y de quejarse de que la trataban como a una criminal cuando ella no había hecho nada hasta que en 1910 la dejaron en libertad con la condición de que no volviera a trabajar de cocinera.

Poco después de que la liberaran se cambió el nombre por el de Mary Brown y siguió ejerciendo de cocinera hasta 1915, cuando volvieron a encontrarla gracias a a los brotes de fiebre tifoidea que siguió originando en todas las casas en las que trabajó.

Después de esto los jueces no fueron tan condescendientes y la condenaron a vivir en cuarentena en un hospital para siempre. Al final, acabó colaborando en el hospital como técnico de laboratorio. Pero durante todos los años que llegó a pasar confinada, nunca admitió ser una portadora de salmonella typhi.

Finalmente murió en 1938 de neumonía (es decir, nada que ver con salmonella). Según la fuente el número varía mucho pero se sabe que a lo largo de su vida infectó al menos a 50 personas de las cuales murieron 3 (como mínimo).

miércoles, 1 de febrero de 2012

Kamikaze Kaito Jeanne

No sé si lo había comentado alguna vez en el blog pero mi primer manga fue Kamikaze Kaito Jeanne. Creo que tenía unos 13 años. Para mí fue... bueno, es difícil de describir. Hasta entonces había visto algunos animes sin saber que lo eran (Sakura la caçadora de cartes, Sailormoon y, por supuesto, Jeanne la lladre kamikaze) pero el manga de KKJ me dejó totalmente maravillada. Desde entonces llevo muchos años idolatrando a Arina Tanemura. Aunque pueda haber mangakas mejores (no lo voy a negar) para mí Arina es insuperable. A KKJ le siguieron I·O·N y Time Stranger Kyoko y años después Fullmoon y The Gentleman Alliance. Todos sus shôjos me encantan.


Yo nunca releo nada. Tengo tantísimos tomos sin leer que lo último que se me ocurriría sería releer un manga. Y así es como pasaron muchos años, me compré la preciosa edición kanzenban que sacó Planeta hace poco y, la semana pasada, decidí rescatar de mis estanterías.

Esta relectura tan extremadamente tardía de mi manga insignia me ha hecho darme cuenta de la cantidad de errores que tiene, me ha sorprendido mucho porque de verdad que había endiosado KKJ de mala manera. Lo bueno es que el factor nostalgia no desaparece y es imposible que yo no disfrute con las aventuras de Maron y Chiaki.

Maron Kusakabe es una estudiante de instituto aparentemente normal pero que, en realidad, es la reencarnación de Juana de Arco y se dedica a cazar demonios que se alojan en pinturas y contaminan el corazón de los seres humanos con la ayuda del ángel en prácticas Finn Fishu. Para poder hacerlo se convierte en la ladrona Jeanne ya que cuando vence a un demonio, el cuadro  original se desvanece y aparece una nueva pintura en su lugar. Miyako Todaiji, la mejor amiga de Maron, colabora con la policía para intentar atrapar a la misteriosa ladrona sin tener ni idea de cual es su verdadera identidad y esto siempre lleva de cabeza a Maron.

En esta más que precaria situación aparece un nuevo ladrón que también tiene el poder de sellar a los demonios, Sinbad. Maron no sabe qué pensar, ¿es Sinbad un enemigo? ¿por qué comparte su mismo poder? ¿es un enviado del demonio? Por si no tuviera pocos problemas, se muda un nuevo inquilino al bloque de apartamentos donde viven ella y Miyako, un chico guapísimo llamado Chiaki Nagoya que parecía agradable pero quizá no sea más que un pervertido. ¡Demasiados quebraderos de cabeza a la vez!

Si hay algo innegable que caracteriza este manga es que es original. Todo el tema de los ángeles, demonios, reencarnaciones, Dios y el demonio es curioso y poco habitual en el shôjo. Y ese quizá sea el mayor punto a favor de este manga.


Personalmente, el dibujo juega un papel importante también. Si ojeas un tomo de TGA y después te encuentras con uno de KKJ no puedes hacer otra cosa que espantarte pero hay que tener cuenta que hay 7 años de diferencia entre ambas obras y que KKJ fue prácticamente el debut de Tanemura. Como decía, personalmente el dibujo me encanta. Será aniñado y hasta desproporcionado, personajes clónicos solo distinguibles por el peinado, cualquier cosa que comentéis ya la tengo en mente. Pero el dibujo es bonito, los enormes ojos, el detallismo, esas expresiones de júbilo, es precioso, me emociona.


El peso de la historia lo tienen los sentimientos. Claro, es normal, es un shôjo. No me malinterpretéis, Maron como Jeanne la ladrona lleva las riendas del argumento. Pero los sentimientos... lo dominan todo. Las relaciones que se establecen entre todos los personajes son primordiales. Maron y Chiaki me recordaron mucho a Miaka y Tamahome. Tienen una relación totalmente extraña que resulta obvia desde el principio pero que nunca saben llevar, y siempre pasa algo, y acabas sufriendo por ellos.

Maron es un personaje muy desarrollado, tiene una gran psique detrás porque es la típica heroína fuerte, amable, simpática y altruista pero  también es la típica adolescente débil que llora en silencio y no sabe qué hacer. No sabe querer. No sabe confiar. Pero siempre lucha... en ese sentido, es una protagonista extremadamente vital. Es encantadora. Es un derroche de bondad, quizá es demasiado perfecta. Pero tiene reacciones y pensamientos curiosos. Como su inseguridad para determinadas cosas, es inexplicable.


Chiaki es el típico playboy que se enamora perdidamente sin poder evitarlo. Es muy protector, va de duro pero en realidad es un buenazo. Describiéndolo me doy cuenta de que no podría ser más prototípico, pero me pregunto si hay alguna chica que después de leer KKJ no se haya enamorado perdidamente de él.

Creo que lo que más choca del manga son las reacciones de los personajes ante lo que va sucediendo. Secretos, traiciones, declaraciones... Pero también hay momentos muy tiernos, mucho, increíblemente tiernos.

Hacia el final todo se vuelve una especie de paranoia extraña con uno de los mejores desenlaces que en mi opinión ha dibujado Arina Tanemura. Es precioso. Con epílogo y one-shot extra incluidos. Todo lo que podría pedir un fan.

Kamikaze Kaito Jeanne tiene momentos muy filosóficos sobre la amistad, el amor y la muerte. Sobre la soledad, sobre la alegría, sobre la fuerza necesaria para continuar adelante ante las adversidades. Es muy moralizante. Muy recomendable. Es un shôjo diferente. Atípico si lo comparamos con los típicos mangas de instituto. Maduro si lo comparamos con los típicos mangas de magical girls.

Arina Tanemura tiene cierta predilección por desvelar sorpresas, continuamente. Sorprenderte en el primer tomo con algo inesperado y al llegar al penúltimo, soltarte una bomba de relojería que jamás hubieras imaginado. Cualquier cosa que nunca esperarías después de la sorpresa que ya te llevaste al principio. Se le da muy bien aunque creo que es una habilidad que ha ido perfeccionando en obras posteriores ya que en KKJ me da la sensación de que hay cosas que se quedan un poco colgadas. Punto negativo por aquí.

He aquí la famosa imagen pixelada
Y hablando de cosas criticables: me parece vergonzoso el precio de la edición. Los tomos tienen las mismas páginas que un tankoubon normal. Son más grandes y hay algunas páginas a color pero no creo que eso justifique 9,95€ el tomo y, mucho menos, 10,95€ por el sexto y último tomo. Parece que nos tomen el pelo. Por si fuera poco, la ilustración especial del primer tomo está totalmente pixelada por un error de impresión. Duele a los ojos. Parece mentira que sea trabajo de una editorial.

Creo que todo otaku que se precie debería haber leído este shôjo, no digo que lo compréis, buscadlo en la biblioteca, pedídselo a algún amigo, compradlo de segunda mano, valdrá la pena (casi seguro).