Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

Últimas lecturas

Para que podáis entender esto un poco mejor voy a remontarme a unos días antes del 25 de mayo de 2009, en PSS tuvimos la idea de hacer recomendaciones shôjo de cara al salón del cómic. Cada una de las chicas del staff escogió un shôjo y redactó un parrafito para motivar a la gente a comprar el manga en cuestión. Pero es que cuando hice esa recomendación, aunque Norma ya había anunciado la licencia aun no había salido ningún tomo así que me bajé los dos primeros por scans solo para poder hacer la mini-recomendación (que es bastante sosa y cutre por cierto, suerte que (creo que) ahora escribo mejor). Recuerdo que me gusto/fascinó tanto que no pude evitar leer hasta algo más allá del segundo tomo. Y en ese momento decidí que la seguiría al día y compraría religiosamente todos los tomos conforme fueran saliendo. Pero no lo hice, porque soy así de inconstante. Y hasta ahora no me he animado a comprarme los tomos que me faltaban para poder leer los que sí que tenía (todo tomos sueltos ^^u).


Hay que decir que eso significa que he estado casi 2 años “conociendo” a unos personajes a cada cual más raro que hacen cosas muy extrañas e incoherentes (sobre todo en los primeros tomos, que son los que leí) sin tener ni idea de cómo avanzaría la historia.

Natsuki Takaya es conocida por haber creado Fruits Basket y casi todo el mundo compara esta obra con La melodía de las estrellas. Es una pena hacer cosas así. La melodía de las estrellas es una obra sublime y preciosa pero no puedes juzgarla desde el primer tomo… Porque solo porque sea peor que Furuba no significa que no sea genial (y yo ni siquiera diría que es peor, son diferentes…).

Y además, me río a carcajadas en según que escenas

Lo que sí que me he divertido mucho haciendo (para contradecirme un poco y tal) ha sido buscando símiles de cada personaje. Y es que Saku es Tooru con el pelo corto, igual de buena, ingenua, inocente, desgraciada… aunque creo que Saku es más madura y más humana. Hijiri tiene el aspecto de Rin (o quizá es más como Machi…) y la personalidad de Ushio (The Gentleman Alliance). Yuri me recuerda a Hiro aunque no sabría decir a quién se parece… es el típico chico amable y repelente a partes iguales, y pequeñín, no sé. Chihiro creo que es el único que no se parece a ningún personaje de Furuba pero me recuerda horrores a Arima (Karekano). Kanade es Haru, pero con una personalidad aun peor si cabe.

Estoy totalmente encandilada con este manga, tiene coña porque conforme avanzo cada vez me doy más cuenta de lo culebrón que es todo, y de lo irreal, y de los personajes poco creíbles. Pero no puedo evitar que me encante. Es un tipo de shôjo tan diferente… se tratan tantos temas, el amor es tan secundario en algunos tomos y los sentimientos están tan bien retratados que no sé cómo puede ser posible que no haya vendido bien.


Me alegro mucho de que la autora no se espere hasta el último tomo para explicarte la infancia de Saku o el origen del trastorno bipolar de Chihiro y esas cosas. Ahora ya no quedan grandes incógnitas sobre el pasado de los personajes y puedo centrarme única y exclusivamente en imaginar algún posible final que satisfaga a todos (imposible).

Echaba de menos una lectura así. Os la recomiendo. Mucho.

3 comentarios:

  1. Estoy deseoso de leer los últimos tomos, me encanta^^

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo en el Salón del Cómic que salió el tomo 1 que yo no me lo quería comprar hasta que hubiera abanzado más los tomos y tu: compratela, compratela, compratela, y en un stand con 5% de descuento me compré el 1, cabrona xD

    Pue no empecé a leerla hasta que tuve 3 tomos, y me prometí a mi misma que no la seguiria leyendo hasta tenerla completa, pq con Furuba lo pasé muy mal, y ésta iba por el mismo camino...

    Yo tmp entiendo como no ha vendido. Vale que las comparaciones son odiosas pero... es que esta obra sigue el mismo patrón que Furuba en tema de personajes y sentimientos! No entiendo pq alguien que le haya gustado Furuba, no le ha gustado ésta, si yo la encuentro genial! Ambas son igual de buenas, con muy buenos personajes y una historia que engancha desde el primer capitulo!

    Espero que ahora que termina, la gente se anime ha hacerse con ella y nos traigan más obras de la autora, pq la nueva que está haciendo ahora tiene PINTAZA *_*

    ResponderEliminar
  3. Y por eso me compraré el último tomo con el cofre, para después ir rellenándolo :P

    ResponderEliminar