Páginas

lunes, 16 de septiembre de 2013

Últimas lecturas


Sigo poniéndome al día con Life. No voy a hacer comentarios sobre su periodicidad ni sobre que no sabré cómo acaba la cruzada de Ayumu hasta 2014 o incluso 2015 a este ritmo. He leído estos tomos con angustia constante pensando que Manami haría una de las suyas en cualquier momento ahora que parece que a Ayumu le empiezan a ir bien las cosas... Pero la cuestión es que no, su caída acaba de comenzar y preveo que será una bajada sin frenos a partir del tomo #15. Con esto no quiero decir que no siga haciendo maldades (ejemHiroejemHiraokaejem) pero está claro que está abocada a la autodestrucción. El tema de Sako y Toda me ha trastornado mucho y con el tema de las conejitas y el padre de Anzai... sigo pensando que a Keiko Suenobu se le va un poco la mano con algunas cosas pero solo por saborear el triunfo con ellas, ya vale la pena. Por supuesto, devoré estos tomos tan fugazmente como los otros once.

Monet ♥
Lo mejor ha sido, sin duda, el viajecito del tomo 12 (¡Naoto!) y la CITA con Sonoda (es que no podrían hacer mejor pareja). Por un momento casi pensé que estaba leyendo un shôjo al uso y, la verdad, después de tantísimo sufrimiento, se agradece un pequeño oasis de paz.


El siguiente tomo en la lista es Dengeki Daisy #7, que se ha hecho de rogar (parece que todo el shôjo se hace de rogar), que me ha sorprendido gratamente. Las cosas empiezan a avanzar por fin, sobre todo hacia el final. En realidad, tiene un final con un cliffhanger muy poco adecuado teniendo en cuenta la periodicidad de Dengeki. Al final, me está gustando mucho la historia de amor entre Teru y Kurosaki aunque sigo pensando que ella per se no tiene ningún atractivo. Como siempre, parece que aun nos faltan unas cuantas piezas más para poder completar el puzzle del pasado común de todos los compañeros de Soichiro... Aunque ahora mismo casi que me intriga más el tema de Akira porque parece que hay algo sobrenatural entorno a él y no me gusta nada porque parece el tipo de cosa que no se puede resolver del todo bien. Y, por cierto, sigo pensando que el estilo de dibujo es más que terrible, nunca entenderé que haya tanta gente que lo considere bonito cuando denota tal dejadez en casi todas sus páginas.

Premio a la pareja del año
Después de una eternidad al final he echado mano del último tomo de Mi vida con Zenjirô Yamamoto. Sigo pensando que hay demasiados muertos en el pueblo de Hotate y ahora además, subo la apuesta, y afirmo que la mayoría de muertes me parecen de lo más estúpidas (intentando coger a un gato... en serio). La manera de comportarse de Kiyoshi me parece de lo más absurda pero no es como si Sayuri ayudara tampoco. Lo más relevante del tomo es que resulta que Hayami tiene catorce años en realidad. Como ya había leído por ahí, de final nada, está claro que el quinto e inédito tomo en España es necesario. Lo que ha hecho EDT con este manga no tiene nombre.


La proporción está sobrevalorada
Por otro lado, sigo con Instituto Ouran Host Club y me lo tomo con filosofía. Llegados a este punto es evidente que sí es una parodia de todos los clichés del shôjo. Solo les falta un profesor en el club de hosts xD Realmente prefiero no pensar mucho en ello porque, de base, no tiene ningún sentido la mera existencia del club pero en fin. Parodia parodia parodia. En realidad es un poco estilo Dengeki solo que sin ápice de drama (aunque con dieciséis tomos por delante no lo doy por perdido todavía). En este segundo tomo, la autora sigue con varios casos autoconclusivos que no aportan nada a la trama (aunque tengo serias dudas sobre la existencia de la misma) y, para no variar, vuelve a aparecer Haruhi vestida de chica, con peluca y demás (siempre se las apañan para que en los mangas en que una chica se hace pasar por chico acabe saliendo vestida de chica con una frecuencia alarmante). Al final del tomo hay una historia autoconclusiva con un dibujo bastante horrible pero se deja leer casi mejor que el Host Club.

4 comentarios:

  1. Con mucha suerte Norma terminara Life en el 2015, es una lastima porque me encanta y en los últimos tomos realmente empieza a tener momentos de shojo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía no se si empezarme Live... se están tomando con calma eso de sacar los tomos!!!

    ResponderEliminar
  3. De Life tengo que comprar un par de tomos, pero visto el ritmo que llevan, no hace falta que me dé prisa.

    Y con Dengeki, más o menos lo mismo, pero creo que esperaré a acabar Strobe Edge para retomarla e ir poniéndola al día como aquella o ATLS.

    Mi vida con ZY aún no la he leído pero es que no me motiva mucho saber que realmente queda cortada de mala manera por un tomo. Desde luego que lo de EDT ha hecho con esta serie no tiene nombre, y mira que es corta... ¿tanto les costaría licenciar el último tomo? Seguro que más gente se animaría a hacerse con el pack =___=

    En cuanto a Ouran, no es que se vuelva un dramón, pero sí que llegará un momento en que la historia se vuelva más seria, pero poco a poco, ya lo irás notando ;)

    ResponderEliminar
  4. Esos momentos de paz se agradecen en Life, son como un soplo de aire fresco.

    Sobre Ouran, hasta el tomo 5 aguanté la tortura, pero si que me han dicho que sobre el 10 se vuelve todo más serio y dramático... ya iré leyendo tus impresiones a ver.

    ResponderEliminar