Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Viernes 26: Petřín

Otra pequeña eternidad después sigo con las crónicas de mi primer viaje a Praga:

No sé si recordáis por dónde me quedé la última vez (volviendo de Kutná Hora) pero al final, entre lo que tardamos en llegar a la estación de tren pequeña, lo que tardó en salir el mini tren, lo que después tardó en salir el tren de la estación principal del pueblo, lo que tardamos en llegar a Praga, que pasé a comprar el tomo para Deir, y que luego había que ir hasta el apartamento desde Hlavní nádraží, se nos hizo super tarde en un abrir y cerrar de ojos.

Como no me queda gran cosa por explicar de este día, voy a aprovechar para enseñaros fotos hechas en la librería a LA (solo había una) estantería del manga que hice a petición de Deir también.



Como veis están los clásicos Bleach, Naruto y Death Note aunque hay muy muy pocos tomos en comparación con otros mercados lo que me hizo pensar que o bien en la República Checa tienen una periodicidad muy dilatada o bien hace muy poco tiempo que se publica manga en dicho país.

El tomo #8 de Naruto puesto como novedad
En cualquier caso, si ya había poco shonen, el shôjo era casi inexistente como os podréis imaginar. Sin embargo, me sorprendió mucho encontrarme con HAL, un tomo recopilatorio de historias cortas de Aoi Makino donde la primera y más famosa es la que da nombre al tomo. Y es que no sé si recordáis el boom que hubo hace unos años cuando salió publicado este one-shot en el especial de Halloween de la Ribon Fantasy alegando que se trataba de un plagio de Death Note. Es un tomo que creo que no se ha publicado ni en inglés, ni en francés, ni en italiano, ni en alemán ni, por supuesto, en castellano por lo que me sorprendió verlo en checo con el mercado tan pobre que parecen tener. Os enseñaría una foto del tomo pero no caí en hacerla así que habrá que esperar a que Deir actualice su sección de Manga en el extranjero para poder verlo!

Después de hacer la compra nos fuimos para el apartamento a descansar un poco los pies y aislarnos un rato del frío glacial de Praga y, una vez repuestos, pusimos rumbo a la colina de Petřín. A los pies de dicho monte hay un monumento a las víctimas del comunismo muy curioso.


No sé si se distingue en la foto pero son una secuencia de hombres que conforme se van alejando, se van destruyendo hasta desaparecer.

La colina de Petřín es bastante grande, con 138 metros de altura respecto al río Moldava (que cruza Praga) y es un lugar fantástico para dar un paseo, sacar al perro, tumbarte en el césped, entrenarte o cualquier cosa por el estilo, eso sí, de día y con buen tiempo a poder ser. Para cuando llegamos nosotros ya era negra noche (en Praga anochece antes que aquí) y como soy la cosa más gafe que os puedan echar a la cara, el funicular estaba cerrado por mantenimiento durante todos los días que pasé en la capital praguense así que subimos toda la colina a pie.

Os recuerdo por enésima vez que hacía mucho frío y que era de noche, estábamos muy muy cansados y creo que éramos los únicos que estábamos allí a esas horas (miento, nos cruzamos con un señor paseando el perro).

Pero la verdad es que fue una ascensión bonita, pasar de estar siempre rodeados de edificios a estarlo de árboles, de estar envueltos por la multitud a estar solitos en medio de la nada... Además, tuvimos vistas nocturnas de Pražský hrad (el castillo de Praga) todo iluminado. Guardo muy buen recuerdo a pesar de lo cansados que estábamos =)


Cuando llegamos a la cima fuimos a ver la famosa torre de Petřín que guarda un alto grado de parecido con la torre Eiffel de París y no subimos ni nada porque, obviamente, a esas horas ya estaba cerrada. Y lo mismo con un laberinto de espejos al que me hacía mucha ilusión ir >_< Otra vez será.

El terrible descenso sobre un suelo alfombrado de hojas mojadas
Realmente, lo peor de esa escapadita al monte fue que no caí que después de subir habría que bajar y que el funicular iba a seguir sin funcionar. Bueno no, lo peor de todo fue que se puso a LLOVER. No teníamos paraguas, el camino era todo bajada y estaba alfombrado por hojas caídas mojadas. Yo no sé cómo no me caí, de verdad, qué mal trago hasta que llegamos abajo >_<

Y nada, así acabó el viernes. Próximamente... ¡nieve en Praga!

Y no, la entrada no se acaba aquí. ¿Y por qué no? Pues porque vuelve a ser 13 de diciembre y hoy hace ya 5 años que Borja y yo empezamos a salir. Ahora mismo nos separan 1700 kilómetros (que se dice pronto) pero la semana que viene lo voy a tener aquí de vuelta durante toda la navidad así que ya tendremos tiempo de celebrar nuestro aniversario entonces =)

4 comentarios:

  1. He subido ya unas cuantas veces a Petřín, pero ninguna vez fue como aquella...
    4 días no son nada! ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por vuestro aniversario! Dentro de poco hablaré de Hal... gracias por las fotos y por acordarte de mi :9

    Todo parece precioso en este viaje... quiero ir u.u

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el aniversario! A ver si la próxima visita a Praga la haces con mejor tiempo ^^U

    ResponderEliminar
  4. Cuando viajamos a otro pais lo primero que hacemos en una libreria es ver si hay manga y comparar XDD además de llevarse alguno de recuerdo en ese idioma e.é

    Feliz aniversario :3

    ResponderEliminar