Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Crónica salonera (III): Domingo 4

Y por fin, casi dos semanas después, aquí viene la última crónica sobre el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

El domingo yo ya había superado el límite de cansancio que creía que era capaz de soportar y hasta me planteé no ir al salón pero me faltaban las firmas de Kenny y Kuroudi así que hice de tripas corazón y me permití el lujo de llegar al recinto a las 11 y no a las 10 para dormir una mísera hora más.

Puka y Fel infinitamente felices porque el domingo no tenían
que firmar y podían ir a COMPRAR! Y como Kenny no llegaba
les pedí fotito =)
Kenny empezaba a firmar a las 12 pero a mí me daban miedo sus groupies y, efectivamente, a pesar de llegar una hora antes, Kitsune y yo éramos cuarta y quinta en la cola respectivamente, si no recuerdo mal. Y por supuesto, Kenny llegó tarde. Kitsu, Kisa (que estaba por allí aunque no quería firma) y yo hicimos una porra a ver quién acertaba cuánto se retrasaba y la que más se acercó fui yo xD (Kitsune dijo a las 12.05, yo a las 12.10 y Kisa a las 12.15 y llegó a las 12.12 más o menos).

El único momento en el que recordé que podía hacer fotos a los
autores mientras firman (como hace siempre Miya). El ÚNICO.
La cuestión es que al final conseguimos nuestras respectivas firmas, y estuvimos un buen rato charlando con Kenny (que me preguntó si había leído Soum después de haberme firmado "a mi primera lectora" el día anterior... ò.ó). Luego nos comentó que tenía muy mala memoria para los nombres y que a Belén Ortega siempre le dice "¿tú quién eras...?" porque cuando se conocieron él nunca se acordaba de su nombre xD A parte nos puso los dientes largos hablándonos de Dos Espadas #3 y de su plan kamikaze de sacarlo para el salón del cómic del año que viene. Nos dijo que Esthel y André iban a tener mucho protagonismo y cuando le dije que a mí me gustaba más Dago me soltó que a las chicas siempre nos van los chicos malos pero que nos acabamos quedando con los buenos, de verdad, qué risas. Ya que estoy por aquí ya sabéis: COMPRAD DOS ESPADAS QUE MOLA UN COJÓN Y MEDIO y publicidad superliminal y tal.

De buenorro en buenorro *o*
(porque antes venía Kioma)
Mientras tanto Miya estaba viendo un documental (Songokumanía) en la sala de actos pero nos encontramos de casualidad (creo, la verdad es que a estas alturas mi memoria empieza a ser un poco inexacta) y no sé ni cómo me convención en 5 minutos para que me comprará allí mismo Spyglass y consiguiera la firma de Taki que justo le faltaban 15 minutos para acabar su última sesión de firmas del salón O_o Y nada, me lo compré, me lo firmó, Taki es todo amor y tiene una vocecita tan dulce que solo de verla te dan ganas de achucharla. Henar estaba firmando a su lado y cuando me vio con la camiseta de Mimitos me hizo una foto (que ya ha subido a su blog por cierto) para la colección. Ambas me dijeron que de tanto en tanto leían mi blog y yo me quedé así como a cuadros, muy a cuadros, muy a cuadros (y feliz feliz claro) y de tanto ver el dichoso premio del Salón del manga y ver lo maja que es Henar y que Nagore me incite a comprar y muchas cosas más, he decidido que debería comprar Mala Estrella aunque no me gustara la preview... Es que soy muy influenciable T_T y la historieta que hizo para SupeinGo me gustó mucho >_<


Después de eso, yo era FELIZ porque me iba a poder sentar y encima Deirdre me ofreció participar en el podcast de Mision Tokyo porque iban a llegar los autores de Nowevolution y yo he leído Ataraxia y podía comentar y yo tan contenta PERO entonces llegó Miya (que no puede leer porque me dijo que ni se me ocurriera volver a repetírselo nunca más) y me pseudo-obligó a base de chantaje emocional a hacer cola con ella para otra firma, firma que duró HORA Y MEDIA cuando yo ya estaba REVENTADA y que encima podría haber durado mucho menos porque iba con números y no hacía falta que nos quedáramos todo el rato ahí de pie esperando inútilmente... pero nada, la compañía de Miya siempre es grata y nunca nos falta tema de conversación así que me apiadé de ella y no la dejé sola.

Pose patética en el stand de Babylon (no lo pude evitar)
Después de conseguir la firma de marras pasamos por Mision Tokyo y Deirdre me lanzó una mirada de odio profundo y eterno que espero que ya se le haya pasado y a partir de ahí... Estábamos muy muy muy cansadas y sin nada que hacer. Debían de ser las 14.30 o así por  lo que fuimos a comernos el bocata en la zona de la exposición de gastronomía y vimos unas 853 veces un vídeo que habían montado los de Ficomic con diferentes escenas de animes y pelis asiáticas donde se estaba cocinando (salía Sakura y compañía cuando hicieron el pastel de fresas <3) y nos entró hambre a pesar de estar comiendo.

Otra foto que me hizo Miya, que yo no iba a ser menos y
quería mi fusión con Goku! Aunque, como veis, soy demasiado bajita xD
Y a partir de ahí ya, Miya quería pillar a Nene, la autora del fanzine Pink Lovers (sobre la pareja Bulma x Vegeta) para comprarle el fanzine y conseguir su firma y yo iba a echar un ojo a ver si Manu me firmaba Ataraxia pero lo volví a pillar comiendo así que decidí esperarme a su hora. Después de dar muchas vueltas y meditar sobre si comprar o no los preciosos preciosos preciosos peluches de Pokémon y lamentarme porque no hubiera ningún Vulpix, llegó Nagore y fuimos a por la firma de Manu, ahora sí que era su hora.


Aquí volvimos a comprobar que se concentra muchísimo mientras dibuja y que es incapaz de hablar y dibujar a la vez xD Estuve meditando largo rato qué quería que me dibujara... ya sabéis que yo no soy de pedir perversidades como ciertas autoras así que mis firmas son muy estándar pero muy bonitas las dos <3

Sue <3
Celia & Kiba
Y ahora sí, Nagore, Miya y yo nos disponíamos a participar en la "Happy Hour"... pero era muy pronto aun. O eso pensábamos nosotras pero el caso es que no eran ni las 6 y nos dimos cuenta de que ciertas personas llevaban mucho rato en un punto concreto del stand sin moverse ni un milímetro así que al final decidimos posicionarnos nosotras también. Nagore solo quería Skydoll, que estaba en una punta rodeado de artbooks, Miya quería Eres mi mascota, Nodame Cantabile y demás que estaban justo en el extremo opuesto del stand y yo quería Pandora Hearts, Silver Spoon, Evangelion, Blue Exorcist... que estaban más o menos en el medio entre ellas dos. La gran gran putada es que vi con mis propios ojos cómo robaban el tomo #7 de Blue Exorcist T_T (de verdad, la gente es odiosa) y dio la casualidad de que no estaban los tomos que me faltan de Soul Eater, que el #8 de Blue Exorcist estaba hecho mierda, también faltaban tomos de Pandora... Así que cada vez tenía menos entre lo que escoger.

Al poco tiempo de ponernos nosotras, cada una en una punta, empezó a acumularse gente y más gente y más gente y más gente y no tardé demasiado en dejar de respirar bien. Los pobres trabajadores del stand nos miraban con aprensión y nos dijeron muchas veces que nos fuéramos que no dejábamos al resto de gente "normal" mirar el stand ni comprar nada (es que formamos una barricada...) pero como todos sabíamos que si nos íbamos nos iban a quitar el sitio apenas nos movimos 2 centímetros del sitio ^^u (qué miserables somos). Lo divertido es que yo estaba 100% rodeada de 4 chicos que querían todos Bakuman y solo Bakuman así que al menos no tuve problemas de competencia xD Fueron muy majos todos, a mi lado había uno que estaba curtido ya y que era la cuarta vez que iba a una happy hour O_o al principio desconfiaba de mí porque se pensaba que yo también quería Bakuman pero al final lo convencí de que no xD En cambio, el chico que tenía a la izquierda había salido muy malparado con el reparto que hicieron entre ellos sobre Bakuman (solo los tomos #5 y #8) así que me puso ojitos de cordero degollado diciendo que yo podía pillar muchos tomos y él solo dos y que si no podía cederle el #3 de Las vacaciones de Jesús y Buda y... se lo cedí. Mientrastanto yo renuncié al charaman y a Evangelion porque más allá del chico de mi izquierda había un grupito de amigos que daba un poco de miedo y que ya se había focalizado en esa región así que ni lo intenté. Al final fui pidiendo a los chicos bakumaneros que me acercaran los tomos que quería: Pandora Hearts #6, Silver Spoon #3, Blood-C #1 y el Opera Hen de Nodame y me los puse los 4 enfrente de manera que era casi imposible que alguien que no fuera yo los pillara.

Cada vez que llegaba alguien nuevo al mogollón de gente decía "¿Alguien quiere Bakuman...?" "¿Pandora?" "¿Silver Spoon?" y yo les iba diciendo "no los vais a conseguir, haber llegado antes" con miedo a que me los quitaran de las manos como el año pasado o.ò

Después de unas dos horas aprisionada entre la gente, estampada contra el stand, con varios codos en mi pobre espalda, la mochila a mis pies por si acaso, los codos encima de la mesa porque no tenía más punto de apoyo e intentando no morir de calor con un abanico promocional de Fairy Tale (o quizá era Monster Soul...? Debería haberle hecho una foto) al final dieron el toque y yo cogí tal cual mis 4 tomos =) a parte vi a Miya en la lejanía (suerte que es alta) agitando el tomo #1 de Ataque a los titanes con cofre que le había pedido (y por eso prometí no volverle a recordar lo de la HORA Y MEDIA haciendo cola con ella para la firma xD) y yo pillé de mi lado el tomo #2 =)

Resumiendo, aquí tenéis mi botín:


¡Muchas gracias Miya! Estamos en paz =P
Y los problemas colaterales de participar en esa batalla campal y coger tomos sin pensar:


Cuando conseguí pagar mis tomos me senté tal cual en el suelo de delante del stand a hiperventilar un poco mientras Nagore destilaba su calma habitual y Miya despotricaba de la gente porque se había quedado casi sin nada o.ò

El domingo no fue un día tan denso como los otros dos pero sí el más cansado por el agotamiento que ya arrastraba de antes... Y volví a casa bastante cargada.

PD: como he sido un poco caótica las últimas semanas al final no puse por ningún lado las fotos del resto de compras así que lo echo por aquí y doy por zanjadas las crónicas saloneras de este año:

Postalitas, chapitas y puntos de libro del stand de Norma <3
Descuentos, puntos de libros, cosas varias de Nowe y
Babylon, el panfleto del salón y el ticket de carnicería para
la firma de Dos Espadas que Kenny olvidó pedir
Todo compras del viernes menos Spyglass
En algún momento de algún día compré este libro
porque estaba a menos de la mitad de su precio real
pero ya no recuerdo cuándo fue (aunque diría que fue el domingo)
Y para acabar, torre con todos los tomos que me firmaron durante el salón =)


El síndrome del hilo enredado, Spyglass, Soum, Dos Espadas #2, Good.Night.Mare, Gears, el fanbook de Bakemono, Bakemono #2 y #3, Vampire Kisses: Graveyard Games, Lêttera #2, Daemonium y Ataraxia #2 y 3.

8 comentarios:

  1. Madre mía que estresante lo de la Happy Hour xDDD Por cierto, el abanico por un lado tenía a los de Fairy Tail,y por el otro a los de Monster Soul ;P

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado todo el tema de la Happy Hour xDDD Leyéndolo no paraba de pensar "dioses, es como las rebajas pero en molón" xD La verdad es que nunca he asistido a una, a ver si el año que viene puedo probar, que esto tiene que ser una experiencia obligada!

    Con respecto a los dibujines, ¡me alegro de que te gustaran! Y bueno, en estas sesiones estoy descubriendo que soy muy monotarea xDU Pero bueh, me alegró mucho que te pasaras por el stand a saludar ^^

    PD: Yo también quería todos esos peluches de Pokémon ._.

    ResponderEliminar
  3. A veces, dormir una horma más es una gran diferencia o por lo menos levantarte tranquilamente.

    Alguna vez has pensado seriamente en escribir batallas bélicas? Atrapas mucho al lector XDDD

    ResponderEliminar
  4. Te odio por tener foto con las Xian Nu >.< pero lo dicho, el año que viene hay que ir a por Kenny! No nos cortemos ò_ó

    Te odio por la Happy Hour, lo sabes de sobra, pero bueno, el fallo fue mío por apartarme, no tendría que haberme apartado cuando los de Norma nos insistieron que por favor dejasemos ver u.u para el próximo no me pasa!

    Y gracias a ti por hacer cola conmigo! Es que jo, hubiera sido muy aburrido hacerla sola y más sin haber leído el cómic y no saber que hablar con el autor u.u

    ResponderEliminar
  5. Pero que pasada de dedicatoriaaaaaaas! yo me muero de la envidea del cojón!, y yo que estaba super emocionada con la que me ha hecho Van Duran, y tu vas y consigues esas preciosidades y con color y todo... ¡yo quiero ir al salónnnnnn!. 'snif, snif '. Ale me voy con mi envidia a remirar mi IMM ultimo a ver si vuelvo a querer a mi firma ¬¬ (es broma). Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué miedito que da eso de la Happy Hour! XD Al menos pillaste buen botín.

    ResponderEliminar
  7. Juas! Soy el de los ojos de cordero degollado... XD

    Pero oye, no te quejarás, ¿eh? Que te reuní tomos que querías para que los tuvieras cerca y además sabes que te llevaste muchos en comparación con los 3 que me llevé yo. :P

    Pues nada, un placer. XD

    ResponderEliminar