Páginas

viernes, 8 de junio de 2012

The mentalist (season 4)

Después del impresionante final de la tercera temporada no tenía ni idea de cómo podría comenzar la cuarta... Y la verdad es que creo que tiene un principio sublime. El mentalista es una serie de la que no creo que vaya a cansarme nunca. Patrick Jane es sencillamente insuperable.


En esta temporada ha habido varios capítulos de esos que te dejan con la boca abierta. En este tipo de series en que cada capítulo se centra en un asesinato "autoconclusivo" a la par que hay una trama central que va avanzando poco a poco es habitual que los capítulos empiecen siendo algo repetitivos o aburridos y que se vaya llegando a un auge conforme se acerca el final. No voy a decir que no haya capítulos totalmente irrelevantes en esta temporada porque está claro que sí los hay pero creo que hay muchos toques de genialidad en capítulos sueltos del medio.


Muertos que en realidad no lo están y que pueden ver cómo se sigue la investigación de su propio homicidio, ardides para matar a asesinos imposibles de pillar, culpables que consiguen escapar, detenidos que aun no han llegado a realizar ningún crimen, jóvenes atormentados que simulan su propio suicidio para asegurarse de que alguien haga justicia con las personas que lo han maltratado a lo largo de su vida, torturas a sospechosos para conseguir una confesión, amnesias que sacan a relucir pasados muy poco agradables... Es IMPRESIONANTE lo distinta que ha sido esta temporada para mí. Es habitual que haya toda una serie de situaciones que se repitan en series de este tipo pero es que en El mentalista estoy viendo patrones totalmente nuevos. Soy incapaz de quedarme con un solo capítulo porque hay demasiados epic moments.


En cuánto a los personajes en sí me da la impresión como si todos estuvieran sucumbiendo ante la locura y la tragedia en general. Rigsby deja embarazada a la abogada esa bajita de la cual no recuerdo nunca el nombre pero no parece que la quiera realmente... tratan todo el asunto de su hijo de una manera muy fría, no sé, a lo mejor es solo que me gustaba más la pareja que hacía con Van Pelt. Ella está totalmente trastornada por lo que pasó con O'Laughlin y tiene varios ataques de agresividad y pensamientos algo preocupantes. Cho parece haber roto con aquella chica alta que salió en otra temporada y acaba liándose con una informante de la brigada, Summer y los dos acaban bastante mal... Y bueno, Lisbon se preocupa infinito por Jane (como siempre) mientras que este parece cada vez más ido aunque ya no sé hasta qué punto era o no actuación.

Además en esta temporada aparecen varios personajes del pasado como el hermano de Lisbon, una antigua clienta de Jane, un viejo amor de Lisbon o  un antiguo amigo de cuando se dedicaba a la magia.


En resumen, una temporada muy GRANDE. Si no le habéis dado una oportunidad a esta serie... hacedlo ahora.

2 comentarios:

  1. No ha estado mal, la temporada... aunque no es la que más me ha gustado, en realidad... no me ha convencido mucho la mayoría de capítulos :S

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una temporada de transición, me ha parecido muy buena como las demás y ha tenido sus momentos. Lo he pasado bastante mal por Van Pelt, que me daba la sensación de que se iba a ir a la secta o se iba a dejar seducir por ella. Lo de Rigsby y el crío es para llorar y lo de Cho y Summer ha sido muy muy épico.

    Creo que en la quinta veremos más a John el Rojo, creo que irá a por Lisbon y que lo vamos a pasar realmente mal.

    No recuerdo dónde leí que la serie estaba pensada para ser 7 temporadas.

    ResponderEliminar