Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

Viernes 23: Klementinum, paseo por Nerudova y Alfons Mucha

Se acaba enero, y con él, aquí llega la crónica de mi último día de turismo en Praga y el final definitivo del viaje. Lo único que teníamos claro para este día es que iríamos al Klementinum ya que nos quedamos con las ganas en mi primer viaje y esta vez no lo íbamos a dejar pasar.

¿Qué querrá decir "especho"?
Allí solo se puede entrar mediante visita guiada, que salen a cada hora en punto. Nos juntamos un grupito de unas 8 personas y dio la casualidad de que TODOS éramos españoles, de verdad, somos una plaga xD Nuestra guía nos estuvo hablando sobre la historia del Klementium, nos enseñó la capilla de los espejos, unos cuantos artilugios extraños que usaban antes los astrónomos, vimos de lejos muy lejos la biblioteca (a la que no se podía hacer fotos D= o venía el segurata a por ti) y después de subir muchas y muy empinadas escaleras llegamos a la cima de la torre de astronomía desde la que tuvimos unas vistas espléndidas del centro de Praga <3 Así, en ambos viajes subí a una torre a ver la panorámica de la ciudad, la primera nevada y esta segunda no =)


La bajada era libre y consistía en repetir el itinerario pero al revés por lo que acabamos de nuevo en la capilla de los espejos en la que nos entretuvimos a hacer fotos. En el suelo hay una especie de estampado emulando un campo de estrellas por lo que al mirar a los espejos que hay en el techo es como si vieras el "cielo". También hay espejos en las paredes, uno frente a otro por lo que generan una especie de ilusión de infinidad. La verdad es que la sala era una preciosidad.

Infinity <3
Visto el Klementium decidimos qué hacer el resto del día sobre la marcha como ya nos pasara en el último día de mi primer viaje a Praga. Al final nos dirigimos hacia el barrio de Malá Strana con el objetivo inicial de encontrar un parque donde supuestamente había pavos reales albinos pero como teníamos unas indicaciones muy vagas al final decidimos seguir uno de los itinerarios de nuestra chachi guía así un poco en plan libre, empezando por el medio.


En cualquier caso, acabamos en la iglesia de San Nicolás que nuestra guía decía que era muy bonita y la entrada no era demasiado cara. Lo guay de esta iglesia es que se podía subir a la galería y desde allí arriba se podía apreciar mejor la pintura gigantesca del techo que da sensación de profundidad si la ves desde la planta baja pero que desde esa altura se veía todo así como deformado. Admiro mucho a los artistas por ser capaces de jugar así con las proporciones para conseguir el resultado que quieren.


Como chorradita anecdótica del día, delante de la iglesia había aparcado un coche dorado que se veía a 10 km de distancia de lo mucho que cantaba (y había una congregación de gente a su alrededor, si es que... como niños pequeños todos, nosotros incluidos claro) al que le hicimos varias fotos, como está mandado.


Y al final comenzamos la ascensión por la calle Nerudova, que es muy animada, está llena de tiendas de souvenirs (¡fue aquí dónde compré el imán para Miya!) pero también de edificios curiosos y es hiper empinada. Subiendo subiendo acabamos en el castillo de Praga pero como seguíamos sin tener intención de entrar, hicimos algunas fotos a los guardias y fuimos a coger el tranvía para volver hacia el centro a comer, que ya era hora.


Aprovechando que aun había luz solar decidimos volver a Václavské náměstí para encontrar el monumento en recuerdo de Jan Palach y Jan Zajíc, esos dos estudiantes que se autoinmolaron como forma de protesta al comunismo de los que os hablé hace unos meses.


Al final, a mí se me cruzaron los cables y acabamos viendo una exposición de Alfons Mucha que había en Staroměstské náměstí (más tarde descubrí que en Praga hay un museo dedicado exclusivamente a este pintor pero ahora ya, habrá que dejarlo para el siguiente viaje a la capital checa... o.ò así tengo excusa para volver =P).


¡Y hasta aquí las crónicas de Praga! He tardado más de lo que esperaba en reseñar los dos viajes enteros y me da un poco de pena que ya se haya acabado pero tranquilos, próximamente... tocarán memorias de un viaje distinto ^_^

miércoles, 30 de enero de 2013

Impel Down

Nuevamente y sin saber muy bien por dónde partir la historia he decidido que la estancia de Luffy en Impel Down tiene suficiente jugo como para dedicarle una entrada.


Tras seducir sin querer a Boa Hancock y alarmado por el funesto y próximo destino de su hermano Ace, Luffy logra convencer a la emperatriz pirata para que le ayude a colarse en la prisión de máxima seguridad de toda la Grand Line: Impel Down.

No me hubiera importado otro tomo en Amazon Lily
Si Eiichiro Oda ya me dejó espantada con el tema de los dragones del cielo, las torturas, la crueldad, la discriminación... con el detallado diseño y los diferentes niveles de Impel Down me ha dejado totalmente abrumada.

1) El infierno carmesí: para empezar, un delicioso patio de espinas con un foso que conecta con el nivel 2, en el que hay monstruosidades varias por los pasillos. Y aquí recuperamos a un personaje entrañable: ¡Buggy el payaso! Y esto no es más que el principio...


2) El infierno de las bestias monstruosas, donde a los presos les da miedo salir de sus propias celdas debido a la naturaleza de sus guardianes

3) El infierno de la inanición: donde hay una temperatura muy elevada sumada a una carencia de comida que deja a los presos al borde de la muerte por inanición. Seguimos subiendo de nivel y llega el reencuentro más épico de la saga: ¡el señor 2!


4) El hervidero infernal: el caldero gigante dónde se origina la calor abrasadora que llega atenuada al nivel 3. Y aquí tiene lugar el gran enfrentamiento entre Magallanes y Luffy.

5) El infierno del frío extremo: dónde los presos son sometidos a temperaturas bajísimas, sufriendo la amputación de algunos miembros por el frío


6) Un infierno sin límites: el nivel secreto en el que se escoden todos aquellos presos que al Gobierno del mundo no le interesa que se haga pública su mera existencia.

TT__TT
Y os lo pongo así porque la saga de Impel Down consiste en, básicamente, bajar desde el nivel 1 hasta el 6 y luego volver marcha atrás del 6 al 1, y en ambos casos se trata de una carrera contrarreloj. Es un pelín estresante y resultaría hasta aburrido si no fuera por los múltiples reencuentros... y por Ivankov claro.


Por un lado se hace raro que no aparezca ni uno solo de los tripulantes de la banda del sombrero de paja... pero por el otro, todos y cada uno de los reencuentros valen y mucho la pena. Y a partir del nivel 5.5 todo es jauja. Seguimos presentando poderes de las frutas del diablo, cada vez más surrealistas, lo de Iva me ha matado.


Como siempre, Oda abre varios frentes paralelos y, de pronto, la carrera a contrareloj de Luffy se convierte en el mayor motín registrado en toda la historia de Impel Down, los presos empiezan a fugarse desde todos los niveles encabezados desde arriba por Buggy y desde abajo por los nuevos travestis. Y para acabarlo de liar todo, aparece Barbanegra. Y... se da una escena que no me ha gustado nada, teniendo en cuenta el carácter de Luffy no entiendo cómo puede resistirse y no cargarse a Teach ahí mismo teniendo en cuenta que él era el origen de todos sus problemas.


Pero bueno, en estos últimos tomos de la primera mitad del manga pasan muchas cosas impropias de la línea que estaba siguiendo One Piece así que supongo que esta es solo "una más". Porque luego está también el tema de Cocodrilo... que tela telita también.


Al fin y al cabo ahí reside la grandeza de Oda, hace lo que da la gana, siempre, no se autolimita con ninguna clase de norma y siempre consigue salir por donde menos esperas sin que quede mal o con la sensación de que lo ha cogido todo con pinzas.


Ah, y además de Iva, se introduce otro personaje muy grande, en todos los sentidos: Jinbei. Es imposible que no te caiga bien, hasta Robin lo dice (unos 10 tomos después).


Y ya para acabar esta especie de reseña de los tomos 54 a 56 de One Piece es indispensable hacer una mención especial de Mr.2 o Bon Clay porque se merece una puta estatua y un club de fans infinito. No te olvidamos Bon *llora*

domingo, 27 de enero de 2013

Compras de enero (y regalitos navideños)

Y yo, al contrario que Bell, lo suelto todo así de golpe para saturar al personal =P

La esquina está un poco doblada pero a "a caballo regalado..."
Para empezar, una sorpresita inesperada: Baila, baila, baila de Haruki Murakami que me envió gratuitamente PriceMinister después de una larga espera. Teóricamente debía escribir la reseña pertinente antes del 10 de noviembre pero el libro no me llegó hasta mediados de diciembre así que lo añado a mi lista de lecturas y ya lo reseñaré cuando toque.


Por otro lado, una compra de segunda mano que hacía mucho tiempo que tenía pactada: por un lado la trilogía de Lisa McMann Sueña, Teme y Huye y por el otro, Pomelo y Limón, libro al que le tenía muchas ganas desde la reseña que le hizo Arse.

Además, me compré al fin Luna Nueva aprovechando que en el abacus vendían todos los libros de la saga nuevecitos por 5,95€ y como a mí ya solo me faltaba este... No pongo foto porque ya lo he prestado xD


Y en cuanto a manga he corrido a comprarme los tomos 64 a 66 de One Piece así que ya me he puesto oficialmente al día. Me ha dado fuerte con la lectura.


Además me he puesto un poco al día con Ivrea, por la parte shôjo tenemos Strobe Edge #5, Mátame bajo el árbol del cerezo (que ya recomendé hace tiempo aquí) y, por fin, Hoy Comienza Nuestro Amor #15 =)


Por la parte shônen, siempre más abundante, Madoka Magica #2 y #3 (otro manga que acabo), Deadman Wonderland #4 y Slam Dunk Kanzenban #11


El día que hicimos KDD en PSS hace poco le pillé a Nagore el tomo #6 de Trinity Blood y además me regaló el primer volumen de Blacksad ^^


Y lo que me ha llegado más recientemente es un paquetito de segunda mano de parte de Siriax2 en el que venía Honey & Clover completa (que ya he empezado a leer y me está encantando) y el tomo único Blood+ Ciudadela Nocturna.


Por otro lado me ha llegado un paquetito de PriceMinister con los dos primeros tomos de To Terra... y, extraña y preocupantemente, no está el tomo #3 aunque iba todo en el mismo pedido... ya he reclamado pero no me contestan D= llevo una racha con las compras últimamente...

Y, cambiando de tercio, ahora vienen los regalitos de Navidad - Reyes =)


One Piece #61, #62 y #63 (que me vienen genial ahora que he retomado la lectura de este fantástico shônen)


Solaris (que hacía meses que quería esta edición y que tengo muchas ganas de degustar)


Y para (casi) acabar al fin tengo en mis manos lo que gané en el concurso de PSS: el primer tomo de Revenge of the Queen!!!!!!!!!!! A ver cuando saco un momento para reseñarlo porque me ha encantado de principio a fin, lástima que falte una eternidad para el siguiente... *llorar*

Y a parte he comprado ropa en las rebajas y unos auriculares nuevos AL FIN después de un mes infernal sin poder escuchar música de camino a Barcelona en el que casi muero oyendo conversaciones banales y ajenas en el bus, el metro y el tren. Funny thing about that, observad lo maravillosamente exacto que es el tallaje de los pantalones de una MISMA tienda:


Una imagen vale más que mil palabras. Os podéis imaginar mi sorpresa cuando fui a la tienda y descubrí que no cabía en una 38 cuando hacía poco que me había pasado a la 36 y este me va tan ancha que tengo que llevar cinturón. Al final me compré un par de 40s. Luego se sorprenderán de que surjan anoréxicas.

sábado, 26 de enero de 2013

Black Swan

Primera película vista en el año 2013 y se trata de un revisionado. La primera vez fue en el cine y me dejó tan abrumada que tenía claro que la volvería a ver antes o después, en VOSE esta vez.

Cisne Negro es la visión del mundo que tiene Nina Sayers. Debido a la frágil salud mental de la que gozan tanto ella como su madre, la película se convierte en una mezcla constante entre sueño y realidadparanoia y verdad, que creo que no puedes vislumbrar del todo bien hasta que la ves por segunda vez.

CREEPY
Nina está total y completamente obsesionada con ser perfecta. Tiene una relación enfermiza con su madre, además de cierta obcecación por su predecesora Beth Macintyre, está muy reprimida sexualmente hablando y parece incapaz de mantener una relación sentimental con nadie. Conforme avanza la película su psicosis va de mal en peor, comienza a tener alucinaciones, a pensar que conspiran contra ella y desarrolla un comportamiento de lo más violento que, a priori, no encaja con su serenidad aparente.


Un detalle muy angustioso que está presente a lo largo de la película son las uñas. Hay varias escenas con uñas rotas o con la protagonista (o su madre) cortándoselas de forma obsesiva. Los espejos también son una pieza esencial del decorado de pesadilla que encontramos en Cisne Negro. Y es que se trata de una película angustiosa que te mantiene en tensión durante casi dos horas con una inquietud que va in crescendo hasta el mismísimo final, que es espectacular.


La banda sonora es una delicia con las canciones de El lago de los cisnes adaptadas por Clint Mansell de manera que te hagan estar aun más angustiado.

En su conjunto, Cisne Negro es una película con muchas escenas desagradables, con muchos sobresaltos, con un ritmo enfermizo que agota al espectador y lo deja sin respiración en la última escena. Y precisamente por eso, por ser capaz de emocionar así, creo que esta película es una obra de arte que demuestra una vez más la maestría de Natalie Portman como actriz y también como bailarina.


Pero no se trata solo de la gran actuación de Natalie Portman, los secundarios también bordan su papel: la despampanante Lily (encarnada por Mila Kunis), la vieja gloria Beth y el exigente Thomas.


Cisne Negro es la metamorfosis del hermoso y cauto cisne blanco en el peligroso e irreverente cisne negro. Creo que es una de esas películas que debería ver todo el mundo, que no os asuste el tema del ballet porque no es lo primordial de la película. El argumento va mucho más allá, hasta la esencia de la locura. Nunca pongo nota a nada pero Cisne Negro se llevaría un 10 sin que tuviera que pensármelo dos veces.

viernes, 25 de enero de 2013

The New Hunger

No suelo utilizar el blog para subir noticias pero hoy Deirdre me ha pasado un link muy interesante que me ha parecido lo suficientemente curioso y not-manga-related como para considerar esta noticia apta para pasar por aquí y, quizá, proporcionar información relevante y novedosa a alguien.

Isaac Marion, autor de R y Julie (Warm Bodies), ha anunciado en su blog que el próximo lunes 28 de enero va a salir a la venta su nueva obra, una novela corta titulada The New Hunger. Y para sorpresa de todos, se trata de una precuela de la historia de Warm Bodies en la que conoceremos como eran las vidas de Julie, Nora y R 7 años antes del encuentro entre R y Julie.


El autor comenta en la misma entrada que esta novela corta será un puente entre Warm Bodies y una segundo libro sin título aun que piensa escribir más adelante. En esta novela corta se dará más información sobre personajes, organizaciones y, en general, sobre el mundo en el que tiene lugar la historia para poder entender mejor la secuela.

Personalmente, es una gran noticia y tengo la esperanza de que con estos libros el autor subsane los errores que le encontré a R y Julie.

miércoles, 23 de enero de 2013

Últimas lecturas (despotricando de Hot Gimmick)

Un par de entradas más y habré acabado con las opiniones sobre Hot Gimmick. Como dice el título... toca despotricar. CONTIENE SPOILERS EN ABUNDANCIA


Pasamos el ecuador de del manga y los protagonistas se abocan al abismo sin remedio. El amoroso final del tomo #6 se convierte en una especie de espejismo y el aparentemente zanjado asunto de Azusa renace con energías renovadas por culpa de Shinogu. Aunque la relación de Tachibana y Hatsumi debería estar prosperando y, de hecho, a él se le han cruzado los cables ya del todo y ha decidido contarle la "verdad" a la bruja de su madre, Hatsumi aun está decidiendo si está enamorada o no... de verdad que esta chica alcanza unos niveles de estupidez que dan vergüenza ajena.


En cualquier caso, y como comentaba antes, el tema Azusa retorna para dar guerra, Hatsumi actúa sin pensar y le endosa el muerto a Shinogu como si él no tuviera ya bastante con lo suyo. El señorito rico y engreído que es Tachibana llega al límite del límite y se revela como un maltratador capaz de pegar a una chica que se supone que le importa solo porque no le ha cogido el teléfono durante unos días. Muy justificado todo. Creo que fue en este momento que Tachibana ya se me cruzó del todo, de verdad que con el historial que tiene, y este maltrato físico, no sé como la autora espera la más mínima redención para él...

Pero bueno, como ya he dicho, Hatsumi es ESTÚPIDA así que decide seguir adelante con Ryôki y se va enamorando de él cada vez más y más. Azusa parece que vuelve a esconderse por una temporada... pero ahora es el turno de Shinogu. Así Hatsumi tiene una nueva distracción para hacer enfadar a Tachibana y matar de sobreesfuerzo a otras pocas neuronas suyas más (de las últimas que le quedan) intentando entender qué le pasa a su hermano (sin éxito claro).


Como que la bruja (la madre de Tachibana) empieza a hartarse de Hatsumi, decide buscar mierda en la familia Narita y la encuentra rápidamente, Shinogu es adoptado pero sus padres lo han mantenido en secreto. Así, la cosa se complica todavía MÁS y para acabarlo de rematar, Ryôki descubre que fue su padre, y no el de Hatsumi el que tuvo una aventura con la madre de Azusa pero decide no contarlo porque... porque él es así de egoista, por supuesto.

Ryôki está más arisco que de costumbre por su pequeño gran descubrimiento, Hatsumi está cada vez más inexplicablemente enamorada de él y el siempre bueno, atento y altruista Shinogu decide que él también debe ser un mal personaje, tira por la borda el esfuerzo de años y le da un beso a Hatsumi cuando ella no puede huir ni esconderse ni evitarlo ni nada.


Bravo por ti Shinogu. Eras el único decente. Si no fuera porque de los otros dos, el uno es un violador bipolar y el otro un maltratador ególatra, serías el personaje más ruin de la historia. Y pensar que después de tanta mierda concentrada aun quedan tres tomos más... y a estas alturas la autora ya es incapaz de arreglarlo.

martes, 22 de enero de 2013

Breaking Bad (season 1)

Nueva serie que empiezo. Como que ya nos hemos puesto al día con How I met your mother había que buscarse una nueva serie que ver y hacía tiempo que Breaking Bad me llamaba la atención. Ya que la primera temporada tiene tan solo 7 capítulos decidimos hacer un maratón y los vimos los siete del tirón aprovechando las vacaciones de Navidad.


Walter White es diagnosticado con cáncer de pulmón a los 50 años. Se pluriemplea como profesor de química en un instituto y como cajero/limpia-coches en un negocio de lavado de coches para mantener a su familia. Su mujer, Skyler, está embarazada por segunda vez y su hijo adolescente Walter junior padece parálisis cerebral desde que nació por lo que tiene dificultades para hablar y caminar. Con este panorama y múltiples dificultades económicas, Walter no solo decide no contarle a nadie el asunto del cáncer sino que decide introducirse en el negocio de las metanfetaminas para conseguir dinero que legar a su familia cuando él ya no esté. Pero parece muy poco concienciado con lo peligroso que es tratar con narcotraficantes...


Con esta premisa tan peculiar comienza Breaking Bad. Walter tiene una mente brillante pero se podría decir que tiene una vida de lo más desgraciada. Debe enfrentarse cada día a adolescentes insoportables para enseñarles lo que para él es una maravilla de la ciencia mientras que para ellos es de lo más aburrido. Por si ser profesor de instituto no fuera suficientemente descorazonador, con su sueldo no le llega para mantener a su familia (su mujer Skyler se dedica a escribir cuentos infantiles pero no parece tener mucho éxito) así que tiene un segundo trabajo para el que claramente está sobrecualificado. Mientras tanto debe soportar como su cuñado le restriega sus éxitos por la cara y sus antiguos amigos y compañeros han tenido éxito en aquello que él no pudo.

Después de llevar una vida aparentemente saludable, al ser diagnosticado con cáncer de pulmón se ve en un callejón sin salida. Totalmente desesperado ante la certeza de que, como mucho, solo alcanzará vivir dos años más decide tomar medidas drásticas para conseguir dinero fácil. Debido a sus amplios conocimientos de química no tendrá problemas para sintetizar metanfetaminas pero necesita de alguien que le ayude a venderla para lo que contacta con un ex alumno suyo que sabe que está metido en problemas.


Así es como se forma la más que extraña pareja de Jesse Pinkman y Walter White que aúnan fuerzas para crear un laboratorio clandestino en una furgoneta. Pero como que Jesse está con el agua hasta el cuello van a tener problemas nada más empezar...

Creo que lo que me sugiere esta serie es lo cruda que es la vida. Es todo muy triste, muy angustioso, hasta deprimente a veces. Es un reflejo de la mierda de vida que tienen muchas personas en una potencia mundial como es Estados Unidos. Y desde luego es una serie muy poco convencional al tratar desde un punto de vista tan curioso el mundo de las drogas.


Algo que me llama mucho la atención en todos los capítulos es el silencio. Hay varias escenas en las que no pasa nada, solo hay silencio, creo que a veces, más que los lloros o los gritos, el silencio es la mejor arma para mostrar al espectador la desesperación de los personajes.

Pero desde luego, si la historia ya de por sí es buena, y la caracterización de la sociedad y, más especialmente, de los estratos sociales más bajos es muy fidedigna, Breaking Bad destaca por los personajes, muy humanos, con virtudes y defectos, bien definidos y muy particulares.

Weirdest couple ever
Algo que me maravilla es la sangre fría y la mente analítica que posee Mr. White, que se pasa toda la serie analizando todas las situaciones minuciosamente y explorando todas las alternativas por ilegales, desagradables o inmorales que resulten.

En realidad, en Breaking Bad absolutamente todo me llama la atención, literalmente, desde el principio hasta el final. Y es que acostumbrada a los finales de temporada con cliffhanger, el último capítulo de esta breve e introductoria primera temporada no parece realmente un final. Y precisamente por eso te deja una sensación extraña en el estómago.

Grotesco
Tuve mis reservas a la hora de ver esta serie porque sabía que tenía escenas algo desagradables y no sabía qué podría encontrarme pero ahora que he empezado solo puedo pensar en devorar todas las temporadas que hay disponibles.


Ya para acabar, creo que se puede resumir la esencia de esta primera temporada en ese breaking bad: ver cómo el intachable Walter White acaba codeándose con narcotraficantes y cayendo irreversiblemente en una espiral de delitos y mentiras sin fin.