jueves, 29 de noviembre de 2012

Viernes 26: Kutná Hora

Empieza a ser muy raro esto de redactar crónicas de mi (primer) viaje a Praga cuando ya he ido una segunda vez y empiezo a olvidar ciertos detalles pero bueno, intentaré hacerlo lo mejor posible, que la escapada que hicimos el viernes 26 de octubre (srsly, hace más de un mes ya) al pueblecito de Kutná Hora valió mucho la pena.

Desde el verano pasado que supe de la existencia de este pueblo y de su curioso osario por lo que me encapriché y aunque eso implicaba "perder"  un día de ver Praga más el tiempo de trayecto más el dinero del tren, nada pudo hacer que me echara hacia atrás en mi decisión.

Con esta idea nos levantamos creo que más pronto de lo habitual y fuimos a la estación Hlavní nádraží de dónde salía un tren a Kutna Horá a cada hora en punto. De hecho, recuerdo que Borja estaba tan obsesionado con que no perdiéramos el tren que llegamos como 20 minutos antes... así que lo torturé mirando tiendas en la estación (y ahí fue donde encontré y compré el tomo manga en checo para Deir por cierto).

El trayecto de Praga a Kutna Horá era de una hora aproximadamente y una vez allí compramos un mapa que casi no utilizamos para llegar caminando a la Catedral de la Asunción de la Virgen María y de San Juan Bautista dónde compramos un ticket que valía para entrar en dicha catedral, el famoso osario y la catedral de Santa Bárbara.


Entré esperanzada en la catedral porque fuera hacía un frío glacial contra el que mi jersey, mi abrigo, mi gorro y mi bufanda no podían combatir. No sé qué cara se me debió de quedar cuando vi que la chica que vendía las entradas y chorraditas varias en plan postales, llaveros y cosas de iglesias llevaba abrigo y tenía una estufa a medio metro. De verdad, hacía mucho frío. Mucho. Qué frío pasé.

SRSLY
Bueno, la catedral en sí era grande y bonita aunque, como creo que ya comenté en otra entrada hace poco, vimos tantas iglesias en Venecia que es difícil que un edificio religioso (cristiano) me sorprenda a estas alturas.

Ese español fluido
Cuadros por doquier, confesionarios bonitos, un órgano gigantesco, unos pocos restos de los cimientos originales de la catedral, calaveras de monjes martirizados (¿he dicho ya que la historia del cristianismo es muy pero que muy sádica?) y lo más creepy: reliquias. La verdad es que nos quedamos con la duda pero creemos que esas bandas blancas que se ven como enfundadas en la ropa son costillas. En plan, hicieron una especie de maniquí bien vestido y le fueron colocando los huesos que se conservaban. Me maravilla que antaño la gente se dedicara a hacer peregrinaciones para ir a ver/tocar/besar reliquias...

Creepy
Es bastante habitual que te dejen subir a la "galería" de las iglesias/catedrales grandes para que lo veas todo desde arriba pero no recuerdo ninguna vez que te permitieran pasar a través de las vigas del techo (lo vimos en el Palazzo Ducale por eso). Nos encontramos con un molesto grupo que debía de ser de un colegio o de un instituto y cuando se fueron hicimos las fotos pertinentes y bajamos.


Con la tontería y con mi afán de ver todos los cuadros uno a uno y leerme el panfleto en castellano que nos dejaron echamos una hora entera en la catedral. Después, a enfrentarse al frío de nuevo pero, por suerte, el osario de Sedlec pillaba bastante cerca de la catedral y llegamos en 5 minutos escasos.

El osario rodeado por el cementerio
¿Qué es el osario de Sedlec y por qué estaba dispuesta a comerme más de dos horas de trayecto entre ida y vuelta solo para verlo? Las imágenes hablan por sí solas:





Como veis, se trata de una pequeña capilla decorada única y exclusivamente por HUESOS HUMANOS. Es deliciosamente macabro y lo único malo es que es demasiado pequeña y la ves enseguida. Pero vamos, que me quedé fascinada observando los cientos de huesos colocados de las formas más ingeniosas para formar lámparas, cruces y escudos de armas. Y torturé un poco a Borja con lo poco que aun recuerdo de anatomía intentando identificar cada hueso por separado.


Si os preguntáis por qué demonios está así decorada la capilla, he estado buscando información y, si lo he entendido bien, debido a varios factores, entre ellos que un abad esparció "tierra sagrada" en el cementerio adyacente y todo el mundo quería ser enterrado allí, que pasó la Peste Negra y que hubo varias guerras por la zona, tenían overbooking de cadáveres y se estaban quedando sin espacio así que desenterraron los muertos más antiguos y apilaron los huesos de cualquier manera dentro de la capilla. Muchos años después, se contrató a František Rint para que pusiera un poco de orden y el señor decidió dar rienda suelta a su vena artística.


Cuando nos cansamos de hacer fotos a lo mismo una y otra vez decidimos seguir con nuestro recorrido. Ya que habíamos ido hasta allí y que habíamos pagado la entrada por tres visitas, decidimos ir hasta el centro de la ciudad para ver la catedral de Santa Bárbara que además es Patrimonio de la Humanidad. Sucumbimos al bus local (que no entraba en el sistema tarifario de Praga capital) que nos llevó hasta el elevado centro del pueblecito.


Me enamoré de la catedral nada más verla porque tiene arbotantes y contrafuertes que son esa especie de arcos que se desprenden de la fachada y que son tan tan tan tan preciosos. Es de las pocas cosas que semirecuerdo de mi trimestre de historia del arte en la ESO. Cuando me voy de viaje siempre recuerdo mi vocación frustrada como humanística xD (ahora es cuando llega Bell y me dice que eso NO son arbotantes... espero no haberme equivocado o.ò)

Minero random de cara extraña
Fetichismos a parte, entramos en la catedral para descubrir que Santa Bárbara es la patrona de los mineros por lo que había varias referencias a este oficio en el interior. De hecho, en Kutná Hora hay unas minas de plata (a las que no fuimos) por lo que históricamente había sido un centro productor de monedas y deduzco que todos los habitantes debían dedicarse o bien a cavar en las minas o bien a fabricar monedas.

Acuñando monedas
En esta catedral también se podía subir a la galería y aunque en este caso había que pagar a parte, subimos de todas formas porque yo tenía ganas de ver las vistas hacia fuera de la catedral (que después resultaron no valer demasiado la pena pero hice una chachi foto a los arbotantes desde el interior y solo por eso ya valió la pena subir <3).

<3
Después de pasar otra horita más del día en la catedral decidimos que estábamos cansados, teníamos hambre, habíamos visto suficientes cosas, amortizado el viaje y ya podíamos volver. Maldita la hora en la que salimos de la catedral que empezó a llover, seguía haciendo un frío glacial y no teníamos paraguas. Nos costó un pelín encontrar la mini estación de Kutná Hora en la que había un mini tren que llevaba a la estación principal del pueblo a la que llegamos por la mañana.

FRÍO
Pero llegamos, suerte que más o menos sabíamos a dónde íbamos y que había letreritos periódicos que indicaban qué dirección tomar que si no creo que no salimos del pueblo en la vida. Un revisor borde, antipático y borde nos indicó de forma ininteligible el tren que debíamos tomar y allí que nos metimos mientras observábamos un grupito de niños pequeños puteando (o intentándolo) a los monitores que, presuntamente, se los habían llevado de excursión. Mientras esperábamos aprovechamos para comer que estábamos agotados y a esas alturas del día debía de ser bastante tarde.


Como aquí acaba la parte de Kutná Hora, dejo la crónica aquí. La próxima entrada será cortita que el viernes ya no hicimos gran cosa después ;)

PD: a ver quién encuentra qué tiene de raro este cuadro que decidí hacerle una foto:

WTF?

martes, 27 de noviembre de 2012

Spyglass

Reseña patrocinada por Miya que fue la que insistió e insistió para que me lo comprara porque ella ya se lo había leído, le había gustado y estaba convencida de que a mí me iba a encantar. La verdad es que a mí este tomo no me llamaba especialmente la atención y había decidido no comprarlo (que estoy yo muy "ahorrativa" últimamente) pero al final caí, como siempre. ¡¡¡Y qué monísima que es Taki!!! Henar, que estaba por allí (y me hizo una foto con mi camiseta de Mimitos), le dijo que debería dedicarle mi tomo a Miya en lugar de a mí xDD

Todos los lunes sin excepción sigo a Uno en su camino hacia la universidad. Los martes es el turno de Dos, que se salta el instituto y se queda quieto en un parque durante un buen rato. Los jueves observo a Tres, que después de dejar a sus hijos en el colegio se sienta en una cafetería a llorar. No sé por qué empecé a seguirlos ni porqué los escogí justo a ellos pero ahora forman parte de mi rutina y soy incapaz de parar.

Con esta confesión tan particular del protagonista de la historia empieza este curioso tomo único. Spyglass es una obra inclasificable que se desmarca del resto de "iberomangas" publicados hasta la fecha por ser de los pocos que contienen una historia realista que fácilmente podría ocurrir en la vida real.

Debido a este punto en concreto, voy a ser especialmente crítica con todos aquellos detalles que me han hecho pensar "esto no pasaría...".

Spyglass trata sobre un grupo aleatorio de gente que no tiene nada que ver pero sí mucho en común, da lo mismo que se trate de acosadores o de víctimas, todos lo están pasando muy mal por unas u otras circunstancias y creo que ese sufrimiento cotidiano al que es tan fácil sucumbir está muy bien reflejado en este tomo.


Uno es una chica universitaria que está absolutamente atada a su rutina y que aguanta dos meses enteros sabiendo que tiene un stalker. Dos es un estudiante de instituto con graves problemas de adaptación. Tres es una madre soltera y amargada que se dedica a llorar todas las semanas cuando nadie mira. Nuestro tímido protagonista no sabe tratar con la gente y tiene cierta tendencia a marginarse él solito. Y el torbellino que entra en su vida sin invitación también arrastra muchos problemas de interacción y comunicación con otras personas. Todos sufren, todos podrían ser personas reales en situaciones reales y todos resultan cercanos. Taki ha conseguido que sus personajes no resulten ajenos al lector.

A partir de la introducción el tomo sigue una estructura clara que va pasando por Uno, Dos y Tres de forma más o menos coherente AUNQUE no creo que si una desconocida cualquiera se presenta en el despacho de la directora de un instituto, la mujer se ponga a explicarle la vida de uno de sus alumnos... ¿eso no es información confidencial? En este sentido pensé que todo había sido demasiado fácil y que se alejaba de mi tan preciada sensación de cotidianidad del resto del manga.

Dos escenas más, muy parecidas entre ellas, que no me cuadran (y que aparecen en la preview que acabo de descubrir que existe) son cuando Uno se encara con su stalker y cuando miss desconocida se planta en su casa.

Sinceramente: si vosotros os dierais cuenta de que alguien os sigue... iríais a dialogar con él? Solos? That's creepy!!!


A pesar de todo creo que los puntos positivos superan a los negativos y, sobre todo, cabe destacar el desenlace porque creo que es lo mejor de todo el tomo y últimamente hacía tiempo que no me encontraba una obra en que el punto álgido esté al final de manera que no pueda dejarte con un sabor agridulce o con la sensación de "prometía mucho pero al final se quedó en nada".

En cuanto al dibujo, es muy mono y muy cuidado aunque se nota que Taki está empezando todavía y tiene vías para mejorar un montón. De momento me resulta un poco encarcarado en varias escenas pero no es nada que me haya impedido disfrutar del tomo.


Para acabar, creo que es un tomo la mar de recomendable: asequible (7€ y gastos de envío gratis desde la web de Babylon), entretenido e interesante. Sin duda, lo mejor de Spyglass es que se aleja totalmente de cualquier temática habitual y resulta una lectura madura que recuerda en cierta manera al seinen/josei.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Últimas lecturas


Lo único bueno de haber tardado tanto en poder leer el tomo #13 de Bakuman es que ya ha salido a la venta el #14. No dejo de admirar a Ohba y Obata por ser capaces de crear una historia tan entretenida e interesante cuando "solo" habla de mangakas y sus intentos por ser los mejores. En este tomo el protagonista absoluto ha sido el Super Leaders' Love Festa. La verdad es que no me hubiera imaginado que trataran precisamente este tema en Bakuman. por aquello de que no le acaba de pegar a la Jump pero Ohba lo ha llevado con mucha naturalidad sin que parezca raro que todo acabe así. Pero lo mejor del todo son, sin duda, las desventuras de Hiramaru batallando con Yoshida por el amor de Aoki (aunque yo la prefería con Fukuda, qué se le va a hacer... u.u). Eso sí, intriga infinita al final del tomo con el autor desconocido (presumiblemente el que sale en la portada del tomo #14) y su survival raro. Que por cierto, al hablar de ǝnígmǝ al final decidí intentar leerlo por scans pero no conseguí pasar del primer capítulo, qué terrible xD.

Por otro lado, empiezo al fin la lectura de Hot Gimmick y ahora entiendo todos los comentarios al respecto. Y es que este shôjo tiene una protagonista de esas tontas tontas que solo puedes encontrar en este género. Y, por supuesto, está rodeada de chicos que, indefectiblemente, se enamoran de ella sin motivo y que, encima, son a cada cual peor y el único que vale un poco la pena es el que sabes que no se va a comer ni un rosco. Eso sí, al margen de la estupidez de Hatsumi, no sé qué me ha sorprendido más, si la inteligencia emocional cero de Tachibana o la bipolaridad de Azusa.

A estas alturas todos los tópicos están más que explotados pero es que en este caso, por querer llamar la atención del lector e intentar manipular sus sentimientos hacia un personaje concreto, la autora acaba siendo incongruente. No se puede pretender que un personaje que comienza siendo un hijo de puta chantajista pervertido que acosa e intenta abusar de Hatsumi cuando ella no quiere nada con él tenga que acabar enamorándote. No se puede. Y lo peor es que esto es muy frecuente... y hay que saber llevarlo muy bien para que quede coherente (y casi nadie lo consigue).

domingo, 25 de noviembre de 2012

De vuelta (otra vez) + KDD PSS

Pues aquí me tenéis de nuevo. Como auguraba voy a estar muy muy entretenida con trabajos de la uni estos días pero eso no me ha impedido ir esta mañana a la quedada que se había organizado en PSS hace días. Mi conciencia me recomendaba no ir pero después de burlarme de varias de las personas que iban a ir alegando que seguro que se rajaban a última hora pensé que no sería muy oportuno escaparme yo xD

De izquierda a derecha: ailant, toshi, x_luka, hide, Deir, NRobus, yo, Miya, Ningaka, Nagore
Saru, orochi, franborrell, uno de los amigos intrusos de Babiranma y la misma Babiranma
(haciendo la foto Routhven  e intentando pasar desapercibido otro de los amigos de Babiranma)
La verdad es que ha sido la KDD con más participación desde que existe el foro, espero que a partir de ahora se apunte más gente porque el poco rato que he estado, me lo he pasado muy bien =) Además, he desvirtualizado al fin a @NRobus, he conocido a Saru y he presumido mucho de mandíbula de piraña al cuello así que me alegro de haber decidido ir después de todo.


Y estas son las compras de hoy, los tres tomos por 15€ y no están demasiado tocados ^^ Y eso que yo iba con la intención de no comprar nada... Además, Nagore me ha traído al fin los 5 primeros tomos de Zetman así que en la próxima entrada de compras (hace siglos que no hago ninguna en condiciones) incluiré foto de todo el pack.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El blog entra en estado comatoso

A pesar de que no ha pasado ni un mes y de que, de hecho, solo he publicado tres míseras entradas de crónicas de la última escapada, ahora mismo estoy en el avión camino a Praga otra vez y como últimamente no tengo tiempo ni para respirar no he podido dejar nada programado para estos días.


Sí sí, soy una irresponsable por irme otra vez y tengo mil cosas de la uni por hacer y he tenido muchos gastos recientemente y no debería seguir "malgastando" el poco dinero que me queda pero tuve una especie de locura súbita el jueves pasado y compré los billetes de avión sin pensarlo dos veces (literalmente).


Así que nada, os abandono de nuevo durante unos días y no os puedo asegurar que sea capaz de retomar el ritmo de publicaciones en el blog a mi vuelta ya que empalmaré con un montón de trabajo pendiente más final de clases más exámenes finales así que quizá Morphallaxis realmente entra en estado comatoso de aquí a Navidad... (aunque intentaré que no sea así).

martes, 20 de noviembre de 2012

Jueves 25: a las orillas del Moldava

Sigo con las crónicas de Praga, en la última entrada os comenté que el jueves lo pasamos mayoritariamente paseando por el centro histórico de la capital checa y acabé cuándo estábamos a punto de llegar al río Moldava, un poco por debajo del famoso puente de Carlos. Así que después de todo hacerle caso a la guía estuvo bien porque así pudimos hacer fotos DEL puente antes de hacerlas DESDE el puente.


Y bueno, realmente, hicimos muchas muchas muchas fotos al puente ^^u Y a los curiosos troncos clavados en diagonal decorados con mierda de paloma/pato/cisne/demás pajaritos que había por la zona.


Después de esto fuimos para el puente, que la verdad es que es muy largo, muy ancho, muy bonito y con múltiples estatuas a ambos lados. Creo que la comenté en otra entrada pero el Karlův most viene a ser como las Ramblas de Barcelona: lleno de guiris, lleno de puestecitos con pijadas y lleno de gente que dibuja caricaturas y retratos.

Borja toqueteando a San Juan Nepomuceno lanzado desde el
puente en cuestión (se dice que da buena suerte tocarlo)
Y allí me compré este colgante tan precioso que ha sustituido a la lagartija ibicenca que llevaba desde hace más de 4 años.


Y también vimos esta tiendecita en la que no llegamos a entrar pero es que el cartelito de marras merecía una foto:


Después de atravesar el puente (que a nuestro pasito de tortuga haciéndole fotos a todo y yo entreteniéndome en todas las paraditas, nos llevó casi media hora) teníamos pensado ir a la isla de Kampa a dar una vuelta.

Foto random que hicimos de camino
Borja me llevó allí con semi malicia porque yo no tenía ni idea de qué había por la zona y él sí! Pero es que le encanta verme la cara de sorprendida y siempre se las apaña para que la ponga. Debo decir que a estas alturas mis pies querían darse cabezazos contra la pared (sé que es una imagen grotesca) y que iba diciendo unas 5 veces por minuto que odiaba los malditos adoquines de Praga.

La cuestión es que después de dar un mini rodeo por la isla (que es muy bonita y tranquila la verdad) nos topamos con el muro dedicado a John Lennon, que a ver, yo no soy ninguna fan de los Beatles ni nada parecido pero era bastante bonito. Lástima que turistas y pandilleros por igual se hayan dedicado a escribir tonterías por encima y afearlo u.u


Después de eso había un mini puente LLENO de candados. Por lo que sé, A tres metros sobre el cielo marcó un antes y un después con respecto a este tema... Lo más increíble es que me fijé en varios candados y muchos de ellos tenían fechas apuntadas y todas las que vi eran super recientes, quizá la más antigua era del verano pasado... lo que significa que quitan los candados de forma regular y el puente se vuelve a llenar enseguida. Es algo estúpido, absurdo y sin sentido pero la verdad es que a mí también me gustaría hacer algo parecido próximamente >_<


Y después del muro de John Lennon y el puente de los candados me esperaban... ¡bebés gigantes sin cara! De verdad, esa no me la esperaba xD Nos subimos encima a hacernos fotos y al poco otros turistas nos imitaron y enseguida había que hacer cola para poder subirse xD Y eso que no era nada fácil eh? Resbalaban muchísimo y eran bastante altos o.ò de hecho, yo no pude subir sola ^^u


Después de esto echamos un ojo al patio exterior de un museo de arte contemporáneo con sus esculturas WTF que tanto me gustan y al poco vino el guarda a echarnos que justo cerraba el museo u.u


A estas alturas no eran más que las seis de la tarde (después de todo, nos cundió bastante el día) y yo ya no podía con mi alma así que volvimos al apartamento a descansar, cenar y a dormir que al día siguiente nos esperaba un día bastante intenso.

lunes, 19 de noviembre de 2012

El final de una saga: Amanecer II

Para variar un poquito la temática del blog (que se me está saturando de crónicas varias y reseñas de tomos únicos españoles) os voy a hablar de la última película de la saga Crepúsculo. La fui a ver el sábado por la noche y prefiero escribir ahora que lo tengo fresco en la memoria (para variar).

No voy a poder hacer una crítica tan exhaustiva como la de Los Juegos del Hambre porque hace ya más de 3 años que leí el libro de Amanecer... y no me acuerdo de tanto como querría para poder compararlo con la versión cinematográfica.

A pesar de todo sí que os puedo decir que la película me ha dejado un tanto desencantada. El ritmo es dolorosamente lento y creo que hay muchas cosas que, si no has leído los libros, no las puedes entender. Y, sobre todo, el principio es terrorífico.

Spoilers, spoilers everywhere

Pongámonos en situación: Amanecer I acaba con Bella MURIÉNDOSE. Edward la muerde todo desesperado a ver si consigue convertirla antes de que se muera del todo y después de unas imágenes muy pros viendo como el cuerpo de Bella se transforma y su corazón vuelve a latir, abre los ojos, rojos.


Esto ya de por sí me parece fatal porque Amanecer II empalma directamente con esa misma escena, Bella abriendo los ojos, por lo que en ninguna de las dos mitades reflejan el puto capítulo agónico de transición en el libro en el que Bella se quería morir de lo mal que lo estaba pasando porque es que encima la anestesiaron y aunque estaba despierta y sufriendo no podía ni gritar ni moverse ni patalear ni nada. De verdad que ese capítulo era una maldita tortura y se lo han saltado, así como si nada, y no hacen NINGÚN comentario sobre lo dolorosa que es la transformación de Bella. Es en plan, pues nada, acabo de parir, mi bebé destroyer me ha roto la columna vertebral pero ahora soy vampiresa y abro los ojos como si nada y nadie parece expectante ni nada.


Bella abre los ojos, ve las motitas de polvo flotando en el ambiente y tal (al menos eso sí que lo han dejado tal cual) pero luego está Edward, solo y sonriente (mentira y mentira) que después de un poco de humor y de "cuidado Bella, eres una neófita y ahora tienes más fuerza que yo" le dice "vamos a cazar que debes de tener sed" y Bella súbitamente se da cuenta de que sí, que tiene mucha sed (vamos, que no se lo llega a decir Edward y ella tan tranquila y feliz eh?).

A cazar con su vestidito super fashion
La familia Cullen no hace acto de presencia en ningún momento aunque se supone que la quieren mucho y tal, sobre todo Alice, pero nada, nadie parece interesado en ver a Bella ahora que por fin es vampiresa como ellos (muy realista todo).

Lo mejor de todo es que cuando van a cazar empiezan a hacer un montón de "efectos especiales" que de tan cutres que son te hacen reír en vez de asombrarte y, bueno, Bella huele a un humano y se pone a escalar cual araña por un precipicio con cara de drogadicta (grimita) y cuando se lo va a cargar, se tira otra vez al bosque y... nada. Edward tan contento, ni preocupado ni nada eh? Total, qué trauma se iba a llevar Bella si nada más convertirla se cargaba a un humano...? Lo peor de todo es que en el libro Edward estaba así como histérico todo el tiempo en plan "ay, Bella, cuidado no te hagas daño", "ay, Bella, cuidado no saltes", "ay, Bella, lo siento, no me había dado cuenta de que había un humano por aquí", "ay, Bella, pero no luches la primera vez contra un puma que aun te va a hacer un rasguño o algo". NADA. Edward sonriente y mirando satisfecho a su esposa neófita como quien está orgulloso de que su perro aprenda a dar la patita.

Y no sé si era aquí, diría que sí, que Bella de golpe ve la luz y se acerca porque ella también quiere brillar como un gusiluz y suelta la frase famosa y horrible a partes iguales de "Nací para ser un vampiro" que mira que a mí Bella me cae bastante bien a pesar de todo pero es que ahí me dan ganas de pegarle hasta mí.


Y entonces llega el momento en que aparecen los Cullen, Renesmee y Jacob y están todos tan tranquilos... nadie le ha dicho a Bella que Jacob se ha imprimado... y Bella teóricamente enfadada gritándole, lo mejor de todo es que lo saca de la casa cogiéndolo del cogote. Del cogote. Como a los niños pequeños. O sea, no pierde los estribos, no, le saca de casa en plan regañina a un niño pequeño que ha comido demasiados caramelos. Y cuando la llama Nessie le sale un grito super falso (emulando el libro) y... le da un golpe a Seth. Pobre Seth. De golpe, se para y le pide perdón. Porque claro, en ese momento Bella es tan pro que aunque en el libro se volvía loca y casi mataba a Jacob en la peli solo por darle sin querer al lobito ya recupera la cordura y no le hace nada a Jacob. Eeeen fin.

Luego viene el tema Charlie... que la verdad es que no recuerdo bien cómo iba en el libro así que no tengo demasiadas quejas aunque Bella tenía demasiada buena cara cuando Charlie la aplasta contra su garganta.


Sobre el tema Renesmee es impresionante como para el espectador es imposible sentir que Bella le tiene alguna clase de aprecio o instinto maternal porque es que la ignora de una manera...

Inexpresividad
Y después de este principio tan condenadamente aburrido llega la chicha del libro: los Vulturi. Alice se fuga, los demás empiezan a juntar a vampiros, se amontonan todos en casa de Carlisle, llegan Vladimir y Stefan a liarla, pasan de "testigos" a querer luchar, Bella intenta entender qué demonios dejó preparado Alice... Bueno, esta parte no es que sea del todo entretenida pero al menos no es todo tan aburrido como al principio. Uno de los problemas que sufre esta película es que los libros son en primera persona y que no hay manera de reflejar la paranoia obsesiva que tenía Bella por que Edward no descubriera su plan super secreto de que Renesmee se fugara con Jacob... Yo viendo la peli la verdad es que no me impliqué demasiado con este asunto, no sé.

A contar batallitas
Y aquí llega el momento épico de la película que casi me arranco media cabellera del susto. De aquí sí que no quiero decir nada por si acaso tenéis un espíritu masoca que os empuja a comeros spoilers porque es todo tan OMG que es mejor si es sorpresa =) Alice demuestra que es la única inteligente de toda la saga.


Y luego ya hay un final cutre, feo, cursi con cosas que sobran y explicaciones muy mal dadas... y momento INDIGNACIÓN: al final final final de todo, cuando Bella consigue quitarse el escudo y dejar que Edward le lea la mente por primera vez, lo único que se ve en la peli es una sucesión de escenas desde la primera peli, así, sin explicación. Lo peor de todo es que en esas imágenes sale Bella y, como comprenderéis  tú no puedes tener un recuerdo visual en el que tú mismo apareces porque es que no te puedes ver. Fui a ver la película con dos personas que no habían leído el libro y a los dos les tuve que explicar esa escena en concreto porque es que NO SE ENTIENDE si no has leído el libro...

A pesar de todo, mira que hacen buena pareja
En fin, una mala adaptación para un libro que me gustó bastante cuando lo leí aunque la escena del casi final compensa bastante lo demás y da una explicación razonable de lo que en realidad pasa en el libro... Punto para Summit.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Crónica salonera (III): Domingo 4

Y por fin, casi dos semanas después, aquí viene la última crónica sobre el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

El domingo yo ya había superado el límite de cansancio que creía que era capaz de soportar y hasta me planteé no ir al salón pero me faltaban las firmas de Kenny y Kuroudi así que hice de tripas corazón y me permití el lujo de llegar al recinto a las 11 y no a las 10 para dormir una mísera hora más.

Puka y Fel infinitamente felices porque el domingo no tenían
que firmar y podían ir a COMPRAR! Y como Kenny no llegaba
les pedí fotito =)
Kenny empezaba a firmar a las 12 pero a mí me daban miedo sus groupies y, efectivamente, a pesar de llegar una hora antes, Kitsune y yo éramos cuarta y quinta en la cola respectivamente, si no recuerdo mal. Y por supuesto, Kenny llegó tarde. Kitsu, Kisa (que estaba por allí aunque no quería firma) y yo hicimos una porra a ver quién acertaba cuánto se retrasaba y la que más se acercó fui yo xD (Kitsune dijo a las 12.05, yo a las 12.10 y Kisa a las 12.15 y llegó a las 12.12 más o menos).

El único momento en el que recordé que podía hacer fotos a los
autores mientras firman (como hace siempre Miya). El ÚNICO.
La cuestión es que al final conseguimos nuestras respectivas firmas, y estuvimos un buen rato charlando con Kenny (que me preguntó si había leído Soum después de haberme firmado "a mi primera lectora" el día anterior... ò.ó). Luego nos comentó que tenía muy mala memoria para los nombres y que a Belén Ortega siempre le dice "¿tú quién eras...?" porque cuando se conocieron él nunca se acordaba de su nombre xD A parte nos puso los dientes largos hablándonos de Dos Espadas #3 y de su plan kamikaze de sacarlo para el salón del cómic del año que viene. Nos dijo que Esthel y André iban a tener mucho protagonismo y cuando le dije que a mí me gustaba más Dago me soltó que a las chicas siempre nos van los chicos malos pero que nos acabamos quedando con los buenos, de verdad, qué risas. Ya que estoy por aquí ya sabéis: COMPRAD DOS ESPADAS QUE MOLA UN COJÓN Y MEDIO y publicidad superliminal y tal.

De buenorro en buenorro *o*
(porque antes venía Kioma)
Mientras tanto Miya estaba viendo un documental (Songokumanía) en la sala de actos pero nos encontramos de casualidad (creo, la verdad es que a estas alturas mi memoria empieza a ser un poco inexacta) y no sé ni cómo me convención en 5 minutos para que me comprará allí mismo Spyglass y consiguiera la firma de Taki que justo le faltaban 15 minutos para acabar su última sesión de firmas del salón O_o Y nada, me lo compré, me lo firmó, Taki es todo amor y tiene una vocecita tan dulce que solo de verla te dan ganas de achucharla. Henar estaba firmando a su lado y cuando me vio con la camiseta de Mimitos me hizo una foto (que ya ha subido a su blog por cierto) para la colección. Ambas me dijeron que de tanto en tanto leían mi blog y yo me quedé así como a cuadros, muy a cuadros, muy a cuadros (y feliz feliz claro) y de tanto ver el dichoso premio del Salón del manga y ver lo maja que es Henar y que Nagore me incite a comprar y muchas cosas más, he decidido que debería comprar Mala Estrella aunque no me gustara la preview... Es que soy muy influenciable T_T y la historieta que hizo para SupeinGo me gustó mucho >_<


Después de eso, yo era FELIZ porque me iba a poder sentar y encima Deirdre me ofreció participar en el podcast de Mision Tokyo porque iban a llegar los autores de Nowevolution y yo he leído Ataraxia y podía comentar y yo tan contenta PERO entonces llegó Miya (que no puede leer porque me dijo que ni se me ocurriera volver a repetírselo nunca más) y me pseudo-obligó a base de chantaje emocional a hacer cola con ella para otra firma, firma que duró HORA Y MEDIA cuando yo ya estaba REVENTADA y que encima podría haber durado mucho menos porque iba con números y no hacía falta que nos quedáramos todo el rato ahí de pie esperando inútilmente... pero nada, la compañía de Miya siempre es grata y nunca nos falta tema de conversación así que me apiadé de ella y no la dejé sola.

Pose patética en el stand de Babylon (no lo pude evitar)
Después de conseguir la firma de marras pasamos por Mision Tokyo y Deirdre me lanzó una mirada de odio profundo y eterno que espero que ya se le haya pasado y a partir de ahí... Estábamos muy muy muy cansadas y sin nada que hacer. Debían de ser las 14.30 o así por  lo que fuimos a comernos el bocata en la zona de la exposición de gastronomía y vimos unas 853 veces un vídeo que habían montado los de Ficomic con diferentes escenas de animes y pelis asiáticas donde se estaba cocinando (salía Sakura y compañía cuando hicieron el pastel de fresas <3) y nos entró hambre a pesar de estar comiendo.

Otra foto que me hizo Miya, que yo no iba a ser menos y
quería mi fusión con Goku! Aunque, como veis, soy demasiado bajita xD
Y a partir de ahí ya, Miya quería pillar a Nene, la autora del fanzine Pink Lovers (sobre la pareja Bulma x Vegeta) para comprarle el fanzine y conseguir su firma y yo iba a echar un ojo a ver si Manu me firmaba Ataraxia pero lo volví a pillar comiendo así que decidí esperarme a su hora. Después de dar muchas vueltas y meditar sobre si comprar o no los preciosos preciosos preciosos peluches de Pokémon y lamentarme porque no hubiera ningún Vulpix, llegó Nagore y fuimos a por la firma de Manu, ahora sí que era su hora.


Aquí volvimos a comprobar que se concentra muchísimo mientras dibuja y que es incapaz de hablar y dibujar a la vez xD Estuve meditando largo rato qué quería que me dibujara... ya sabéis que yo no soy de pedir perversidades como ciertas autoras así que mis firmas son muy estándar pero muy bonitas las dos <3

Sue <3
Celia & Kiba
Y ahora sí, Nagore, Miya y yo nos disponíamos a participar en la "Happy Hour"... pero era muy pronto aun. O eso pensábamos nosotras pero el caso es que no eran ni las 6 y nos dimos cuenta de que ciertas personas llevaban mucho rato en un punto concreto del stand sin moverse ni un milímetro así que al final decidimos posicionarnos nosotras también. Nagore solo quería Skydoll, que estaba en una punta rodeado de artbooks, Miya quería Eres mi mascota, Nodame Cantabile y demás que estaban justo en el extremo opuesto del stand y yo quería Pandora Hearts, Silver Spoon, Evangelion, Blue Exorcist... que estaban más o menos en el medio entre ellas dos. La gran gran putada es que vi con mis propios ojos cómo robaban el tomo #7 de Blue Exorcist T_T (de verdad, la gente es odiosa) y dio la casualidad de que no estaban los tomos que me faltan de Soul Eater, que el #8 de Blue Exorcist estaba hecho mierda, también faltaban tomos de Pandora... Así que cada vez tenía menos entre lo que escoger.

Al poco tiempo de ponernos nosotras, cada una en una punta, empezó a acumularse gente y más gente y más gente y más gente y no tardé demasiado en dejar de respirar bien. Los pobres trabajadores del stand nos miraban con aprensión y nos dijeron muchas veces que nos fuéramos que no dejábamos al resto de gente "normal" mirar el stand ni comprar nada (es que formamos una barricada...) pero como todos sabíamos que si nos íbamos nos iban a quitar el sitio apenas nos movimos 2 centímetros del sitio ^^u (qué miserables somos). Lo divertido es que yo estaba 100% rodeada de 4 chicos que querían todos Bakuman y solo Bakuman así que al menos no tuve problemas de competencia xD Fueron muy majos todos, a mi lado había uno que estaba curtido ya y que era la cuarta vez que iba a una happy hour O_o al principio desconfiaba de mí porque se pensaba que yo también quería Bakuman pero al final lo convencí de que no xD En cambio, el chico que tenía a la izquierda había salido muy malparado con el reparto que hicieron entre ellos sobre Bakuman (solo los tomos #5 y #8) así que me puso ojitos de cordero degollado diciendo que yo podía pillar muchos tomos y él solo dos y que si no podía cederle el #3 de Las vacaciones de Jesús y Buda y... se lo cedí. Mientrastanto yo renuncié al charaman y a Evangelion porque más allá del chico de mi izquierda había un grupito de amigos que daba un poco de miedo y que ya se había focalizado en esa región así que ni lo intenté. Al final fui pidiendo a los chicos bakumaneros que me acercaran los tomos que quería: Pandora Hearts #6, Silver Spoon #3, Blood-C #1 y el Opera Hen de Nodame y me los puse los 4 enfrente de manera que era casi imposible que alguien que no fuera yo los pillara.

Cada vez que llegaba alguien nuevo al mogollón de gente decía "¿Alguien quiere Bakuman...?" "¿Pandora?" "¿Silver Spoon?" y yo les iba diciendo "no los vais a conseguir, haber llegado antes" con miedo a que me los quitaran de las manos como el año pasado o.ò

Después de unas dos horas aprisionada entre la gente, estampada contra el stand, con varios codos en mi pobre espalda, la mochila a mis pies por si acaso, los codos encima de la mesa porque no tenía más punto de apoyo e intentando no morir de calor con un abanico promocional de Fairy Tale (o quizá era Monster Soul...? Debería haberle hecho una foto) al final dieron el toque y yo cogí tal cual mis 4 tomos =) a parte vi a Miya en la lejanía (suerte que es alta) agitando el tomo #1 de Ataque a los titanes con cofre que le había pedido (y por eso prometí no volverle a recordar lo de la HORA Y MEDIA haciendo cola con ella para la firma xD) y yo pillé de mi lado el tomo #2 =)

Resumiendo, aquí tenéis mi botín:


¡Muchas gracias Miya! Estamos en paz =P
Y los problemas colaterales de participar en esa batalla campal y coger tomos sin pensar:


Cuando conseguí pagar mis tomos me senté tal cual en el suelo de delante del stand a hiperventilar un poco mientras Nagore destilaba su calma habitual y Miya despotricaba de la gente porque se había quedado casi sin nada o.ò

El domingo no fue un día tan denso como los otros dos pero sí el más cansado por el agotamiento que ya arrastraba de antes... Y volví a casa bastante cargada.

PD: como he sido un poco caótica las últimas semanas al final no puse por ningún lado las fotos del resto de compras así que lo echo por aquí y doy por zanjadas las crónicas saloneras de este año:

Postalitas, chapitas y puntos de libro del stand de Norma <3
Descuentos, puntos de libros, cosas varias de Nowe y
Babylon, el panfleto del salón y el ticket de carnicería para
la firma de Dos Espadas que Kenny olvidó pedir
Todo compras del viernes menos Spyglass
En algún momento de algún día compré este libro
porque estaba a menos de la mitad de su precio real
pero ya no recuerdo cuándo fue (aunque diría que fue el domingo)
Y para acabar, torre con todos los tomos que me firmaron durante el salón =)


El síndrome del hilo enredado, Spyglass, Soum, Dos Espadas #2, Good.Night.Mare, Gears, el fanbook de Bakemono, Bakemono #2 y #3, Vampire Kisses: Graveyard Games, Lêttera #2, Daemonium y Ataraxia #2 y 3.