viernes, 30 de septiembre de 2011

La Orden de la Academia Spence


Varias amigas me recomendaron esta saga. Y bueno, sobre todo por la vehemencia de una de ellas, llegué a la conclusión de que debía de tratarse de una trilogía realmente buena. Años después de ese primer contacto con la Academia Spence, me he hecho con los libros (cómo ya sabréis, en mejor o peor estado, pero aquí los tengo) y hoy he acabado de devorar el primero.

Gemma Doyle tiene una visión de cómo su madre se suicida el mismo día que cumple dieciséis años. Y, muy a su pesar, así es como sucede. No entiende absolutamente nada y empieza a crecer en su interior de que la muerte de su madre es culpa suya y de que es un monstruo. Incapaz de confesarle su secreto a nadie, se ve arrastrada a la Academia Spence, una digna institución para señoritas. Nada más llegar, se verá acorralada por Felicity, la abeja reina, y su séquito. Está claro que no es el mejor lugar donde curar su herida y en seguida tendrá que aprender a lidiar con todo: las chicas, las profesoras, su compañera de habitación Ann y Kartik, un misterioso chico que conoce su secreto y que no parece dispuesto a dejar a Gemma vivir en paz en la remota academia.

Tengo opiniones encontradas con este libro. Por un lado, supongo que quizá es demasiado introductorio, o quizá se centra demasiado en el “mundo real” y mete el “mundo de los Reinos” demasiado de golpe, demasiado cerca del final, demasiado… Quizá es que los Reinos y toda la fantasía implícita a ellos no me acaban de atraer, quizá no consigo encontrar realismo a toda esa magia. Me resulta todo demasiado abstracto, demasiado fácil, demasiado inconexo, demasiado engañoso. No me acaba de gustar la idea en sí, es como si pudiera extraérsele mucho jugo pero la autora no lo hubiera conseguido.

Me abruma la manera en que se precipita todo al final, cada una de las elecciones, decisiones y acciones de las cuatro chicas, no consigo entenderlas, y eso es en parte bueno porque consigue retratar lo impredecible de los humanos y, en especial, de las adolescentes en la época Victoriana pero a la vez… me hace odiarlas mucho, por su estupidez, por su locura.

Por otro lado, y es que si no, no habría opiniones encontradas, me encanta la labilidad de los personajes, lo poco definidas que están las chicas, la manera en que no forman parte de un cliché. Que una chica que es la más malvada de las brujas a la vez sea la más ingenua de todas las niñas. Que alguien no cae bien o mal y ya está. Que alguien no es bueno o malo sin más. Y, de hecho, lo bueno de este libro recae precisamente en que el “mundo real” se lleva todo el protagonismo; que aunque lo lógico sería pensar que, con una protagonista con un poder sobrenatural, el mundo de los Reinos formara el hilo conductor del libro, no es así. Es más importante hablar de las aspiraciones y deseos de Gemma, de Ann, de Felicity, de Pippa

Y todo esto está rodeado del encanto de volver atrás al año 1895 en una escuela para adiestrar a las muchachas a saber ser buenas esposas: francés, música, dibujo, modales, baile… Y lo más importante, nunca, bajo ningún concepto, atreverse a pensar. Viejas mujeres amargadas y solteras que deben cuidar a jóvenes niñas que ante tal hostilidad, no saben reaccionar de otra manera que convirtiéndose en alimañas.

Y para acabar con este aborto de reseña, necesito hablar de Kartik. Teniendo en cuenta que apenas aparece tres o cuatro veces en todo el libro, que cuando lo hace siempre es de forma breve y que normalmente se comporta como la persona más borde y poco caritativa del mundo, creo que Libba Bray quiere que sus lectoras se enamoren perdidamente de él. Al menos conmigo lo ha conseguido, y ni siquiera entiendo por qué, supongo que es el atractivo de los personajes misteriosos… Y quizá pesan más las opiniones de otros personajes sobre él que la que te puedas forjar tú mismo leyendo el libro.

El final del primer libro es totalmente horrible y aunque podría considerarse como un final algo amargo sin más, para mí es obvio y evidente que la historia debe continuar y afortunadamente aquí tengo Ángeles Rebeldes que para mi agradable sorpresa empieza con una carta del puño y letra de Kartik (y así cambiamos de perspectiva). Por cierto, hablando de puntos de vista,  la novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Gemma. Supongo que es algo muy habitual en los libros juveniles actuales.

martes, 27 de septiembre de 2011

Últimas compras (el reencuentro de eBay)

Y es que, hacía muchísimo tiempo que tenía eBay abandonado. Y hace un par de semanas me "acordé" de su existencia y nada más entrar me encontré con una subasta de algo más de la mitad de Aria-Aqua. Recordando las palabras ponzoñosas de Nagore... acabé pujando, venciendo las pujas automáticas y ganando 9 tomos por 31 euritos gastos de envío incluidos. Espero que valgan la pena! Y ya en el salón del manga me compraré los otros 5 en el stand aquel de tomos de Ivrea a 5€ =D


Además además, hoy me ha llegado un paquete de bookdepository que utilicé para probar si funcionaba mi nueva tarjeta de crédito (y así dejar de usar la de mi madre ^^u): Hansel & Gretel, el último tomo único sobre remakes sádicos de cuentos de princesas que me faltaba de Junko Mizuno <3
Me acabo de dar cuenta de que, en realidad, descubrí a Junko Mizuno solo porque casi lo primero que hizo Nagore al conocerme (vendiendo mangas de segunda mano como no!) fue comentarme que estaba firmando en ese salón del manga... OMG, un día de estos haré una entrada con todo lo que he comprado única y exclusivamente por su culpa ¬_¬

Y, por último, y no por ellos menos importante, más bien es al contrario... *redoble de tambores*
¡xxxHolic #19! Supuesto último tomo de este maravilloso precioso indispensable imprescindible y ehemcompradloyaehem manga que recomiendo encarecidamente a todo el mundo... El final es muy WTF pero sinceramente, me ha gustado mucho, no es el final que yo hubiese escogido pero creo que es muy acertado, y que no hace falta una continuación, que hay que aceptar ciertas cosas... eso sí, creo que es un final muy muy triste, de un modo distinto a lo que la gente normal piensa al oír "final triste" pero es que realmente te deja... con el corazón oprimido, almenos a mí.


Sé que las fotos son de puta pena pero mi cámara decidió vacilarme hace tiempo... y como no tengo prisa en comprarme una nueva es eso o bajarme las portadas, montarlas y subirlas y lo encuentro un poco absurdo... así que seguiré afeando el blog durante un tiempo

domingo, 25 de septiembre de 2011

Covent Garden

Como que empezar la uni significa dejar de tener tiempo para leer (y eso conlleva no tener nada qué reseñar) sigo rescatando lugares de Londres.

No sé si sabéis que uno de los focos de turismo más grandes de Londres son los mercados, yo os he hablado muchísimo de Camden pero también estuve en Portobello, en Spitalfields... y en Covent Garden.

Es un lugar al que creo que solo van turistas... es un foco de artistas callejeros y las tres veces que estuve allí vi gente actuando: ópera, música clásica y los típicos saltimbanquis de las Ramblas de Barna.

Véase: típico saltimbanqui

Os dejo con un vídeo que hice yo misma (de ahí la mala calidad, el mal encuadre, etc.) porque de verdad, aluciné con el grupo de músicos que no contentos con tocar, también bailaban al unísono: awesome.


Y además, en Covent Garden había un puestecito llamado "Hola Paella" en el que, sé que es dificil de adivinar, hacían paella y estaba abarrotado de gente todos los días. También había diversas tiendas frikosas como una juguetería monísima con un montón de cucaditas, una tienda llamada Octopus donde tenían objetos cotidianos con formas raras y, entre muchas otras, mi tienda favorita: David & Goliath donde me compré un jersey, una camiseta y unos shorts, carísimos todos (ver entrada).

Interior de la tienda (tiene 3 pisos)
Lovely, isn't it?
Por si no lo dedujisteis con mis múltiples entradas sobre museos, yo prefiero hacer viajes "culturales" y no dedicarme a ir de compras en vez de visitar cosas PERO recomiendo encarecidamente que si vais a Londres os paséis tanto por Camden como por Covent Garden, difícil arrepentirse =)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Personajes fetiche: Fye

Edito: aunque no lo parezca he intentado no hacer ningún spoiler en esta entrada pero leyéndolo objetivamente supongo que he dicho más de lo que pretendía. Resumiendo, si estáis leyendo TRC y no lo habéis acabado o si tenéis intención de leerlo algún día, no leáis la entrada. Limitaos a disfrutar de las imágenes X3

De verdad, es que fue empezar a leer TRC y enamorarme de él. Me encantan los motes que le pone a Kurogane, su incapacidad para silbar, su sonrisa falsa, sus mentiras, sus secretos, su verdadera historia, su cara cuando se quita la máscara de superficialidad que siempre lleva puesta, su evolución cuando todo se empieza a ir a la mierda, su parche, su conversión a vampiro, su chulería, que siempre esté pendiente de todo, si hasta sabe cocinar...! Creo que nunca me había sentido tan fangirl como cuando apareció este personaje.



Curiosidad: si alguien más ha sido capaz de leerse los 28 tomos de Tsubasa, final whatthefuckoso incluido, ¿qué personaje os gusta más?

Frustración

Sacado de Mision Tokyo:

01. Llegando a Ti #14 (Karuho Shiina) 714.858
02. Detective Conan #73 (Gosho Aoyama) 250.441
03. Chihayafuru #14 (Yuki Suetsugu) 171.785
04. Kuragehime #8 (Akiko Higashimura) 101.172
05. Hajime no Ippo #97 (Joji Morikawa) 90.512
06. Air Gear #33 (Oh! Great) 80.879
07. Shura no Mon: Dai Ni Mon #3 (Masatoshi Kawahara) 75.401
08. Kami no Mizo Shiru Sekai #14 (Tamaki Wakaki) 72.785
09. Great Teacher Onizuka: Shônan 14 Days #7 (Tôru Fujisawa) 63.301
10. Blue Exorcist #7 (Kazue Katô) 58.840

¿Alguien me puede explicar por qué Llegando a Ti vendió tan espantosamente mal aquí que Planeta la canceló en el tomo #6? ¿A un manga que vende más de 700.000 ejemplares en una semana? Ya sé que el 99% de los chicos le tenéis alergia al shôjo pero... ¿y las chicas? ¿Antes os compráis los smuts de Ivrea (que no digo que estén mal) que esto? ¿Por qué? T_T

Pero a mí me da igual porque me la hago en inglés... (y si la cancelan en inglés también me pegaré un tiro)

viernes, 23 de septiembre de 2011

Soberbia

Me podéis decir que no os gusta el dibujo y que no tiene historia y que es típico y todo lo que queráis que a mí me va a seguir gustando. Supongo que influye mucho tener la descripción del tomo entero y saber que va a aparecer un pecado capital en cada capítulo. Me atrae mucho esa idea y por eso, otro de los cómics de mi top three es nada más y nada menos que Soberbia:









No os pongo la sinopsis porque es enorme. Además, yo he intentado leerla un poco en diagonal porque si no, te destripas toda la historia ^^u No creo que gane pero a mí me gusta

jueves, 22 de septiembre de 2011

Los niños del agua

Creo que si no me lo hubieran regalado nunca me habría percatado de la existencia de este libro. Y la verdad es que me alegro que ahora pueda ser uno más en mis estanterías. Los niños del agua, de Charles Kingsley, es un clásico infantil de la literatura inglesa tan famoso como Alicia en el país de las maravillas y que, de hecho, se escribió dos años antes.

Es una pena que aquí en España solo sea famoso y de sobras conocido el segundo porque Los niños del agua, a pesar de estar originalmente destinado a los pequeños niños ingleses, es una lectura más que recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de un cuento de hadas...

Me cuesta muchísimo reseñar este libro. Si bien Alicia se rige por la locura y la incoherencia en Los niños del agua todo intenta tener sentido pero nada lo tiene. Es impresionante como no paran de pasar cosas en ningún momento y no puedes pensar otra cosa sino que todos los capítulos se solapan unos sobre otros sin ton ni son. No se puede decir que haya un comienzo, un nudo y un desenlace... para mí todo el libro es nudo, o quizá el libro no es más que un montón de comienzos y desenlaces. De verdad que me es terriblemente difícil describirlo.

¿Habéis oído la expresión "irse por los cerros de Úbeda"? Pues en eso consiste este libro. Cientos de pequeñas historias que no tienen conexión entre ellas pero que ahí están permitiendo al autor decir todo lo que le da la gana, todo lo que la imaginación puede dar de sí, sea bonito o feo, lógico o carente de ningún sentido.

Tom es un deshollinador huérfano maltratado por su patrón. Un buen día se cae por la chimenea en la que no debería estar y sin pensárselo dos veces, huye despavorido. Después de dios sabe cuantas horas de correr sin parar y de casi despeñarse por un acantilado, acaba por morir ahogado en un río. Pero no, no se ha ahogado, se ha convertido en un niño del agua pero antes de poder divertirse deberá encontrar el camino hacia el mar...

Pues bien, si la historia de Tom como niño del agua que es es el hilo conductor del libro, os aseguro que en cinco líneas el autor te puede explicar cómo una langosta perdió su pinza al escapar de una trampa y acto seguido, ocupar 4 páginas explicando cómo para las langostas es una cuestión de honor no soltarse aunque estén peligro. Es todo el libro así, Tom viajando y cientos de historias sobre los animales y las cosas con las que se encuentra por parte del autor para instruir al lector sobre ellos. Es muy muy muy curioso.

El libro está repleto de ilustraciones de Linley Sambourne que, si lo he entendido bien, se incluyeron en una edición póstuma en 1889. Todas y cada una de ellas encajan perfectamente con las descripciones del libro ayudando a imaginarse un poco el escenario...

Me ha llamado especialmente la atención que Charles Kingsley se pasa todo el libro criticando la sociedad, la política, la educación y diversas personalidades inglesas. Y no es solo que los critique, es que lo hace sin ninguna sutileza, ataca ridiculizando todo aquello con lo que no está de acuerdo. Este hombre debió de ser todo un personaje.

Para acabar, y para que os hagáis una idea de lo variopinto que llega a ser este libro infantil, os pongo un fragmento acerca de lo incorrecto de negar las cosas que creemos que no existen. En realidad, pensaba poneros el extracto completo pero al empezar a transcribirlo me he dado cuenta de que son unas 10 páginas del libro así que sólo pondré algunos trocitos.
¿Un niño del agua? Nunca has oído hablar de los niños del agua. Quizá no, por eso se ha escrito esta historia. Hay un montón de cosas en el mundo de las que nunca has oído hablar, y muchas más de las que nadie oirá hablar, al menos hasta el advenimiento de los Cocqcigrues, cuando el hombre sea la medida de todas las cosas.
<<Pero, los niños del agua no existen>>, dirás.
¿Cómo lo sabes? ¿Has estado allí para verlo? E incluso si has estado y no lo has visto, eso no prueba su inexistencia.
<<Pero un niño del agua es algo contra natura.>>
 Bien, jovencito, cuando crezcas, debes aprender a decir esas cosas de un modo diferente. No puedes hablar de <<no existe>> o <<es imposible>> cuando te refieras a este inmenso y maravilloso mundo que te rodea, del cual los más sabios no conocen sino una pequeña parte o, tal y como dijo el gran Isaac Newton, el conocimiento (o el hombre) no es más que un niño recogiendo guijarros en la orilla de un océano inmenso.

De esto se deduce que hay docenas y hasta cientos de cosas en el mundo de las que podríamos decir con certeza, si no las hubiéramos visto funcionar con nuestros propios ojos, que son contrarias a la Naturaleza. Si nadie hubiera contemplado crecer a las pequeñas semillas hasta convertirse en plantas y árboles, de forma y apariencia completamente diferente a la que tenían en un principio, y a esos árboles producir nuevas semillas que volverían a convertirse en árboles, podría haber dicho: <<Esto no puede ser, es contrario a la Naturaleza>>. Y tendría razón. Lo mismo sucede con otras muchas cosas.

¿Acaso hasta hace escasos veinticinco años no defendían los eruditos que los dragones voladores no existían? Pues bien, ahora sabemos que estaban equivocados, porque se han hallado cientos de restos fósiles a lo largo y ancho del mundo. La gente los llama pterodáctilos, pero únicamente lo hacen porque, tras haber defendido su inexistencia durante tanto tiempo, se avergüenzan de denominarlos dragones voladores.

¿Que si estoy siendo sincero? ¡Oh, no!, querido. ¿Es que no sabes que esto no es más que un cuento de hadas, todo imaginación y diversión y que no has de creerte ni una sola palabra, aunque sea verdad?

Eros/Psique

Edito para comentar que ya se saben más datos sobre la edición: 144 páginas, blanco y negro, por 9,95€ así que supongo que caerá para el salón del manga.

Norma ha anunciado algo más para el salón del manga: un cómic español que, como comentan en esta entrada, está a medio camino entre la estética gótica y el manga. A mí me da bastante igual dónde lo clasifiquen, solo sé que lo voy a comprar porque esta vez, el cutre vídeo está muy bien hecho y quiero catar este tomo lo antes posible <3

Por si a alguien le llama la atención el título, Eros es el nombre griego de Cupido (en realidad es un poco más complicado que una traducción pero es fácil hacer símiles entre los dioses griegos y romanos aunque no siempre sean exactamente el mismo dios) y Psique es el nombre de su esposa, por si queréis leer algo más sobre esto, la wikipedia siempre es útil.

De todas formas, siempre se puede jugar con el significado de los nombres ya que Eros es sinónimo de Amor y Psique de Alma.

Más películas

Aunque esta puede que sea la última tanda porque, finalmente, yo también he empezado la uni! De ahí que hoy haya tardado tanto en pasarme por aquí ^^u Pero no os voy a aburrir con eso:


Empiezo por Ágora, una película extremadamente interesante y curiosa, distinta al resto. Me atrajo mucho la idea de describir los primeros días del cristianismo y como fueron acabando con el resto de religiones paulatinamente a pesar de haber empezado siendo una religión perseguida. Además, esta idea se entrelaza con los avances de la ciencia (o los intentos por avanzar) hace más de un milenio y, por si fuera poco, también abarca la actitud hacia las mujeres en aquella época... un desarrollo algo lento pero un mensaje claro y un final impactante. No puedes hacer otra cosa que admirar a la protagonista.


Amor y otras drogas, tenía muchas ganas de verla (no sé porqué, supongo que por ver a Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway actuando juntos y en una comedia romántica y porque había leído buenas criticas), vi el tráiler y pasé a tener muchas más ganas de verla. Resultó ser el intermedio perfecto entre una comedia romántica y un dramón venezolano. Super recomendada, de verdad, me encantaron los chanchullos con la Pfizer para recetar unos medicamentos antes que otros o lo del descubrimiento de la viagra o sildenafil (sobretodo porque lo he estudiado varias veces). Y el tema del Parkinson... lo suficientemente duro y esperanzador creo. Aunque el final pretende acabar muy bien y... faltaría un x años después me temo.


Estuve buscando opiniones y son muchos los que tildan Arrietty y el mundo de los diminutos de "películas menor" de Ghibli. No veáis esta peli buscando un nuevo Viaje de Chihiro o Castillo Ambulante. Este filme es más... tranquilo, lento, simple. Pero eso es precisamente lo que lo hace tan encantador. Es curioso como sin que llegue a pasar nada realmente sobrecogedor, me emocionó muchísimo! Hacía tiempo que no me pasaba, me sorpendí a mí misma al final de la película con las lágrimas asomando cuando no había pasado nada realmente triste. Yo solo os puedo decir que una película que te hace sentir así no puede ser mala. Y que es monísima! Tanto el dibujo como la banda sonora son sublimes. Arrietty es totalmente encantadora. Lo único es que me sobró muchísimo el personaje de Haru porque la veo malvada sin necesidad ni explicación y me  pregunto si alguien tuvo en cuenta las diferencias fisiológicas que debería haber entre un ser con apariencia humana pero a una escala mucho inferior...


Para acabar, os dejo con la películas de las pesadillas: Shutter Island. De verdad, si me quejé de Destino Final o de District Nine por haberlo pasado mal, nada que ver con esta. Putos flashbacks, putas pesadillas psicodélicas y putas alucinaciones. Estuve por no acabar de verla porque no podía soportarlo más. Pero bueno, TENÍA QUE saber cómo acababa, cómo se resolvía todo. Y ha valido la pena esperar... el final es sublime. Empecé a ver esta película sin saber de qué iba, el principio me pareció de lo más lento, se tarda bastante en saber qué es lo que está pasando y cuando al fin lo sabes tienes la sensación de que la trama no avanza en absoluto y entonces empiezan las pesadillas y las cosas psicodélicas (que para algo están en un manicomio) y empieza a ser insoportable. Pero cuando aun queda una hora para el final... (la película es larguita, más de dos horas) empieza lo mejor y ya no te puedes despegar de la silla hasta que se acaba y te quedas con cara de tont@ sin saber qué decir. Awesome

martes, 20 de septiembre de 2011

Avenida Watson

Cómo me desesperaba mucho entrar en Mision Tokyo y que no se cargaran los finalistas del concurso de Norma ni a la de tres decidí guardar los que más me gustaron cuando al final pude leer los que me interesaban. Y aunque ahora el servidor vaya mil veces mejor que ayer... Ya que tengo las imágenes por aquí las subo y, de paso, os enseño mi top three.

Empiezo por Avenida Watson, que no pensaba leerlo pero al final me quedé mirando el... búho? y la mini-sinopsis y suerte porque creo que podría salir una historia entretenida y divertida y con un dibujo bonito.










Y para acabar, os dejo la sinopsis:
Avenida Watson cuenta la historia sobre Psy y Dante, un peluquero y un barman que trabajan en esta avenida, uno enfrente del otro.
Ambos están enamorados de la misma mujer, Elena Lester, su compañera de la escuela. Ahora ella busca un trabajo para ganar dinero y estudiar en el extranjero, Dante y Psy la contrataran y competirán contra el otro por el amor de Elena.

Más compras


Por una vez, predominan los libros y no los mangas. Esto que véis es el resultado de una compra conjunta a Siriax2 y romichi, un par de usuarias de PSS.
  • Blood+ Adagio (completa): aun no he leído Blood+... y ahora que veo a tanta gente que la pone a la venta me empiezo a asustar un poco la verdad >_<
  • Retrum, cuando estuvimos muertos: esto fue más bien en plan consumismo para aprovechar gastos de envío con algo más... no sabía nada del libro hasta que lo vi en el hilo de ventas de Siriax2 pero bueno, parece interesante
  • La trilogía de La orden de la Academia Spence (edición de Círculo de Lectores): una amiga se los leyó hace tiempo (en realidad fueron varias amigas ahora que lo pienso) y no paró de recomendármelos así que al final he caído
La chica que me vendió los libros de Libba Bray me pasó una foto:

Tanto en esta foto que me pasó como en la propia imagen que yo misma he subido de todo lo que he recibido hoy, los libros parecen estar perfectamente. Las esquinas un poco dobladas quizá pero es comprensible en libros de segunda mano.

El problema es que los libros están, cómo explicarlo, muy dejados. A ver, los libros tenía ganas de tenerlos, las portadas de la edición de Círculo de Lectores son mil veces más bonitas que las de la edición "normal". Os podéis espantar con ella:


No sé cuánto cuestan los libros en Círculo de Lectores pero estos de las portadas horribles salen por 49€ los tres y yo los he comprado por 5€ cada uno. Pero aun así, me da rabia el estado de los libros. Hace poco comenté que no soy la típica que pone sus tomos en fundas de plástico y no necesito papel blanco nuclear ni nada parecido pero tengo un límite. Cuando compras libros usados puedes esperar páginas amarillas, esquinas dobladas, lomos desgastados, esa arruga fea que aparece en los libros de tapa blanda por el mero hecho de abrirlos. De acuerdo. Pero estos están sucios... y da la impresión de que los han maltratado un poco. En especial Ángeles Rebeldes que tiene la contraportada doblada, es decir, en algún momento la doblaron, así, en diagonal, y se ha quedado toda la marca.


En la portada también tiene unas marcas, como si hubieran clavado algo encima... como si alguien hubiera puesto el libro al lado de algo con grapas o algo parecido y los hubiera mantenido apretados bastante tiempo. En fin, es algo difícil de explicar. Dulce y lejano tiene una mancha si lo miras de perfil en las páginas, como de chocolate o algo así.


Y nada, que cuando se compra por mercadillos hay que tener cuidado con este tipo de cosas. No sé qué hubiera hecho si hubiese sabido los defectos de los libros. Pero creo que tenía derecho a saberlo.

No le he puesto un voto negativo a la chica porque tampoco es que me haya timado pero tener blog va muy bien para desahogarse un poco de estas cosas ^^ A ver quién se aburre lo suficiente como para leer todo esto... madre mía

¿Qué me recomendáis?

Quizá este el tipo de pregunta que sería ideal para hacer la primera encuesta del blog pero tengo tan pocos seguidores que quedaría muy triste. Además, de esta manera me aseguro de tener opiniones. Es más fácil hacer un clic que ponerse a escribir una recomendación argumentada pero la segunda opción es mucho más útil =)

Sé que es cutre pero es todo lo que mis conocimientos del paint me permiten

Bueno, mi duda no es otra que qué manga debería leer antes, Paradise Kiss o Historia de un vecindario, ambos de Ai Yazawa. Sé que están conectados y también sé que el vínculo es pequeño e irrelevante pero me gustaría saber que pensáis los que hayáis leído los dos. Lo pregunté hace tiempo por PSS si no recuerdo mal pero juraría que conseguí respuestas contradictorias y, en cualquier caso, como se perdieron en el olvido para siempre, no pierdo nada por preguntar lo mismo otra vez.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Últimas lecturas



Cómo quizá dedujisteis por la entrada sobre Rin, he retomado la lectura de Inu-yasha al volver de Londres y voy a seguir con mis bloques de 8 tomos.

La verdad es que han empezado a pasar un montón de cosas. Siguiendo con la temática de los tomos anteriores aun aparecen un par de criaturas surgidas de Naraku más: Jûrômaru y Kagerômaru. Kôga e Inu-yasha siguen haciéndose amigos, Sesshômaru se queda con la Tôkijin, se descubre que la Tessaiga es necesaria para que la sangre demoníaca de Inu-yasha no lo domine por completo. Pero claro, como Goshinki la rompió y para arreglarla fue necesario un colmillo del propio Inu-yasha ahora pesa muchísimo más. Al final, se va a vencer a un tal Ryûkosei para que sea más ligera (y descubre de casualidad la técnica de la onda explosiva) pero algo después, tiene que matar al líder del clan de los murciélagos (o algo así) para conseguir que la Tessaiga pueda destrozar la barrera protectora de Naraku…

A todo esto, Kykyo sigue dando por culo y mareando la perdiz. Primero Naraku intenta matarla porque se da cuenta que los sentimientos de Onigumo siguen dentro de él y no soporta tener una debilidad pero, obviamente, Inu-yasha la salva y justo cuando están en el momento más romántico, llega Kagome, lo oye todo y, lógicamente, se frustra. Y bueno, aquí es cuando Kagome se da cuenta de que se ha ENAMORADO de verdad de él y decide seguir con la búsqueda de Naraku para no separarse de Inu-yasha… en plan masoquista. Siguiendo con todo este sentimentalismo, empieza a resultar obvio que Sango se ha enamorado de Miroku pero ella lo lleva casi peor que Kagome…

Además, bueno, Naraku sigue aprovechándose vilmente de Kohaku e intenta, primero, cargarse a Kagome, y después, raptar a Rin para atraer a Sesshômaru e intentar adherirlo a su cuerpo pero no lo consigue. Kagura se rebela pero es consciente de que si escapa morirá porque Naraku tiene su corazón, aun así empieza a dar guerra como traidora que no tiene a nadie de su parte y, por algún motivo misterioso, intenta que Sesshômaru la ayude pero, evidentemente, él no accede. Naraku intenta utilizar a la sacerdotisa negra Tsubaki para matar a Kagome pero tampoco lo consigue.

Naraku intenta deshacerse de su humanidad y así expulsa de sí mismo a Onigumo que como no recuerda quien es, se hace llamar Musô y se encuentra con el grupo de Inu-yasha pero al final Naraku se da cuenta de que necesita esa parte humana para sobrevivir ya que es el eje que mantiene unidos todos los demonios que lo componen y no podrá deshacerse de él hasta que consiga completar la esfera de los cuatro espíritus. De esta manera, se descubre que Naraku realmente es un semidemonio y que, por lo tanto, tiene más puntos débiles de los que aparentaba.

Finalmente, como Inu-yasha después de ir dando vueltas por el mundo ha conseguido fortalecer la Tessaiga lo suficiente como para destruir su barrera, Naraku huye. Y es buscando su rastro desaparecido que se empiezan a reunir todos los demonios (y semidemonios y espectros y humanos…) que quieren matarle rumbo al nordeste y se encuentran con el grupo de los siete… Que acaba de aparecer pero que sé que ocupará bastantes tomos. Supongo que a partir de aquí empieza a hacerse pesado para muchos pero esta saga me gustó bastante en el anime así que veremos qué opino del manga.

domingo, 18 de septiembre de 2011

No te escondas #5

Me hago eco de lo que ha anunciado la editorial Nowevolution tanto por su twitter como por su blog. Ya se puede reservar el quinto tomo de No te escondas en su tienda online, los tomos se enviarán el 29 de septiembre. Y también se puede admirar la nueva portada... con Angelito, para goce y disfrute de todas sus fans. Aprovecho esta entrada para recomendar este cómic a todo el mundo, a mí NO me gusta el yaoi pero me gusta No te escondas. No se trata de la falta de pudor de Dorianne a la hora de dibujar algunas escenas sino de la historia, que está muy lograda y muy bien estructurada.


sábado, 17 de septiembre de 2011

La pecera de Eva

Me cuesta mucho seguir una serie constancia. De hecho, hasta ahora, solo he "reseñado" Lost y no sabéis la de años que han hecho falta para que acabara de verla. De todas formas, es raro que yo siga una serie al día y vaya viendo los capítulos cuando los dan. Cuando empezó La pecera de Eva... ni siquiera recuerdo si vi los primeros capítulos, de hecho, estoy segura de haberme perdido varios con tanto cambio de horario. Pero de un tiempo a esta parte me ha atrapado del todo. Todos y cada uno de los casos me parecen super interesantes, igual que los dilemas personales de los psicólogos que han ido pasando por el Unamuno.


Creo que se tratan problemas de lo más comunes y que Eva (y los guionistas) da consejos muy buenos. No sé, es una serie muy fresca y muy buena. Y me encuentro aquí escribiendo estas líneas (y provocando overbooking de entradas en el blog) porque acaban de emitir los 3 primeros capítulos de la cuarta temporada y ahí estaba yo para verlos en vivo y en directo y para frustrarme en vivo y en directo también.

Nunca dejo de sorprenderme del partido que le sacan a algunos personajes y situaciones. Me dan pena algunas ausencias porque son muchos los actores que han abandonado la pecera para probar suerte en otras series... como Leo que pasó a ser Román en FoQ (en mi opinión, degeneró bastante...), Fernando que apareció en Cuéntame, Nacho que cambió a Tierra de Lobos y hasta Pep, que se mudó a Hispania.


Pero bueno, volviendo a la actual pecera, la López no me acaba de gustar pero supongo que porque siento que en cierta manera está usurpando el puesto de Eva y soy bastante fan de ella... No sabría decir porqué, supongo que es un personaje diseñado para que le caiga bien a todo el mundo y con el que sea fácil empatizar. César es total y completamente odioso aunque como psicólogo (y solo como psicólogo) me encanta <3

Y de pacientes... me gustaban mucho Ana (la gótica), Jacobo (el... cómo describirlo? el viciado al ordenador supongo) y Ari (la lesbiana expandillera). Me pregunto si será porque me asemejo en algo a ellos... Y nunca olvidemos a Pep por favor! Qué cínico y macabro que era a veces dios mío... qué penita que se fue T_T


Bueno, sólo quería informar/recordar de que hoy ha empezado la nueva temporada POR FIN (con lo interesante que se quedó el final de la tercera) y que si es una serie que no seguís, ya estáis empezando a verla que es muy fácil encontrar los capítulos por internet y, de verdad, vale la pena.

Y ya para acabar, la banda sonora es TREMENDA. ¡Que levante la mano quien descubrió a La Musicalité viendo esta serie!